No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

lunes, 18 de enero de 2010

El Diario de Bidan Jones

Aprovechando una reunión que tenía el viernes en Barcelona, pasé el fin de semana en Reus.
La primera notita mental que añadí en la memoria, fué después de mi evaluación. El dinero que me pagan en el trabajo no lo es todo en la vida. La verdad es que fué bastante decepcionante. Resulta que he hecho un buen trabajo, tengo una buena actitud, pero no atienden unas reivindicaciones salariales que llevan dos años pendientes. Y no estamos hablando de nada que no se esté pagando en la compañía a otras personas con las mismas responsabilidades. Es igual. el dinero ya caerá por otra parte.
Segunda notita mental: La familia, a poco que la cuides es algo que tendrás siempre. Un tópico, ya sé. Pero que hay que tener bien presente. Hasta un cactus necesita algo de agua, de vez en cuando. Además, tengo dos sobrinos más que vienen en camino. Pronto será imposible comprar regalos de reyes para todos. Ambos verán la luz, si todo va bien, en verano. Habrá que acercarse una semanita en Agosto, anotado.
Tercera notita: Los amigos de verdad, son para toda la vida. Otro tópico que hay que regar de vez en cuando. Para lo bueno y para los malos momentos, ahí están y ahí estas tú. Compartimos una cenita impagable el sábado por la noche, mientras le teníamos un ojo al Barça-Sevilla. Dos de ellos son merengues y vimos al Bilbao en casa de uno. No hice demasiada sangre. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Del partido del Barça, lástima que no pudieran guardar un golito para el martes anterior.
Me rejuvenecieron un año. Resulta que yo estaba convencido de que tenía ya 42 tacos pero resulta que no. Los cumplo en mayo, cuando yo creía que haría 43. Tuve un detallito de agradecimiento con una persona y, hablando, me quitó un año de encima. Eso denota la poca importancia que le doy a la edad que marca el carnet. Cuarta notita: La edad verdaderamente importante es la del espíritu. Y esa tiene muuuuchos menos de 40.
Quinta notita: El mundo es un pañuelo. Después de cenar, fuimos de safari por los bares de Salou. Conversación con una mocita de buen ver (y hacer, si se dejaba):
-.....................
Mocita: ¿Vives por aqui?
Menda: Vine a ver a la familia. Vivo en Galicia.
Mocita: Aaaaah, que bonita. Yo cuando llegué a España viví en un pueblecito muy bonito de Galicia, en Miño.
Menda:........
Digo, ya está, una bromita de mis coleguitas. El DNI lo tengo en la cartera y esta no me ha visto en su vida. Pero no, era verdad. Resulta que la mocita llegó a Miño en Junio de 2004. Yo llevaba un mes aqui. Estuvo un año viviendo a 100 metros de La Cueva. Seguro que nos cruzamos más de una vez por la calle o en el súper o en Correos o vete tu a saber y terminamos entablando conversación 5 años y medio después, a 1100 kilómetros de distancia. Mejor. Entonces tenía pareja y la conversación no hubiese terminado igual. Le expliqué mi teoría de que las casualidades no existen, que son coincidencias, que suceden por algo, bla, bla, bla y ¡bingo!. Notita mental: Hay que comprobar que los preservativos que llevas en el bolso, de tiempos inmemoriales, estén en condiciones. Menos mal que las muchachas modernas van más preparadas que nosotros...
Sexta notita mental: A los catalanes, los Juegos de Invierno de no se que año, se la trae al pairo. Que los hagan Zaragoza y Jaca, que están mejor preparados. Al respecto, le pediría al señor alcalde de Barcelona que cuantificara cuánto va a costar (en euros) una candidatura que no tiene opciones y que les pregunte a los barceloneses si prefieren tirar el dinero en eso, o donar la mitad para la catástrofe de Haiti. Por cierto, recordaros que a través de Full Tilt y de Pokerstars podéis aportar vuestro granito de arena. Desde 1 pavo hasta 1000, hay opciones para todos los banks, a tiro de un click de ratón. Y sin comisiones. Que algunos bancos las cobran, que vergüenza...
Séptima notita: Hay gente que merece morir lapidada. Después de escuchar al Obispo Munilla entiendo por que dimitió todo su equipo. Este tipo de gentuza es el que me produce tiña. Y representa a la Iglesia Católica... Lo jodido es que se creen en propiedad de la verdad. Y que la Iglesia es suya, cuando no es así. Es de todos los creyentes católicos. El no es un propietario. Es un ministro. Mal nombrado, pero simplemente un trabajador.
Octava notita: Quien la sigue, la consigue. Por Carlos Sainz. Todos esperábamos el badbeat en la última o penúltima etapa. Esta vez no hubo riverazo y la mejor mano se llevó el pot. Enhorabuena, merengue!
Con todo eso quiero decir que, por salud mental, no he pasado por la báscula esta mañana. Lo haré el lunes que viene, así no me llevo ningún disgusto. Así tengo tiempo de quemar algo de comidas y cenitas, que no hubo ninguna light...
Y que ya llevo retraso con los retos de bicicleta y piscina. Pero bueno, soy consciente que son objetivos banana. Conforme vaya avanzando el año me costará menos hacer ejercicio y ya iremos recuperando. Esos los hago si o si, vamos...

5 comentarios:

Jorge Santos dijo...

Cada día me gusta este maldito blog !! te conozco muy poco en realidad, bueno casi nada, pero la verdad es que me haces sentir parte de tu existencia, y cerca de casa, porque tus aventuras, se parecen a las mias, bueno a las de todos en general y eso a 8.000 km de distancia, se valora mucho. Estoy en Panamá leyendo tú blog, en una convención de poker de CIRSA. Un saludo

Anónimo dijo...

Te olvidas de un dato interesante...
¿Cuanto te costó la "mocita"?

Bidan dijo...

Me alegro, Jorge, me alegro mucho.
Y me gusta el calificativo de "Maldito Blog", lo usaré mas a menudo. Diles a los de CIRSA que se preparen para la que les viene. Atila va a parecer un parvulito...

No creía que fuera un dato importante, anónimo.
Desglose:
24 € de dos pelotazos de la "mocita" y dos cervecitas mias.
15 € del taxi a su casa
25€ del taxi de su casa a casa de mis padres.
Efectivamente, no existe el sexo gratis. Ni cuando no pagas por él.

inma dijo...

BUENAS TARDES
tengo un pequeño gran problemilla,no logro hacer funcionar el playlist como el que tu tienes
me dice cuando lo pico que mi blog no tiene eso
como hago para hacerlo funcionar?
me podrias ayudar?
gracias

Bidan dijo...

Lo unico que hace el mixpod es enlazar a videos de youtube. Si no te funciona bien es por que tienes la banda saturada.
Cierra el emule, piratilla, y veras que cambio....