No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 31 de octubre de 2009

Semanita

El martes llegué deshecho a Miño. Me había levantado a las cinco de la mañana para coger un avión a Madrid para asistir a una reunión. Llegaba a la cervecería a eso de las once y cuarto y al entrar, las caras de funeral de la parroquia madridista auguraban buenas noticias para los que hemos sido del Alcorcón de toda la vida. Miro a la pantalla de tele y no doy crédito a lo que veo. 4-0. Vuelvo a mirar a los merengues sin poder reprimir una minúscula sonrisa. Maroño me grita: "Como se te ocurra decir algo, te parto la espalda por tres sitios". Maroño es un animal y es capaz de eso y peor. Me siento en un rincón de la barra a cenar, mientras disfruto de los últimos minutos del partido. Mi padre estaba en el hospital con unas décimas de fiebre y no lo soltaban por que no sabían de que podía ser. Al día siguiente, fresco como una rosa, para casa... Fué la primera alegría de la semana. Se que no debo albergar sentimientos negativos y alegrarse de las desgracias ajenas no está bien, pero aún no puedo evitar sonreír cuando veo la soberbia desmoronarse.
También me lo estoy pasando pipa con el culebrón del PP en Valencia. Lo de Costa es absolutamente esperpéntico. ¿cuánto durará Camps?. Y los dardos de Espe tampoco tienen desperdicio. Vaya manera de no aprovechar la crisis para ganarle terreno a los socialistas. Lo del PP es para hacer una pelicula. ¿Berlanga está vivo aún?
Se que prometí no postear nada con bilis, pero la nueva ley de tráfico me parece otro atraco legal. Una pregunta... ¿un detector de radares es lo mismo que un inhibidor? Por que detector quería ponerme uno, pero 6000 eurazos de multa son bastante disuasorios...
Poquerísticamente la buena noticia es que he encontrado en Full Tilt una colección fantástica de mesas de Limit Full Ring, mi modalidad favorita. Una maravilla. Así que voy haciendo sesiones cortas en 3/6, al estilo hit and run, lo que le está yendo de maravilla a mi bank en esa sala. Parte de los beneficios los revierto en torneos, pues la estructura de los de esa sala me molan bastante. Ahora falta que la famosa varianza de los torneos no se cebe demasiado en mi y pueda hacer algún pinchacito interesante en breve.
Por cierto, a aquellos a los que no les mola la parte musical del blog, no están de enhorabuena. En agosto me puse al día de novedades y estuve escuchando temas para sesiones estos dos meses. Ahora ya tengo cargado el ZEN con 90 discos nuevos, publicados en septiembre y noviembre, con lo que la entrada diaria está casi garantizada, siempre y cuando el olfato no me haya fallado...
En fin, me voy a la cama. Mañana tengo que terminar de preparar la sesión de la noche en el Playaclub, con lo que estaré bien entretenido durante todo el día...

Reproductor.

Gracias a la inestimable ayuda de Noemí, podemos disponer de un nuevo reproductor en el blog (¡muchas gracias, maja!). De momento he cargado una decena de canciones, pero iré añadiendo mas conforme vaya teniendo ratitos. Tenía la sensación de tener el blog algo desnudo, tu...

viernes, 30 de octubre de 2009

Los Coronas

La semana pasada me llamó Beni, un buen amigo y me invitó a un concierto, sin dar más pistas. Beni lleva el Non Sei en La Silva, desde hace más de 20 años. El Non Sei tiene un reconocido gusto por el buen rock&roll.
Así que me presenté en Santiago, a ver que me esperaba. Fuimos a la Sala Nasa con Arturo, otro reconocido musicólogo de pro. Por el camino Beni ya me advirtió. "Xa verás o cantante, e unha pasada".
En el cartel de Los Coronas, el grupo que íbamos a ver, autotitulaban su estilo como "surf-rock". Después de dos temas me di cuenta que de cantante, nada, que sólo tocaban piezas instrumentales. Yo, esto del surf-rock no sé muy bien lo que es. Definirá lo que escuché como rock fronterizo (de la arenosa línea que separa México de Estados Unidos). Canciones de vaqueros, vamos, como ellos las llamaron. Y de detectives, como matizaron antes de algún tema. Una mezcla entre Sam Peckinpah y Curro Jimenez. El atuendo del grupo no deja lugar a dudas...





A pesar de que es un estilo que no trabajo nada, me lo pasé pipa. La música, cuando está bien hecha, es igual que no sea la tuya. Creo que ya tengo banda sonora para la capea de Periquillo...
Al grupo le acompañaba un trompetista ucraniano, Evgeni (supongo que se escribe así) al que decían ellos que habían engañado para que se quedara con el grupo, charlando un día en el aeropuerto de Vallecas. Se ve que el sueño de Evgeni es tocar jazz en Nueva Orleans. Me gustaría ver su pasaporte, a ver si no se lo han escondido... El toque de metal le confería a las canciones un aire de OK Corral total.
"Estan entrándome unhas ganas de montar a cabalo..." Arturo dixit, en medio de un tema...
Viendo el panorama de asistentas al concierto le dije que "postos a montar, mellor una euga, ¿non?". Euga es el femenino de cabalo, por supuesto.
Uno de los mejores momentos fué cuando nos presentaron su truco particular. Guitarra y bajista se pusieron uno detrás del otro y cada uno se puso a tocar el instrumento del compañero. Si, ya sé, se lo he puesto a huevo a las mentes malpensantes. La foto no es muy buena, pero no deja lugar a dudas.



Con Beni tenemos un subconjunto de gustos musicales en común, pero cada uno intenta estirar al otro hacia la parte del conjunto que el otro no trabaja. Ayer, entre él y Arturo, puristas rocanroleros, me metieron un poquito hacia un sector de música que no trabajo por falta de tiempo. Pero cuando un grupo es bueno, la música en directo es de lo mejor que puede haber en este mundo. Fué un relajante paréntesis en una semana nuevamente agotadora.
Además el horario de la Nasa, 21:30, permite asistir a sus conciertos sin tener que robarle horas al sueño. Habrá que ir mas a menudo...
Dejo una muestra de lo escuchado...


miércoles, 28 de octubre de 2009

Dorian



El día que me entró en el alma el Roscoe de Midlake, como un autobús en un mercadillo de domingo, me pilló conduciendo y tuve que parar el coche en el arcén, ya que las lágrimas no me dejaban ver la carretera. ¡Que gran maravilla!. Esa encantadora sensación de no poder ver donde vas por culpa de la felicidad en forma de secreción ocular me volvió a suceder hoy, entre Mondoñedo y Vilalba, con Simulacro de emergencia, de Dorian. Debía ser la tercera vez que la escuchaba y en esa tercera caí rendido ante la historia que cuenta Marc, ante las texturas sonoras que construyen Belly con los teclados y Bart con el bajo y ante el ritmo decididamente obstinado que imprime Jordi. Es una perfecta crónica de desamor y desorientación superada. Cuando tuviste el cieno un palmo por encima de las orejas y saliste determinado a darte una ducha emocional que limpiara toda esa suciedad pasada. Ian Curtis (Joy Division) volvería a vender el alma al diablo por esta canción (y el Aviador Dro y miles de bandas...). Esta es de esas canciones que se merecen una sesión propia y así construiré la del dia 12 de Noviembre en el Playaclub. Con Simulacro de emergencia como pilar principal. Se lo merece. Va fijo al top ten de temazos del 2009.
El resto de La Ciudad Subterránea es un compendio imprescindible de postales sónicas preciosas. Tormenta de arena es otro corte que empuja sin remedio a bailar desnudo bajo la lluvia. Y hay más, hay. No se lo que vale el cd, pero esta misma noche lo tengo en casa.
Este es su tercer trabajo de estudio y con él, Dorian dejan de ser los autores de A cualquier otra parte para convertirse en una referencia muy importante dentro del pop en español.
Están el día 28 de noviembre en el PlayaClub y ya he pedido que me pongan siosí en la lista de invitados. Aunque pagar lo que pidan por la entrada (que no sé cuanto será) es un dinero muy bien invertido. La gira parece que les va a ir de muerte. En Barcelona y en Madrid ya están Sold Out, cuanto me alegro.




¡Que pronto se van los años!
y que largo es el camino...
Si hay una salida
seguro que no es por aqui...
Cubro el hueco de tu ausencia
con remedios que no curan
Se derrama el tiempo
mientras me alejo de ti

Que difícil es ver claro
cuando las noches son siglos
los dias, segundos
y esto, un último adiós...

lunes, 26 de octubre de 2009

Nueva sesión en el Playaclub

Como comenté ayer, el sábado por la noche vuelvo a tomar los mandos de la cabina de la Nordic, en el Playaclub. La sesión será un calco bastante aproximado de la que hice en fin de año de 2004, cerrando por última vez una discoteca que fué mítica en la noche de Salou durante mas de 30 años y uno de los puntales de la ruta de Valencia (pre-bacalao, ojo), en la década de los ochenta. Esos 80´s fueron, creo, la mejor época de La Cage de Medrano y en homenaje a esos años se consagró la sesión de clausura. El tracklist de la sesión es el siguiente:

LOVE AND ROCKETS - BALL OF CONFUSION
PETER GABRIEL - SLEDGE HAMMER
GRACE JONES - SLAVE TO THE RYTHM
ALPHAVILLE - BIG IN JAPAN
SOUP DRAGONS - FREE
STRANGLERS - DREAMTIME
KISSING THE PINK - BIGMAN RESTLESS
KATE BUSH - RUNNING UP THAT HILL
EARONS - LAND OF HUNGER
THE MISSION - BUTTERFLY ON A WHEEL
THE FARM - ALL TOGETHER NOW
THE CURE - HOT! HOT! HOT!
LIAISONS DANGEREUSES - LOS NIÑOS DEL PARQUE
BEFORE LOVE CAME TO T…
RAYMONDE - DESTINATION BREAKDOWN
ESCAPE WITH ROMEO - SOMEBODY
HUMAN LEAGUE - DON´T YOU WANT ME
NEW ORDER - BIZARRE LOVE TRIANGLE
POP WILL EAT IT ITSELF - DEF-CON 1
DEPECHE MODE - STRANGELOVE
INFORMATION SOCIETY - RUNNING
WALL OF WOODOO - FAR SIDE OF CRAZY
MOVEMENT - NEW HARBOUR´S
NEON JUDGEMENT - T.V.TREATED
FRONT 242 - HEADHUNTER
PSICHEDELIC FURS - HEARTBREAK BEAT
VOICE OF THE BEEHIVE - BEAT OF LOVE
KAREN FINLEY - JUMP IN THE RIVER
LOU REED - DIRTY BOULEVARD
EDWYN COLLINS - A GIRL LIKE YOU
GARY NUMAN - ALL ACROSS THE NATION
AND ONE - METALHAMMER
LES RITA MITSOUKO - MARCIA BAILA
TERRY RONALD - CALM THE RAGE
TIMMY T. - WHAT WILL I DO
TALK TALK - IT´S MY LIFE
PRINCE - WHEN DOVES CRY
GRAUZONE - EISBAER
GUTHRIE HANDLEY - WHERE WAS?
PETER MURPHY - ALL NIGHT LONG
MIDNIGHT OIL - THE DEAD HEART
THE GAME - WALK AWAY
INVISIBLE LIMITS - GOLDEN DREAMS
ALPHAVILLE - DANCE WITH ME
MIDNIGHT - RUN WITH YOU
DEPECHE MODE - PHOTOGRAPHIC
NO MORE - SUICIDE COMANDO
LOVE DELEGATION - I´M GONNA KNOCK YOU…
NEW ORDER - BLUE MONDAY
REAL LIFE - SEND ME AN ANGEL
INVINCIBLE SPIRIT - SHOWDOWN
BRONSKI BEAT - SMALLTOWN BOY
UMO DETIC - FAHRENHEIT
OMD -ENOLA GAY
TIME ZONE - WORLD DESTRUCTION
NEON JUDGEMENT - TOMORROW IN THE PAPERS
THE CREEPERS -BABY´S ON FIRE
ANGELIC UPSTARTS - SOLIDARITY
PUBLIC IMAGE LTD. - HAPPY
NITZER EBB - LET YOUR BODY LEARN
THE MISSION - WASTELAND
U2 - NEW YEAR´S DAY
PETER MURPHY - CUTS YOU UP
THE JESUS AND MARY CHAIN -HEAD ON
FUZZTONES - JACK THE RIPPER
DANIELLE DAX - CAT HOUSE
NEW MODEL ARMY -POISON STREET
THE CURE -BOYS DON´T CRY
BILLY IDOL - REBEL YELL
NITZER EBB -
ISN´T IT FUNNY HOW YOUR BODY WORKS
B-52´S - ROCK LOBSTER
RICHARD STRAUSS - ALSO SPRAH ZARATRUSTRA

Aunque es un setlist arriesgado para hacer en Coruña en el 2009, me hace mucha ilusión volver a tocar temas que tengo aparcados en las maletas de cd´s desde hace tiempo. Espero que a los que vayan les sea de agrado...

Playaclub 11 11 09. Part 1

En el bloc de las sesiones colgué los datos y los archivos de descarga de la primera parte de la sesión que hice el 11 de septiembre en el Playaclub.
Este sábado volvemos a tener bolo. Haré una sesión de música de La Cage de Medrano (New wave 1981-89). En concreto repetiré la sesión que hice en el fin de año de 2004, la última noche que La Cage estuvo abierta con ese nombre. Será en la Nordic del Playaclub, a partir de las 3 de la madrugada.

domingo, 25 de octubre de 2009

Cupido

Antes de acostarme, quería tener claro donde fallé. Empecé todos los torneos magníficamente. Jugué los middle sin error. Aproveché las burbujas para crecer en fichas. Pero el tramo pre-mesa final es donde cometí los errores, la mayor parte de ellos por un timming incorrecto. Y la culpa fué de no respirar correctamente. Si hubiese sabido parar, mear, hacer cuatro ejercicios de respiración al primer contratiempo, hubiese levantado mejor las adversidades. Es el problema de jugar esporádicamente. Olvidas algunos principios básicos. Grapado en la memoria, por favor.
Para sacar la sensación amarga de haber podido hacer mucho y quedarme a mitad de camino, la mejor opción es drogarse. Y para ello, nada mejor que Qntal, una de mis bandas fetiches. La canción es intensísima y la ambientación del vídeo se que, al menos a uno, le va a gustar...



Y para rematar la noche, XPQ-21, dos de los mejores temazos del underground gótico...





Diosssss, ahora mismo pagaría 500 pavos por tomar una cerveza en la Nocturna de Hospitalet o en el Undead... En fin... ¡Muy buenas noches! Mañana será un día tan bueno como el de hoy (o mas, quien sabe...)

Buceando

Con los peces. 4 torneos de saturday night. 3 itm (in the money), pero para poco. 2 tirados como un lenguado. El peor, un 80k en FT. Quedando 82, chiplider. Quedando 62, 2º, con Varico liderando. Me pinchan un 3 outer en un all-in (AK vs A2) y, a partir de ahí, dando tumbos hasta caer el 28. En lugar de poner el garrapato mode, me empeño en seguir aporreando la mesa, aún viendo que la suerte no está de cara. Queda mucho por aprender. Total, no hice casi nada en casa para pasarme la tarde-noche pokereando. Beneficio: 276$ para 7 horas de trabajo. Asi no llego ni a la vespino. La CBR tendrá que esperar un año más, parece... Puede ser un buen reto para el 2010...

Hanna Ardent



Hace días que no colgaba una canción para alegrar el ánimo. Como me puse al día de novedades en Agosto, estos dos meses he estado escuchando canciones para usar en sesiones. Repasando cositas encuentro varias perlas. Esta es una... (Quería colgar el The Sad Witch, de Hefner, pero lo que hay en Youtube tiene un sonido bastaaaaante deficiente. La podéis buscar. Alegra el peor día. Imagina uno de bueno, como lo pone...)

sábado, 24 de octubre de 2009

A ver, a ver...

Vale que posteo casi a diario. Si no lo he hecho desde el fault de La Toja es por varios motivos:
* La sensación agria de saltar en un torneo donde tenía puestas algunas ilusiones.
* La falta de ganas de explicar como salto en ese torneo sin mas explicación de que, sin cartas ni suerte, es imposible llegar a puestos decentes (Hago 30 de 100, lo que no vale para nada)
* Un pequeño bajón moral de tres días, normal en cualquier humano.
* Algo de curro. Quejarse de mucho trabajo cuando hay los parados que hay es una indecencia, lo sé. Pero dejo un ejemplo: El miércoles empecé a las ocho de la mañana. Me metí en cama a las seis de la madrugada y a las nueve de la mañana del jueves estaba en Lugo, tallando veterinarios. No queda demasiado tiempo disponible para mi psicoanalista particular, el blog, una pena...
* A mi señor padre, el maestro paellero, lo opperaron el lunes de una hernia intestinal. Programada y prevista, pero algo inquietante. Todo suma...
* El sábado que viene vuelvo a pinchar en la Nordic del Playa. Voy a repetir una sesión mítica que hice en el fin de año de 2004, pero debería repasarla. Y no lo he hecho, aún.
* Tengo el piso hecho un pequeño vertedero. Eso sería exagerado para la mayoría de los mortales, pero para un escrupuloso como yo, me da hasta vergüenza llamar a la buena señora que me echa una mano con la plancha, sin antes recoger algunas pelusas de esas que rotan aleatoriamente por el pasillo...
* Salí de la oficina, ayer viernes, a las siete de la tarde, con el tiempo algo justo para llegar a la segunda jornada del Penique (ya me perdí la primera, aargggg). Dejándome faena para una tarde, que ya veremos si será la del sábado o la del domingo. El lunes tiene que estar lista.
El torneo, como siempre, genial. Esta vez, además, hice in the money, para haber pasado 6 horas estupendas, a coste cero. ¿se puede pedir más? (se puede, pero es feo...). Decidí llevar algo mejor que un as en la manga...



Pero la idea no era original. Mejor que un comodín en la manga, es un comodín en la oreja. O no, no sé. Pero Bernardo intimidó más que yo. De acuerdo que yo no intimido demasiado, a priori, pero algo de respeto se me tendría que tener, aunque sea por haber nacido en mayo del 68, digo yo... (vale, el argumento es muy pobre, lo se...)



El chiste de la noche, para David. Dos presos en el patio de Teixero. Uno le pregunta a otro (acento de Monte Alto y paripé de pipar una colilla de peta): Oye... tu... ¿por que estás aqui?... el otro (más acento aún de Monte Alto, voz cascada), responde: Por que no me dejan salir, neno, si no... ¿de que?. En fin. Mejor y más barato que cualquier otro desatascacocos. El Penique como terapia anti-todo. Digno de un post.
Al final ganó el hijoputa (esto es un cumplido) que me levantó una caja en La Toja, en el cash paralelo del Brasil, yo con KQ raising, él call, flop K44, arreo, call, turn basura, yo caja,.... mmmmm, tengo que pagarte, creo y enseña 44 para poquer, peaso mamónnnnn....



Samuel, después de dos mesas finales haciendo burbuja de premios logró un tercer puesto que creo que le aúpa al liderato de la clasificación.
* Bueno, ya está, eso fué todo... (o casi...)
En cuanto pueda me pongo al día, lo prometo, lo prometo. Collons, ni mi madre se preocupa tanto por mi....
Eso si. Me ha molado llegar un viernes al buzón de correo y encontrarme mas mails de gente preguntándome si estoy vivo o me pasa algo, que de mis comerciales (que mandan un lote de ellos). Ha molado muchísimo. Muchísimo.
Muchísimas gracias, de verdad...

sábado, 17 de octubre de 2009

La Toja 09. J.10. Niveles todos del dia 1

Esto de jugar y postear manos es un infierno. Tengo 4 hojitas de la libreta llenas de notas.
Total, que he hecho 2 folds de ensueño, para pasar al día 2 con 14.000 fichas. Mañana busco un rato y pongo los detalles.
Es la última vez que hago un posteo en vivo, lo tengo claro....

La Toja 09. J.10. Niveles 3 y 4

Al empezar al nivel me fijo en los números. 102 jugadores, quedan 98, 56 rebuys (me sigue flipando que la mitad no haga el rebuy), 93 add-ons. Eso da 1.255.000 fichas en juego y 16300 € para los premios.
Mi mesa es muy asequible. Limpers y calling stations por un tubo. Sólo hay que controlar a Joaquin y a Miki. Joaquin no ha empezado con la ronda de Johnny´s y sigue siendo predecible.




Por lo de mas, todo consiste en ver flops baratos y arrear cuando pillas. Es un juego de mera paciencia. Aqui no valen movimientos sexys, squeezes y miniraises utg. Te pagarán. Así que pilla y arrea. El poker prehistórico, vamos.
Trato de sincronizar mis latidos con el ritmo de Keep the streets empty for me, de Fever Ray. Tiene el ritmo perfecto para una respiración perfecta. Un juego entero de inspirar-respirar cada 10 beats. Recuerdo cuando se la propuse a Noemí en casa de Tizona como que era perfecta como banda sonora perfecta para el post de la luna de mactans... No me supo contraproponer ninguna, asi que acepto calles vacías como ganadora... En fin, divago...
Emilio es el primero en saltar. En cierta manera me alegro, por que es un jugador muy incómodo. Sobre todo a la izquierda.
Cada vez me encuentro mas cansado y mis esfuerzos se van en hacer llegar el oxígeno de manera regular al cerebro. Se me escapan muchos detalles de la mesa, aunque eso no importa. Sólo vale pillar y hacer que paguen, así que...

viernes, 16 de octubre de 2009

La Toja 09. J.10. Niveles 1 y 2

Hago el rebuy antes de que se sienten todos los jugadores. Sólo está Alejandro. Vienen André Lourenco y Daniel Filgueiras. Está vacío el sitio 9 y el 10. Habrá 99 jugadores, con lo que desmontarán dos mesas enseguida.





La mesa parece dominable en su justa medida hasta que se sienta en la silla 9....



Tom... Que, obviamente es el primero en empezar a subir y resubir botes. Tampoco hace el rebuy. Se la juega con Daniel Filgueira a una gut y overcards contra draw de straight y hace color runner para levantarle el primer rebuy a Daniel. Donde se mete, pincha. Anoto mentalmente. Además de ser el agitador, es el jardinero de la mesa.
Así que decido formar una imagen de garrapato y ser muy cuidadoso. Tengo la oportunidad de pagar una pequeña subida de 2 ciegas con 88 y en el cut-off. En un flop 6d7d7h, Tom entra arreando desde la BB. Se tiran todos hasta mi y le hago call. Recuerdo que es el jardinero. En el turn, cae un 3 negro, hace una apuesta pequeña y le resubo hasta casi 3/4. Ahi tengo claro que está jugando el draw de color o con el 6. Chequea el river in the dark, que resulta ser un 4. Si juega el 6 o juega el draw, no le sacaré más fichas. Si tiene el 5 (todo es posible con Tom), salto por los aires. Así que check para ver A6.
Tom le engancha una caja a Alejandro con un flop J75, arreando y pagando un raise de éste. En el turn se cae un 9, check de Tom, all in de Alejandro e instant call de Tom, que enseña 68. La top pair de Alejandro no puede superar esa mano con una carta por salir.
Me mueven a la mesa 7. Es la mesa final. Es una pena, ahora que empezaba a controlar la mesa, en fin. El rollo era que Tom le quita las fichas a todos y yo se las quito a Tom. Arriesgado pero efectivo. Tom está, con diferencia, por encima del nivel de la mayoría de jugadores.
En la mesa 7 están Miki y Joaquin, otros dos peniqueños ilustres.
Algo antes de la pausa, utg sube 3 ciegas (300), le pago con AQ en 4 y pagan 5 más por detrás. Chequean las blinds, utg y pego 1500. Me paga el 6, que no se tira de un A ni en su funeral (sólo le temo A2) y cuando le llega la mano a Miqui, en la BB, resube a... ¡6000! Ese check-raise sólo puede querer decir AK o 22 y que arrea fuerte para desmontar el draw de corazones. De todos modos voy fundido y tiro mi AQ. El otro jugador paripea un rato y tira AT. Vaya, a ese lo tenía...
Llegamos a la pausa con 11.000, que era el objetivo.

La Toja 09. J.10. Preliminares

Los días en San Vicente ayudaron a mitigar bastante la ansiedad acumulada en el curro durante las tres últimas semanas. El jueves y viernes me sirvieron para ver como las cosas van volviendo a la normalidad, lo que es bastante tranquilizador.
Tenía intención de apurar las horas de oficina hasta justo antes del inicio del torneo, pero a las cinco y media de la tarde estaba fundido. Así que me fuí hasta el Grove y cogí habitación en el Brasil, aunque fuese sólo para echar una siesta. Pero de pijama, ojo. Justo a las nueve menos cuarto, cuando después de despertar estaba haciendo ejercicios de concentración, llega Jesús Echarri. Se cambia y se va a hacer un ratito de footing. Es otra manera perfectamente válida de oxigenar el cerebro. Me quedo repasando como jugar (o no) determinadas manos contra determinados jugadores. Hay 30 habituales a los que conozco bien y contra los que las cartas no importarán demasiado, al menos en los primeros niveles.
También me recuerdo la importancia de colocar lo más rápidamente posible a los desconocidos dentro de un perfil, para actuar en consecuencia.
Desde la ventana de la habitación se ve el puente de La Toja. Ahi detrás están todas mis fichas, repartidas entre un centenar de jugadores. Hay que conseguir que me las devuelvan.



Al reunirnos con el resto de peniqueños, observo que hay clases. Algunos cenan de bocata y nestea y otros, arroz con lubrigante y vino.... Yo me conformo con una tortilla de jamón ibérico y unos tomates abiertos y regados con aceite de oliva.



Al llegar al Casino, me sitúan en la mesa 12. En principio eso es bueno, pues es de las últimas en deshacerse.

La Toja 2009. Etapa 10

Parto para La Toja. Ya se fué otro mes. El objetivo es sumar los puntos necesarios para tratar de auparme al primer puesto de la clasificación general. Para eso necesito hacer un 4º y que José Enrique Martín no puntúe. Tarea complicada, pero no imposible. Y queda una etapa más, en noviembre, con lo que asegurar el segundo puesto (que da uno de los paquetes en juego para el Cirsa Tour del año que viene) sin puntuar, se antoja imposible. La clasificación está lo suficientemente apretada como para no poder dormirse. Lo único que tengo asegurado, vamos, es el buy-in para la final de diciembre.
Así que hay que darlo todo, sabiendo que "todo", en poker, puede no ser suficiente.
Ayer salí de casa precipitadamente y me olvidé el notebook (entre otras cosas, sip), con lo que quedo a expensas de que me dejen un rinconcito en la sección de prensa para instalar el portátil y seguir posteando crónicas entre niveles. Ya veremos si puedo...

jueves, 15 de octubre de 2009

San Vicente 2009. Dia 5

Poco dió de si el último día. Nos levantamos con el tiempo justo para comer y empaquetar los bártulos. ¡Cómo vuela el tiempo cuando estás en buena compañía!. Abrazos de despedida y nos emplazamos para la inaguración de un bar que hará un amigo de Tizona en Lugo. El evento promete.
De vuelta a casa, a la altura de Gijón, me llamaron los del equipo de billar para avisarme que jugábamos el primer partido de la liga 2009-2010 ese mismo día, con lo que no pude tomarme el camino de vuelta con toda la calma que hubiese querido. Me quedó claro, al menos, que siguen contando conmigo un año mas...
Dejar a Pachocho en Miño, recoger los tacos y estirar hasta Coruña. Cambio de chip por el camino, pues no empuñaba el taco desde el campeonato gallego, en Julio. El billar es como ir en bicicleta y no se olvida, con lo que simplemente prestando algo de atención y concentrándome algo más de lo habitual conseguí sacar mis tres puntos, para empezar la liga ganando 10-2. Los ejercicios de respiración también se pueden aplicar al billar... :)
Me quedan un par de detalles del finde por postear, pero ya los sacaré en un "retales", en cuanto pueda editar los videos. Este finde hay etapa de La Toja y no será fácil sacar tiempo libre...

martes, 13 de octubre de 2009

San Vicente 2009. Dia 4

Por la mañana nos entregaron en un paquetito de Correos el Cinexin que le compramos entre todos a Noemí. Fué una pena que no llegara a tiempo pues hubiese sido impagable verle la carita de sorpresa. Ahora que ya no es ningún secreto, lo reempaquetaremos rumbo a Calahorra. A veces cumplir los sueños pequeños de las personas no cuesta tanto...



Tarde perra de side-bets a la consola. Al Call of Duty me tienen harto de que me zumben como a un muñeco. En cuanto llegue a Miño me compro una con el juego y el PES y en el próximo clinic van a flipar. Luego salimos a airear neuronas al lado del mar, con el airecito del atardecer.



Anoto una ostrería donde hay que ir a cenar el día que lo pillemos abierto. Tiene unas vistas espectaculares.



Al volver, más consola y otra side bet. Tizona tuvo que probar diez vasos de refresco de cola y decidir cual era Pepsi o Coca-cola. Con un fallo posible, se la ganó a Pacocho.



En los torneos de la noche, poca cosa, tres in the money para recuperar algo y el seguimiento de la mesa final de Contaja en el 25k de Bossmedia, donde teníamos un porcentaje intercambiado. Algo salimos en positivo, pero tampoco para tirar cohetes.
A parte de que viendo jugar a Tizona es imposible no aprender algo, me corrigió un par de movimientos que suelo hacer y que no eran nada correctos. Uno de ellos, nefasto. Asi que salgo de la semanita en Cantabria habiendo mejorado mi juego y pasando unos días coon gente estupenda. Lo dicho... ¿se puede pedir más?
(Poder, como poder, se puede. Pero no se debe)

San Vicente 2009. Dia 3

Mientras la banda repetía arroz hasta por postre, acompañé a la Señora Carmen hasta su casa. Mira que traté de convencerla que el arroz estaba espectacular, pero ella, erre que erre, que se le había pasado. Vale que tardamos una hora en sentarnos a mesa desde que lo tuvo listo, pero estaba bueno, carallo. De vuelta, aproveché para capturar el paisaje, muuuy parecido a la Galicia que mas me gusta; la de marismas, tonos verdes y tardes de orballo.



Una vez despedidos a los que trabajaban en martes, planificamos otra tarde de torneos. No demasiado bien, la verdad. Un ITM y ganar la Liga de Los Pelayos, lo único destacable, para terminar palmando sobre 200 (ganamos el de buy-in más barato y el más difícil) . Ganar la LPP me quita una espinita que tenía, después de haber perdido hasta 8 HU, algunos de ellos increíbles. La verdad es que tuve la suerte de no ver violado ningún porcentaje favorable en las fases iniciales (eso es suerte, si ganas 5 o 6 60-40 o mas). Si mis fichas van al centro, suelo ir por delante, pero eso, muchas veces, no es suficiente. Cuando llegamos a la mesa final hubo un momento, quedando 8 jugadores, en el que tenía mas de la mitad de las fichas. Aporreeiting mode y esperar que fuera cayendo gente. En esa fase, además, gané varias manos en las que iba por detrás, por si fuera poco. Todos sabemos que, sin suerte, es muy difícil ganar un torneo. Sólo estuve algo intranquilo en el HU donde, aunque partíamos 180-40, recordaba los anteriores 8 perdidos. Paciencia es la receta y no dejé que Breizhbank llegara al 1-3 más que durante un par de manos. Excelente HU que jugó, poniéndomelo muy difícil. Respirar profundamente y esperar, la otra receta. Sobre todo cuando tienes a Tizona tocando los huevos con que no puedes, que te va a remontar, etc, etc... Bueno, ahora puedo renovar mi polo de Los Pelayos, que ya tiene unas cuantas lavadoras encima....



Obviamente, había que celebrarlo y a celebrarlo fuimos. Unos cubatitas y a dormir.
Mañana ya volveremos a pinchar. O no, que mas da.... No sólo de pinchazos vive el hombre...

lunes, 12 de octubre de 2009

San Vicente 2009. Dia 2

La sobremesa y la pree-mesa, seducidos por la Wii. Esa plataforma, en cuanto mejore un poco mas, será el entretenimiento del futuro, hasta que aparezcan los tableros digitales de jueg.o en 3D. El futbolín virtual, o el WoW en una superficie 3D de 1*1. Lo máximo.
Como competitivos somos bastante, no se perdonó ni a los bolos ni al béisbol. Esas side-bets siempre me dejan un saldo negativo con Pacocho, cajonacona...



Por la tarde nos acercamos a Comillas para meternos en una tasca, claro. Nuestro contacto del finde con el mundo real.



Repusimos cervecitas en un super. La conversación:
- ¿Tiene latas de cerveza?
- ¿Cuantas quieres?
- ¿Cuantas tiene?
- ..... 39
- All in, pues... (abriendo la bolsa)



A las ocho empezamos la ronda de torneos con el 100K de Boss. Es un torneo que tengo atravesado. Esta vez fué algo mejor y terminamos ITM (in the money), para 350 € de premio. Pero nuevamente saltamos por los aires de una manera muy dolorosa.
Jugamos varios en Full Tilt, el 100K rebuys de Unibet y el Sunday Million, donde duramos dos horas escasas. Al final, ITM en uno de Full Tilt, para pipas (otros 250) y arreglamos la noche con el 100k de Unibet, donde quedamos 4ºs, para siete mil y algo.



Una vez hechas las cuentas, nos quedan algo menos de dos mil euritos limpios para cada uno., menos Noemí, que empezó palmando el segundo día, para irse con mil pavetes mas en su haber. Para salir satisfechos. Después del arrocito de la señora Carmen para comer, Koke y Jesús parten para Madrid y Noemí hacia Calahorra. Gracias al poker, añado dos personas magníficas a mi list de amistades. Jesús es otro crack de la lectura del rival y Noemí tiene que enseñarme aún un montón sobre produccion de sonido. ¿Que más se puede pedir de un fin de semana?.
Pacocho y yo nos quedamos hasta el miércoles. Hoy caerán otros mil pavetes en buy-ins. A ver por donde vuelven....


sábado, 10 de octubre de 2009

San Vicente 2009. Dia 1

Ayer fué un dia tranquilito. El tiempo se fué emperrando conforme iba despertando la tropa. Así que después de comer, hicimos sillón ball. Jugué un second life baratito un par de horas y cuando estaba chiplider ya se puso todo el equipo a discutir jugadas. Entramos bien en la mesa final, a pesar de dos hostiones bastante desagradables. En la FT, ya nos dimos cuenta que no sería nuestro día, pues nos ganaron dos veces con un 3 outer antes de perder el último flip y saltar séptimos.





Koke empezó a jugar una especie de 2nd step para un torneo de Amsterdam, a la par que abría otro torneo de Omaha Hi-lo. Cuando te levantan una trucha con una overpair que completa un trío mayor en el river y te sacan todos los 3-outer, 4-outer, es mejor dejarlo. En cash probamos en five draw y Texas No Limit 200, pero tampoco.



A los vecinos, los tíos de Álvaro se les estropeó la caldera. El técnico no venía hasta el martes con lo que sólo había dos opciones: Que se vinieran a duchar los siete (mas los seis que estamos) a casa de Tizona o intentar arreglarla. Al llegar a Galicia trabajé unos meses en una empresa de instalaciones de gas y calefacción, con lo que había visto alguna caldera desmontada un par de veces. Así que cogí las herramientas y fuimos a ver si pinchábamos el out que teníamos de arreglarla.
Después de unos sudores y de purgar el circuito, que estaba con la presión muy alta, el quemador reaccionó y arrancó. 5 bares de presión me pareció mucho y pensé que el problema estaba ahí. Yo, de bares, entiendo algo y 5 son muchos...







Asi fué como me gané 100 vales para un cubatita de los del tío de Álvaro, que los prepara como pocos he tomado. Al volver de la reparación seguimos intentando luchar algo contra la mala suerte, pero pronto nos dimos cuenta que no era nuestro día. La primera intención fué echarle la culpa a la recién llegada, Noemí, pero no hubiese sido justo. La racha negativa ya empezó dos horas antes de que llegara. Así que con 800 abajo decidimos dejarlo antes de hacer el agujero más grande y nos pusimos a jugar con la X-Box. Ahí fué donde las risas alcanzaron el mayor nivel de decibelios. Cada uno fué retirando cuando el cuerpo se lo fué pidiendo y con Tizona nos quedamos viendo la mesa final de un WPT en París, donde Tony G., el sponsor de Periquillo desquició a todos sus rivales con el pico, en una actuación al límite del reglamento, pero soberbia. Me dormí justo antes del Heads-up. Ya me contará cuando se levante como terminó. Es el único que queda, el resto de la gente está enganchadísima a la Wii.



Supongo que después de comer iremos a dar una vuelta por el mundo exterior para airear neuronas y prepararnos para un domingo de torneos. La intención es jugar todos los grandes que hay hoy.

San Vicente 2009. Dia 0

Llegamos a las 11 de la noche. Después de los abrazos pertinentes con Koke y Tizona (¡cuantas ganas tenía de verlos!), nos presentamos con Jesús. Efectivamente, es otro fenómeno. Creía saber algo de Omaha, pero después de ver jugar a Koke y Jesús, me di cuenta que no tengo ni rebollonera idea. Si con el Omaha no era suficiente, nos apuntamos a un torneo de Hi-lo. Como una gamba en el sahara. Ver y aprender.
Del párrafo anterior se puede deducir rápidamente que cuando llegamos estaban esperándonos jugando a... poker. Era fácil. Aunque no sabía a que modalidad, rápidamente dije: "A mi me apuntas a la banca común". Y claro, Pacocho no iba a hacer fold. Meter dinero en algo con cartas donde estén metidos Koke y Tizona tiene EV+.



Jugamos un ratito de Omaha cash (jugaron, vamos, Omaha cash short handed, lo último donde me veréis nunca de motu propio). Y luego, claro, la ronda de torneos. Ahi fué donde empezó bien el fin de semana. Jugamos 3 y en un 120 knockout de Fulltilt perdimos un HU que era nuestro, pero donde el rival se encontró con todos los boards de cara. Se escaparon los 10.000 del primer puesto y nos tuvimos que conformar con los 6.900 del segundo, mas una quincena de bountys. Eso, sumado a los +400 del cash, situan el finde por encima de los 7.000 de beneficio.



Me queda el regusto amargo de que, después de ver al nivel de pensamiento que llegan Tizona y Koke, sería mejor dejarlo. Nunca les llegaré al 70% de su capacidad, siendo generoso conmigo. Siempre queda el consuelo de que igual sigo siendo mejor que muchos. Supongo...
Hoy ha amanecido un día magnífico. Es casi hora de comer. De la cocina llega un olorcito que agita los jugos gástricos. Pero Tizona, Koke y Pacocho siguen en brazos de Morfeo...


viernes, 9 de octubre de 2009

San Vicente 2009. Dia 0.0

En unas horitas, parto para cinco días de vacaciones en casa de Tizona. La cosa promete a pesar de las bajas de Periquillo, Doormangore y Contajansen (maricas...). Confirman su asistencia Pacocho, Noemí, Kokoliso y un amigo suyo al que no conozco, pero que, siendo colega de Koke, seguro que es un fenómeno...
Con tres bloggers en el clinic, seguro que sale una crónica con fundamento de verdad...
Desde Vigo hay un tironcito hasta San Vicente, pero nunca es pesado el camino que lleva al encuentro de los amigos de verdad. Y en compañía de Pacocho, mister anécdotas, será un paseo.
Las minivacaciones coinciden con tres buenos conciertos, que me pillaran lejos para ir. De Vito en Madrid, Nacho Vegas en la Capitol, en Santiago y The Mary Onettes, en tour por España y Portugal, en la Mondo, de Vigo. No hay gloria sin sufrimiento, dicen. Si alguien va a alguno de ellos y están bien, que no me lo cuente, por favor...
También me perderé el inicio de la Liga 09-10 del Penique. Y es que si voy el viernes al torneo, igual no llegamos ni el lunes a San Vicente, viniendo Pacocho....

jueves, 8 de octubre de 2009

Afganistán

Mira que me prometí no postear nada con bilis o mal rollo. Si un disco no me gusta, prefiero pensar que no lo entendí, antes de denostarlo en el blog. Y los temas de política, sea local o internacional, suelen andar cargados de mala folla.
Pero lo de Afganistán clama al cielo. Con el último, son 90 españoles muertos. Y 900 estadounidenses. A mi nunca me ha colado el rollo ese de restablecer la democracia, o el de combatir el fanatismo taliban en su origen. Si queremos restablecer la democracia ¿por que no invadimos Sudán o Somalia?. Si queremos combatir a los integristas islámicos, Sudán es otro buen destino. E Irán y Arabia Saudí. Y muchas mezquitas de barrio. No cuela.
Recordaré por que estamos en Afganistán. Hay un proyecto para construir un oleoducto para llevar el petróleo de las Repúblicas Caucásicas hasta el Oceano Indico, dado que el golfo Pérsico no es un destino demasiado controlable. Una vez se colocó al debido títere en el gobierno Pakistaní (país por donde también discurrirá el oleoducto), previa invasión que poca gente recuerda, faltaba controlar el gobierno de Afganistán. Los taliban, al igual que hizo en su día Bin Laden, pasaron de ser un aliado, a convertirse en el perro que muerde la mano que da de comer. Es por eso que se decidió invadir ese país para posicionar un gobierno afín a los intereses de la petrolera que construirá el oleoducto. La mayoría del accionariado de esa compañía pertenece a una familia de apellido Bush. Uno de los consejeros de la misma es un tal Donald Rumsfeld. Si, son los que pensáis. Siguen manipulando países enteros con tal de satisfacer sus afanes económicos. Con un descaro que sobrepasa el insulto.
Yo estoy en Afganistán por que allí van parte de mis impuestos. Pero me indigna el despilfarro de la misma manera que me puede indignar el caso Gurtel o cualquier chanchullo de pueblo. Apenas nada. Pero también os aseguro que yo no voy a ir ni que convoquen a los reservistas del 87, y que si tuviera un hijo no va a una guerra de mierda, aunque le llamen hipócritamente (me caía bien, antaño, Carmencita Chacón) misión de paz. Lo de Afganistán es una guerra mercenaria al servicio de una oligarquia estadounidense. No es ni una guerra semi-legítima, como la de los Balcanes. Por tanto, un NO rotundísimo a esa patraña inmensa. Quiero que mis impuestos se gasten en trajes para el alcalde de mi pueblo, coño, que de traje está elegantísimo. O en comidas para comprar el voto de los jubilado. O en putas, me es igual. Ni un muerto mas por culpa del rejodido petróleo. Abramos mas parques eólicos (mira que hay mar en éste país) o sembremos los campos de placas solares. Pero gastemos nuestros impuestos AQUI. Y aqui, para morir, muchas veces, es muy lejos de casa. Ya no digo nada en ese pedazo de desierto de mierda.
En fin, que casi me pongo en semitilt... Menos mal que tengo los ejercicios de respiracíón y que Benito me ha traído la cena...



Lo mejor de la ría. En marisco claro. En algunas playas encuentras algunos especímenes sobre los que Pacocho podría extenderse horas. Y yo. Y Doormangore. Y todos, vamos. Pero un platito de mejillones al vapor le calma las iras a cualquiera. Si Hitler se hubiese comido uno la noche del 21 de junio de 1941, probablemente se hubiese quedado en casa, disfrutando de un buen Cognac francés y una ópera de Wagner, en lugar de invadir Rusia.
A otro que ya no le pintan tan bien es a Berlusconi. Como ha molado verle llamarles rojos a los jueces que levantarán su inmunidad diplomática. Eso es un tilt y no los de Hellmuth...
Y me alegro por los Nobel de física. Compartidos entre los que inventaron el CCD, el cerebro de las máquinas de fotos digitales de hoy y para el que perfeccionó el cable de fibra de vidrio (con cuarzo fundido). Son inventos que tienen décadas, pero que sin ellos sería impensable la internet de hoy. El pasado revertido en el presente. A sus pies, señores. Sin ambas cosillas, mi vida perdería enteros, si no parte de su sentido...
A todo esto, jugando el satélite de Unibet para La Toja. Lo mejor de todo es el chat. Ni una falta,, ni un insulto, todo buen rollo. Como debería ser. Es un juego, coño, a ver si se entera toda esa panda de aspirantes a escritor de manual que siguen pululando por las salas. Que yo juego como me sale de los cojooooooones... Que a veces me paso por el forro del pantalón las odds, el stack y el Harrington, leñe. Y me recago en tu ROI, joder, juego torneos sin el Holdem Manager, ¿que pasa?
Y me doy cuenta que poseer doble personalidad es una ventaja a este juego. Así, si no tienes nadie con quien discutir un movimiento, siempre lo puedes negociar con tu otro yo... ¿por que le metes el second barrel con nada, al calling, idiota?. Pues no sé, para ver si se le cae la conexión de internet y le tira el soft... Vale, entonces el movimiento fué una mongolada... Si, ¿y que?. Nada, nada, luego no te quejes...
En fin. El Tourgalicia de esta semana no fué muy fructífero. El tiempo estuvo algo revuelto. Hasta el punto del acojone, en algunos momentos... Tuve oportunidad de capturar algún instante y algún paisaje, pero lamentablemente no fui lo suficientemente previsor para partir con un cuarto de hora en la reserva...





Estos días no estoy escuchando música nueva, pues me puse bastante al día. en Julio y Agosto. Me dió por repasar sesiones antiguas mías (Bien, ¡como he mejorado!) En el Youtube sólo encontré la versión instrumental de esta canción, un himno al desencanto del desamor. No es que me sienta identificado con la letra, pero es de una dignidad espectacular. Busquen, busquen....
(Guthrie Handley with Wayne Hussey, de The Mission, Where was?). Por cierto, tengo el single original, el de 1987. Saldrá de La Cueva después de la urna que contenga mis cenizas....

Where was the sunshine, where was?
where was that sugar lightning, where?
Why did i catch you crying, why?
Was it me that was praying, was it me?

You said i could give you everything...
But you run away... (Sublime)

You said you where my lover...
Where is that love? (Inmejorable desencantada dignidad)

No se si será por que maduro, por la edad en si, por que he conseguido alcanzar un estado en que nada me preocupa, pero a veces me cargan algunos temas de la Dark Wave. No es el caso de este, ojo...

El bricolage adelgaza

Si no, no lo entiendo. Los diez dias que estuvieron aqui mis padres no hice otro ejercicio que dos vueltitas en bicicleta, con mi señor padre, un recién jubilado, operado dos veces hace menos de un año. A su ritmo. Dos paseos, vamos.



Quisimos probar la piragua, modalidad dos al agua, pero no fué posible. Coincidió con las dos semanas de vacaciones del club de Remo. Por lo demas, el ejercicio consistió en ir rematando La Cueva.
Aún así, ayer la báscula dió este sorprendente resultado: 91.7. Conclusión: el bricolage adelgaza. Mover muebles, pasar cables, atornillar mierdecillas varias de plástico o de metal, en posiciones indescriptibles, repitiendo algunas operaciones dos y tres veces...
Eso me sirvió para descubrir algunas Leyes de Murphy aplicadas al bricolage:
* Si haces 8 agujeros del 6, tendrás 6 tornillos del 6. 200 del 5, 170 del 4 y 130 del 7. Hay que ir a la ferretería o hacer un agujero mas grande. Si haces un furado mas grande, el tornillo no pasa por el agujero madre. En la ferretería, compras masilla para tapar boquetes, también. Obviamente, las cajas de tornillos del 6 son de 100 unidades. Venden blisters de 10 uds., pero sólo hay del 4 y del 5.
* Si un cable doble tiene dos posibilidades, rojo y negro y el de empalme es liso, lo empalmarás al revés en el primer intento. En el segundo, no recordarás como iba y lo volverás a empalmar al revés. Lo mejor es dejarlo tal cual y etiquetar el cable como: "PC1 a line 1. Colores cambiados".
* La cola de impacto se llama así por el impacto (usualmente doloroso) contra tu persona de una de las piezas encoladas, si no tienes paciencia para esperar el tiempo de secado que indica el fabricante en las instrucciones.
* Si le das la vuelta a una mesa para montar unas patas que pueden ir de dos maneras, las montarás al revés. Como ya pasaste por la experiencia del cable, al segundo intento quedarán bien, siempre y cuando previamente te hayas hecho un plano detallado.
* Si consigues meter 5 cables en una canaleta de dos metros, con media hora de esfuerzo, cuando termines te darás cuenta que te falta uno por pasar. Si la canaleta es autoencolable, te faltarán dos cables. Uno de ellos debería entrar justo un palmo después de donde pegaste la canaleta al suelo o a la pared.
* Si compras 5 metros de canaleta marrón y 5 de blanca, te harán falta 2 metros de canaleta blanca y 5,5 de marrón. En la ferretería del pueblo tendrán un palet de canaleta blanca pero se les habrá terminado la marrón por la mañana. En la ciudad más cercana será festivo local.
* En cuanto hagas un chequeo de todos los periféricos conectados a la red, el que falla es el que tiene los cables mas retorcidamente escondidos.
* Si tienes que fijar cualquier pieza con varios anclajes que requieren taladrar una pared, el último anclaje lo habrás marcado sobre una columna de hormigón. Tendrás brocas de madera, hierro y normales, pero no de hormigón. La ferretería cierra a las ocho y media y son las nueve menos veinte.
* Si encargas varias piezas a medida, la mas importante es la última que te entregan.
* Si se te ocurre, en cualquier momento, recoger el taladro y guardarlo en su caja, debajo del canapé, quince minutos después precisarás hacer otro agujero en una pared.
* NO se te ocurra llamar al servicio técnico de Telefónica por que tu ADSL ha dejado de funcionar. A mi se me ocurrió preguntar tarifas... De resultas, decidí encontrar el TPR (o como se llame) yo mismo y revisar las conexiones en todas las tomas de teléfono. La que estaba mal era la última de la cuatro que hay en casa.
Seguro que me dejo alguna. Pero bueno, después de 3 semanas de bricolage a ratitos, la nueva cueva ya está lista. Sólo me queda decorar las paredes y una cajonera reaprovechada. Eso lo dejo para un domingo de resaca...
P.D. Tengo que dar las gracias a mi señor padre por la ayuda prestada. Eso compensó en parte la carencia genética que me transmitió con las habilidades manuales.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Mas de Remi Gaillard

Este tío es la repolla. Hasta que un dia le partan las piernas, me troncho con él...



lunes, 5 de octubre de 2009

Algo de poker

Un minipinchacito. 2º en el Deepstack de Bossmedia. Palmé el HU cuando ambos enganchamos Top Pair, pero él tenía mejor kicker. Es un torneo que me gusta (5000 fichas y niveles de 12 minutos) y no se me da mal. Hubiese preferido el mismo resultado en el Capeo, pero salté el 13º, cuando iba 2º, en un duelo con el chiplider. Le pagué un raise pequeño estando en la Bb, con QK. En un flop con JQK y dos corazones, hice check-raise, me resubió, fuí all-in y me pagó. Enseñó A5 de corazones. Le valían 9 corazones y los dieces restantes, 12 outs con dos cartas por salir. En el turn la mano era suya y el river no me salvó.
Hablando de rivers, Madrid podría proponer el poker como disciplina olímpica. Ahora ya saben lo que es perder en el River. En el River of Janeiro... (lo sé, muy forzado).
Y de poquer me quedé esta foto. En Ponteareas levantaron un instituto. Lo bueno es que terminaron el edificio, pero aún no han conseguido llegar a buen fin con los propietarios de los terrenos que lo rodean. Resultado: Debían empezar las clases, hay instituto, pero no hay accesos... This is Galiza. Los padres y los niños se han encerrado en la Casa do Concello como protesta. Del artículo publicado en La Voz, saqué esta fotografía. En el texto pone que los niños matan el tiempo con juegos de mesa y con cartas. ¿Me lo parece o están jugando al poker? La cantera gallega...



También tengo que felicitar a Jesús Echarri por su victoria en la mesa final del Penique. Con Jesús tengo muy buena relación y me alegra sobremanera ese triunfo. No conseguí clasificarme para la final ni pude asistir a la cena, pues era el último día que mis padres estaban aqui y era feo llevármelos al Penique para que se aburrieran 12 horas viendo jugar a las cartas al grupito variopinto que somos los peniqueños. ¡Enhorabuena, neno!.



Mis padres ya se fueron. Me sabe mal no haber podido pasar mas rato con ellos, pero la situación en el curro era realmente excepcional. Aún así, guardaremos unos cuantos buenos momentos para el recuerdo. Y un buen bote de salsa romesco, gentileza de las habilidades culinarias de Don Juan.
Dejo algunas fotos más del Tourgalicia de esta semana.









Y para terminar, un pequeño homenaje a Mercedes Sosa. Aunque no es mi estilo favorito, está muy ligada a mi infancia. Mi padre tenía varios discos suyos y los ponía bastante a menudo. Mercedes fué, ademas de cantante, una gran defensora de los derechos humanos. Descanse en paz, señora. Se lo ha ganado con creces...


sábado, 3 de octubre de 2009

Extraperlo

No me voy a pronunciar sobre la elección de la Sede Olímpica del 2016. Vaya Chanchullo. Eso si, queda claro que los madrileños tienen que (si quieren organizar unos Juegos, que parece que quieren) pedirle consejo a los catalanes en el tema de negociar (comprar) voluntades. Maragall, con un proyectito sobre una nube, consiguió unas Olimpiadas al primer intento. Gallardón, con dos proyectos mejores, se ha estrellado dos veces... Eeeeh!, si quieren, ojo. También entiendo que pedirle consejo a los polacos puede suponer patearse el orgullo chulapo. Y antes muerto que indigno, soy de esa opinión. Yo no lo haría...
En fin. Encajar y seguir, ese debe ser el lema. Y para seguir adelante, propongo a Extraperlo. Debutan con Desayuno continental, un título muy aldeano (y eso es un cumplido, yo soy aldeano). Si titulas así un trabajo debe ser que te sorprende ese tipo de desayuno cutre. Pero voy a la música, que es lo que me interesa. En la primera escucha me recordaron a Golpes Bajos. En la segunda escucha me dije... ¡Dios!, Germán Copini (Aaaaarg, seguro que va con dos n o dos p, o ambas, ahora no lo busco...) vuelve a cantar. En la tercera escucha me queda claro. No es él. Pero Extraperlo conserva algunas cosas de Golpes Bajos;
1- Indefectible: La forma de cantar.
2- Curiosamente coincidente (a pesar del delay del 20 años). El espíritu
3- Agradablemente parecidos: El humor negro tras la decepción. Ese digno devenir de la melancolía. Estoy jodido... ¿y que? probablemente tu estés peor y a mi no me importa, pero a ti, si..
4- Vuelven buenos tiempos para la lírica, Métrica sencilla y efectiva. Ritmillo. Si te gusta, bienvenido. Si no, pues lo siento...




Mira, que cantan las flores hoy
Los pájaros las quieren destruir
No sirven de nada
Y se parecen tanto a ti...

viernes, 2 de octubre de 2009

¡Suerte, Madrid!

Hoy se da a conocer la sede de las Olimpiadas del 2016. Si a Pascual Maragall se le recordará siempre como el alcalde que consiguió las olimpiadas para Barcelona, hace ya mas de... ¡20 años!, a Gallardón se le puede recordar por lo mismo, pero para Madrid. También se le recordará por su idilio con Esperanza Aguirre, pero eso es otra historia.
Madrid debería ganar. Una por una es mejor que las otras candidatas. ¿Que tiene Chicago? ¿Gángsters? En Madrid hay más y mejores. Y Rio de Janeiro, ¿que tiene? ¿Brasileñas cachondas? ¡Bah!, en Madrid hay más. Vale que muchas son de pago, pero también hay un lote de ellas. Los equipos y deportistas brasileños competirían en Madrid como en casa. ¿Y Tokio?... Tokio está jodidamente lejos, no fotem... Habría que cambiar el ciclo de sueño para seguir los Juegos. Y eso, en tiempos de crisis, no es nada aconsejable. Pocos que tienen trabajo y encima yendo al curro con ojeras. Lo dicho, insostenible.
Luego está el rollo de instalaciones, comunicaciones, proyectos, etc.. Pero eso son menudencias que no creo que se tengan en cuenta. Habiendo restaurantes, casinos, discotecas y puticlubs a punta pala... ¿a quien le importa si el atletismo es en un estadio o en La Casa de Campo?
Casi que me anticiparé... ¡Felicidades, Madrid! (¡Toma ya, he sido el primero!)

jueves, 1 de octubre de 2009

Comunicación

Galicia is diferent. Y cuanto más al interior, more diferent.
Tres avisos colgados en las Oficinas Comarcales de Agricultura, para anunciar el mismo servicio:
"Nuevo teléfono para comunicar siniestros de ganado: telf: 900 XXX XXX"
"¡Gandeiro! Nuevo teléfono para recogida de reses muertas: 900 XXX XXX"
"Recogida de cadáveres: 900 XXX XXX"
La última, anoto el teléfono, nunca se sabe cuando te puede hacer falta, de muuuy al interior. Me encanta este país...