No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

domingo, 3 de enero de 2010

A ver si lo logramos...

Así que, visto lo visto, no pienso dejarme atrapar de nuevo por los acontecimientos. La exitstencia es como un rio en el que hay que saber fluir adecuadamente. Ni se debe ir contracorriente ni te debes dejar llevar por ella. Hay que saber aprovecharla para ir dónde quieres. Si sabes dónde, por supuesto...
Está claro que los propósitos de año nuevo son famosos por cómo nos los saltamos fácilmente, con la menor excusa. Pero si no te marcas unos, es imposible que los consigas.
He sido algo egoísta estas Navidades, dedicándomelas casi por completo, sin ir apenas a ver a nadie, en pos de tener claro como enfocar el año que entra. Creo que ha valido la pena. Me hacía falta...
Así que vamos con los propósitos para el 2010, a ver como nos vemos en el espejo el 1 de enero de 2011... (Dejo un par por poner, que quedan para mi intimidad)

1- Voy a vivir más despacio. NO correré. Correr es para los cobardes o los deportistas. No soy ni una cosa ni la otra. Los años van que vuelan. Se trata de disfrutar más de cada momento, sea grande o pequeño. Apreciar las cosas pequeñas es muy importante. La mayor parte de cosas que nos suceden son pequeñas.
Eso debería permitirme llegar puntual, una de mis debilidades. Por apurar el tiempo, casi siempre llego 7 minutos tarde. Muy poco respetuoso para con quien te espera.
Voy a dedicarme un fin de semana al mes a mi mismo. Tomar una cañita en el Viejo Almacén, contemplando la puesta de sol, como ejercicio más violento.
2- Escucharé menos música nueva y más antigua. Ya tengo fichados a los críticos que me la cuelan siempre, con lo que obviaré sus recomendaciones. Es como cuando mi madre me dice: "Ves a ver esa película. Es taaaaaaan bonita". Anotado. Peñazo sumo. Además, escuchar música nueva es bastante estresante. Hay que decidir que canciones merece la pena conservar y cuáles son para según quien, o según donde. La música se disfruta de verdad escuchando la que te gusta. Y esa es la que tengo comprada o guardada. Disfrutaré más de la música.
3- Me pondré en forma. No para correr una maratón por supesto, las maratones son para deportistas y yo no lo soy. Más que nada por seguir la sabia regla de mens sana in corpore sano. Si el estado físico no acompaña, es muy difícil tener un estado mental adecuado.
Como los objetivos deben ser medibles en el tiempo, los postearé semanalmente, en el Diario de Bidan Jones. Ay, Dios mío, vaya salto sin red...:
Bajar 1 kilo por semana hasta llegar a los 87. Partimos de 92.6 a 2 de enero. Bajar un kilo por quincena hasta llegar a los 83. Mantener el peso a partir de entonces.
Nadar, a lo largo del 2010, 100.000 metros. Pedalear un millón. En metros parece más, pero es lo que hace un profesional de eso, en quince días. Eso supone 80 piscinas semanales y 20 kilómetros de bici. 2*1000 y 2*10. Si no hago eso, apága y vámonos a la silla de ruedas.
Eso implica, por supuesto, dejar de fumar. De nuevo... Hay que ir escogiendo el día.
3- No me saltaré las meditaciones. Sobre todo las matinales. Ya terminé de confeccionar el nuevo guión. Con 20 minutos debería bastar. Diez minutos por la noche, para recapitular. Es espectacular el resultado que dan, así que haremos el esfuerzo de levantarnos con tiempo para preparar mentamente el día .
4- Ahorraré. De este diciembre no pasa que vaya montado en la CBR. Para ello apartaré mensualmente 450 €, de dónde sean. Vale de la nómina, del bank o de donde sean. Eso totalizará 5.400 a 31 de diciembre. El resto saldrá del bonus anual, con lo que hay que conseguirlo. Hombre, si te devolvieran la pasta que te deben, ya la tenías, casi... Ya, pero eso no depende de mi...
Igual debería abrirme un plan de pensiones o algo parecido, pero eso lo dejaré para el año que viene...

En cuanto a mi tiempo libre restante... Al billar me limitaré a jugar la liga SAM. Volvemos a ir encaminados a por nuestra cuarta liga coruñesa. Además, los ejercicios de relax y concentración me van estupendamente para ello. Sin entrenar, he ganado todos mis puntos de ésta liga. Muy bien, ya la has cagado, ahora entrarás en declive... Juego muchísimo menos presionado y eso se ha traducido en un rush de 23 partidas ganadas de 27 jugadas. Algo espectacular para mis números habituales, sobre el 55%.
Como DJ haré 6 sesiones en vivo, una cada dos meses. 4 en el Playa y un par, que ya me buscaré, por la zona de Vigo. También quiero editar una colección de sesiones (calculo que serán media docena) de temas tranquiletes. Para escuuchar en tardes de domingo. La pre-selección ya la tengo hecha y me pondré a ello en cuanto tenga lista la primera sesión en el Playa, que será un Best of 2009. Técnicamente, las Sunset Shadow sessions son más fáciles y puedo tener lista una, en un fin de semana.
Tengo decidido ya hace tiempo dejar de lado las maletas de cd´s y pasarme al portátil con la mesa de mezclas para mp3. Eso si consigo domar la que adquirí claro. La ventaja es clara. En lugar de carretar dos o tres maletas de cd´s, llevando el portátil, la mesa y unos auriculares, llega. Y cabe todo en una bolsa mediana.
De poker, tengo el torneo de Isla Margarita. El CEP de Alicante lo jugaré, ya que tengo intención de volver a sacar el traje de novillero. El Niño de Miño no puede faltar a la Capea de Periquillo. em mayo. Espero conseguir la entrada del CEP a través de Azartia. Luego, la Liga de La Toja. Repetir segundo puesto sería un buen resultado, aunque agridulce, pues este año sólo hay un premio gordo, la entrada para las WSOP. Ahi me gustaria ir. Ya veremos si cuadra este año. Si no, el que viene. Hay tiempo. Online no me pienso atosigar. Seguiré jugando torneos cuando tenga un ratito. Hay bank por ahi repartido para jugar seis meses sin pinchar, con lo que todo lo que caiga, bienvenido será. Si se termina ese bank, igual es el momento de plantearse cerrar un ciclo. Pero con el aluvión de gente que esta entrando al poker, parece difícil no recolectar algo. Aunque éste juego ya sabemos como puede ser, de cabrón. Y, por supuesto, la Liga del Penique.
En fin. En principio, mas de lo mismo que en el 2010, aunque con la diferencia de que haré el esfuerzo por trabajar más mi parte mental. Creo que en el control de las emociones radica gran parte de la felicidad. Aunque sea momentánea. De hecho, si los momentos de alegría no los pudiéramos comparar con otros de mayor o menor sufrimiento, no la sabríamos apreciar. Algún día, supongo, terminaré el post sobre el secreto de la felicidad...
Allá vaaaaaamos, dosmildiez!

6 comentarios:

trying not to sell dreams for small desires dijo...

Diary of Bidan Jones...hahahahaha!

thank you for introducing me to Fever Ray....of all the music you post, "keep the streets empty for me" was my favorite...

Bidan dijo...

As i said, just lovely...

macolis dijo...

Juasssssssss
Y la liga de LPP ??????

Bidan dijo...

Estarás de broma...

todavia dijo...

1000 kilometros en bici no esta nada mal! eso haria un promedio diario de como de 4 kilometros de lunes a viernes, que parece poco pero es un compromiso dificil de cumplir si se tiene que hacer tiempo para salir a rodar. Dejarlos para un finde te acumula 20 de un jalon y eso es una joda. Lo se porque yo solo puedo andar en bici si voy en ella al trabajo. de otra forma no me faltan pretextos para no salir.

Me gusta el punto 1, me gusta mucho.

EL 4 tambien, pero a las motos les tengo demasiado respeto: matarse en ellas es cosa sencilla de hacer. Cuando la tengas no corras va?

Bidan dijo...

En bici, son dos salidas semanales de 10 kilometros. Ya puse el cuenta a cero.

Correr, correr, no. Pero si quisiera pasear me compraría una Harley o un tractor amarillo, que para el caso viene a ser lo mismo...