No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 19 de enero de 2010

Vivir solo

Cuanto mas tiempo llevo viviendo solo, mejor me encuentro asi. Es más, creo que no estoy hecho para compartir mi espacio con nadie más, ahora mismo. Vivir sólo no es un estado nuevo para mi. Antes de venirme a Galicia ya pasé 4 años en una maravillosa casa de pueblo, en Maspujols, Tarragona y, anteriormente ya viví un par de años de independencia en Salou. En esa época, sólo estaba solo de lunes a viernes y en invierno. El resto del tiempo, siempre había algún jaleo montado o invitados diversos, sobre todo en verano.
Tengo la totalidad del tiempo en el que no trabajo para mi y dispongo de un espacio absolutamente a mi única disposición (bueno, y de los gatos). Soy el amo del mando a distancia (que apenas uso, pero es mío. Los gatos no saben cambiar de canal...).
Me doy cuenta que, en ese sentido, soy muy egoísta. Me cuesta compartir mi tiempo si no es para hacer algo que me interesa a mi. Pero bueno, conocer los defectos de uno es un primer paso. Si quieres cam c biarlos. Y si no quieres, también es bueno conocerlos.
También he vivido, estos meses, uno de los lados negativos que tiene vivir solo. No poder celebrar con alguien, en persona, un logro o una situación emocionante. en casa Bueno, nada es perfecto y hay que saber esperar a estar con los tuyos para descorchar botellas de cava.. Todo es cuestión de colocar pros y contras en una balanza y decidirse por el platillo que está mas cerca del suelo.
También es cierto que no es tan fácil hacerse con algo de calor femenino cuando te apetece. Pero ahi está la balanza. Y sistemas para conectar con hembras en mi misma situación hay unos cuantos, sin salir de casa.
Vivir solo también te mejora algunos hábitos, si no quieres convertirte en el caos. Terminas desarrollando innumerables mecanismos para ahorrar tiempo que merecerían un libro. Igual algún día publico la Guía del perfecto soltero convencido.
Entre otras, te ves obligado a:
1- Ser mas ordenado. Quien no desordena, no pierde luego demasiado tiempo ordenando.
2- Ser mas limpio. Quien no ensucia, no tiene que limpiar tanto.
3- Ser mas organizado. Si no planificas el llenado de la nevera y la tintorería te puedes encontrar sin viandas o sin un traje decente que ponerte.
4- Ser menos derrochador. No es lo mismo una nómina que dos.
Lo que pasa es que el amor es ciego (y sordo y tonto) y nunca sabes dónde surge. Bastará que esté haciendo apología del solterismo para que cualquier día se me cuele por una rendija y lo estropee todo...
5- Ser más fuerte. Ya no te puedes poner enfermo ni lloriquearle a una hembra que te haga un caldito. Bueno, enfermo si te puedes poner, pero tiene que ser de verdad...
Sabiendo que cada vez que hablo, sube el pan, no debería haber hecho este post. Pero me arriesgaré. Lo he escrito con una ficha de Periquillo entre los dientes, así que poco peligro hay...

3 comentarios:

nebiro77 dijo...

Hola, pues es muy sencillo si utilizas windows, Inicio / Accesorios / Herramientas del Sistema / Mapa de caracteres, alli encontraras diferentes simbolos, entre ellos la pica, el trebol, el corazon, y el diamante.

Suerte igualmente!

todavia dijo...

Lo importante es que la forma en la que vives sea por eleccion. Asi como lo haces tú.

En el asunto de las celebraciones por logros, quiza no sea lo mismo, peor nosotros desde acá podemos ayudar en algo. Nomas cuentanos!

Ya para las cuestiones de calidez femenina si vas a tener que buscar por otro lado XD

Bidan dijo...

Muchas gracias, Nebiro.

Y muchas gracias por el ofrecimiento, todavia. Me refería a hacer un pinchazo en un torneo a las tantas de la madrugada (o de la mañana) y no tener nadie al lado para celebrarlo. Pero siempre hay alguien en el msn que te acompaña, eso si.
Lo otro, que remedio, ya lo buscamos por otro lado...