lunes, 12 de julio de 2010

Tantos a una...

En el minuto 5 pensé que iba a ser el siguiente robo histórico. Que como a Holanda se le debían dos mundiales, este era el suyo. Que el maldito inglés que arbitraba no podría volver a dirigir un partido con la cabeza alta, en su vida. Ya estará pagado, imaginé... Intentarlo, lo intentó, el mamón...
En el minuto 5 de la primera parte recordé el codazo a Luis Enrique, el gol anulado a Michel, a Boussaka (o como se escriba)... vi tantas, que me dieron ganas de llorar, sólo de pensar que nos iban a volver a robar. Que De Jong siguiera jugando en el minuto 20 (o antes, no sé), que Van Bommel terminara el partido, como tantos otros en ese equipo de leñadores, no pintaba bien.
Que estuvieramos a punto de meterla 12 veces, sin clavarla, tampoco era ningún buen presagio.
Me acordé de las veces en que clamé por la aplicación de tecnologías para el arbitraje en fútbol y me di cuenta, de repente, que si no se aplican es por que impiden manipular el resultado. Y me di cuenta que ese lo estaba. Y lo estaba. Pero ante tanto desparrame de fútbol, la manipulación no puede.
Y ver a Iniesta marcar el gol definitivo fué orgásmico, al blanquito, al mejor jugador dle mundo, al que ha puesto a Villalbilla en el mapa... Lo máximo. Stanford Bridge multiplicado por 10. Como la de Koeman en Wembley. En el mismo minuto...
La semana que viene volveremos (o no) a discutir nuestras diferencias territoriales. A ver quien es más español o quien no lo quiere ser. Seguro. Pero hay una cosa clara. Nunca, nunca, en la historia de este país, hubo tanta gente deseando lo mismo... Y otra cosa, también muy importante....
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!
(Dedicado al francés que me dijo que el partido era nuestro por que jugábamos en casa, en África...). Te iba a soltar la de Maradona, pero soy mas señor...

10 comentarios:

todavia dijo...

Estuvo cardíaco el partido! Y España jugó mucho mejor y, tienes razón, Holanda se dedicó a golpear. Lástima porque creo que tenian equipo para mucho más.


Yo nunca creí en España, pero demostraron que podian hacerlo mejor a cada juego. Digno campeón y merecido el campeonato, !!Felicidades!!


Ojalá se mantengan así dentro de 4 años, que no hagan los tristes papeles de Italia y Francia. Mira que ganar dos campeonatos seguidos es poco probable, pero al menos el campeón deberia demostrar la dignidad que esos otros dos no tuvieron.

Anónimo dijo...

A que ahora somos somos campeones del mundo, y yo que pense que no eras español...

D. dijo...

Hola Bidan:

Eso estuvo fantástico, y son merecedores del título: mantuvieron un equipo que con mucha personalidad y capacidad.

Quisiera agregarte una línea para el DT: el señor Del Bosque es un ejemplo; ayer (antes del partido) leí su historia y comprendí la tranquilidad que debe transmitir ese hombre (Tiene 2 Ligas, 2 Champions, 1 Intercontinental).

Y todos, todos ellos, sin excepción dieron lección de humildad y sobriedad.

España es un merecido y digno Campeón.
Un ejemplo a seguir.
Felicitaciones.

Unknown dijo...

Y 600 pavos pa la buchaca. Malegro, campeón.

jose javier dijo...

OOOOOOOOOOlé !!!

jose javier dijo...

Con los 600 napos dedicarás una parte a comprar una camiseta con una estrella ??
Aunque lleve un jugador del Barça . . .

;)

Anónimo dijo...

¿Por qué ningún jugador catalán o vasco enarboló la bandera de España?, ¿simple casualidad?

taldarroba dijo...

A mí no me molesta que digan que España es el primer país africano en haber ganado un mundial.
Geográficamente, que no culturalmente, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla forman parte de Africa, y son Comunidades Autónomas de España, forman parte de la organización territorial del Estado al igual que el resto de España.
No son territorios de ultramar como los territorios franceses o forman parte de algo supranacional como la Commonwealth británica

Anónimo dijo...

Te escribe un espanol, que si quiere serlo, desde la isla de Malta y a traves del teclado de un vietnamita. Por eso no puedo poner la ene con rayita encima de espaNa. Ole tus huevos, otra vez y van unas cuantas, por este post. En general me gusta tu estilo. Respeto mucho a todo el mundo, incluidos los que no son, o no piensan como yo, pero tambien me respetan. Creo que esto concretamente o se siente o no se siente y nadie tiene la culpa de sentirlo o no.

Un saludo a todos y sigue escribiendo que se te lee.

Albert Tortajada dijo...

Muchas gracias, Maltés. Disentir con elegancia es un don. Tu lo tienes. Me alegro de que vengas a mi humilde casa. Sé bienvenido. Aunque seas español... :)