martes, 2 de febrero de 2010

De Profe...

Pues el primer día con los nuevos estuvo entretenido. No les he arrollado con exceso de información (odio la cultura de lo absurdo), les he transmitido más procedimientos que ahorran tiempo, que conocimientos técnicos en si y se han reído un rato con cuatro payasadas a tiempo. Cuando perdían la atención, pues una batallita del abuelo Cebolleta, que en este trabajo hay un lote de ellas. Un día más y listos con el trámite. Dar clases no es lo mío, lo tengo claro, aunque digan que no lo hago mal.

Se me acumulan las notitas para posts y no voy a tener casi tiempo esta semana, así que trataré de despacharlas de una tacada para no cargar con cosas pendientes, aunque si dejaré el desarrollo del torneo de La Toja para el finde, con calma. Quiero repasar bien las anotaciones para confirmar eso, que realmente jugué bien el primer día, pero que salté por una enajenación mental transitoria en la primera mano del día 2, el Síndrome Budapest. No haber dormido correctamente... ¿pudo influir en esa locura momentánea? Respuesta: Si, padre, si... ¿Aprenderemos, meu rei?. Respuesta: Eso espero, padre, eso espero.

Leí bastante sobre el almacén de residuos nucleares. Para un pueblo que se muere... ¿que mas da algo de posible radioactividad adicional, ai además los vecinos están de acuerdo? ¿Son seguros contra terremotos, esos almacenes? Mira que si llega a haber uno en Haití... ¿Por que no enterramos esa mierda en medio del desierto del Gobi?. Está claro que entre los combustibles sólidos y la energía nuclear, es mucho mejor la segunda. Con las renovables no llegamos a cubrir nuestro consumo energético. Pues entre el carbón y el protón... ¡Capitán Radón!. Otra pregunta... ¿Por que no metemos el jodido almacén en el Valle de los Caídos, por ejemplo? Para lo que sirve...

Vietcong01, es el alcalde de Miño y ha vuelto a ganar el Sunday Milion. Debo vivir en el pueblo del mundo con mas Sundays por habitante. Hay algún imbécil de la oposición que aún dice que "ojito con el alcalde, que se juega nuestro dinero a las cartas...". Ojalá, así podríamos reclamar nuestra parte. Estoy intentando a ver si me da unos minutos para cuatro preguntillas, una vez que le dejen de atosigar la Gemio y compañía.

Se sigue debatiendo sobre lo de jubilarse (y se seguirá debatiendo durante los próximos 20 años, hasta que la producción de los robots nos puedan mantener a todos). Era lógico que con el aumento de la esperanza de vida, haya que retrasar la edad de jubilación. Pero me pregunto... ¿Por que no me puedo jubilar antes, si he cotizado un montón de años?. Yo, por ejemplo, ya cotizaba a los 16. Poco, pero cotizaba. ¿Me tengo que jubilar a la misma edad que un tipo que empezó a cotizar a los 30?. Igual yo me conformo con una pensioncita mas modesta si me dejan jubilar antes. Debería haber unas tablas que te permitieran escoger la edad de dejarlo por una cierta cantidad vitalicia, siempre y cuando hubieses conseguido cotizar un determinado montante.

Otro matiz. Las pensiones se otorgan vitalicias pues están calculadas sobre la esperanza de vida de la media de población. Todos sabemos que hay oficios que cascan más que otros. ¿Se contempla eso en las edades de jubilación? Conozco el caso de los mineros, pero ninguno más.Está claro que hay que reformar el sistema de pensiones, si queremos que siga vigente dentro de 10 o 15 años. Pero ya que se reforma, que se reforme bien, digo yo.

Bueno, al ataque. Un día más y mañana LA reunión.

3 comentarios:

jose javier dijo...

oh, maestro. Que la fuerza te acompañe

Anónimo dijo...

Ojalá seas el próximo en aumentar el índice del sunday en Miño.

Entiendo que te podrás jubilar antes, pero el baremo para cobrar, en vez de estar en 65 aumentaria al 67, que bien!!
"Dios no trabaja, tú tampoco" slogan radical. :0)

...Buen curso y buena reunión.

Rudy

Anónimo dijo...

Eso espero, eso espero