No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

jueves, 31 de diciembre de 2009

Airborne Toxic Event



Acaban de publicar Hapiness is overrated, aunque aún no lo tengo. Me llegó el homónimo disco de debut, que ha sido etiquetado como White noise. No sé muy bien que quieren decir con eso, la verdad. Lo que sé es que es escuchable de principio a final. Destilan energía en todas las canciones. Ideal para hacer limpieza general...






miércoles, 30 de diciembre de 2009

Doble Personalidad

Estar dotado de doble personalidad tiene sus ventajas para jugar al poker. (normalmente, que dos personalidades convivan en un cuerpo es motivo de tratamiento psiquiátrico. En mi caso lo considero una ventaja, después de lidiar con ellas años y años y aprender a conocerlas, aceptarlas y tenerlas -mas o menos- controladas).
Te permite discutir contigo mismo un movimiento (a falta de Tizona o Koke), antes de hacer click con el ratón. Puedes hacerlo en voz alta si tienes mascotas. Así, si te oyen los vecinos (que saben que vives solo) siempre puedes decir que hablabas con el gato. Hoy en día se ve normal hablar con plantas, no te digo nada con animales. Hasta puedes parecer entrañable y parcialmente inofensivo para tus vecinas solteras (elementos a descartar para cualquier relación que no sea vaciarte el buzón en vacaciones, no la caguemos).
Los que me conocen bien saben que, de personalidades conviviendo en mis 90 y menos kilos, tengo tres. Pero el alien es un bicho que aflora muy de vez en cuando, por suerte, y del que no me siento nada orgulloso. Creo que encontré la manera de dejarlo indefinidamente dormido (matarlo no se puede), veremos, a lo largo de este tiempo que entra nuevo, si efectivamente es así.
Las otras dos personalidades ya las conocéis. Postean habitualmente, de manera indistinta, en el blog. El alien alguna vez lo hizo, creo, pero no editaré ningun post antiguo, ni volveré atrás a ver que anormalidad tecleó el tarado. A un hijo tonto lo quieres o lo quieres. Al alien, que remedio, sólo te queda aceptarlo o pegarte un tiro. Y, vamos, me quedan taaaaaantas cosas por hacer como para agobiarme por un callo en el pié o un cáncer de huesos... y, por supuesto, no, por un bicho interior.
Esta dicotomía literaria le causa algo de confusión a alguna gente, que no sabe como tratarme en vivo, cuando me conoce por primera vez. Algunos hasta se piensan que soy un tipo serio. (lo juro).. Formal y leal, si. Serio, vamos, en la puta vida. Esta existencia es una broma y como tal me la voy a tomar hasta el día en que muera. Esto no quiere decir que no quiera hacer bien las cosas. Las cosas sólo hay dos formas de hacerlas: Bien o mañana. Otra cosa es como te salgan, claro... Pero pienso ser un adolescente feliz hasta el fin de mis días, a poco que pueda.
Ah! El trabajo para la multinacional que me paga la nómina si que me lo tomo en serio, faltaría mas. Esa aclaración está bien, por si te lee tu jefe...
Para evitar estas confusiones, quería distinguir de alguna manera visual una y otra personalidad. Por respeto a los que vienen pensando que aqui encontrarán algo interesante, mas que nada. Igual si hay algo así, alguna vez, pero (lo juro) no es mi pretensión.
Lo único que se me ocurre para hacerlo es con colores. diferentes Así, la mía dominante, osease yo, seguirá escribiendo en el verde tradicional. Es la criatura que (aparentemente) parece superficial y hedonista, a la que gusta de la ironía. También es la que me impide entregarme por completo, tócate los cojones, a los placeres de la vida. Sin creer en un Dios concreto, se que me dotaron de un talento que es pecado (aceptamos pecado como algo malo, pedazo de escéptico) desperdiciarlo viviendo bien, yo mismo, simplemente. Aún no se bien para que lo tengo que emplear. Pero para mi sólo no es. Ya saldrá el como, en su momento, paciencia.
Luego está el otro, el visceral, el que se cabrea por situaciones mundanas que no tienen remedio (ese soy yo), el que, como mínimo, utiliza el sarcasmo (¿que pasa?, hay que tener cojones para decir según que cosas), el que moriría tratando de arreglar el mundo a tiros, aún a sabiendas (se lo he dicho millones de veces) que, así, no se puede. No vale la pena morir en ese intento inútil.
(La difusa frontera entre la ironía y el sarcasmo creo que se halla en la complicada dimensión del control de las emociones. Eso, en si, sería para un post demasiado elaborado para una tarde de barniz).
Para los que reciben mis entradas sobre blanco, ningún problema. Normalmente esas entradas del pesao (no replico a maripilis, lo siento), serán escritos sin ninguna importancia vital. De hecho, las otras tampoco es que pretendan tenerla, pero ya dije en varias ocasiones que este blog me sirve, simplemente, para ahorrarme la tarifa de un psicoanalista. (Y se enfada si le llaman catalán, tu...)
Vaya densidad. Estoy reorganizando mi casa y mi cabeza. Creo me esperaré un poco mas antes de escribir algo pretendidamente trascendente... Mas que nada por no aturullar innecesariamente...

(Deberías guardar esta mierda como borrador y releerlo otro rato, creo...) Igual si. Pero no me da la gana, tu....

Dejo otras dos buenas canciones. Estos días tengo música puesta prácticamente todo el tiempo que ando despierto. Lo siento por los que no les mola la vertiente musical del blog...





No le hagáis caso, tu. Lleva todo el día barnizando y ya se sabe, aspirar esos vapores produce efectos secundarios. Que se suman a los habituales. Que cruz, Señor...

The Antlers



Hospice es el fruto de dos años de aislamiento social y de una historia de amor entre el compositor y una chica enferma de cáncer de huesos, que al final muere. En principio fué autoeditado por la banda de Brooklyn, aunque posteriormente se remasterizó, en Agosto de este año.
Las canciones invitan a la reflexión sobre el sentido de muchas cosas, con lo que me han venido de perlas estos días.









En ésta, se sueltan algo. No mucho, la verdad....


martes, 29 de diciembre de 2009

Rammstein



Rammstein publicó no hace mucho Liebe ist für alle da. La pregunta que surge es la tópica ¿por que le llaman amor cuando deberían decir sexo?. El metal con toques industriales de siempre y letras e imágenes más que explícitas.
Estuvieron en España el mes pasado, con las entradas agotadas meses antes del show, en los tres escenarios donde esparramaron su impresionante espectáculo, Bilbao, Barcelona y Madrid. Que por cierto aún no pude ver en vivo. De momento.
Parece ser que Du Hast será una reliquia irrepetible, pero siguen siendo capaces de llenar un cd de tralla de principio a fin.
Dejo un video de la mítica Du Hast y un link para descargar la versión sin censura de Pussy, de su nuevo disco. Puro porno...

lunes, 28 de diciembre de 2009

Isla Margarita



Es el destino que hemos escogido, para gastar el paquete que gané por quedar 2º en la Liga de La Toja 2009. La verdad es que los señores de Cirsa lo han puesto fácil. Es el primero del Cirsa Poker Tour (¿quien sabe donde estaremos en mayo?. O si estaremos...), serán más días (6), estaremos especialmente atendidos, trato VIP en el hotel... Era un call instantáneo. Pues eso, salimos el miércoles 17 de febrero y esperamos volver el martes 23 habiendo pinchado, además, algo interesante en el torneo. Tengo el call de Tizona y Quique Martín, el ganador de la Liga. Falta confirmar los de Koke, Rebe, Pacocho, Jorge Vales y Periquillo, que tardarán poco en buscarse la vida para encontrar financiación para el viajecito...

domingo, 27 de diciembre de 2009

The Swell Season



A veces necesitamos ratitos de tranquilidad. Yo me he regalado catorce días de quietud. The Swell Season es de esos grupos que acompañará perfectamente estos días. De su disco Strict Joy, son estas dos pequeñas pinceladas de lo que hay en él....




14 dias...

Hace mas de 10 años que no tenía tantos días de vacaciones consecutivos. Bueno, el año pasado los tuve, por Navidad, también, pero tuve que dedicar un par de ellos a tareas atrasadas. Este año cerré la PDA el día 24 y no la vuelvo a abrir hasta el día 7 de enero.
Descansar, recapitular y decidir como hacer con el 2010 van a ser las únicas tareas en las que emplearé este maravilloso tiempo de regalo. Hay que pintar una habitación, hacer un par de cuadros y una limpieza general. Quien ordena su casa, ordena su vida, un sabio dicho de Feng Shui. El zafarrancho, mañana. Hoy aún estoy con la perritis típica de los primeros días de ocio, después de la cena de empresa y de la (estupenda) nochebuena, en dos días consecutivos.
Una cosa tengo clara. El 2010 lo voy a vivir más despacio. Esa frase, voy a vivir mas despacio, ha ido a parar al primer puesto del decálogo de meditación matinal.
Tengo que hacer menos cosas pero mejor y mejores. Estos van a ser unos días de listas y descartes....

viernes, 25 de diciembre de 2009

Vino Papa Noel

De pitorreo. Mamao y aparcando el trineo en doble fila. Y con una corbata. ¿Y la X-box, gordo de mierda?. Be da e degao en Daponia.... Me la he dejao en Laponia, me la he dejao en Laponia... Na, tranquilo, ya me la pillaré yo mismo. Pero que no se preocupe nadie que este no se vuelve a equivocar.
¿Pa que sirve una corbata? ¿Pa atársela al cuello? Pues hala, toma corbata y Feliz Navidad...


martes, 22 de diciembre de 2009

The Mary Onettes



Creo que este es el segundo post sobre los suecos. Si no recuerdo mal, el primero vendría cuando estuvieron en octubre del año pasado en el Playaclub, en Coruña. No lo voy a buscar, ahora.
Esto quiere decir que el tiempo pasa inexorablemente y con él, el trabajo de la gente.
The Mary Onettes son una de mis bandas favoritas. Muy probablemente por el toque new romantic ochentero que destilan de sus composiciones. A principios de noviembre lanzaron al mercado su segundo trabajo de estudio, Islands. Siguiendo con la fórmula que tan buenas críticas obtuvieron con su primero, en éste volvemos a encontrar una bonita colección de canciones tristonas, pero con ese poso optimista. Como ya dije alguna vez, la melancolía no sólo no es mala, si no que a veces es necesaria para ver el futuro con buenos ojos.

Dos muestras del hacer de los nórdicos. No todos son una pandilla de hijosdeputa en las mesas de poker... ¡Que las disfruten!




Liga La Toja 2010

Ya tenemos calendario para la liga 2010 de La Toja. Volveremos, volveremos. Esencialmente por que no cambia apenas el formato, menos las etapas de Julio y Agosto, que serán de 1100 y 440 € de buy-in. La Gran Final de diciembre tendrá una entrada de 550 €.
Cambia también el patrocinador. En lugar de Unibet, el escogido es 888.com. Varía algo el sistema de puntuación del ránking general, nada destacable, aunque este año no hay premio para los dos primeros. Será sólo el ganador el que se lleve un paquete para participar en las WSOP del 2011. No me vale quedar segundo, pues... :)
Habrá satélites los miércoles y los jueves, dos días en lugar de uno.
Se pueden consultar los detalles de la Liga en la Página del Casino de La Toja.
Vémonos no Grove, nenos...
Por cierto, en un ratito empieza la cantinela de la lotería. Suerte a todos. Este año, a lo tonto, llevo 100 euros variados. Mira que la EV de la lotería es de 0,6, prohibitiva. Pero claro, algunos números tenía que llevar. El del curro, obligado. El del Casino de La Toja, que además termina en 44 (la mano que me dió el primer torneo), el de la Cervecería de Miño, donde paro casi a diario, el que trajo Rebe a la capea de Perico y alguna participación menor. No compro lotería. Compro un seguro para evitar que a mucha gente cercana le toque algo y quedarme yo con cara de gilipollas...

domingo, 20 de diciembre de 2009

Todo, todo, todo...

Se completó el sextete. El Barça completa un año de ensueño, donde lo ha ganado todo, todo, todo. Ayer volvimos a la épica de Kaiserlautern y de Stamford Bridge, marcando en el último minuto. Que jartá de sufrir...
Una época perfeca para los culés que hemos sufrido épocas como la travesía del desierto que nos regaló Gaspart, por ejemplo.
¡Enhorabuena, campeones!


Del finde, me tengo que quedar con la visita de los Alicantinos. Poco nos vemos y en un mes, dos veces. No hubo mucha suerte en las mesas, la verdad...



Lo fácil sería echarle la culpa a la ficha de Perico. La verdad es que no tuve buenas sensaciones en ningún momento. Ni en el satélite, ni en el Main, ni en el paralelo, completando un final de año horrible en el vivo. Ahora, tocan vacaciones y airear las neuronas, que falta me hace...


Se hizo la entrega de premios de la Liga. 2º año consecutivo quedando 2º. Ya veremos si el año que viene jugamos, pues no me convence demasiado el formato de la liga, que será patrocinada por Azartia. De momento, el premio de este año es un paquete para jugar un torneo del Cirsa Poker Tour 2010. Iremos a Sudamérica, pues. Falta conocer el calendario para escoger destino.


Vilariño volvió a hacer mesa final, confirmando su excelente estado de forma. Si se confirma el cambio de formato de la Liga, me habrá superado definitivamente en esa apuesta particular que teníamos...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Main Event en La Toja

Esta vez no me he traído el notebook, para estar más pendiente del juego, así que no haré la salvajada de hacer un post por pausa.
Ayer recogí a Perico y a Macolis en Santiago y les acompañé a La Toja. Ninguno tuvo suerte en el supersatélite.
Espero no postear hasta el domingo, eso será buena señal. Hay un magnífico seguimiento en PKPQ

jueves, 17 de diciembre de 2009

Aminetu



Se me ocurre una solución para el Cristo este de la saharaui. Establecer una embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Lanzarote. Asi la activista podría refugiarse en territorio propio, sin tener que forzar a Marruecos a que la deje volver a los territorios ocupados. De momento. Ahi supongo que comería...
Sólo habría que, previamente, reconocer la soberanía de la RASD, lo que se puede hacer en un pleno extraordinario del Congreso. Problemo solucionado.
¿Que se pierde? ¿Que Hassan no nos venderá los fosfatos de los saharauis a precio de amigo? ¿Que no podremos seguir esquilmando los caladeros de pesca saharauis?. El petróleo ya se lo lleva Estados Unidos. Fosfatos se pueden adquirir en otra parte y de ir a pescar a tomar por culo ya hemos aprendido, creo... Para ir de vacaciones hay toneladas de sitios. Y el tráfico de costo se lo dejamos a los marroquis. Total, a excepción de los culeros, el mercado ese ya es suyo...
Si Zapatero no da un zapatazo valiente en la mesa, el caso del Sáhara puede significar su puntilla política.
Pero entre Catalanes y Saharauis, creo que es más probable que sean los primeros los que obtengan DNI propio. Y eso que lo tienen crudo, a pesar de los dos nuevos héroes nacionales, Leonel Messi, un tipo que necesita tocar un balón para arreglar un partido y Don Pedro del Camp Nou, otro ejemplar de héroe que es capaz de clavar bandera en todas las lides en las que se ve inmerso en una campaña. ¡Larga gloria al ejército blaugrana!
Se me ocurre también que podríamos jugarnos el Sáhara con Marruecos, a un partido de fútbol. Arbitrando Iturralde...

martes, 15 de diciembre de 2009

Pericoland 2009. Los Vídeos

Uy, aprendí a subir videos al Yutú... Eso abre un mundo de posibilidadeeeeeees....
Para empezar, lo hice con los de la capea. Lo mejor de todo, los comentarios de Pacocho en primer plano y los de Rebenido en segundo. Manolo Molés ya puede pensar en jubilarse...

El debut del Niño de Miño....



Camilo Eurosuperhéroe...



El Conejo torero...



El momento mítico del fin de semana, la cogida a Periquillo...



Hasta Heidi se atrevió...



Jorge Plá ha hecho dos montajes muy buenos:

http://www.viddler.com/explore/playpokerinfo/videos/8/

http://www.viddler.com/explore/playpokerinfo/videos/10/

Desconexión...

Me he pasado cuatro días desconenctado de lo que sucedía en el mundo y llevo una horita y media escuchando varias emisoras, para ver que sucedió este fin de semana largo.
Parece ser que en Cataluña van a prohibir las corridas de toros. La afición catalana va a tener que ir al sur de Francia (como cuando el porno de los 70) o al resto de España. No me parece mal. Hacer de la sangre de un animal un espectáculo, que quieres que te diga... Y vengo de una capea, donde nos dedicamos a marear una vaquilla durante un buen rato. Hay muchas fiestas en este país con el vacuno como base. Muchas de ellas superan el jugueteo con un animal. Pero otras no. Lo difícil es marcar la frontera. Al final, casi siempre terminamos comiendo un buen chuletón regado con vino. Proveniente de un animal que es sacrificado sin sufrimiento.
Encuentro en otra emisora un sector muy indignado con Zapatero por permitir la encuesta que se hizo el fin de semana en algunos pueblos de Cataluña. Ni era un referéndum, ni era una butifarrada independentista. Era una mera manifestación democrática y pacífica de un grupo de gente, expresando un punto de vista. Los comentarios más ácidos acerca de los nacionalistas catalanes provienen de los nacionalistas españoles. Y viceversa. Se está llegando a un nivel de falta de respeto bastante preocupante. De las palabras fuertes, semilla de crispación, se suele pasar a las piedras. Y eso es el fin del diálogo, imprescindible entre vecinos para encaja diferentes visiones de la vida. Convivir en paz, coño, mira que es sencillo... Que se lo pregunten a Berlusconi. Será un impresentable o no. Pero la manera de cargárselo (o no) es mediante las urnas, no con la violencia...
Finalmente, los crucifijos podrán quedarse en las clases de un instituto de Valladolid, a menos que se quejen los padres de los alumnos de esa aula. Con uno es suficiente.
Los que defienden a ultranza la permanencia de un símbolo tan macabro como un tipo clavado a una cruz suelen ser los mismos que no quieren que las niñas musulmanas puedan llevar el chador a clase. Que asco. Las religiones, en lugar de unir, siguen sirviendo para separar. Ni crucifijos, ni chadores, ni estatuas de Buda. Residimos en un estado aconfesional. En su intimidad o en sus templos, que cada uno profese la fe que mejor le parezca. Pero que dejen en paz a los demás, en los edificios públicos. ¿Tan complicado es permitir que cada uno crea en lo que quiera?. Mientras eso no implique andar por la vida sembrándolo todo de bombas, claro... Ahi están los terroristas y los fundamentalistas religiosos. Que hay que exterminar, por supuesto.
Mientras tanto, el ministro Moratontinos dice que tratará de convencer a Aminatu de que coma. Hay que ser imbécil. Los saharauis se han hartado de metodos pacíficos de protesta (una huelga de hambre no es un método pacífico). Tienen una determinación tremenda para recuperar lo que es suyo. Y seguirá hasta el final. Hassan no dará su brazo a torcer. No hay rédito político que le compense la subida de túnica (en occidente, bajada de pantalones). Muy difícil solución.
Se le pidió mediación a Hilaria Clinton, quien le ha dicho a Moratinos que uy, que no, con el petróleo que estamos expoliándoles a los saharauis, con la aquiescencia del ladrón Hassan. Vamos, ni en broma le vamos a hacer enfadar...
Tengo dudas de que, si muere la activista saharaui, el hijoputa del país de abajo va a permitir que la entierren en su tierra...
Y prohibirán fumar en los establecimientos públicos a partir de enero. También me parece bien. El tabaco mata. Pero habría que compensar, digo yo, a aquellos hosteleros que hicieron caras reformas hace tres años. Les han dicho que nanay...
Que panorama más tristón... Mas me valía seguir desconectado...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Pericoland 2009. Day 4

Una tarde desapacible. El día volvió a empezar a la hora de comer, con un excelente arrocito de la Señora Madre de Periquillo.
De la foto no se deduce demasiado el birugi que hacía...



Al llegar al Casino, repasamos donde están los nuestros.
Vemos como en una hora caen 7 jugadores, con lo que costó petar la burbuja ayer. Koke arriesga lo justo para mantenerse con un stack respetable...



Paqui sería de las primeras en quedarse sin fichas. De todos modos, un gran torneo, a las puertas de la mesa final...



Manuel Cuberos sería burbuja de la mesa final. Sufrió un ratito más, mientras no terminaba de caer Luis Rodriguez, el único que le podía arrebatar el título de Campeón de España 2009, que al final se llevó merecidamente para casa. Felicidades, campeón...



Luis Rodriguez, Paquirrín, aguantó todo lo que pudo. Su 6º lugar no fué suficiente. Por dos puestos se quedó en el cajón del podio. Enhorabuena, también a él, un muy buen jugador....



Se dispuso todo para la mesa final...



Donde teníamos el corazón dividido entre Ricard Bozicevich, Conejoloko...



Y Jorge González, Kokoliso...



Y bueno, Fuensanta Castelló, la tia adoptiva de Periquillo, que hizo una enorme demostración de garrapating, hasta sentarse con los últimos 10. Al final sería la primera de ellos en caer...



Empezó el paralelo, donde estaban Mena y Macolis.





Hay que reconocer que terminé hasta los cojones. El poker es como el sexo o el fútbol-sala. Está bien mirar, un ratito. Pero si no participas, es un peñazo al cabo del rato. Y tres días de ocho horas o más, recorriendo mesas y tomando fotos no es el trabajo de mi vida. Ni mi ideal de minivacaciones...
Del torneo de matadores, que se llevó Yossi, lo mejor era la croupier...



Al final, Bozicevich rompió el gafe de las fichas de Periquillo ganando un Heads-Up de 1000 €. Parece ser que se gira la tendencia. Aún así, a ver quien es el valiente que se atreve a usar una de esas chismas como cubrecartas... Yo igual lo pruebo en El Penique. Pero está claro que en la Toja, con 440 € de entrada, ni loco...





En fin. Me quedo con el día de la capea y con haber conocido en persona a varios grandes jugadores. No nombro a nadie, para no dejarme a nadie.
Respecto del CEP, ya sabemos que el poquer, a un día, no es demasiado justo. Los hermanos García coparon los dos primeros premios con un poker bastante deplorable, pero con mucha suerte, muy mal empleada. Si se hubieran dedicado a rellenar la euromillones, ahora probablemente tendrían la vida arreglada del todo, en lugar de tener un buen pellizco (entre los dos sumaron 120.000 euros). Ambos juntaron una cantidad de badbeats espectacular, en los dos días. Pero nadie dijo que el poquer sea justo...



En fin. Ya de vuelta en casa, el avión juega con las nubes dejando esta curiosa estampa. Ahora toca volver mañana a la guerra, que hay que rematar el año en el curro y aún podemos hacer unos números interesantes. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y el Main de La Toja por medio...
A ver si luego puedo colgar algunos vídeos de la capea....

domingo, 13 de diciembre de 2009

Pericoland 2009. Day 3

Me despierta el olorcillo a comida. Entre el sueño y el hambre, gana el segundo. Una aseada rápida y llego a tiempo a sentarme a mesa. Hay comida familiar y nos presentan a parientes varios del Niño de San Juan.
Los espectaculares canalones se aposentan en el estómago, invitando a la siesta. Un infierno, debido al jaleo que montan los sobrinos de Pacocho. Pero tampoco es cuestión de quejarse, encima que va uno invitado.
Pacocho y Jorge se marchan a las cinco, a cubrir el día 2 del CEP. Alargo la siesta hasta las siete de la tarde. Queríamos hacer una visita cultural al Castillo de Alicante, pero quedará para el cierre de minivacaciones, creo.
Llegamos con Perico al Casino justo cuando empieza el partido del Barça. Doy un vistazo por las mesas, a ver cuantos capeeiros quedan vivos.
Rebe...



Santi Torres...



Conejo...



Koke...



Y Paquita... Ninguno tiene arrestos para jugársela luciendo una ficha de Periquillo...



Durante la cena comparto mesa con Chelo Navarro. Una de las históricas del poker. Son estas personas las que aportan algo de glamour a las partidas...



Salta Rebe en una mano increíble. Parece mentira la cantidad de jugadores malos que hay en el torneo, a pesar de lo que vale. Pero el tonto, a veces, tiene suerte, tu...
Paqui echa a Dope, A8s vs KK, aunque aparecieron dos cartas del palo de Dope que añadieron emoción a la mano. La mallorquina zafó, no sin sufrimiento. Lo siento, Dope. Otro día me callo...
El Valencia-Madrid va destapando las preferencias de la sala. Al final los blancos terminan demostrando que están armando un buen equipo...
Santi Torres se va cerca de la burbuja. Cuando quedan 19 jugadores, uno de los cuales no cobra, se suceden manos y manos durante las cuales no cae nadie. El bubble tarda mas de dos horas en definirse....
Conejo empieza a hacer de las suyas. En un rush espectacular, va all in 5 veces seguidas...



El montaje que tiene con las fichas es espectacular...



Koke y Armando van aguantando con fichas sobre la media.



Luis Rodríguez pelea por una buena posición en el ránking. Ya me imagino los titulares del Marca: "Paquirrin, campeón de España de poker". No me negaréis que el parecido es razonable...



Justo al estallar la burbuja, se cierra el día 2. Pasamos a desayunar por el Kentucky Fried Chicken. Hay estampas que ayudan a recordar lo privilegiados que somos...



En fin, un día esencialmente pokerístico. Toca ir a dormir un ratito...

sábado, 12 de diciembre de 2009

Pericoland 2009. Day 2

Después de conocer a la Señora Madre de Perico, nos fuimos a ponerle el cristal a mis gafas. El primer All-in del día...



Jo, que flojos estamos... Nos concentramos frente al Melià a las 11. Va apareciendo la gente... The Catalan y O Catalan...



En la foto de grupo del final salen casi todos. Pero si cada uno escribe un folio, hubiesemos tenido un libro de poker en un momento. Chema Felices, Julio Diaz, Camilo Verseci, Jorge Plà, Pakito, Santi Torres, Varico, Rebenido, Kasparoso, Macolis, Conejoloko, La Perla Negra, Mena, Amatos... Me dejo algunos, pero la neurona no me almacena, ahora mismo, más memoria... Maco venía en coche detrás del autobús. Rebe le hizo un calvo. Con la cabeza, claro... Perico quiso hacerle uno con el culete, pero eso no hubiese sido un calvo. En todo caso un Lenny Kravitz...
Unas cervecitas al llegar a la Finca El Quieto como calentamiento, unos estiramientos...



Valor y al toro. Después de las clases del señor de las vacas, empieza el desfile. Por la mañana, un sueco da los primeros pases... EurosuperCamilo es el primero...



Julio Díaz, el primero...



En ser rebozado....



The Catalan Express se mostró como un excelente recortador...



Como gallego, se que la vaca es el animal más tonto del mundo, en pugna con el Reno. Así que me di cuenta que el rollo este del toreo consiste en ponerle el trapo al bicho y apartarse un poquito cuando viene. Chupao, vamos... El Niño de Miño, the famous bullfighter...



Cuando la vaca ya estaba pidiendo el cambio, apareció el anfitrión.



Mira que eres feo, que ni la vaca se te arrima... Rebenaque dixit...



Paradita para comer algo.




Jorge Plà se compromete a saltar la vaca, pero no encontramos patrocinador que pague el evento...



Rebenido es el tipo que hay que tener para asegurar diversión en cualquier xuntanza. De lo mejor que he conocido en estos años de poker... Se ha apuntado a venirse a la etapa que juguemos del Cirsa Poker Tour. Esto promete...



En los cafés, entramos en la fase de exaltación de la amistad...



En la sesión vespertina, El niño de Alicante desafío la ley de la Gravedad...



Toreó de manual. El problema fué que la vaquilla no se había leído el mismo manual que él...



Hasta Kaveson se atrevió con unos pases...



A un bicho que juega con T9 es fácil quitarle las fichas...



Fin de la fiesta y vuelta a la City... Faltan los que fueron en sus coches....



Cambio de ropa y nos pasamos por el Casino. Mi favorito, Dope. (Lo siento, neno, creo que te acabo de gafar...)



Pasamos por las mesas para ver como van los de la cuadrilla torera. Conejo es de los que mas concentrados está....



Maco me pide que le meta en el bolsillo de cada uno de los de su mesa una ficha de Perico. Éxito asegurado...



Rebe...



Santi Torres...



En fin, un lote de jugadores. Para ver como va el torneo, podéis ver el seguimiento en directo que dan en Poquerpoker. Luego fuimos a pasear por la noche de Alicante. No tengo notitas en la libreta y poca cosa en la memoria... Algunas luces, algunos vasos... lo normal, vamos. Me he mirado bien y no tengo ningún tatuaje nuevo, así que supongo que lo pasamos bien....