No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 27 de enero de 2010

Otra semanita de reflexión

Pues me la voy a tomar entera con toda la calma del mundo. No es que crea que Pancho Villa vaya a caer ahora de la higuera, aunque el ultimátum lo tiene. Pero tengo una doble duda. Una, si sigo trabajando y la otra, dónde. Tampoco quisiera ser el Laudrup de las lavanderías. Salvando las distancias, claro. El lado catalán me recuerda que la pela es la pela. El lado gallego que el dinero, teniendo el justo, no lo es todo en la vida. Así que, mira que me apetece, igual me jubilo antes de los cincuenta, como tenía pensado hacer. De otra manera, por supuesto, pero a veces necesitamos un empujoncito...
Como necesitaré todo el oxígeno que me vaya a llegar al cerebro, dejé de fumar el mismo domingo. Un excelente momento para hacerlo. Tengo cosas más importantes en que pensar, que en un asqueroso hierbajo aderezado con salsas adictivas...

10 comentarios:

Cidrex dijo...

Ánimo Bidan, ha pasado algo tan malo en tu curro para que estés así? Es muy imbécil el tio ese?

Periquillo dijo...

No dejes el sexo. Te pegaré un toque pa ver como andas.

agustin dijo...

El dinero no lo es todo, pero, según como está montado el cotarro, es necesario,.

Y yo trabajo, como creo que todos, porque me pagan a final de mes, gratis no lo haria.

Yo ya no puedo jubilarme antes de los 50, y creo que como está la cosa no podré hacerlo antes de los 70, todavia me quedan unos cuantos años para "dignificarme", pero si pudiera hacerlo manteniendo un nivel de vida similar al de ahora: de cabeza.

Creo que eres una persona que no necesita trabajar para cubrir las horas (las hay y muchas) y que sabrias "vivir" sin necesidad de trabajar.

Te felicito por intentar dejar de fumar, yo estoy en mi tercer intento y creo que va a ser, como en el dicho, el definitivo (he dicho creo porque seguro-seguro, lo que se dice seguro, es imposible estarlo en ese tema). Tus comentarios de hace aproximadamente un año, fueron el empujoncito que necesitaba para intentarlo otra vez, cosa que te agradezco. Para este año toca lo de ponerse en forma y volver al peso de siempre, dificil va a estar la cosa pero lo intentaremos.

Lestak dijo...

Animo campeon con lo de dejar de fumar, que tu puedas, a ver si lo consigues de verdad. Mucha fuerzaaa.

todavia dijo...

Yo no soy fuente confiable para dar consejos laborales, porque siempre he temido a quedar sin empleo, ni hablar, no soy fuerte en ese renglon.

Pero supongo que la cosa debe ser molesta en demasia para llegar a pensar en esa decision.

Creo que eres un tipo muy brillante, no dudo que por el camino que emprendas tienes el exito garantizado. Y aunque esto ultimo parezca extracto de algun libro de autosuperacion te lo digo de todo corazon.

Ivan dijo...

¡Ánimo Albert!

Después de todas las que has pasado, esta no será difícil de superar.. Cosa que no quita que mientras la vivas te estruje por arriba y te pille por debajo.

Un abrazo.

7de9 dijo...

Hola Albert,

No te das cuenta de quien soy, pero nos conocemos.

No me gusta dar consejos a quien no los pide... creo que si lo escribes en tu blog con zona de comentarios... pues entiendo que agradeces los consejos gratuitos, así que paraleliza:

Son formas de ver la vida, imaginemos una jugada de poker caribeño (Las de casino y crupier), tienes 10,J,Q,K de treboles y K de picas.... pides carta?... sabes que si te quedas como estás, probablemente ganes la mano (Osea, si te quedas en el curro actual sabes cuales son las condiciones, horarios y putadas que te hará tu jefe)........ Si pides carta para intentar conseguir el color de tréboles puedes conseguirlo (Un trabajo mejor, un buen jefe, mejor vida, más dinero etc) o puedes no tener ni el color ni la pareja y probablemente perder la mano (Cambiar a un trabajo aparentemente mejor no implica que sea mejor, como sabes, en todas las empresas se cuecen habas)

Yo personalmente he cambiado de carta varias veces, en unas me ha entrado color y en otras me tuve que joder, así que es filosofía de vida.

De todos modos, a pesar de mi opinión personal si te citaré uno de los grandes problema de los malos jugadores de poker (Se que tu no lo eres ehh) EL EGO.

Tus problemas de curro son por motivos de Ego? Piensalo.

Saludos,

Pablo.

Bidan dijo...

Muy buena reflexión, Pablo.
No, no es cosa de Ego. Me remito a un post mío titulado "Poker y Ego" para que veas que no es así.
Bien es cierto que la humildad nunca fué mi fuerte, pero en ella llevo trabajando muy duramente desde que me metí en el poker (curioso).
La cuestión es hasta que punto estaba dispuesto a apechugar con los errores (gordos y constantes) de los demás a cambio de un determinado dinero.
La respuesta es: La paciencia tiene precio. Y límite. La mía se acabó en algunos sentidos y, o ponen remedio a unos procedimientos erróneos o me voy.
Ahora está en su tejado ver si quieren lo suficente que me quede.
La ventaja que tengo es que no tengo apenas obligaciones, más allá de una pequeña hipoteca. Y podría vivir un año sin ingresar dinero. Y en un año, estoy seguro, el Universo proveería.
La otra cara de la moneda es que invertí mucho tiempo para llegar donde estaba como para mandarlo todo a la mierda. Pero no dudaré en hacerlo, si hace falta.
Es más, mi árbol de decisiones lo tengo tomado. Todo depende de lo que vaya sucediendo hasta el jueves que viene.
Es algo de programación POKER en BASIC:
IF A>28 THEN FOLD
IF A=28 AND v>14 THEN GOTO 200
IF A<28 THEN GOTO CASH

En fin, que la rutina está escrita. Ahora sólo queda que los que tienen que poner los inputs los pongan y entonces tendremos un resultado la semana que viene.
Solo es cuestión de esperar....

Y gracias a todos por los ánimos. Siempre vienen bien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bidan dijo...

El próximo que utilice este blog para hacer publicidad de lo que sea, le enchufaré un virus de esos que borran hasta los recuerdos posteriores a la primera comunion...