domingo, 7 de marzo de 2010

Mas de probabilidades remotas en poker

A propósito del comentario de Agustín en un pantallazo mío que colgué ayer, me dió por bucear en las carpetas del ordenador. No se si recuerdas, amigo, aquella época en la que los foros había siempre un hilo de "software manipulado". Sin estar demasiado convencido de ello, iba recopilando badbeats y pantallazos. Tengo una carpeta de riverazos, otra de visionarios, otra de jugadas curiosas, otra de calls increíbles.... Unas 500 manos en total.
Ya hace tiempo, más de dos años, que no guardo ninguna. Hubo un día en que asumí que, al poker, todo es posible, mientras haya odds y suficientes manos de muestra.
Pero he querido rescatar algunos pantallazos (normalmente guardaba el historial de la mano). Asi que te los dejo. Si alguien quiere entretenerse, le puedo mandar los historiales para que los vuelque en un programita de esos que muestra una animación de la mano.
¿Cual sería la probabilidad de...

... que te flopeen una escalera de color?


...de hacer una escalera de siete cartas?


¿puede mejorar una escalera al as, flopeada?. Pues sí...


All-in de tres parejas altas no es muy común, pero se ve... (Riverazo para la menor, claro)


De LAS tres parejas altas, algo menos.... (Riverazo, por supuesto)


All in de cuatro...


All in de cuatro parejas, pero fíjate cuales. No soy capaz de encontrar una mano en la que fuimos KK (menda) JJ (bb) AA (utg limpeando) KK (utg+2) y QQ. Contra todo lo que pueda parecer, ganó el otro KK, con color.


Si cuatro parejas es difícil, aqui tienes 5. El board también es gracioso...


Creo que la probabilidad de hacer un color, contando con las tres calles, con 2 cartas de mano de un mismo palo, es un poco más del 2%. ¿Cual sería la de hacer 3 colores del mismo palo?


En fin... Con el suficiente número de manos (muestra amplia), al poker, TODO es posible. Así que, si vas a jugar a esto, yo iría blindando el espíritu...

3 comentarios:

Majonyjony dijo...

Que bueno...
Te ha faltado escalera de color en la mesa,yo la tengo !

Albert Tortajada dijo...

Mándamela, mándamela.

bidangamar@yahoo.es

yo tengo un poker de ases en mesa...

Anónimo dijo...

yo en vivo tuve un triple all in AA KK (yo) QQ. Q en el flop K en river. jojojo

Pot_holer