domingo, 9 de mayo de 2010

Adiós a un mito




David Barrufet ha jugado su último partido defendiendo la portería del equipo de balonmano del F.C.Barcelona, en el Palau Blaugrana. 20 años y más de 500 partidos, que se dice pronto. Le queda la disputa de la final a 4 de la Copa de Europa, en el que será el intento de su 8 trofeo en esa competición.

Consiguió, además, 2 Recopas, 1 copa EHF, 5 supercopas de Europa, 12 de España, 12 ligas estatales, 6 copas Asobal, 11 copas del rey, 10 ligas de los Pirineos y 7 ligas catalanas. Con la selección española ganó un Mundial y dos medallas de bronce en sendos Juegos Olímpicos. Una habitación para trofeos no le llega.

Como persona, los que le conocen, hablan maravillas de él. Como compañero de vestuario, otro tanto. Es de esas personas que hacen grande una institución. Laporta, el presidente , prefirió estar en el palco del Sánchez Pizjuán, un grave error.

Muchas gracias, David, por tantos grandes momentos. Le echaremos de menos.

5 comentarios:

poker dijo...

hola bidan! soy adrian "el profe" perez, esta bueno tu blog que varies un poco la tematica, soy profe de educacion fisica y la verdad ese hombre es toda una leyenda!....si te parece podriamos agregarnos a la lista de blog
www.pkrdeamigos.blogspot.com
GRACIAS

Albert Tortajada dijo...

Done!

jose javier dijo...

Una leyenda viva, por supuesto. Que el presidente se equivoca llendo al Sevilla-Barça . . .
Creo que te has colado (con todo el respeto)
No quita que sea un payaso (en la Final four a pie de pista,por dios!!) pero el F.C. Barcelona se alimenta de Futbol y siendo la institución deportiva más grande del mundo el balonmano es secundario.

PD: recuerdas que te dije que el Madrid no perdia un punto desde que le ganamos en el Bernabeu ???
que brutalidad de puntos que tienen los dos !!!

En mi opinión

Anónimo dijo...

¿Ligas estatales?, (????) ¿tanta alergia da decir "ligas españolas"?

Albert Tortajada dijo...

Es para distinguirlas de las ligas catalanas, las ligas latinas y las ligas de los pirineos, donde el Barça tiene otro centenar de títulos, que considero trofeos menores.
Si pongo "ligas españolas" alguien puede pensar que estoy incluyendo los títulos de las "ligas catalanas" en las estadísticas, lo que no es así....