lunes, 28 de junio de 2010

México lindo. Dia 2.1

La mejor manera de empezar el día es... con un Margarita. Después de un potente desayuno, por supuesto.



La lista de combinados es amplia, pero me quedo con los Margarita de toda la vida, a pesar de que el Mosquito Coast no está nada mal. El resto son algo empalagosos o demasiado dulzones.



Empezamos el reconocimiento del inmenso complejo. Tienen hasta oficina para bodas. Es lo que pone en el cartel rosa, aunque no se ve demasiado bien. Con tanto cóctel a todas horas es previsible que, estadísticamente, la gente pueda llegar a hacer ese tipo de locuras en un arrebato de enajenamiento. Esperemos que no nos suceda. Y esperemos que, si sucede, ella no tenga bigote ni sea Guardia Civil.



Habrá que probar los pitch and put, para que Pacocho me saque de paseo algún día con la bolsa de palos. 



Algunos ya probaron el mar, a las siete de la mañana. Muy bien de la cabeza no estamos, no. El día estuvo feo por la lluvia y el aire. A los gallegos, lo de la lluvia nos afecta bastante poco. La de aqui es como la nuestra, pero calentita. Creo que ya lo dije, esto.



Luego, el equipo de natación sincronizada realizó un entrenamiento de rutina...



Será por mojarse...



Rápidamente, encontramos el mejor sitio del complejo. Suma Bar+piscina y ahi lo tienes.



Suma Margarita+piscina+chorritos de aire. Hasta no quedar arrugados no salimos.



Creo que si me quedaba algo de stress acumulado, me lo voy a dejar aqui.



Estuvimos siguiendo los partidos de fútbol del Mundial. Empatizamos con los ingleses y con los mexicanos. Ya vamos cogiendo fama de gafes, equipo al que apoyamos, equipo que palma. Pero lo siento, con Portugal no puedo ir, me saldrían sarpullidos.

En el Argentina-México, un nativo nos explicó que a los argentinos no los pueden ni ver. Nos contó que cuando Dios creó al hombre se dió cuenta que se había olvidado de llenar Uruguay y Argentina. Por aquel entonces sólo le quedaba barro y mierda para modelar y de esta guisa hizo a los uruguayos. Cuando se puso a fabricar a los argentinos, a Dios ya no le quedaba barro.La cara de una pareja argentina que estaba al lado era un poemario de Lorca. Sus risitas por lo bajo al acabar el partido y el cabreo del mejicano, para enmarcar.

Después de esta agotadora mañana, nos fuimos a comer. El aire del Caribe abre el apetito que no veas.

7 comentarios:

trying not to sell dreams for small desires dijo...

dude!

I'm so jealous!

MegTuning dijo...

Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa, y de la mala, nada de envidia sana y demas chorradas, envidia tipical spanish... xD

Anónimo dijo...

My friend, disfruta de las vacaciones, eres un tio grande.

Leyendo tus cronicas y las de pacocho me he vuelto a dar cuenta de que estamos perdiendo dinero con vosotros, esa pluma que teneis vale oro.

Lastima lo de Mexico, yo tambien iba con ellos a muerte; que ganas tengo de ver a Maradona por los aires.

No me seas ratilla y mañana a muerte con la gloriosa seleccion española.

Un abrazo.

Tizona

Albert Tortajada dijo...

:) Trying y Meg... Es para tenerla. Y espera lo que falta...

La pena de las crónicas, Tizona será que no creo que haya los típicos momentos de depravación de otras veces. Igual me hago mayor.
Mañana, a muerte con España. Portugal tiene que irse a su puta casa ya mismo.
Y recuerda que si España gana el mundial, me llevo 600 euritos. Un motivo interesante para pintarme la cara mañana...

todavia dijo...

¿Sabes porque a los mexicanos nos gusta mucho el tango?

Porque en ellos siempre hay un argentino que sufre o muere. XD

Mira que mal se la pasan!

Esperemos que a la tormenta Alex no se le ocurra convertirse en huracán para que no eche a perder los entrenamientos de el equipo de nado sincronizado.

Anónimo dijo...

Wowwwwwww que envidia Albert!! me alegro por ti... entre margarita y partido podrías mirar si puedes mandarme unos tacos de huitlacoche y un poco de mole rojo en un tupper?

Te quedaría enormemente agradecida... jejeje

Un beso (Tsuna)

Albert Tortajada dijo...

Tsuna, amor, creo que el transporte de comida no es demasiado recomendable, por temas higiénicos, al menos por la vía que usaré yo para volver. Te invito a un mejicano en cuanto podamos, lo prometo.

Jonasete, meu. El margarita del imperial no lo olvidaré nunca. Ni el paisaje que había. En cuanto podamos tenemos que tomarnos uno, a ser posible en el interior de alguna piscina. Comunitaria, a ser posible. Por el paisaje, digo...

Mactans: El equipo de natación sincronizada igual aparece por Londres, no lo descartes.
Por cierto, me gustó una máscara de un luchador conocido como "La Sombra". Igual si pierdo algun dia el norte con los tequilas te regalo una foto de esas que no quisieran que vieran los hijos de uno...