No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 6 de marzo de 2010

De música alegre y música melancólica

No estoy escuchando nada de música nueva. Antes de ir a Margarita le metí un recorte guapo a la lista de Discos para comprar.a través de la internete y me los encontré todos a la vuelta, en Correos. Ya le avisé a la cartera que no hacía falta que los paseara de la oficina hasta mi casa y vuelta, que no iba a estar. Bastante tiene con que no le abra la puerta cuando me trae multas de tráfico.

Los llevo en el coche, para repasarlos. Escuchar y reescuchar. Todos están ya recomendados en entradas anteriores en este blog. El lunes y martes tuve el de Fever Ray dando una y otra vuelta. ¡Que maravilla!. Al final terminé regalándoselo a una persona muy especial, para que lo pueda disfrutar, también, que se que le gustará. Ya me compraré otro. El miércoles y el jueves, turno para el The courage of others, de Midlake. Perfecto para conducir con lluvia. Intercalé el último de Editors y el A mouthful, de The Do. ¡Que bueno soy comprando cd´s!. Tengo que reconocer que la música me altera más que el alcohol para conducir, así que debo ponerle el doble de prudencia de la habitual.

Todo eso hizo que no menguara la carpeta de "Discos por escuchar". Como no tengo ninguna gana de generarme ningún tipo de estrés adicional, la borré entera. Seguro que he mandado a la papelera alguna perla, pero el río de la música viene lleno todos los meses. Esta es una técnica que aprendí de no se quien, para hacer limpieza en una casa. Siempre hay trastos viejos que duele tirar por el componente emocional que contienen. El truco consiste en meterlos todos dentro de una caja, cerrarla y no poner ninguna etiqueta. 30 días después acudes a ella y, si no recuerdas nada de lo que hay dentro, es más fácil llevarla a un punto de reciclaje. Listos....

Aprovecho los ratos que paso delante de un ordenador (que son unos cuantos y largos) para hacer una selección de canciones contenidas en mi carpeta "Atmospheres". Son canciones tranquilas, de esas que crean ambiente de relax, intimistas, oscuras muchas, melancólicas la mayoría.... Quizá es mi contrapunto necesario al exceso de euforia que estoy viviendo.

En cuanto tenga editada la parte central de la última sesión del Playa, atacaré un proyecto que tengo aparcado hace tiempo, que es hacer una serie de sesiones con ellas. Supongo que saldrán 6 o 7, ya veremos. Le tengo muchas ganas a la idea y creo que puedo parir una colección que será perseguida por la red con delirio. Por una minoría de gente, por supuesto. Ese será uno de mis humildes legados a la humanidad.

Para hacernos una idea del tipo de música, dejaré algunos ejemplos.

Creo que un día colgué esta maravilla. Si no recuerdo mal, sólo mereció un único muy bonito comentario de Juguete, que agradezco en el alma. La música, como el sexo, el dinero y todo en esta vida, si no es compartido, vale la mitad. Al menos.





I follow the sun from a distance
And I pass the shadows to my left
running up for the light
find it caught up by the dark
fight for hope
find it beaten by fate
find my strength in the solar wake

find my strength in the solar wake

whispered promises
of then, and years after
got broken, unmendedly
washed upon the beaches
of a life long gone

running up for the light
find it caught up by the dark
fight for hope
find it beaten by fate
find my strength in the solar wake

find my strength in the solar wake


But I will go
I will find my lips with peace
I will hide every word
In my empty thoughts
I will go
With hope filled arms
I will look for signs
I will look for questions
Asking me why I kneel to life

running up for the light
find it caught up by the dark
fight for hope
find it beaten by fate
find my strength in the solar wake

find my strength in the solar wake

I will go
I will pray for saviour
And will welcome any ending



No one will love like i do... El título lo dice todo...



Aaaarg, ¡que canción de desamor tan preciosa! Dan ganas de tener el corazón roto para disfrutarla mejor...


De Canaan no puedo escoger sólo una. Es imposible. Las dos son un profundo lamento, amargo, desesperanzado, impresionantemente hermoso. La música... encoge el alma. ¿Quien dijo que no hay belleza en la melancolía? Son dos obras de arte.



The world stands still in front of me
But I can't touch it

The world is flashing before my naked eyes
But I can't see it

The world is sounding loud like broken glass
But I can't hear it

The world is dancing around me
But I can't move

Bitter seed of a grown old utopia
Shadow on the mirrors of life
Wave in a burning red sea
The world spins around me
The world drowns in me

I can't move
And I don't care
where I am
And I don't care
what I have become
I don't care
No, I don't care


The words I lost in you
The ones I never found
The empty words I lost in you
are all I'm left with now
The void I found in you
The light I found in you
is all I left behind

They say there is a place
for everything
They say there is a time
for everything
They say there is a need
for everything

Please tell me where's mine
Because all I can find here
are the traces
of the many words I lost in you
of the ones I never found
of the ones I'll never find
of the many words I lost in you

They say there is a place
for everything
They say there is a time
for everything

Tell me where's mine
Because all I can hear now
is the loud silence
of all the words that once
had a sound
of the only words that
once had a meaning.....

Sensuales y envolventes...

Voces de paraíso...

Revolcarse en la desesperanza...

Just let us die
in our arms again.

Leave me later...

Ya tengo un centenar largo. Supongo que al terminar habrá unas doscientas cincuenta. Pues eso, para 6 o 7 sesiones...




2 comentarios:

Crónicas Urbanas dijo...

Hola Bidan:
Me gustaron mucho.
Solar Wake es mi preferida.
Es que se conjuga bien los verbos encontrar y pelear, a mi parecer.
Creo que van conmigo.

Bidan dijo...

¡Bien!. Si el post ha servido para que, al menos, una persona encuentre una canción que le produzca buenas vibraciones, ya valió la pena el tiempo invertido.
Me alegro mucho, meu...