No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

domingo, 30 de mayo de 2010

31 Copas de Europa

Se escapó, por los pelos, la de Balonmano, en la despedida de David Barrufet, impresionante deportista y excelente persona, que penita. Hoy si estaba Laporta.
Pero cayó la de Hockey sobre patines. Con esta, el FC Barcelona totaliza 31 títulos europeos, Mundiales aparte. Aún hay gente que pregunta por que el Barça es más que un club... de fútbol...
Igual Alberto Borregán, David Paéz y Jordi Adroher no son Iniesta, Messi y Piqué. Pero también suman gloria al mejor club deportivo del mundo. Igual David Barrufet, Naszlo Nagy, Juanín García y Rubén Garaballa no son Xavi, Puyol, Busquets y Valdés. Pero también contribuyen a un proyecto de trabajo humilde y callado. Y efectivo.
Esa forma de hacer me gusta. Calladito como una puta. Si, si, y haciendo. Ya hablaremos al final

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de contar Copas de Europa de Hockey patines como si fuesen de basket o de fútbol es de humoristas.

El Madrid tiene 9 de fútbol y 8 de basket. El Barça 3 y 2 (un tercio de las del Madrid en fútbol y una cuarta parte de las de basket). Pero como el Hockey tiene 19 entonces gana el Barça, jajaja. Muy bueno.

Barrufet es un crack.

Bidan dijo...

Yo es que tengo mucho sentido del humor.
El Hockey sobre patines le ha dado a España unos cuantos Mundiales, Europeos y medallas olímpicas más que el fútbol y el basket juntos....

Anónimo dijo...

Medallas olímpicas chungo porque nunca ha sido oficialmente deporte olímpico.
El kárate nos ha dado más medallas, no creo que a la gente le importe mucho. Nos podemos especializar en lucha greco-romana y sacar medallas a patadas. O crear el Barça de petanca.

Te empeñes o no, en la historia de un club, una Copa de Europa de Hockey vale 50 veces menos (creo que me quedo bastante corto) que una de fútbol.

Esto es claro (que diría Cruyff)

Bidan dijo...

Yo prefiero una de fútbol que 8 o 10 de Hockey, está claro.
En Barcelona 92, España fué subcampeona, tras perder con Argentina por 1-0

jose javier dijo...

Albert, me encanta de un club sea representativo de muchos deportes.
Es algo grande.
Es una pena que no exista otro club igual en España.Tendría mucha más rivalidad.
¿¿Hay algún otro en el mundo con tanta variedad??

Bidan dijo...

Variado, igual.
Igual de competitivo en tantas secciones, no.

Anónimo dijo...

Nooorl. En Barcelona 92 era un deporte de exhibición y no figura en el palmarés de España como medalla

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Barcelona_1992.

Os dejo un par de clasificaciones que también están muy bien. Más que nada porque ahora me ha dado por escuchar de bocas de veinteañeros que el Barça es el club más grande de la historia (sic). Claro, a uno de ellos también le oí decir que no sabía quiénes eran los Beatles.

¿No os encanta la historia? :-))

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090223044006AAVBO5H

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Europa_de_Baloncesto

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Europa_de_Baloncesto

Bidan dijo...

Muy instructivo, si señor.
Pero todos sabemos que la historia que cuenta de verdad, es la más reciente.
Que se lo pregunten a Fenicios, Cartagineses, Romanos, Griegos, Macedonios, Españoles, etc, etc, etc..
Mi abuelo era terrateniente y yo, mira...

Anónimo dijo...

Entonces, cuándo ganemos 3 Champhions con Mou en los próximos 4 años, ¿los títulos de Pep no contarán porque ya no son recientes?. Es la cultura de lo inmediato, ¿no?. El gol de Koeman en Wembley fue hace casi 20 años, alguien que no tenga al menos 25 palos no se acuerda. Ese título entonces no cuenta, según tu teoría. Ay, como sois los culés.

Estoy pensando como recibiréis al Madrid este año en el Camp Nou, yo ficharía Figo de directivo del Madrid...