miércoles, 7 de julio de 2010

Un flip de 600 €

Para los no introducidos en el poker, un flip es una situación en la que todas las fichas de dos jugadores van, arriesgadas, al centro de la mesa, preflop (antes de que se vean las cartas comunitarias. Esto es, que ambos consideran que sus probabilidades son bastante buenas, dadas sus cartas, para arriesgarlo todo sin más dilación, sin ver las cartas comunes). Una vez descubiertas las cartas de cada uno de los jugadores y antes de destapar ninguna de las comunes, las probabilidades son muy igualadas. Alrededor del 50% para cada uno. Se admiten probabilidades de 45%-55% para considerarse como un flip. El nombre de "flip" viene del inglés "flip coin" o voltear una moneda. Ahi tienes las mismas probabilidades de que salga cara de que salga cruz.
Pues eso, en un flip de 600 euros me encuentro. Ya conté en otro post, que hice una apuesta combinada en diciembre, en una casa de apuestas, 60 a 1. Por algo menos de 10 pavos. Pues se cumplen todos los pronósticos menos el de que España gana el Mundial. Asi que, si la roja vence a Holanda, mi economía doméstica se beneficiará de ese añadido, Cien Mil pesetas.
Así que hoy, orgulloso, me puse mi camiseta de la selección española. 7 jugadores del Barça y Puyolinho marcando el gol definitivo... Creo que si pones "Remate de cabeza" en la wikipedia, sale un link al testarazo del catalán. Ahora sólo falta que la caverna mediática no sea gafe y empiece a vender el Munidal como ganado. Una final es un flip, señores. No sean cavernícolas, por favor...
Y la trayectoria de España le a avala para ganar el Mundial, A la Italiana. Cagándola en el primer partido y luego, a mínimos. Portería a cero y marcando uno. Suficiente. Hasta hacer que Alemania (la que le metió cuatro al equipo de Lampard, Gerrard y Rooney y cuatro más al de Messi, Maxi, Tévez, Higuaín (¿?) y Heinze (¿?), haciendo que parecieran el Coruxo, con todos los respetos hacia los de Pacocho. ¿Nadaremos tanto, para morir en la orilla?. No me jodan, por favor...



Y, al final del partido me dejé pintarrajear la cara con los colores amarillo y rojo. ¿Mercantilismo? Si. ¿Y?... Siempre seguí a Alemania (jodo, Roibás, lo siento) y a Holanda. Pero el domingo iré a muerte con la Roja. Vaya un nombre para un país de derechas... 600 pavos bien merecen la pena...

20 comentarios:

todavia dijo...

Lo cierto es que hoy España jugó como campeón, ganó su partido con todas las de la ley, ni que discutir. Bidan, tu tienes el mérito de ser la única razón por la cual me encantaría que ganara España.


PERO, juro que si pierde Holanda, de coraje me iré a comer un coctel de pulpo... ¡maldito Paul.!

trying not to sell dreams for small desires dijo...

Bidan....darling, Bidan...

i'm soooooooooooooooo glad soccer, oops, sorry, FUTBOL will be over on Sunday....

I'm counting the days, hours, minutes, and seconds....

I want my husband back!

Anónimo dijo...

Me hace gracia como lo cuentas para "justificar" que te pones la elástica nacional. Todavía tenemos muchos complejos "nazionalistas" en este país. Esperemos que si ganamos el Mundial vayan disminuyendo, y que a la gente de Barcelona y Bilbao les ponganj una pantalla para que puedan verlo en la calle. En ese sentido en Madrid disfrutamos de bastante más libertad.

Anónimo dijo...

Gracias por venir Albert, todo un detalle por tu parte. En la final animaré a España para que ganes eses 600 euros, ya invitarás a una caña en Miño!

Roibás.

jose javier dijo...

"París bien vale una misa"

Unknown dijo...

Me apunto a la frase de José javier, pputo chaquetero.

Anónimo dijo...

No sé, cuanto español anti-español. No hay nada más triste que avergonzarse de lo que uno es...

Anónimo dijo...

¿España país de derechas?. Si después del peor Presidente de la Historia en España (perdón por decir esta palabra que igual le molesta a alguien) todavía tiene alguna opción de ganar...

Anónimo dijo...

Largo de GALIZA puto separatista

Albert Tortajada dijo...

El pulpo ese me parece que tiene los días contados...

Trying, soccer is only few hours at week. What does Mactans the rest of the time, then?

Yo no me he puesto la elástica nacional. Me puse la camiseta de media selección. Es diferente.

De nada, meu. Call a las cañas...

Una misa, cantada, si hace falta.

Prefiero la palabra fenicio o mercantilista, Perico. En un mundo movido por el dinero no es tan feo.

Bueno, Agustín... Quería decir que me hace gracia que le llamen "La Roja" la prensa de derechas. Y si, efectivamente el símil está mal hecho. Me refería a que lo que cuenta es estar en el siguiente partido. Con un gol más que el rival. A Alemania no le vale de nada el 4-0 a Argentina y el 4-1 a Inglaterra. Eso estará olvidado en un año, sino antes.

Anónimo dijo...

Inoportuno, fuera de lugar, ventajista... jajaja, lo que me hace gracia es que lo tienen que estar pasando muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy mal, ¡vaya por Dios!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/barcelona/1278614930.html

Albert Tortajada dijo...

Capullos, hay en todas partes, por supuesto...

Anónimo dijo...

No sale el link, es un vídeo de Joan Puigcercó (ERC) diciendo que España es muy poquita cosa y que lo único que valen son los jugadores catalanes (debe ser que Iniesta, Alonso, Casillas, Torres, Reina, Ramos,...) no valen.

Lo dicho, se están tragando el veneno que llevan años destilando

Albert Tortajada dijo...

Aay, el respeto por las opiniones de los demás, esa gran virtud olvidada. La lástima de la democracia es que no podéis fusilar a los que no piensan como vosotros.
Otros, en cambio, convivimos sin problemas con la gente que no comparte nuestras ideas, pero nos respeta como personas. Es otra de las diferencias entre personas y animales...

Albert Tortajada dijo...

Si sale el link. Tengo mi opinión personal sobre Puigcercós. Y no ayuda demasiado a su causa, creo...

Anónimo dijo...

Los unicos que nos convivis con los demas soys lo nacionalista catalanes, solo mirais vuestro puto hombligo y a los demas españoles que nos den..
TODO el dia MIO MIO MIO MIo os metia yo el estatud por donde sabeis.
Seguro que si os independizais no querrias que el GRAN FC FARSELONA jugara en españa, a rañarla separatistas.

todavia dijo...

Si yo tuviera que convivir con gente como esta, no lo duden: Querría separarme...

Albert Tortajada dijo...

16 faltas de ortografía en 8 líneas, un registro magnífico. Enhorabuena, anónimo!

El detalle, Mactans, es que como éste hay un par de batallones... Cansinos, obtusos, sordos y repetitivos... Pero hay que ser transigente con el menos dotado. Él no tiene la culpa de que la madre naturaleza lo hiciera así, o de recibir demasiados golpes en la cabeza durante la tierna infancia...

Pues si, Agustín. Ya dije que Capullos hay en todas partes...

Anónimo dijo...

Pareces un tío medio inteligente hasta que empiezas a hablar de política.

Es una lástima que manches un blog interesante como este con pajas mentales nacionalistas que no le interesan a nadie, y la broma de la camiseta de media selección es cansina y poco original.

Abre la mente y disfruta el momento un poco hombre, que no somos un país tan malo.

Albert Tortajada dijo...

El día que os deis cuenta que soy mas de derechas que Hose Antonio, me voy a reir una semana... o más..