viernes, 30 de octubre de 2009

Los Coronas

La semana pasada me llamó Beni, un buen amigo y me invitó a un concierto, sin dar más pistas. Beni lleva el Non Sei en La Silva, desde hace más de 20 años. El Non Sei tiene un reconocido gusto por el buen rock&roll.
Así que me presenté en Santiago, a ver que me esperaba. Fuimos a la Sala Nasa con Arturo, otro reconocido musicólogo de pro. Por el camino Beni ya me advirtió. "Xa verás o cantante, e unha pasada".
En el cartel de Los Coronas, el grupo que íbamos a ver, autotitulaban su estilo como "surf-rock". Después de dos temas me di cuenta que de cantante, nada, que sólo tocaban piezas instrumentales. Yo, esto del surf-rock no sé muy bien lo que es. Definirá lo que escuché como rock fronterizo (de la arenosa línea que separa México de Estados Unidos). Canciones de vaqueros, vamos, como ellos las llamaron. Y de detectives, como matizaron antes de algún tema. Una mezcla entre Sam Peckinpah y Curro Jimenez. El atuendo del grupo no deja lugar a dudas...





A pesar de que es un estilo que no trabajo nada, me lo pasé pipa. La música, cuando está bien hecha, es igual que no sea la tuya. Creo que ya tengo banda sonora para la capea de Periquillo...
Al grupo le acompañaba un trompetista ucraniano, Evgeni (supongo que se escribe así) al que decían ellos que habían engañado para que se quedara con el grupo, charlando un día en el aeropuerto de Vallecas. Se ve que el sueño de Evgeni es tocar jazz en Nueva Orleans. Me gustaría ver su pasaporte, a ver si no se lo han escondido... El toque de metal le confería a las canciones un aire de OK Corral total.
"Estan entrándome unhas ganas de montar a cabalo..." Arturo dixit, en medio de un tema...
Viendo el panorama de asistentas al concierto le dije que "postos a montar, mellor una euga, ¿non?". (Euga es el femenino de cabalo).
Uno de los mejores momentos fué cuando nos presentaron su truco particular. Guitarra y bajista se pusieron uno detrás del otro y cada uno se puso a tocar el instrumento del compañero. Si, ya sé, se lo he puesto a huevo a las mentes malpensantes. La foto no es muy buena, pero no deja lugar a dudas.



Con Beni tenemos un subconjunto de gustos musicales en común, pero cada uno intenta estirar al otro hacia la parte del conjunto que el otro no trabaja. Ayer, entre él y Arturo, puristas rocanroleros, me metieron un poquito hacia un sector de música que no trabajo por falta de tiempo. Pero cuando un grupo es bueno, la música en directo es de lo mejor que puede haber en este mundo. Fué un relajante paréntesis en una semana nuevamente agotadora.
Además el horario de la Nasa, 21:30, permite asistir a sus conciertos sin tener que robarle horas al sueño. Habrá que ir mas a menudo...
Dejo una muestra de lo escuchado...

sábado, 24 de octubre de 2009

Todo OK

Vale que posteo casi a diario. Si no lo he hecho desde el fault de La Toja es por varios motivos:
* La sensación agria de saltar en un torneo donde tenía puestas algunas ilusiones.
* La falta de ganas de explicar como salto en ese torneo sin mas explicación de que, sin cartas ni suerte, es imposible llegar a puestos decentes (Hago 30 de 100, lo que no vale para nada)
* Un pequeño bajón moral de tres días, normal en cualquier humano.
* Algo de curro. Quejarse de mucho trabajo cuando hay los parados que hay es una indecencia, lo sé. Pero dejo un ejemplo: El miércoles empecé a las ocho de la mañana. Me metí en cama a las seis de la madrugada y a las nueve de la mañana del jueves estaba en Lugo, tallando veterinarios. No queda demasiado tiempo disponible para mi psicoanalista particular, el blog, una pena...
* A mi señor padre, el maestro paellero, lo opperaron el lunes de una hernia intestinal. Programada y prevista, pero algo inquietante. Todo suma...
* El sábado que viene vuelvo a pinchar en la Nordic del Playa. Voy a repetir una sesión mítica que hice en el fin de año de 2004, pero debería repasarla. Y no lo he hecho, aún.
* Tengo el piso hecho un pequeño vertedero. Eso sería exagerado para la mayoría de los mortales, pero para un escrupuloso como yo, me da hasta vergüenza llamar a la buena señora que me echa una mano con la plancha, sin antes recoger algunas pelusas de esas que rotan aleatoriamente por el pasillo...
* Salí de la oficina, ayer viernes, a las siete de la tarde, con el tiempo algo justo para llegar a la segunda jornada del Penique (ya me perdí la primera, aargggg). Dejándome faena para una tarde, que ya veremos si será la del sábado o la del domingo. El lunes tiene que estar lista.
El torneo, como siempre, genial. Esta vez, además, hice in the money, para haber pasado 6 horas estupendas, a coste cero. ¿se puede pedir más? (se puede, pero es feo...). Decidí llevar algo mejor que un as en la manga...


Pero la idea no era original. Mejor que un comodín en la manga, es un comodín en la oreja. O no, no sé. Pero Bernardo intimidó más que yo. De acuerdo que yo no intimido demasiado, a priori, pero algo de respeto se me tendría que tener, aunque sea por haber nacido en mayo del 68, digo yo... (vale, el argumento es muy pobre, lo se...)


El chiste de la noche, para David. Dos presos en el patio de Teixero. Uno le pregunta a otro (acento de Monte Alto y paripé de pipar una colilla de peta): Oye... tu... ¿por que estás aqui?... el otro (más acento aún de Monte Alto, voz cascada), responde: Por que no me dejan salir, neno, si no... ¿de que?. En fin. Mejor y más barato que cualquier otro desatascacocos. El Penique como terapia anti-todo. Digno de un post.
Al final ganó el hijoputa (esto es un cumplido) que me levantó una caja en La Toja, en el cash paralelo del Brasil, yo con KQ raising, él call, flop K44, arreo, call, turn basura, yo caja,.... mmmmm, tengo que pagarte, creo y enseña 44 para poquer, peaso mamónnnnn....



Samuel, después de dos mesas finales haciendo burbuja de premios logró un tercer puesto que creo que le aúpa al liderato de la clasificación.
* Bueno, ya está, eso fué todo... (o casi...)
En cuanto pueda me pongo al día, lo prometo, lo prometo. Collons, ni mi madre se preocupa tanto por mi....
Eso si. Me ha molado llegar un viernes al buzón de correo y encontrarme mas mails de gente preguntándome si estoy vivo o me pasa algo, que de mis comerciales (que mandan un lote de ellos). Ha molado muchísimo. Muchísimo.
Muchísimas gracias, de verdad...

martes, 13 de octubre de 2009

San Vicente 2009. Dia 4

Por la mañana nos entregaron en un paquetito de Correos el Cinexin que le compramos entre todos a Noemí. Fué una pena que no llegara a tiempo pues hubiese sido impagable verle la carita de sorpresa. Ahora que ya no es ningún secreto, lo reempaquetaremos rumbo a Calahorra. A veces cumplir los sueños pequeños de las personas no cuesta tanto...



Tarde perra de side-bets a la consola. Al Call of Duty me tienen harto de que me zumben como a un muñeco. En cuanto llegue a Miño me compro una con el juego y el PES y en el próximo clinic van a flipar. Luego salimos a airear neuronas al lado del mar, con el airecito del atardecer.



Anoto una ostrería donde hay que ir a cenar el día que lo pillemos abierto. Tiene unas vistas espectaculares.



Al volver, más consola y otra side bet. Tizona tuvo que probar diez vasos de refresco de cola y decidir cual era Pepsi o Coca-cola. Con un fallo posible, se la ganó a Pacocho.



En los torneos de la noche, poca cosa, tres in the money para recuperar algo y el seguimiento de la mesa final de Contaja en el 25k de Bossmedia, donde teníamos un porcentaje intercambiado. Algo salimos en positivo, pero tampoco para tirar cohetes.
A parte de que viendo jugar a Tizona es imposible no aprender algo, me corrigió un par de movimientos que suelo hacer y que no eran nada correctos. Uno de ellos, nefasto. Asi que salgo de la semanita en Cantabria habiendo mejorado mi juego y pasando unos días coon gente estupenda. Lo dicho... ¿se puede pedir más?
(Poder, como poder, se puede. Pero no se debe)

San Vicente 2009. Dia 3

Mientras la banda repetía arroz hasta por postre, acompañé a la Señora Carmen hasta su casa. Mira que traté de convencerla que el arroz estaba espectacular, pero ella, erre que erre, que se le había pasado. Vale que tardamos una hora en sentarnos a mesa desde que lo tuvo listo, pero estaba bueno, carallo. De vuelta, aproveché para capturar el paisaje, muuuy parecido a la Galicia que mas me gusta; la de marismas, tonos verdes y tardes de orballo.



Una vez despedidos a los que trabajaban en martes, planificamos otra tarde de torneos. No demasiado bien, la verdad. Un ITM y ganar la Liga de Los Pelayos, lo único destacable, para terminar palmando sobre 200 (ganamos el de buy-in más barato y el más difícil) . Ganar la LPP me quita una espinita que tenía, después de haber perdido hasta 8 HU, algunos de ellos increíbles. La verdad es que tuve la suerte de no ver violado ningún porcentaje favorable en las fases iniciales (eso es suerte, si ganas 5 o 6 60-40 o mas). Si mis fichas van al centro, suelo ir por delante, pero eso, muchas veces, no es suficiente. Cuando llegamos a la mesa final hubo un momento, quedando 8 jugadores, en el que tenía mas de la mitad de las fichas. Aporreeiting mode y esperar que fuera cayendo gente. En esa fase, además, gané varias manos en las que iba por detrás, por si fuera poco. Todos sabemos que, sin suerte, es muy difícil ganar un torneo. Sólo estuve algo intranquilo en el HU donde, aunque partíamos 180-40, recordaba los anteriores 8 perdidos. Paciencia es la receta y no dejé que Breizhbank llegara al 1-3 más que durante un par de manos. Excelente HU que jugó, poniéndomelo muy difícil. Respirar profundamente y esperar, la otra receta. Sobre todo cuando tienes a Tizona tocando los huevos con que no puedes, que te va a remontar, etc, etc... Bueno, ahora puedo renovar mi polo de Los Pelayos, que ya tiene unas cuantas lavadoras encima....



Obviamente, había que celebrarlo y a celebrarlo fuimos. Unos cubatitas y a dormir.
Mañana ya volveremos a pinchar. O no, que mas da.... No sólo de pinchazos vive el hombre...

lunes, 12 de octubre de 2009

San Vicente 2009. Dia 2

La sobremesa y la pree-mesa, seducidos por la Wii. Esa plataforma, en cuanto mejore un poco mas, será el entretenimiento del futuro, hasta que aparezcan los tableros digitales de jueg.o en 3D. El futbolín virtual, o el WoW en una superficie 3D de 1*1. Lo máximo.
Como competitivos somos bastante, no se perdonó ni a los bolos ni al béisbol. Esas side-bets siempre me dejan un saldo negativo con Pacocho, cajonacona...



Por la tarde nos acercamos a Comillas para meternos en una tasca, claro. Nuestro contacto del finde con el mundo real.



Repusimos cervecitas en un super. La conversación:
- ¿Tiene latas de cerveza?
- ¿Cuantas quieres?
- ¿Cuantas tiene?
- ..... 39
- All in, pues... (abriendo la bolsa)



A las ocho empezamos la ronda de torneos con el 100K de Boss. Es un torneo que tengo atravesado. Esta vez fué algo mejor y terminamos ITM (in the money), para 350 € de premio. Pero nuevamente saltamos por los aires de una manera muy dolorosa.
Jugamos varios en Full Tilt, el 100K rebuys de Unibet y el Sunday Million, donde duramos dos horas escasas. Al final, ITM en uno de Full Tilt, para pipas (otros 250) y arreglamos la noche con el 100k de Unibet, donde quedamos 4ºs, para siete mil y algo.



Una vez hechas las cuentas, nos quedan algo menos de dos mil euritos limpios para cada uno., menos Noemí, que empezó palmando el segundo día, para irse con mil pavetes mas en su haber. Para salir satisfechos. Después del arrocito de la señora Carmen para comer, Koke y Jesús parten para Madrid y Noemí hacia Calahorra. Gracias al poker, añado dos personas magníficas a mi list de amistades. Jesús es otro crack de la lectura del rival y Noemí tiene que enseñarme aún un montón sobre produccion de sonido. ¿Que más se puede pedir de un fin de semana?.
Pacocho y yo nos quedamos hasta el miércoles. Hoy caerán otros mil pavetes en buy-ins. A ver por donde vuelven....


sábado, 10 de octubre de 2009

San Vicente 2009. Dia 1

Ayer fué un dia tranquilito. El tiempo se fué emperrando conforme iba despertando la tropa. Así que después de comer, hicimos sillón ball. Jugué un second life baratito un par de horas y cuando estaba chiplider ya se puso todo el equipo a discutir jugadas. Entramos bien en la mesa final, a pesar de dos hostiones bastante desagradables. En la FT, ya nos dimos cuenta que no sería nuestro día, pues nos ganaron dos veces con un 3 outer antes de perder el último flip y saltar séptimos.





Koke empezó a jugar una especie de 2nd step para un torneo de Amsterdam, a la par que abría otro torneo de Omaha Hi-lo. Cuando te levantan una trucha con una overpair que completa un trío mayor en el river y te sacan todos los 3-outer, 4-outer, es mejor dejarlo. En cash probamos en five draw y Texas No Limit 200, pero tampoco.



A los vecinos, los tíos de Álvaro se les estropeó la caldera. El técnico no venía hasta el martes con lo que sólo había dos opciones: Que se vinieran a duchar los siete (mas los seis que estamos) a casa de Tizona o intentar arreglarla. Al llegar a Galicia trabajé unos meses en una empresa de instalaciones de gas y calefacción, con lo que había visto alguna caldera desmontada un par de veces. Así que cogí las herramientas y fuimos a ver si pinchábamos el out que teníamos de arreglarla.
Después de unos sudores y de purgar el circuito, que estaba con la presión muy alta, el quemador reaccionó y arrancó. 5 bares de presión me pareció mucho y pensé que el problema estaba ahí. Yo, de bares, entiendo algo y 5 son muchos...







Asi fué como me gané 100 vales para un cubatita de los del tío de Álvaro, que los prepara como pocos he tomado. Al volver de la reparación seguimos intentando luchar algo contra la mala suerte, pero pronto nos dimos cuenta que no era nuestro día. La primera intención fué echarle la culpa a la recién llegada, Noemí, pero no hubiese sido justo. La racha negativa ya empezó dos horas antes de que llegara. Así que con 800 abajo decidimos dejarlo antes de hacer el agujero más grande y nos pusimos a jugar con la X-Box. Ahí fué donde las risas alcanzaron el mayor nivel de decibelios. Cada uno fué retirando cuando el cuerpo se lo fué pidiendo y con Tizona nos quedamos viendo la mesa final de un WPT en París, donde Tony G., el sponsor de Periquillo desquició a todos sus rivales con el pico, en una actuación al límite del reglamento, pero soberbia. Me dormí justo antes del Heads-up. Ya me contará cuando se levante como terminó. Es el único que queda, el resto de la gente está enganchadísima a la Wii.



Supongo que después de comer iremos a dar una vuelta por el mundo exterior para airear neuronas y prepararnos para un domingo de torneos. La intención es jugar todos los grandes que hay hoy.

San Vicente 2009. Dia 0

Llegamos a las 11 de la noche. Después de los abrazos pertinentes con Koke y Tizona (¡cuantas ganas tenía de verlos!), nos presentamos con Jesús. Efectivamente, es otro fenómeno. Creía saber algo de Omaha, pero después de ver jugar a Koke y Jesús, me di cuenta que no tengo ni rebollonera idea. Si con el Omaha no era suficiente, nos apuntamos a un torneo de Hi-lo. Como una gamba en el sahara. Ver y aprender.
Del párrafo anterior se puede deducir rápidamente que cuando llegamos estaban esperándonos jugando a... poker. Era fácil. Aunque no sabía a que modalidad, rápidamente dije: "A mi me apuntas a la banca común". Y claro, Pacocho no iba a hacer fold. Meter dinero en algo con cartas donde estén metidos Koke y Tizona tiene EV+.



Jugamos un ratito de Omaha cash (jugaron, vamos, Omaha cash short handed, lo último donde me veréis nunca de motu propio). Y luego, claro, la ronda de torneos. Ahi fué donde empezó bien el fin de semana. Jugamos 3 y en un 120 knockout de Fulltilt perdimos un HU que era nuestro, pero donde el rival se encontró con todos los boards de cara. Se escaparon los 10.000 del primer puesto y nos tuvimos que conformar con los 6.900 del segundo, mas una quincena de bountys. Eso, sumado a los +400 del cash, situan el finde por encima de los 7.000 de beneficio.



Me queda el regusto amargo de que, después de ver al nivel de pensamiento que llegan Tizona y Koke, sería mejor dejarlo. Nunca les llegaré al 70% de su capacidad, siendo generoso conmigo. Siempre queda el consuelo de que igual sigo siendo mejor que muchos. Supongo...
Hoy ha amanecido un día magnífico. Es casi hora de comer. De la cocina llega un olorcito que agita los jugos gástricos. Pero Tizona, Koke y Pacocho siguen en brazos de Morfeo...


viernes, 9 de octubre de 2009

San Vicente 2009. Dia 0.0

En unas horitas, parto para cinco días de vacaciones en casa de Tizona. La cosa promete a pesar de las bajas de Periquillo, Doormangore y Contajansen (maricas...). Confirman su asistencia Pacocho, Noemí, Kokoliso y un amigo suyo al que no conozco, pero que, siendo colega de Koke, seguro que es un fenómeno...
Con tres bloggers en el clinic, seguro que sale una crónica con fundamento de verdad...
Desde Vigo hay un tironcito hasta San Vicente, pero nunca es pesado el camino que lleva al encuentro de los amigos de verdad. Y en compañía de Pacocho, mister anécdotas, será un paseo.
Las minivacaciones coinciden con tres buenos conciertos, que me pillaran lejos para ir. De Vito en Madrid, Nacho Vegas en la Capitol, en Santiago y The Mary Onettes, en tour por España y Portugal, en la Mondo, de Vigo. No hay gloria sin sufrimiento, dicen. Si alguien va a alguno de ellos y están bien, que no me lo cuente, por favor...
También me perderé el inicio de la Liga 09-10 del Penique. Y es que si voy el viernes al torneo, igual no llegamos ni el lunes a San Vicente, viniendo Pacocho....

jueves, 8 de octubre de 2009

Afganistán

Lo de Afganistán clama al cielo. Con el último, son 90 españoles muertos. Y 900 estadounidenses. A mi nunca me ha colado el rollo ese de restablecer la democracia, o el de combatir el fanatismo taliban en su origen. Si queremos restablecer la democracia ¿por que no invadimos Sudán o Somalia?. Si queremos combatir a los integristas islámicos, Sudán es otro buen destino. E Irán y Arabia Saudí. Y muchas mezquitas de barrio. No cuela.

Recordaré por que estamos en Afganistán. Hay un proyecto para construir un oleoducto para llevar el petróleo de las Repúblicas Caucásicas hasta el Oceano Indico, dado que el golfo Pérsico no es un destino demasiado controlable. Una vez se colocó al debido títere en el gobierno Pakistaní (país por donde también discurrirá el oleoducto), previa invasión que poca gente recuerda, faltaba controlar el gobierno de Afganistán. Los taliban, al igual que hizo en su día Bin Laden, pasaron de ser un aliado, a convertirse en el perro que muerde la mano que da de comer.

 Es por eso que se decidió invadir ese país para posicionar un gobierno afín a los intereses de la petrolera que construirá el oleoducto. La mayoría del accionariado de esa compañía pertenece a una familia de apellido Bush. Uno de los consejeros de la misma es un tal Donald Rumsfeld. Si, son los que pensáis. Siguen manipulando países enteros con tal de satisfacer sus afanes económicos. Con un descaro que sobrepasa el insulto

Yo estoy en Afganistán por que allí van parte de mis impuestos. Pero me indigna el despilfarro de la misma manera que me puede indignar el caso Gurtel o cualquier chanchullo de pueblo. Apenas nada. Pero también os aseguro que yo no voy a ir ni que convoquen a los reservistas del 87, y que si tuviera un hijo no va a una guerra de mierda, aunque le llamen hipócritamente (me caía bien, antaño, Carmencita Chacón) misión de paz. Lo de Afganistán es una guerra mercenaria al servicio de una oligarquia estadounidense. No es ni una guerra semi-legítima, como la de los Balcanes.

 Por tanto, un NO rotundísimo a esa patraña inmensa. Quiero que mis impuestos se gasten en trajes para el alcalde de mi pueblo, coño, que de traje está elegantísimo. O en comidas para comprar el voto de los jubilado. O en putas, me es igual. Ni un muerto mas por culpa del rejodido petróleo. Abramos mas parques eólicos (mira que hay mar en éste país) o sembremos los campos de placas solares. Pero gastemos nuestros impuestos AQUI. Y aqui, para morir, muchas veces, es muy lejos de casa. Ya no Casi me pongo en semitilt... Menos mal que Benito me ha traído la cena...



Lo mejor de la ría. En marisco claro. En algunas playas encuentras algunos especímenes sobre los que Pacocho podría extenderse horas. Y yo. Y Doormangore. Y todos, vamos. Pero un platito de mejillones al vapor le calma las iras a cualquiera. Si Hitler se hubiese comido uno la noche del 21 de junio de 1941, probablemente se hubiese quedado en casa, disfrutando de un buen Cognac francés y una ópera de Wagner, en lugar de invadir Rusia.

El Tourgalicia de esta semana no fué muy fructífero. El tiempo estuvo algo revuelto. Hasta el punto del acojone, en algunos momentos... Tuve oportunidad de capturar algún instante y algún paisaje, pero lamentablemente no fui lo suficientemente previsor para partir con un cuarto de hora en la reserva...






El bricolage adelgaza

Si no, no lo entiendo. Los diez dias que estuvieron aqui mis padres no hice otro ejercicio que dos vueltitas en bicicleta, con mi señor padre, un recién jubilado, operado dos veces hace menos de un año. A su ritmo. Dos paseos, vamos.



Quisimos probar la piragua, modalidad dos al agua, pero no fué posible. Coincidió con las dos semanas de vacaciones del club de Remo. Por lo demas, el ejercicio consistió en ir rematando La Cueva.
Aún así, ayer la báscula dió este sorprendente resultado: 91.7. Conclusión: el bricolage adelgaza. Mover muebles, pasar cables, atornillar mierdecillas varias de plástico o de metal, en posiciones indescriptibles, repitiendo algunas operaciones dos y tres veces...
Eso me sirvió para descubrir algunas Leyes de Murphy aplicadas al bricolage:
* Si haces 8 agujeros del 6, tendrás 6 tornillos del 6. 200 del 5, 170 del 4 y 130 del 7. Hay que ir a la ferretería o hacer un agujero mas grande. Si haces un furado mas grande, el tornillo no pasa por el agujero madre. En la ferretería, compras masilla para tapar boquetes, también. Obviamente, las cajas de tornillos del 6 son de 100 unidades. Venden blisters de 10 uds., pero sólo hay del 4 y del 5.
* Si un cable doble tiene dos posibilidades, rojo y negro y el de empalme es liso, lo empalmarás al revés en el primer intento. En el segundo, no recordarás como iba y lo volverás a empalmar al revés. Lo mejor es dejarlo tal cual y etiquetar el cable como: "PC1 a line 1. Colores cambiados".
* La cola de impacto se llama así por el impacto (usualmente doloroso) contra tu persona de una de las piezas encoladas, si no tienes paciencia para esperar el tiempo de secado que indica el fabricante en las instrucciones.
* Si le das la vuelta a una mesa para montar unas patas que pueden ir de dos maneras, las montarás al revés. Como ya pasaste por la experiencia del cable, al segundo intento quedarán bien, siempre y cuando previamente te hayas hecho un plano detallado.
* Si consigues meter 5 cables en una canaleta de dos metros, con media hora de esfuerzo, cuando termines te darás cuenta que te falta uno por pasar. Si la canaleta es autoencolable, te faltarán dos cables. Uno de ellos debería entrar justo un palmo después de donde pegaste la canaleta al suelo o a la pared.
* Si compras 5 metros de canaleta marrón y 5 de blanca, te harán falta 2 metros de canaleta blanca y 5,5 de marrón. En la ferretería del pueblo tendrán un palet de canaleta blanca pero se les habrá terminado la marrón por la mañana. En la ciudad más cercana será festivo local.
* En cuanto hagas un chequeo de todos los periféricos conectados a la red, el que falla es el que tiene los cables mas retorcidamente escondidos.
* Si tienes que fijar cualquier pieza con varios anclajes que requieren taladrar una pared, el último anclaje lo habrás marcado sobre una columna de hormigón. Tendrás brocas de madera, hierro y normales, pero no de hormigón. La ferretería cierra a las ocho y media y son las nueve menos veinte.
* Si encargas varias piezas a medida, la mas importante es la última que te entregan.
* Si se te ocurre, en cualquier momento, recoger el taladro y guardarlo en su caja, debajo del canapé, quince minutos después precisarás hacer otro agujero en una pared.
* NO se te ocurra llamar al servicio técnico de Telefónica por que tu ADSL ha dejado de funcionar. A mi se me ocurrió preguntar tarifas... De resultas, decidí encontrar el TPR (o como se llame) yo mismo y revisar las conexiones en todas las tomas de teléfono. La que estaba mal era la última de la cuatro que hay en casa.
Seguro que me dejo alguna. Pero bueno, después de 3 semanas de bricolage a ratitos, la nueva cueva ya está lista. Sólo me queda decorar las paredes y una cajonera reaprovechada. Eso lo dejo para un domingo de resaca...
P.D. Tengo que dar las gracias a mi señor padre por la ayuda prestada. Eso compensó en parte la carencia genética que me transmitió con las habilidades manuales.

miércoles, 7 de octubre de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

Algo de poker

Un minipinchacito. 2º en el Deepstack de Bossmedia. Palmé el HU cuando ambos enganchamos Top Pair, pero él tenía mejor kicker. Es un torneo que me gusta (5000 fichas y niveles de 12 minutos) y no se me da mal. Hubiese preferido el mismo resultado en el Capeo, pero salté el 13º, cuando iba 2º, en un duelo con el chiplider. Le pagué un raise pequeño estando en la Bb, con QK. En un flop con JQK y dos corazones, hice check-raise, me resubió, fuí all-in y me pagó. Enseñó A5 de corazones. Le valían 9 corazones y los dieces restantes, 12 outs con dos cartas por salir. En el turn la mano era suya y el river no me salvó.
Hablando de rivers, Madrid podría proponer el poker como disciplina olímpica. Ahora ya saben lo que es perder en el River. En el River of Janeiro... (lo sé, muy forzado).
Y de poquer me quedé esta foto. En Ponteareas levantaron un instituto. Lo bueno es que terminaron el edificio, pero aún no han conseguido llegar a buen fin con los propietarios de los terrenos que lo rodean. Resultado: Debían empezar las clases, hay instituto, pero no hay accesos... This is Galiza. Los padres y los niños se han encerrado en la Casa do Concello como protesta. Del artículo publicado en La Voz, saqué esta fotografía. En el texto pone que los niños matan el tiempo con juegos de mesa y con cartas. ¿Me lo parece o están jugando al poker? La cantera gallega...



También tengo que felicitar a Jesús Echarri por su victoria en la mesa final del Penique. Con Jesús tengo muy buena relación y me alegra sobremanera ese triunfo. No conseguí clasificarme para la final ni pude asistir a la cena, pues era el último día que mis padres estaban aqui y era feo llevármelos al Penique para que se aburrieran 12 horas viendo jugar a las cartas al grupito variopinto que somos los peniqueños. ¡Enhorabuena, neno!.



Mis padres ya se fueron. Me sabe mal no haber podido pasar mas rato con ellos, pero la situación en el curro era realmente excepcional. Aún así, guardaremos unos cuantos buenos momentos para el recuerdo. Y un buen bote de salsa romesco, gentileza de las habilidades culinarias de Don Juan.
Dejo algunas fotos más del Tourgalicia de esta semana.









Y para terminar, un pequeño homenaje a Mercedes Sosa. Aunque no es mi estilo favorito, está muy ligada a mi infancia. Mi padre tenía varios discos suyos y los ponía bastante a menudo. Mercedes fué, ademas de cantante, una gran defensora de los derechos humanos. Descanse en paz, señora. Se lo ha ganado con creces...


sábado, 3 de octubre de 2009

Extraperlo

No me voy a pronunciar sobre la elección de la Sede Olímpica del 2016. Vaya Chanchullo. Eso si, queda claro que los madrileños tienen que (si quieren organizar unos Juegos, que parece que quieren) pedirle consejo a los catalanes en el tema de negociar (comprar) voluntades. Maragall, con un proyectito sobre una nube, consiguió unas Olimpiadas al primer intento. Gallardón, con dos proyectos mejores, se ha estrellado dos veces... Eeeeh!, si quieren, ojo. También entiendo que pedirle consejo a los polacos puede suponer patearse el orgullo chulapo. Y antes muerto que indigno, soy de esa opinión. Yo no lo haría...
En fin. Encajar y seguir, ese debe ser el lema. Y para seguir adelante, propongo a Extraperlo. Debutan con Desayuno continental, un título muy aldeano (y eso es un cumplido, yo soy aldeano). Si titulas así un trabajo debe ser que te sorprende ese tipo de desayuno cutre. Pero voy a la música, que es lo que me interesa. En la primera escucha me recordaron a Golpes Bajos. En la segunda escucha me dije... ¡Dios!, Germán Copini (Aaaaarg, seguro que va con dos n o dos p, o ambas, ahora no lo busco...) vuelve a cantar. En la tercera escucha me queda claro. No es él. Pero Extraperlo conserva algunas cosas de Golpes Bajos;
1- Indefectible: La forma de cantar.
2- Curiosamente coincidente (a pesar del delay del 20 años). El espíritu
3- Agradablemente parecidos: El humor negro tras la decepción. Ese digno devenir de la melancolía. Estoy jodido... ¿y que? probablemente tu estés peor y a mi no me importa, pero a ti, si..
4- Vuelven buenos tiempos para la lírica, Métrica sencilla y efectiva. Ritmillo. Si te gusta, bienvenido. Si no, pues lo siento...




Mira, que cantan las flores hoy
Los pájaros las quieren destruir
No sirven de nada
Y se parecen tanto a ti...

viernes, 2 de octubre de 2009

¡Suerte, Madrid!

Hoy se da a conocer la sede de las Olimpiadas del 2016. Si a Pascual Maragall se le recordará siempre como el alcalde que consiguió las olimpiadas para Barcelona, hace ya mas de... ¡20 años!, a Gallardón se le puede recordar por lo mismo, pero para Madrid. También se le recordará por su idilio con Esperanza Aguirre, pero eso es otra historia.

Madrid debería ganar. Una por una es mejor que las otras candidatas. ¿Que tiene Chicago? ¿Gángsters? En Madrid hay más y mejores. Y Rio de Janeiro, ¿que tiene? ¿Brasileñas cachondas? ¡Bah!, en Madrid hay más. Vale que muchas son de pago, pero también hay un lote de ellas. Los equipos y deportistas brasileños competirían en Madrid como en casa. ¿Y Tokio?... Tokio está jodidamente lejos, no fotem... Habría que cambiar el ciclo de sueño para seguir los Juegos. Y eso, en tiempos de crisis, no es nada aconsejable. Pocos que tienen trabajo y encima yendo al curro con ojeras. Lo dicho, insostenible.

Luego está el rollo de instalaciones, comunicaciones, proyectos, etc.. Pero eso son menudencias que no creo que se tengan en cuenta. Habiendo restaurantes, casinos, discotecas y puticlubs a punta pala... ¿a quien le importa si el atletismo es en un estadio o en La Casa de Campo?

Casi que me anticiparé... ¡Felicidades, Madrid! (¡Toma ya, he sido el primero!)