No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 28 de febrero de 2009

Your worst enemy at poker

5:35. Con una cantidad de alcohol en demasía para jugar al poker online. Y?. Busco mesas. No hay de limit full ring, ya lo sabía. Termino abriendo una de NL100 y otra de NL200 en bossmedia. Poner la ciega es de idiotas. Espero. En la de NL 200 entro con media caja. Me llega la ciega. Empezamos a jugar. Miro mi circulito.... AA. Bueno... A ver como me lo revientan. Menos mal que entré con media caja. 3 limpers (2), un raiser (8) y un caller (8). Pollas. Subo 18. pagan 2. Un limper en early y el raiser... Flop 28J rainbow (perfecto, en teoría). Arreo 45 de cara. Paga uno. Turn 7 truño. Meto lo que me queda, 37. Me paga. River nosé. No enseña. Gano la mano....
Otiaaa. No me reventaron ases en la primera mano... Estadísticamente, la mano era mía. ya sé Circunstancialmente, tenía todos los números para poder terminar posteando un batbit en alguna parte.
Tres manos después: KK en 8ª. El utg+1 sube a 6 (3bb). 1 call en 5ª. Subo a 15 (mechanical). Me paga sólo el raiser. Flop: 2A8. Check del amigo. Meto 27. Me resube a 58.... Me acaban de reventar reyes o me meterán un gol de campeonato... Fooooold. Hay que cerrar la mesa. Ya lo entendí....

The Jabberwock

Viernes madrugada. 4:30. Llego de hacer algo de vida social. Aproveché que tenía ganas de nadar entre la gente para ir a cubrir un hueco en el equipo de billar de los viernes. Ganamos de 30 y pico puntos. 2 cañas. Quedé con Vilariño para departir y ver dos garitos que me interesaban. 2 cañas mas. Paro en el Penique a mear, de salida hacia Miño. otra caña. En el borde de los puntos. Llego a Miño. Paro en la Cervecería. Un vodka negro con kas de limón y coche al párkin... Lo juro. El vodka negro existe. Si alguien, alguna vez, me hubiese dicho que, alguna vez, me bebería o comería algo azul, o negro (no cuentan parrilladas fuera de control), me hubiese dado la risa.
El vodka negro con kas de limón está rico, tu.
Llego a casa. Una noche magnífica para borrar una semana algo dura. Dyc pure malt un poco, mucho hielo. Miro el mail. Vamos a Las Vegas. Vamos a Hungría. Una amiga es feliz. Otra pareja amiga van a ser padres, de repente (aaaaaaarg, otro mito a tomar por saco)..........
Me apetece mucho fumarme un pitillo... Visualizo esa mierda brumosa y blanca, aspirada, arañando mi tráquea y asfaltando mis alveolos (el recurso) y.... me apeteceeeee....
Maldito monstruo... No me lo quitaré nunca de encima. Mira que tomé química. Por placer, por experimentación o por prescripción. Desde el hachis a la cocaína. Desde la marihuana a los tranquimazines. Desde los somníferos al metilendioximetamfetamina (lo mejor para usar y de lo peor para abusar). Desde el alcohol al pegamento imedio. Y los que me faltan, que no probé por falta de ocasión o por que se toman via intravenosa, sistema que me da bastante grima. Ah! y el juego... Que yo digo que soy jugador, no ludópata, pero vete a saber...
La única substancia de las antes mencionadas, que necesité imperiosamente, alguna vez, de continuo, durante una época sospechosamente larga de mi vida fué... el tabaco. Tuve muchos abusos de alguna de las otras. Pero fueron refugio amargo, no cobijo perversamente doloso.
Tengo un pub a 3 minutos de aqui, con su correspondiente máquina de tabaco. Antes me corto una mano, mientras hace cinco lobitos, me la corto, la congelo y me la meto por el culo (por el lado digital) que vuelvo a encender un pitillo. Voy en el buen camino pues, creo, puto monstruo.
Y se que tengo ganada la batalla porque jamás me permitiré perderte el respeto. Eres un enemigo demasiado potente y peligroso como para hacerlo. Y yo no soy tan bueno.

... Igual si me dejas de acosar, tampoco pasa nada, maldito monstruo...
Gogogoooooooooo!!!!!!!!!

YES! I´M CANNING.......

viernes, 27 de febrero de 2009

Oportunidades perdidas

Hoy tuve que pasar por el muy mal trago de tener que plantificarle el finiquito a una persona. Alguien que estuvo en mi equipo el último año y medio. Y nada de excusas de que hay crisis y tal y pascual, no lo haré. Fué, no sólo por la falta de resultados, si no por que he sido incapaz de reconducir su actitud equivocada ante el trabajo, ante la situación que nos toca vivir y ante la vida en general. Me comenta un amigo que no se puede hazer zumo de naranja con una piedra, que no es culpa mía. No estoy seguro. Es la persona del equipo a la que mas tiempo dediqué en el plano personal. Por que le hacía falta y por que esperaba que aprovechara la oportunidad que le brindó la empresa para la que trabajo. Nada. Ya me gané una reprimenda de mis superiores cuando rompí su finiquito hace ocho meses, diciéndoles que podría conseguir resultados y actitudes de ella. No fué así. Al final tengo que aguantar su mirada condescendiente y admitir lo que ellos ya auguraron.
Egoístamente me sabe mal por todo el tiempo perdido. Pero me sabe mas mal darme cuenta que hay personas que no quieren luchar por las oportunidades que les da la vida. Es más fácil vivir en un lamento continuado. Con la queja por bandera. Así es imposible atraer nada bueno. Es una pena...

jueves, 26 de febrero de 2009

Boicot a Kellogg´s

Lo mejor del fin de semana es que sigo sin fumar. El coco está bien mentalizado, parece. Apenas me costó.
Hablando de fumar, leí que Kellogg´s le ha retirado la esponsorización a Michael Phelps por haber fumado marihuana. He tirado a la basura todo lo que tenía en casa de esa marca y, obviamente, no volveré a comprar nada más de esos puretillas pusilánimes. Y animo a todo el mundo a que haga lo mismo.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Segundo triunfo en La Toja

Superado el gafe que le otorgué a su día al polo del Penique, no dudé en ponermelo esta vez para el día 1. Me tocó una mesa alegre y dicharachera. Eso se agradece. La primera frase que va a la libreta es: "No es que tenga mala suerte, es que últimamente follo demasiado". Perfecto. Yo debería ganar entonces, pienso.
En la tercera mano me encuentro con 500 fichas de las 5000 iniciales después de un call estúpido a un board con 3 diamantes. Primer error de la tarde. Y no puedo hacer la recompra pues aún tengo fichas. Me doblo con A5 y me pongo con 1150. En un family pot limpeo 55 y se cae mi 5 en el flop. Ya me he recuperado. Estamos de suerte, pues. En un torneo, los errores suelen ser definitivos. Yo he tenido una segunda oportunidad.

La mesa está animada. En mi zona caen 10 veces QT, que son perdedoras. De repente les cambia la suerte y empiezan a derrotar cualquier mano, AA incluidas. Llegamos a la conclusión que la mano ganadora será QT y que la jugará alguien de la mesa 4.
Es carnaval y alguno no pierde la oportunidad de recordarlo. También es verdad que normalmente no viene muy diferente...



El torneo transcurre por derroteros normales hasta terminar el día 1. En ese momento tengo 27.500 fichas cuando la media son 34.000. No está bien, pero de peores condiciones conseguí llegar a la mesa final.
Al día siguiente Perico se va a comer con Barros y Patiño y Pacocho prefiere recargar baterías en la cama. Yo soy algo de costumbres y no perdono el chuletón en el Brasil y la botellita de rioja. El conocido como "menú del campeón". Y, a partir de éste fin de semana, más aún. Ya van 5 o 6 veces que el que gana en La Toja ha pasado por esa dieta.
No nos da tiempo de bajar a Nigrán a casa de Jorge. Una pena. pero bueno, habrá mas dias, fijo. Entramos al Casino con la noticia de la victoria de Quinti en el mensual de Logroño. Felicidades, señor. Como ves, la envidia sana es constructiva!!!.
En la reanudación voy aguantando hasta que me arrean un palo que me deja algo tocado. En la siguiente mano me dan TT y lanzo todas las fichas que me quedan, unas 50 mil, al centro. Me paga Meju con KQs (bueeeno) y otro jugador con JJ (mieeeeeerda...). Le digo a Pacocho: "Pide un diez, pideeeeee un dieeeeez". La visualización sale redonda. La primera carta es un diez. Tu pídele lo que sea al Universo, que seguro que te lo concede. La última, un rey que le da el pot paralelo a Meju y deja fuera al amigo que se casaba, que aún así consigue el 10º puesto.

Si sufrir adelgaza, en esa mano perdí kilo y medio.

Estamos en la mesa final. Ahi ya le digo a Adrián en que posición voy a quedar. Estoy convencido.


Empiezo a acumular fichas casi sin parar. Apenas me da tiempo de apilarlas ordenaditas, soy muy maniático en ese sentido. Juego bastante relajado hasta que eliminan a Iván Fernández. En ese momento quedamos 5 jugadores y necesito ganar un puesto para conseguir el paquete a Budapest. Ni al principio del torneo, ni al principio del día 2, ni casi al inicio de la mesa final nadie contaba con ello. Durante un rato juego a verlas venir, esperando que se caiga alguien mas.


Una vez quedamos cuatro y he podido soltar algo de tensión a la portuguesa, el torneo toma otro aire. Ahora si que estamos completamente relajados.



En cuanto cae el 3º, el recuento de fichas me da 700 mil por 550 mil de Pedro Fanzeres. Le ofrezco el dinero a medias pero gano yo. Yo creo que es un buen trato para él, pues tiene un jugador medio decente delante, que tiene la tarde de cara y que tiene mas fichas. Y para mi, también. Pudiendo ser el primero que gana dos veces en La Toja no me la voy a jugar contra un tipo que juega bien y contra el que sólo tengo la ventaja de la suerte. Que no sabemos nunca cuando cambia. Así que finiquitamos el torneo de esta manera.





La foto me la tenía que hacer con los dos polos. Son de los dos sitios de donde mas aprendí a jugar al poker. El de Los Pelayos y el del Penique. Ahora toca preparar el viaje a Budapest. Según su página de turismo, hay un lote de sitios por ver. Y los veré gratis, gracias al poker, mamá...

martes, 24 de febrero de 2009

Doyle Brunson

Quité al abuelo Brunson del blogroll. Aqui, el único que puede hacer apología del fascismo soy yo...

La Toja Jornada 2. El entorno

Tras recoger a Pacocho, nos fuimos hacia el aeropuerto de Santiago, a por el otro crack, Periquillo. Esta foto, la 1ª, era obligatoria.



Comer, aqui se come bien en cualquier parte. Decidimos hacerlo en el Dezaseis.





La visita a la Catedral era obligada, claro.



El abrazo al santo y el paso por el sepulcro.



Sin perder una sóla oportunidade de hacer algo el cafre, claro...






No hicimos el Paris-Dakar al completo, pero al menos tomamos una en el Dakar.



El claustro de la Universidad.



Si ibamos a un torneo de poker, esta parada era obligatoria, también.



Como hizo bueno, al contrario que la otra vez, nuestro amigo pudo disfrutar algo del paisaje.



En la cena del segundo día, aún estábamos todos vivos, si no recuerdo mal. Había cuatro retos. Uno, llegar con fichas al segundo día. Dos, volver a jugarlas. Tres, llegar a la mesa final. Cuatro, ganar. En ese momento llevábamos dos de ellos cumplidos.



Mañana mas, cuando tenga las fotos de la mesa final...

lunes, 23 de febrero de 2009

Coincidencias

A) No se que probabilidades tenia, asi a pelo, de llevarme el paquete del viaje a Budapest, después de haber quedado en el puesto 23º, en el primer torneo puntuable. Seguro que son muy remotas.
B) Una vez ganado el torneo, era bastante probable que, despues de pagar unas rondas de bebidas a mis amigos y a todo el que se quisiera apuntar, terminara celebrándolo con una mujer desnuda, como asi fue. Entre el sexo oral y el otro hablamos de lo tipico. El tiempo, de donde eres y tal. La señorita era... de Budapest.

Habrá que ir mirando en el mapa donde esta ese pueblo, por que me da en la nariz que no va a ser sólo un torneo de poker....

domingo, 22 de febrero de 2009

"Qué" y no "Con Quien"

Paso muchos momentos sentado en la caseta de la Cruz Roja, en la playa grande de Miño. Con la Ria delante. Oir romper las olas relaja el espíritu. Y la brisa marina oxigena los pulmones. Y los pulmones la mente.
De vez en cuando, esta situación produce destellos de lucidez asombrosos. Hoy descubrí por que no estaba todo lo afectado que debiera después de mi separación. Y es que la mayoría nos pasamos la vida buscando con quien hacer, en lugar de que hacer en ella. Se empieza la casa por el tejado, muchas veces empujados irremisiblemente por los condicionantes sociales o las costumbres.
El orden correcto para mantener un equilibrio emocional, antesala de la ¿utópica? felicidad debería ser:
1- Qué hacer con y/o en la vida. Mientras no lo sepas, irás ahogado.
2- Donde.
3- Como.
4- Cuando
5- Con quien. En su caso. Nunca dejes que nadie te obstaculice el punto 1. Lo ideal sería que esa persona fuera un punto de apoyo vital, al modo que describe Gonzalo García Pelayo en Buenos dias, energía. Pero si no te sirve para apoyarte, que no te entorpezca.
Muchas veces, empezar al revés aboca a una imposibilidad absoluta de llegar al paso 1, lo que provoca las tensiones consabidas. Primero las personales y luego las de pareja.
Ahora tengo claro Que quiero hacer y Donde. En cuanto sepa como, sabré cuando. Si aparece con quien, mejor. Si no, mejor sólo. La mujer con la que compartí los últimos cuatro años no era. Pero al menos me trajo a donde. Eso siempre se lo agradeceré. Y lo plácidamente racional que fué la separación, también. Y mas cosas, que guardo para nosotros, buenos amigos ahora.

Lo primero

La lista de "gracias" es larga (eso de los agradecimientos). Pero el primer puesto lo merece un señor portugués. El mismo que, la noche del viernes, me dijo en un bar que yo iba a ganar. En ese momento era posible, pero muy improbable. Le dije que que va, que era muy dificil. Me golpeó con el índice varias veces en el pecho mientras me decía: "Vas a ganar". Excelente halago.
Los que no sabemos estar callados tenemos un defecto. Hablamos demasiado. Eso nos convierte en "populares" (para bien o para mal). Pero también implica que emitimos conjuntos de palabras innecesarios, erroneos o equivocados. Esa noche le respondí; "Mira, si realmente gano, vas a ir tu en mi lugar". "Con una condición". "Tu trabajas para el 30% yo me quedo en casa, viendo como ganas, por el 70% restantes". Me miró a los ojos y me preguntó: "¿en serio?". "Por supuesto" respondí. Como no tenía ni remota esperanza de ir, me olvidé.
Cuando terminó el torneo echamos unas risas, invité al que quiso a unas copas y él, a mi lado, sabía que yo ni me acordaba de mis palabras. En un momento determinado me dijo: " Voy a ir. Pero sólo quiero el 20%". Suma elegancia. En ese momento recordé mis palabras de la noche anterior y palidecí. Una de las frases lapidarias que llevo tatuada en el alma es "Si no tienes palabra, no tienes nada".
Antes de que yo dijera nada saltó. "E mellor que vaias ti. Ti es mais bo. Vouche cobrar, só, o 50%".
Si prometes algo, lo cumples. Le respondí: "Mierda, ni me acordaba... Eso si, si no tienes huevos de ir, ya voy yo por ti...".... "En serio que ibas respetar isa carallada de onte?", me preguntó, riendo.... Muy a mi pesar, por supuesto. Si lo dije, o lo hago o lo cumplo.
El señor portugés me dijo: "ti es graaaande. Vas ir ti a Budapest. Polo cincuenta por cento". Ahi vi posibildad de robara algo mas y (con una cara de gracias, gracias por perdonar mi bocachada) le dije: "Vale. Vou eu. Pero ti levas so o trinta por cento."
El resto es anecdótico.
Voy a ir YO a Hungría. El ganador, allí, se llevará 100.000 euros aproximadamente. Con el 30%, mi amigo portugués está buscando donde hacemos una fiesta enorme y gorda. Ese es el trato que me regaló... Me deja ir a mi, pero la tercera parte de lo que saque está destinada a gastarla como y con quien quiera él. Si ganase, podría matar mi hipoteca con mi parte limpia. Pero, lo juro, quiero ganar allí para devolverle el señorío que tuvo conmigo. El 30% de cienmil euros son 5 millones de pesetas.
Vete pensando:
*Donde los vas a invertir, amigo.
*Habrá que hacer una lista de invitados. Te toca. Dame una semana y te paso la lista de invitados de la España.
Gracias!

¿What better confort did you find, than the serpents in my arms?

Poquer

Me encanta jugar al poker y perder. Ganar, eso si, es la re-hos-tia. Mañana pongo con calma la lista de agradecimientos, que es muy larga.

sábado, 21 de febrero de 2009

Mirando arriba

El otro día me encontré con Juan Maceiras locoboy en la oficina de correos de mi pueblo. Preguntó si iba bien allí, para tirar una carta... ¡que cachondo!. Nos cruzamos miradas, pero no me saludó. Por la tarde, cuando volvía de dar una vuelta en bici, él estaba esperando en un portal a dos números del mío. Me paré y cuando vi que me miraba con extrañeza, me di cuenta que no tenía ni puta idea de quien soy. Me presenté, nombre y nick y se quedó igual. Ni puta idea de mi existencia. Creyó recordar haberme visto en un torneo del Casino Atlántico. Efectivamente. Pero coincidimos en tres. Toma meada en la cara del Ego.
Como resultó que vive en ese portal, a 10 metros del mío, me ofrecí para lo que le conviniese algún día, si le hacía falta y me fuí para casa.
Supongo que yo debo fijarme lo mismo en los jugadores de microlímites y los de playmoney. Nada. Y es que en la vida, que curioso, siempre miramos hacia arriba. Como mucho, hacia al lado. Pero muchas veces es para vigilar que no nos adelanten por la derecha.
Remarco humildad para trabajar en mis meditaciones.

viernes, 20 de febrero de 2009

Debo insistir

Es excepcional. 10. Apoptygma Berzerk - Pitch Black_Heat death. Y ya sé que sobre gustos todo es opinable. Y sobre opiniones todo es discutible.

Pitch black - I'm easy prey tonight
You know how it goes, you can't deny
That's right, I sell out every time
It's going downhill, but still I climb

I got two strong hands and some good genes, I'll survive
Still I'm in the wrong lane cause I don't drive
I tell myself "out of sight, out of mind"
Have to learn the hard way every time

I had to learn it the hard way
I let you go, I let you run away...

Heat death - Can't wait till you get here
I'm gonna pack my stuff and disappear
You know it stings my heart and crushes my pride
But unlike me he'll stay by your side

You know it's only me against the world this time
Too bad being stubborn is a crime
Found a note, written to me, I guess
It said "I died for you, cause you're a mess"

I had to learn it the hard way
I let you go, I let you run away...

La Toja. Jornada 2

Es el inevitable transcurso del tiempo. La levedad de la existencia. Ya nos comimos otro mes. Parece que fué ayer cuando recogía a Perico en el aeropuerto de Santiago y dentro de un rato vuelvo a por él. Parece que tendremos mejor tiempo esta vez, a ver si ve algo verde, por que la última vez todo era gris y borroso (por el viento).
Para recibirle como Dios manda, he llevado el coche a la tintorería y metí el traje en el autolavado. He tenido que comprar otro traje. El coche ha quedado impecable, eso si. Con la raya del capó recta como una carretera de Arizona.
Esta vez traigo cocinero y viandas de Miño. No sea que nos dé otra gastroenteritis. En la anterior edición, Perico pilló una el jueves y yo otra el viernes. La edad no perdona...
Ayer se jugaron 8 satélites. 80 personas un jueves por la noche a jugarse las fichas. Fuí con Jorge Doormangore y con Pachocho. Los tres quedamos 4ºs de nuestras respectivas mesas. Tendré que gastar el comodín de Unibet para pagar esta edición.

jueves, 19 de febrero de 2009

Apoptygma Berzerk

Apop (abreviatura del difícil de pronunciar Apoptygma Berzerk) están de vuelta con nuevo trabajo. Se llama "Rocket science". Y yo estoy de nuevo de rodillas, agradeciendo al Universo que haya grupos como éste. Bases techno, fondos trance, voces pop, guitarras noise y electro, coros vo-coderizados, pinceladas sintéticas, tambores electrónicos, polvo mágico digital... Dentro del future-pop, los noruegos son los putos amos.
Como siempre, en España sólo se pueden conseguir sus cd´s por la via del importador. Preparando 30 pavos por disco. Es un atraco. Suerte que existe internet y los amigos que van al extranjero... Nºs 1 en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca, Polonia y Rusia. Hasta aqui, que yo sepa. Estos tíos hicieron un conciertazo para 100.000 personas en la Plaza Roja de Moscú, en 2006. ¡Cienmiiiiiil!. Aqui, no se les menciona ni en las revistas alternativas. Excepto en Elegy, claro.
En el cd hay dos temazos y cuatro buenas canciones más, incluyendo un cover del Trash de Suede. Son unos máquinas de fabricar rompepistas. Aqui hay un link al vídeo de Shadow y otro al tema "Pitch Black_Heat death" (ésta es de 10. Perfeeeecta). Ya las quisieran para si los excesivamente aclamados New Order, que en 12 años apenas han conseguido facturar algo parecido, con sólo tres temas aceptables: Crystal, Here to Stay y 60 miles. Un pobre bagaje para los autores de Blue Monday, True Faith, Temptation, Subculture, Thieves like us, Perfect kiss y Bizarre love triangle. Lo que pasa es que la peña flipa con New Order sólo por el Blue Monday. Vale que es de las 10 imprescindibles de los ochenta. Pero hace tiempo que viven del cuento y poco mas.
Y.. ¿que ha hecho Apoptygma Berzerk mientras?. Bien, repasemos:
En 1991 publican Ashes to Ashes. Las 500 copias desaparecen en un plis. Si tienes una de ellas, puedes conseguir 200 pavos por ella, fácilmente. Mientras, y después del suicidio de Ian Curtis, el resto de miembros de Joy Division se refundan en New Order. En 1992, Apoptygma Berzerk (APB) publican Burning heretic, el primer hit de culto. Tengo 4 remezclas muy buenas del mismo. En el Cd The 2nd manifesto están también las perlas Spiritual reality, The aproach of death y Seven signs. Esto es puro EBM (Electronic Body Music). En 1993 publican Bitch, controvertido single que contiene, además, Borrowed time. A estas alturas ya telonean a Nine Inch Nails, Die Krupps, The Young Gods y a Nitzer Ebb. En 1994 sacan el cd Soli Deo Gloria. Otra joya de la electrónica. El single Deep Reed es una tensa manipulación de grooves techno. En 1995 publican los sencillos Non-stop violence y Love never dies, de claro corte anti-militarista. En el segundo utilizan un sampleado extraído de Carmina Burana, la ópera de Carl Orff. La primera vez que lo escuché, aún recuerdo, estuve llorando diez minutos sin poder decir nada, de lo impresionado que quedé. En 1997 publican Mourn. Se mantiene 6 semanas en el nº1 de la DAC. Covenant y VNV Nation remezclan algunos temas suyos, con distinto resultado. En 1998 sacan Paranoia, otro hit del underground. Con ese éxito se lanzan a un tour europeo por 11 países. Project Pitchfork y Front 242 les encargan remezclas. La del Headhunter de los segundos, oooootro temazo. En 2000 editan Eclipse. La lista de números 1 no para de crecer. A estas alguras son idolatrados tanto por los ravers como por la comunidad gótica. Apop puede sonar tanto en los Monegros a las 10 de la mañana como en una cueva siniestrilla de cualquier ciudad, de madrugada un fin de semana. En 2001 el hit es Kathy´s Song. La original es excepcional. Pero hay 8 remezclas por ahi que asustan, de malas. En 2002 quedan por delante de The Cure y Smashing Pumkins en los Awards Alternativos de la música alemana. Publican el cd Harmonizer. Dentro están Rollergirl y Until the end of the world. Después, 3 años casi de permanente gira. En 2005 sacarán You and Me against the World. El trabajo supone un pequeño giro hacia sonidos mas convencionales de una banda de electro rock. In this together, Love to blame, Cambodia o Back on track destacan. Pero por encima de ellas, Shine On, el cover del tema de House of love. Otro Sobresaliente. En 2006 publican una colección de covers y remezclas que hay que tener, el Sonic Diary. Destacables el Another Day, de The Cure y la sublime Nothing Else matters, de Metallica. También están el Electricity de OMD, el Enjoy the silence de Depeche entre otros. Pero son justitos. Y así hasta hoy, con éste Rocket Science. Ahora están de gira por Alemania y el este de Europa. Hay que contar que en octubre o noviembre los tendremos en BCN, en la Razzmatazz. Habrá que ir reservando entradas....
En definitiva. De los últimos 20 años se puede considerar que sólo Depeche Mode les supera en electrónica de baile. Y la electrónica de baile se inventó aún no hace 30...

You hold the candle
i once bled
you shine your light
when you forgive i cry
you run your fingers through my hair
and tell me it's worthwhile
it's all worthwhile

Even when i hate myself
even when i feel your pain, when you cry
even when my heart is cold
you assure me it's worthwhile
it's all worthwhile

You see, see what can't be seen
you repair the damage done to me...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Un cálculo sencillo

El plan de rescate de la banca española está cifrado en 30 mil millones de euros. La población activa de España era, no hace mucho, de 23.900.000 personas. Tocan a 1.255 euros cada uno. Yo , a estos golfos incompetentes, no quiero que los rescaten. ¿dónde puedo cobrar mis mil-doscientos-cincuenta-y-cinc-pavos-de-los-cojones?

Síntomas de Crisis

Recibo una carta de Barclays. Tengo una tarjeta de crédito suya (tenía). En la carta me comunican que me bajan el saldo de la misma a 500 euros. Antes eran 3000. Jamás retrasé un pago con esta gente. La tarjeta me le hice por que un amigo tuvo que estar de comercial un tiempo y, en fin, todo por un amigo. La ventaja mas importante de esta tarjeta era que cerraban facturación a día 9 y te pasaban el recibo el 10 del mes siguiente. Así, una compra hecha el 10 de enero se pagaba el 10 de marzo.
En principio parece una ventaja, pero puede ser una trampa. Cuando decides dejar de usar la tarjeta aún tienes pagos dos meses después. A mi me sucedió que, por utilizarla al principio, para que le contabilizara a mi amigo en sus cuentas, me costó luego dejar de hacerlo. El primer mes es gratis, si. Pero luego hay que recuperarlo. Yo aproveché el mes de diciembre, con la extra y alguna cosilla mas, para quitarme ese lastre. Total, la tarjeta la utilizo para los gastos de empresa y éstos me los pagan casi con la nómina. Con una Visa corriente con mil pavos de crédito me vale.
Quería conservar el plástico de Barclays por si acaso. Nunca se sabe. Pero la carta me tocó los cojones. Un historial de pagos impecable, entre 900 y 1300 euros de gasto todos los meses y no llamaron a mi empresa para preguntar cuándo me echan, ni nada.
Cuando llamé para darla de baja, no me opusieron ninguna resistencia. Es mas, NINGUNA. Sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta lo agresivos que son con las captaciones.
Imagino que deben tener un montón de tarjetas con 3000 euros y 60 días de crédito (que totalizan 6.000 euros) y preferirán cuantificar cuánta de esa deuda es cobrable. Aún a riesgo de perder algún cliente solvente.
El humo siempre es indicador de fuego. Yo no conservaría muchos activos en Barclays, si los tuviera.
Y el recorte en el crédito a las familias augura episodios nacionales dolorosos en los próximos meses. En El Diario de Patricia se frotan las manos y ya están pensando en abrir un canal temático.

martes, 17 de febrero de 2009

Eclectic sessions 19

Quedó lista el fin de semana. Llevo buen ritmo este año, a ver si no lo pierdo. Con la sesión 20 me tomaré algo mas de tiempo, pues me gustaría que quedara impecable.
- Como todas, ¿no?
- Esta, más.
En cuanto encuentre un rato, cuelgo los hash de la 19 para el emule. Esta la terminé relativamente pronto pues apenas hay mezclas. La mayoría de los cambios son empalmes, que llevan menos tiempo de preparar.
(N.d.a.: Un cambio es la transición de una canción a otra. Un empalme consiste en soltar el tema que entra, con el volumen alto, en cuanto termina la anterior, o terminándola de golpe, bajando el volumen. Una mezcla se hace subiendo sutilmente el volumen de la canción entrante, hasta igualarlo con la que suena, que se quita en un momento determinado. Una buena mezcla implica cuadrar bien las baterías de ambos temas (si hay baterías), para que no haya una disonancia rítmica al escucharlo).
El tracklist, que se puede consultar en la web, es el que sigue:
*Stars - Set yourself on fire (Fragment). La frase que cierra este blog es de un grupo canadiense, si. De ese disco, pero, sólo se salvan esos 6 segundos. Lo regalé hace tiempo.
*The Last Shadow Puppets - The Chamber. Uno de los trabajos que mas me gustó del año pasado. Su música tiene un toque setentero y unos aires de western que molan.
*Shout Out Louds - The Comeback. Un grupo que puede variar muchísimo de estilo de un trabajo a otro y dentro del mismo cd hay canciones que parecen de diferentes bandas.
*Liquid Sun - Wonderful life. Un buen cover de la canción de Black, a cargo de la banda madrileña. El tema está bien, a pesar de que Diana, la vocalista, la sobrecanta.
*Electrelane - The Greater Times. Otra de las alegrías del año pasado. El "no Shouts, no Calls" hay que tenerlo.
*Friends Again - State of Art. Las buenas canciones permanecen en el tiempo. Esta fué originalmente publicada en 1982. Hoy sigue vigente y me apetecía recordarla. Creo que Glasgow debe ser la ciudad del mundo que mas bandas buenas por habitante ha sacado en los últimos 30 años.
*She and Him - I was made for you. Aunque pueda parecer que regresamos a finales de los cincuenta, She and Him son contemporáneos. No son los únicos del palo. A ver si puedo entrar alguna canción de Lacrosse en próximas sesiones.
*The Ladybug transistor - Always on the telephone. Una canción muy envolvente de los de Brooklyn. El saxo me flipa.
*La Tercera república - Hoy no me puedo levantar. Si, correcto, es un cover de Mecano... El primer concierto de mi vida al que fui voluntariamente fué... si, de Mecano... Con ellos me salieron las primeras espinillas y el primer vello en la cara. Y creo que sonaba Me cuesta tanto olvidarte cuando me hicieron el primer sexo oral. Y eso se queda en el subconsciente, que quieres. Hace un año y pico (o más, no recuerdo bien) varias bandas españoles hicieron un disco homenaje al grupo. Esta versión está muy lograda. Las guitarras hacen un trabajo excelente. Y la letra... ¿cuantas veces ha sonado en nuestra cabeza...?
*VHS or Beta - Take it or leave it. Esta es una de las canciones que me cayó desde los recopilatorios de JMFH´s choice. Poco mas sé del grupo. Habrá que indagar, si hay tiempo.
*The Cinematics - Break. Otro gran tema de los de Glasgow. Es un pecado que aún no haya puesto mis pies en Escocia...
*The Cities - A Theme. Otra de JMFH´s. Tengo el disco pendiente de escuchar.
*Clinic - If you could read your mind. De lo mas innovador en sonido ensuciado con electrónica.
*The Raveonettes- Twilight. Mas de lo mismo. Los suecos recargan las composiciones con porquería electrostática. Lo bueno es que suena de puta madre.
*Stars - Take me to the riot. Después de tres chufas de discos, los canadienses parecen haberla acertado. Es un pop-rock dulzón y agradable a los oídos.
*The Sunshine Underground - Commercial Breakdown. Son de Leeds y eso se nota en su sonido. Buena pegada con un poso postindustrial de fondo.
*The Steers - Rewind repeat. Esta canción la saqué del recopilatorio de Amable del 2007. Del grupo no escuché nada mas, pero debería, aunque no encuentro nada ni en la mula, ni en el soulseek.
*The View - Same Jeans. Se hizo bastante conocida por sonar en Anatomía de Grey o en alguna serie de esas. Es pegadiza y trallera a la vez.
*The Mary Onettes - Concrete. Un grupo que hace una canción como esta debe estar en el Olimpo de la Música. En el mío particular ya están. El tema merece un 10.
*Baltic Sea - Television Bells. También de JMFH´s. Poco sé del grupo.
*The Kills - Hook and Line. Una noche, Alison Mosshart (VV para los amigos), de The Kills, se introdujo en uno de mis sueños y lo humedeció de una forma de lascivia tan suprema que nunca olvidaré. De fondo sonaba, obviamente, with your hook and line, i still blow away... Tengo que entrenar el subconsciente para poder repetir esos sueños a voluntad. Por ello, la sesión le va dedicada.






*The Sounds - Painted by numbers. Uno de los grupos del electro disco punk que mejor suena y que poca repercusión tiene para como lo hacen. Si esta canción la hubiera firmado Blondie, hubiese vuelto a la cresta de la ola. Son suecos y la cantante, Maja, le gustará a mas de uno. Aqui hay un link al video de Painted by numbers.
*The Pigeon Detectives - Where´s the pleasure. Otro de los discos fundamentales del 2008.
Lo dicho. Otro rato cuelgo los hash. Espero que entretenga oídos y almas.

You say it was love, i said i like you to be mine...

lunes, 16 de febrero de 2009

Mafia

Me hizo gracia el post de Ely sobre el Stratego. Pues no pasé horas jugando a él... Si te gustan los juegos de estrategia, empezarías con el 3 en raya, pasarías por el Stratego, luego al Risk para terminar en algun Wargame mas o menos complejo (¿Se puede definir el Magic como juego de estrategia? No sé, ni jugué nunca, ni vi jugar.). Lo malo que tiene el Stratego es que cuando juegas varias veces contra la misma persona la estrategia se reduce a tres opciones. Es casi como jugar a piedra-papel o tijera.
Superado el Risk, al que aún juego de vez en cuando con mis hermanos, recuerdo los juegos de la casa NAC (Nike and Cooper). Estaban los Wargames por un lado, que te permitían ganar la guerra civil española con el bando republicano, la segunda guerra mundial con los alemanes, repeler el desembarco de Normandía o alcanzar el puente lejano de Arnhem y mantener la ruta de abastecimiento para Patton. Cambiar la historia en unas horas. Las tardes de los veranos de 1983 y 1984 los pasé entregados a ellos. Y muchos fines de semana de fechas posteriores, también.
Por otro lado, la casa NAC ofrecía los juegos temáticos. El primero que compramos, en 1982, fué La Fuga de Colditz. Aún conservo el juego en muy buen estado. El mismo consistía en escaparse de la famosa prisión alemana. Los diferentes equipos de prisioneros debían colaborar entre ellos para que alguien consiguiera el objetivo. Jugábamos por turnos llevando el equipo alemán, que jugaba contra todos los demás. Encontré este enlace donde se pueden descargar las instrucciones, amén de los componentes. Las partidas solían durar un par de entretenidas horas.
Otro de los juegos temáticos NAC que nos tuvo horas y horas dedicados, fué el Asalto al Banco de Inglaterra. Esencialmente era lo contrario que el anterior. Antes había que fugarse y ahora la misión consistía en entrar. Entrar, pillar el botín y escapar, claro.
Pero EL JUEGO (con mayúsculas) era (es, aún) el llamado Mafia. Aún no he visto nada mejor (unplugged) para entretenerte en compañía de buenos amigos. Por que tienen que serlo. Recuerdo haber estado tiempo sin hablarle a alguien por alguna perrería hecha en el transcurso de alguna partida. Dentro de las reglas del juego, pero fuera de lo que entraña la amistad. Se llama Mafia, ¿que querías?
El planteamiento puede parecer sencillo, pero encerraba mucho sobre la vida misma. Imaginaros el Monopoly, pero en lugar de dar vueltas, aprovechando todo el espacio del tablero (el doble de grande que un Monopoly tradicional), con un mapa, a modo de ciudad. El juego lo ganaba el que mas negocios poseía al final de un número de turnos determinados al inicio. Para ello, al igual que en el Monopoly, podías comprarlos al caer en las distintas casillas, cobrando luego rentas por ellos, por tener monopolios, o barrios enteros, cada tres turnos completos de juego. Pero incorporaba algunos matices que hacían el juego algo mas interesante. Podías comprar mas peones. En lugar de una sóla ficha, podías llegar a tener hasta 12. Estas fichas se podían desplazar en un coche, de tres en tres. Y, la salsa del juego, además de comprar negocios, se los podías quitar a alguien. También podías eliminar peones de los rivales. Por vendetta o por la cara...
Cuando jugabas heads up, el juego era entretenido. Pero cuando los participantes eran 3 o mas (hasta 6), entonces la esencia del juego buceaba en el interior de cada uno de los jugadores. Por que claro, sólo podía ganar uno. Y para ello debías establecer pactos con algunos de los participantes. Pactos que quedaban en nada en los últimos turnos de juego. Auténticas traiciones. Y es que el espíritu del winner takes all, hacía que tuvieras que prometer, mentir y traicionar a quien fuera con tal de ser el que mas negocios tenía al final del juego. Obviamente, siempre jugábamos por dinero. Desde inofensivas 100 ptas hasta 2000 llegué a apostar. En la mili, tanto el Trivial como la Mafia fueron una fuente de sustento para mi exigua economía (y el ajedrez, el pimpón y cualquier juego donde viera ventaja con alguien... :). En unas maniobras estuvimos seis personas tres días jugando, pues le incorporamos la versión del Risk "aniquilación total". Yo estaba en una compañía de transmisiones de zona y las maniobras eran un coñazo. Teníamos que ir dos días antes que el resto, montar todo el tinglado de comunicaciones (antenas de radio, teletipos y cableado telefónico). Cuando se terminaban, hala, a recogerlo todo. Y mientras duraban las maniobras, pues a beber cerveza y matar horas con lo que fuera. La Mafia, por ejemplo. Fué en la mili donde aprendí el termino colusión. Allí consistía en que jugábamos dos que, aparentemente, iba cada uno a la suya, pero el objetivo real era que ganara alguno de nosotros. Luego partíamos premio.
El número ideal de jugadores era de 5. En el juego hay 5 barrios. Con 6 jugadores no había estrategia. Era a hostia limpia e influía mucho la suerte de los dados. Con 5 siempre había un par que no conseguían dominar un barrio entero y se pasaban la partida conspirando con el resto. Con 4 terminabas jugando 2 contra 2, con lo que, al ganar sólo uno, los últimos turnos tenías que vigilar a tus rivales y a tu aliado. Lo peor para la amistad era jugar 3. Siempre se acababa 2 contra 1. Ese 1 era el que estaba mas fuerte a falta de 6 o 7 turnos para el final. En esos turnos el atacado a dos bandas trataba de hacerle ver, a cada uno de los otros, que iba a ser re-traicionado por su aliado, como así era. En fin... Las Amistades Peligrosas sobre un tablero.
Tengo que llevarlo un día al Penique, a ver si echamos una buena partida. En la primera reiremos todos. En la segunda seguro que hay alguna cara larga, he he...

domingo, 15 de febrero de 2009

Silva´s Holdem

Ayer empezó la Liga Atlántico. Otra vez llenazo, a pesar de que la mitad del Penique estaba disperso por la piel de Toro y de la estructura, que es la que tiene que ser por mor de terminar en un día, pero que me sigue pareciendo algo turbo. En el nivel 3, con ciegas 100-200, te encuentras por debajo de las 2000 fichas y con la M por debajo de 7. Es cuestión de adaptarse, está claro. Pero no es una forma de juego en la que me encuentre demasiado cómodo, aún. Me pasé un rato a saludar, aprovechando que estaba en Estambul.



Conocidos, los habituales. Jorge Doormangore, que no se pierde una, subió desde Portugal. Jesús Echarri, Héctor (que ya estaba fuera cuando llegué, a la hora), Morlán, Joaquin y Vilariño, con un nuevo look de chico bueno que lo hace mas temible aún...





Según un mensaje que me llegó a las 6 de la mañana, el torneo sería para David Morlán. Hago cuatro fotos y acierto el ganador, bien. Del Penique ya no hace falta enviar a toda la tropa. Con que vayan cuatro o cinco parece suficiente, para llevarse el torneo.



En la foto, el campeón, al inicio del torneo, con esa expresión plácida que parece decir: "Es questión de tiempo..."

Después del Casino tenía una medio cita, que no llegó ni a media. Igual de demasiado práctico me vuelvo maleducado, pero no tengo demasiado tiempo para perder en tonterías. Después aproveché para pasarme por el Pub de mi buen amigo Beni, en La Silva. Mientras le esperaba, me senté en una mesa de poker... Si, tu. Hay partidas en el lugar menos pensado. En el Non Sei juegan una modalidad curiosa. Todos los jugadores ponen un ante de 20 cts. y no hay ciegas. Y las cartas de la mesa se dejan todas repartidas, con el turn y el river boca abajo. El hecho de tener el ante en el pot y que las apuestas son suaves hace que la mayoría de las manos sean family pots. Y cuando intentas apostar en relación al bote, para defender una pareja y sacar al contrincante de odds te miran como un abusón. Obviamente los conceptos de pot odds y commited son absolutamente desconocidos. Me senté con 10 euros y me levanté con 7... Pero lo pasé bien. Si fueran un poco mas altas, las partidas, sería rentable el desplazamiento.

Ataraxia y Bad beats

Dándole vueltas y vueltas a envenenarse innecesariamente el alma por culpa de las probabilidades en contra que se ven materializadas, dolorosamente, mas veces de las que quisieramos sobre un tapete verde (físico o virtual), creo que será una buena actitud frente al poker no esperar nada de él. Será una manera de no sufrir ninguna decepción. Mas o menos como con las personas. Si no esperas nada de alguien, no te puede defraudar. Al contrario. Sólo puede sorprenderte en positivo.
Intentaré incorporar ese pensamiento a mis meditaciones, de modo que termine formando parte de mi estado mental habitual frente a éste juego, para poder encajar mejor aún los reveses cotidianos.
A partir de ahora, el único objetivo que me marcaré cuando me siente en una mesa de poker será tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Que no es poco.

sábado, 14 de febrero de 2009

Banda Curta

Me revientan la siesta, pero con un buen motivo. Me llaman para avisarme de que en la TVG, la Telegaita, a nosa, dan un programa llamado Banda Curta. Hacen un recorrido por el panorama musical gallego. Por el lado no comercial (o alternativo). Increíble. Llevo aquí cuatro años y todavía no me había seducido ningún programa de producción nacional gallega. Excepto Air Galicia -y Luar :)-, claro. En Banda Curta aparecieron hoy Catpeople, The Homens y Krakovia. Estupefacto quedé. Que gran noticia. El programa es el sábado a las 4 de la tarde y los miércoles a las 00:45. En jueves, vamos. Conmigo ya tienen un incondicional.
Aprovechando el paseo por la web de la Tevedegá, veo que esta noche estrenan Xa hai que foi y Galicia Salvaxe. El primero es un repaso de hechos históricos de los que vertebran un país. El segundo, en contra de lo que pudiera parecer, es un recorrido por los distintos ecosistemas de este país. O me lo parece, o realmente esto empieza a parecer La 2. A duas, que diríamos aqui. Mejor, mejor...

Sin tabaco... ¿aún o ya?

Ya van 19 días completos. Esto está encarrilado, parece. Sin excesivos traumas ni problemas. Con un Penique y tres partidos del Barça por medio, situaciones de alto riesgo. En el Penique moló las muestras de apoyo recibidas. Y hubiese sido imposible encender un cigarrillo. Antes me dejan rebanarme el pene que fumar. Muy buena gente.
Sensaciones positivas:
* No me canso subiendo deprisa y cargado al primer piso.
* No me canso subiendo al tercero.
* Ya no tengo ni los dientes ni los dedos amarillos. Podría plantearme ahora blanquearme la piñata, si me apeteciera.
* Necesito sólo 6 horas y media de sueño por la noche para recargar baterías al máximo. En días normales. Con cuatro cervecitas, algo mas, claro.
* Me encuentro con muchas mas ganas de hacer cosas. Ahora tengo que volver a planificarme las semanas (meses) para no volverme loco con proyectos pendientes o a medias.
* Me ha crecido el pene 2 cmts. Bueno... de esto no estoy muy seguro. Pero como me veo mas optimista, me gusta pensar que es así.
* Ya no toso por la mañana. Ni por la tarde (Ahora pillaré un resfriado gordo, por bocazas).
* No toso después de un orgasmo intenso. Supongo.
* 1000 mts de natación, a ritmo normal, los puedo hacer sin pausas. Ahora empezaré a tomar tiempos para controlar la progresión.
* Percibo muucho más los olores. Exageradamente. Hasta el punto de percibir cambios hormonales en el olor de las personas. También me parece espantoso el aliento de alguien que acaba de cascarse un pitillo y entra en una sala pequeña donde no se fuma. Y pensar que mi boca apestaba asi...
Momentos difíciles:
* Los partidos del Barça. Pipas por un tubo. Cada vez menos. El devenir del equipo ayuda, claro.
* Largas horas delante del ordenador. Pipas. Ocasionalmente.
La lucha continúa. Hasta la victoria final!

Beware the Jabberwock, my son. The jaws that bite, the claws that catch!

viernes, 13 de febrero de 2009

16 cosas que me llevó 50 años aprender

Venían en un mail de estos requetereenviados. A los poquereros nos gustará la 3. Pero creo que la mas recierta es la 13. La 4 es lapidaria y viene al caso y debería reflexionar sobre la 12. Son una traducción. La versión original se encuentra aqui.

1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche.
2. Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería “reuniones”.
3. La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.
4. Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas.
5. Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.
6. A nadie le importa si no bailas bien. Levántate y baila.
7. Nunca lamas un cuchillo de carne.
8. La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.
9. Nunca encontrarás a alguien que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía.
10. Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento.
11. Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad.
12. La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto.
13. Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable.
14. Tus amigos te quieren a pesar de todo.
15. Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.
16. Pensamiento del día: Los hombres son como el buen vino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar una cena.

Podría responder con mi versión de la 16, pero respetaré la entrada original...

Liga Atlántico

Mañana empieza la Liga Atlántico. Es la otra liga del Casino de Coruña. En un post anterior expliqué las bases de la misma, que se pueden consultar en su web. Ayer hablé con gente del grupo Comar por temas de trabajo y me comentaban que están muy contentos de la acogida que están teniendo los torneos de poker por toda la geografía española. Estupendo.
Yo no lo jugaré, mañana. Quiero levantarme pronto el domingo y, si voy, no saldré de cama antes de la hora de comer. Quiero seguir con el principio aquel de que hay vida mas allá del poker. La semana que viene toca La Toja. Este finde pondremos algo de orden y limpieza en casa, atacaremos la sesión 19 y haremos algo de ejercicio. Es lo que me pide el cuerpo.

jueves, 12 de febrero de 2009

Mas literatura y un beat

Estos ingleses son eficientes. Una semana después del pasar el pedido a las islas británicas, en una web que me recomendó Pacocho, éste llegaba a mi humilde pueblecito de las Rías Altas galegas.
El Super System 2, de Brunson va directamente a la estantería. Ya habrá tiempo. Un Secrets of Professional Pot-Limit Omaha, también. Ahora estoy con las manos para Las Vegas. Hasta que volvamos de Sin City no toco el Omaha. El Every hand revealed de Gus Hansen lo meteré en la maleta de viaje. Se puede leer a saltitos. Me queda el 52 ways to cheat at Poker, mas que nada para que no me tanguen, que yo soy muy inocentón. Este acaba de sustituir al de Hansen en la maleta.
Por la noche suelo leer 40 o 50 minutos. Algo entretenido y luego un libro sobre meditación que me va bastante bien. Para los minutos anteriores me reservo el Master the Mental game. Your worst Poker enemy, de Alan Shoonmaker. Creo que Boltrok lo definió como su libro de cabecera. En estos días en que ando algo obsesionado con el control mental y emocional, tenía que empezar por este.
Y mira, voy a empezar con él. En el satélite para La Toja nos encontramos en un triple all in Javi Froiz, Gelillo y yo. en un flop 293, empujo mi resto. Tengo TT. Froiz ya estaba con todo dentro con AK. Gelillo paga con 88. El turn, una J. El river, un 8. Gelillo era el único que me cubría. Se queda con las 37.000 fichas, lo que le garantiza la plaza. Me apetece romper algo, señal de que no vamos bien... He cerrado el lobby del torneo sin ni siquiera despedirme de los del Penique.

Esto está verde, aún...

Leo una noticia en El Faro de Vigo que me deja boquiabierto. No la transcribo por que pinchando en el link os lleva directamente a ella. Si la pongo aqui pensaríais que os tomo el pelo. En pleno 2009... Imagina si hacen esto, que pueden llegar a hacer con un torneo de poquer fuera de un casino. Para pensárselo. Me pregunto que harán con los premios incautados. Seguiré el devenir del asunto, para ver si les llegan a multar con los 18.000 euros.
Está claro que la brigada del juego está bastante aburrida entre semana. Y el ocio excesivo es perjudicial para una correcta salud mental...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Campeones de Liga

Volvimos a ganar la liga SAM de billar americano de Coruña. Por tercer año consecutivo. La verdad es que tengo la suerte de jugar en un equipo muy bueno. Busquets padre fué campeón de Europa de fútbol con el Barça. Vendría a ser algo parecido. Aunque, la verdad, este año hice el mejor promedio de puntos del equipo, :).
En la última jornada nos hacían falta 7 puntos para asegurar el título, suponiendo que nuestros inmediatos perseguidores hicieran los 12 en juego. Ganamos 10-2, mas que suficiente pues. Ahora viene el play-off (que también ganamos los dos años anteriores). El último partido de liga me pilló en Vigo haciendo de anfitrión para una compañera de Barcelona que vino a darnos una formación, con lo que no pude asistir físicamente al mismo. Pero tampoco era demasiado necesario. Algo de banquillo tenemos.
El equipo es el que viste los colores de Los Pelayos y que llevó su nombre los dos años anteriores. Este año, después de que cerrara la sede del Club Billar Coruña, por falta de alguien que lo moviera, tuvimos que buscarnos local de juego y un alma caritativa que pagara las inscripciones de los torneos. Terminamos jugando en el Tio Ovidio, local del Orzán que regenta Pedro el estupendo, pagadas las inscripciones por el Mesón Ponte y llevando los polos de Los Pelayos. El nombre sale un poco largo, la verdad.
Jugar al billar me encanta. Ganar es la repolla...

martes, 10 de febrero de 2009

La Rosa de los Vientos

Es un enorme programa de radio. Si no el mejor que escuché nunca, de los mejores. Me viene a la cabeza el "Minoría absoluta" que daban en RAC1, pero es un rollo diferente.
En La Rosa de los vientos se hace un repaso a la actualidad. Ciencia y descubrimientos. Avances tecnológicos y misterio. Pasajes de la historia y biografías de personajes históricos. Una gozada cultural. Los tertulianos, un pozo de sabiduría.
La pena es la hora de emisión. Sábados y domingos de 1 a 4 de la madrugada. A veces escuchaba los audios del programa a través de su sección en la web de Ondacero. Pero descubrí este portal donde tienen colgados todos los programas, editados además. Esto me permite descargarlos y escucharlos tranquilamente durante la semana. Absolutamente recomendable. En su portal web hay una sección de tutoriales de como descargar los programas desde la página de Ondacero, aunque no es tan cómodo.

lunes, 9 de febrero de 2009

Filosofía

No se como, termino leyendo sobre la vida y pensamientos de Pirrón. Es un filósofo escéptico que enseñó imperturbabilidad. Una vez, su maestro cayó a una ciénaga y Pirrón no hizo nada por salvarle. Pasado el peligro, el maestro le felicitó, claro. Pirrón nació en Elis, una ciudad griega que se llama igual que la empresa para la que trabajo. No tiene nada que ver, pero es una coincidencia graciosa.
De ahi al concepto de ataraxia, un paso. La ataraxia viene a ser una disposicion del ánimo, gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional, mediante la disminucion de la intensidad de nuestras pasiones y deseos y a la fortaleza del alma frente a la adversidad. Era el estado ideal para epicúreos, estoicos y escépticos.
Tengo que leer mas sobre esta gente. Si son capaces de permanecer impasibles ante alguien que cae en una ciénaga, que menos harán cuando les pinchen un out en el river y se queden en la burbuja de un torneo gordo. Quiero poder llegar a ese estado emocional.

It´s raining pain in Norway
What i can do is wait until it stops...

domingo, 8 de febrero de 2009

Las Vegas III. Preparativos

Ayer volví a la carga. Como hay que presentar 5000 manos para que evalúen tu nivel y con quien ponerte como pareja en LV, empecé con ellas. Hice 3 horas, dos mesas, en Bossmedia. Me toca un poco la polla jugar en ese nivel, pero es que no hay mas en Boss. Son los high stakes del limit full ring (sip). Jugaré la mayoría ahí por que el entorno gráfico me es mas familiar y agradable que el de Titan, que me duele a la vista. Prefiero, para empezar el retorno, un ambiente conocido, aunque el nivel sea tan bajo. Pero bueno, son sólo 5000 manos.
Ayer creo que cometí un sólo fallo en toda la sesión, perdonando una apuesta en el river. Nada grave, pero error, al fin y al cabo. Lo bueno es que no tengo huevos de encontrar las manos. No están guardadas donde siempre. Hace un montón de tiempo que no ponía en marcha el Poker Tracker y no me detecta ninguna mano. Pero ya saldrán. Terminé +28 € arriba, en 400 manos aproximadamente. Bien para empezar. Esto es como ir en bici, no se olvida...
Mentalmente me encontré estupendamente, a pesar de una ligera resaquilla. Era lo importante. Me comí un par de riverazos gordos, lo normal. Y ligué un buen monstruo en el momento adecuado. Una buena sesión de reencuentro. Ya pueden ir temblando los yankis....

sábado, 7 de febrero de 2009

Penique 2009. Jornada 5

Creo que fué la jornada 5. O igual era la 4. Es igual. Otra sesión memorable para borrar de un plumazo el estrés de la semana. Penique y ¡chas!, desaparecen los problemas. Bueno, no desaparecen, pero te olvidas por un rato. Mejor y mas barato que cualquier terapia de psicoanálisis. Llevamos 5 torneos y he conseguido 0 puntos. El único torneo de este año que me fué bien (2º) no puntuaba para la liga. Bueno... Es lo de menos. Ir al Penique es la repolla. Ganar, lo máximo.
Ayer ganó Carlos Lendoiro. Me alegra un montón por que además de jugar bien a esto es un tipo formidable. El apellido es muy parecido al de Adrián, otra pulserita en La Toja y otro amigo.



No sé como fué por que tengo la ¿mala? costumbre de pasar del desarrollo de un torneo en cuanto me echan. Ayer gané un sólo bote en dos horas pero, al menos, el grueso de mis fichas se las quedó Jesús Echarri, que pagó con QQ mi último all in con K7s. Obviamente, no pinché (si no, no hubiese sido el último). Siempre es mejor que tus fichas se las quede un amigo que un tarado o un portugués :).
La mano de la noche fué un all in preflop 88 vs TT. El flop trajo un 8 (halaaaaaa!). El turn, un... T (hala, halaaaaaaaaaaaa!). El river................................ el 8 que falta (hala, hala, hala, halaaaaaaaaaaaa!!!!). En Bossmedia no van a poder superar esta capacidad de manipulación de manos que tiene el software del Penique.
Otra mano para que se vea lo caprichoso que puede ser este juego:
Vilariño sube preflop con QK en utg. Fito paga en una de las blinds con 77 y otro limper completa con JJ. El flop, el que se vé. JQ7... el limper mete, Vilariño all in con su TPTK y Fito, tras pensar y repensar, paga con su trucha de 7. El limper inicial, con su trucha de jotas, también termina all in. Nada cambia en la 4ª ni en la 5ª. Vilariño out y Fito tocado, pero vivo por una hora y pico mas, hasta pinchar premio.



Fito tuvo que venir con Boina, pues Xanra consiguió su reto y Xanra se tuvo que poner la camiseta que le hizo aquel, pues también consiguió el suyo. Fué el calentamiento de lo que va a ser su atuendo en el próximo torneo en el Atlántico.





Hay que decir que Fito, con boina, mejora su aspecto. Y que Xanra vino con una camiseta nueva por una vez en la vida. Del reto han salido mejorados los dos, aunque sólo sea en el look.
Y lo mejor de la noche fué que salí del Penique sin haber fumado. Con la segunda cervecita tuve una crisis dura. Pero no me hubiesen dejado encender un pitillo aunque me hubiese puesto como un cafre, que de eso se mucho. Tengo amigos en el Penique. Hoy me considero un tipo con mucha suerte. Mucha. Y doy gracias a la vida por ello. Es muy importante ser agradecido. El rollo del karma...

Dancing with wolves

Oido en una trinchera:
- Esta guerra se arreglaría con una partida de poker.

Esta y todas.

All is quiet on new year´s day...

The Penique sensation


-¿por que no, si podemos hacerlo?
-Y?
-igual si. Pero uno ayudará a evitar que el otro se dispare excesivamente.
-Los extremos nunca son buenos.
-Empieza tu. Lo mejor, siempre para el final...
-¿Mi Dios? Yo sólo creo en mi, lo sabes... Y lo mío me cuesta.
-Mucha gente, si. Creer en Dios no les hace mal.
-Te dirán que los deseos del Señor son inexcrutables. Tu, simplísima criatura, no estás preparada para entender ni cuestionar las pruebas que Dios pone a sus siervos, para probar su valía.
- Hay que respetar las creencias de la gente, mi querido compañero de viaje...
-¿a mi que me cuentas? Nunca creímos en él. ¿A que ese vómito repentino?...
-Te entiendo. Te he entendido siempre. ¿Y eso ahora? ¿no teníamos claro como funciona todo? Es asi. Es como una partida de cartas, amigo mio. La suerte nunca fué justa.
-Esperamos, pues. ¿un cigarrillo?
-Termina. Si empiezas algo acábalo, por favor...
- Siempre te quedará Dios....
-Seeeee. Siempre nos tendremos, esperemos...
-Hoy por ti y mañana por mi, en eso consiste.
- Venía, venía... y estoy, estamos...
- Está bién que te preocupes por lo que hay que preocuparse, aunque no puedas hacer nada. Tranqui.... Yo me ocupé de pasarlo bien en el Penique.
- A pesar de ella, o gracias a ella. Mira... cualquier forma de ganar dinero rápido generará dramas en mayor o menor medida. Siempre. Sean cartas, dados, botellas, monedas, animales o que se yo. ¿Sabes la grandeza del Penique, amigo mio?....
- Que ha servido para que muchos amantes del poker salgan del armario sin complejo ninguno. Gente peculiar, por suerte, a la que le gustan las cartas. Y, sorprendentemente, hay mucha gente buena. Mas de lo normal. Mas de lo que toca en un grupo similar de personas. Mucha gente de buenos sentimientos y cuatro o cinco personas excepcionales. Una rareza maravillosa.
-Hay, hay. Hay algún gilipollas, algún pelota, algún mentiroso compulsivo, algún traidor, claro, como en todas partes. Pero el resto es un grupo magnífico. Da gusto estar con ellos y un rato en el Penique cura muchas penas, maifrén...
-Tiene que ser así. Si no, no vale la pena vivir. El día que no le vea el lado bueno a la existencia, nos pegamos un tiro y a otra cosa, mariposón.
-Tu también, cabrón. Tu también. Te quiero.
-Pienso en ella y en lo valiente y decidida que es la veinticuatro horas de todos los dias. Cuando seamos mayores quiero ser como ella.
-No escuches música depresiva, anda. Pon alegría en nuestra vida, por favor. Además hay que celebrar que ayer ganó el torneo Carlos Lendoiro. Se lo merece tanto, tanto que estoy casi tan contento como si hubiesemos ganado nosotros.

Y estamos bailando. Mientras esperamos para ir al hospital, a felicitar a nuestra amiga....

So many adventures could happen today, so many songs we´ll forget to play...

Blasphemous rumours

-Dos posts a la vez?
-Será complicado de entender
-Nada, nada. Sería mejor yo a mi veneno y tu a tu alegría.
-Y?
-....
-Cuéntanos la buena, optimista...
-Empiezo, empiezo, pues...No quisiera iniciar un rumor blasfemo, pero creo que tu Dios tiene el sentido del humor enfermo.
-Bueno, te hablo a ti, pero quisiera hablarle a mucha gente. A mucha gente que cree que existe un Dios misericordioso y lleno de amor que se preocupa de todas sus criaturas.
-Les limita. Les anestesia. Les odio. Quisiera preguntarles por que su Dios permite que una persona pase por una tortura física y psicológica en forma de enfermedad rara, sin que ese ser amado por el Creador haya hecho nada para merecerlo. En esta vida, no. Igual en otra si, pero ese Dios no cree en reencarnaciones.
-Es posible. Pero también soy libre de odiarle al no entenderle. De despreciar a todos aquellos que tienen fe ciega en él. Por que esa fe no es verdadera. Es simple morfina existencial. Prefieren seguir algún dictado placebero que cuestionarse ningún sentido de nada. Prefiero dudar de mi fe en mi, que entregarme a nada que no pueda entender. No puedo creer en nada que no entienda, lo siento. Aunque me sienta solo. Siempre se oyó. Mejor solo que mal acompañado.
-Tienes razón.... ¿quien conoce la verdadera Verdad?. Un sueño, una utopía, lo sabemos los dos. Pero ver a un muy amado sufrir tanto, sin motivo, no sólo me entristece. Me indigna. Quisiera repartir su dolor y su carga conmigo y no puedo. O no sé como. Quisiera curarle y no puedo. Quisiera aliviar su pena y no puedo. Quisiera hacerle compañía, ahora, y no puedo. No hizo nada para tener que pasar por esto, nada, y está pasando... Permíteme que no pueda creer, aunque sea por un rato, en ese Dios de mierda todopoderoso y amante y cuidador de todas sus criaturas, lo siento. Ahora mismo me es imposible... Mañana, como ayer, tampoco. Y como no puedo pegarle, por que no existe así, como para que le pueda pegar, siento la necesidad de odiar y pegar a todos los borregos que creen esa mentira. Ahora. Pero se me pasa en diez minutos, lo sabes......
-No fumamos, idiota. No tiene gracia. O si, he he...
-Gracias. Sabes que te quiero. Ahora necesito indignarme, quejarme y llorar. Llorar muy amargamente por que no he podido hacer nada y creo que pudiera haber hecho mas. Llorarte patearte y escupirte a ti, mi gemela, por que a alguien tengo que hacerlo. Por que estás, y estoy, para eso. Para querernos, para soportarnos y para empujarnos. Por que ahora mismo mataría, por que ahora mismo mataría lenta y dolorosamente. Devolviendo la cuarta parte del sufrimiento que, por desidia, han consentido en mi ser amado muchos de aquellos en los que tenemos que confiar nuestra salud. Que no dejan de ser tarados como tu y como yo, con un título de médico. Tarados que se creen por encima de la ley natural, pero que cuando los quitas de un cambio de bujías son una vieja con Mercedes, seguro a todo riesgo. Paso la pelota y llamo a la compañía. Y soy la rehostia por que corté un pedazo de intestino infectado, una vez... Pero este bicho me molesta, que tiene la osadía de tener una enfermedad que no viene en los manuales, jodido tarado...
-Y su puta madre también, claro. Siempre nos quedará nosotros mismos, esperemos.
-Lo siento hermano, lo siento. Sabes que comprendo, pero a veces no puedo aceptar, no puedo. Sabes que, muchas veces, me cuesta soportar la suerte que tenemos, que quieres. Hay momentos en los que necesito vomitar sentimientos negativos que tu y yo sabemos que no tiene ningún sentido albergar. Pero están ahí. Tengo que sacarlos. Y a ti te toca aguantarlos.
-Perdona, a todo, de todos modos. Y gracias de nuevo. Pero creo que venías de buen humor, me pareció....
-Yastá. Se me pasó...
- Ostia!!!, el Penique...
- ¿siiii? ¿después de la semana que nos metimos?
-.....
-Habrá de todo, digo yo...
-Siempre sabes verle un lado positivo a la vida, cabrón...
-Eres un crack, un crack...
-Yo mas, lo sabes. Pensemos ahora en la muchacha. Necesita nuestro amor y nuestro apoyo, aunque sea desde aqui.
-Ojalá, ojalá....
- Summers day, as she passed away. Birds were singing in the summer sky. Then came the rain, and once again, a tear felt from the mother´s eye. I don´t want to start any blasphemous rumours, but i think that God´s got a sick sense of humour...
-Ahora mismo pongo algo distinto. Pero esta venía que ni pintada.... (Suena "Charity chase" de Gnarls Barkley).

So many dreams coming out of the blue, we let them come throug!


viernes, 6 de febrero de 2009

Braaaaasiiiiiiiil

Aún no tenemos fecha, pero ya está confirmado. Como la delegación de Vigo fué la que hizo mejor cobertura del objetivo de ventas de 2009, un servidor se ha ganado una semana en Brasil todo pagado a cuenta de la empresa. Vienen 6 compañeros mas de distintas delegaciones y departamentos de Elis en España. 2 son de Vigo, una comercial y un Agente de Servicio. Por tanto, a falta de confirmar que Director de Centro irá de viaje, 3 de los 6 premios se quedan en Vigo. Parecemos el Penique (una comparación de póquer tenía que sacar). Teniendo en cuenta que tenemos 15 de los 200 trabajadores de España, el promedio es mejor aún.
Espero que no se les ocurra hacerlo coincidir con el de Las Vegas, por que entre Sin City y Brasil, no hay color. Ya he avisado y espero que lo pongan en mayo, con mejor tiempo (pero a principio, que a finales hay que ir a Roma a ver la final de la Champions).
Me he comprado un tanga de leopardo que será un bombazo....

jueves, 5 de febrero de 2009

400 descargas

Tengo un PC conectado 24 horas, con el emule abierto. Lo utilizo a modo de servidor. Quería alojar todas mis sesiones en alguna parte, para que se las pudiera descargar quien quisiera, pero hacerlo bien me salía por 2.000 pavos anuales (por el volumen de información y el previsible tráfico generado). Así que, de momento, opté por la solución cutre. Emule y soulseek.
Aún no hace un año de ello y hay una de esas sesiones que ha transferido 34 Gigas. Teniendo en cuenta que el archivo mp3 pesa 83.54 megas, me da un total de casi 400 descargas. Tengo curiosidad por saber donde estarán sonando. Mensajes en la web al respecto de la misma me han dejado 5. Y 3 eran de conocidos. Así que me quedo con las ganas de saber que impresión estarán causando.
También me gustaría saber por que "La Cage Sessions 11" y no cualquier otra de las de La Cage. La 3, la segunda en descargas, tendrá unas 90. Misterios de la madre Webturaleza.
400 descargas del archivo mp3 y 8 del nrg. Los archivos nrg son imágenes de disco que se queman directamente en un disco, con el Nero. Llevan las pistas separadas y el audio mejorado. Mucho mas cómodo de escuchar. Igual tengo que explicarlo mejor en alguna parte.
Las "La Cage sessions" las hice entre los inviernos de 2000 y 2002, para unas sesiones revival de la movida new-wave que se hicieron en la mítica discoteca de Salou, los sábados por la noche. De aquella tanda de sesiones revival yo me quedo con la que hice para la escudería de DJ´s Fast Forward en Alcover, en Agosto de 2002 (en la mula aparece como Fast Forward 310802). Esa sesión y la de cierre de La Cage, en fin de año de 2003. Las mejores de mi vida.
El tracklist de la sesión 11 lo encontráis aqui, si a alguien le interesa.

Sobre cagarla

Entre el "la he cagado" de Obama y el "puede ser que me haya equivocado" de Zapatero hay varias diferencias muy sutiles. No sólo en la forma (yo rara vez he utilizado la segunda), si no en el fondo. La primera es mas humilde y mas franca. Y para corregir una actitud, lo primero es reconocer el error. Sin ese reconocimiento, no se pueden medios para solucionar la cagada. Todo el mundo se equivoca. Sólo los listos rectifican a tiempo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

The Killers y Franz Ferdinand

Jodidos Killers... Estaba el viernes por la noche planificando la escapada a BCN para ir al concierto de The Killers cuando, hablando con un amigo de Reus, me comenta que hace dos meses que está todo el papel vendido. Cagunlapute... A ver si repiten concierto, esa es la esperanza. También tengo que mirar a ver por donde andan a primeros de abril. Ya sería la repolla cruzármelos por la Strip, en Las Vegas...
Escuché el nuevo disco de Franz Ferdinand. Bueeeeno. Arreglado el truño del segundo trabajo, que era un timo, si exceptuamos "Walk Away". Fué una decepción enorme, después del increíble debut que tuvieron. Aún recuerdo cuando me quedé paralizado la primera vez que escuché "Take me out". Los acababa de ver mi hermano en Benicàssim y me llamó un lunes a las 7 de la mañana, cuando me iba a currar. Casi lo mato. El en Benicàssim y yo pringando. Pero él estaba tan emocionado que llegué, fiché y me fui a la tienda Tipo a por el disco. Impresionante de principio a final.
En este "Tonight", los de Glasgow dan un giro hacia ritmos no tan rápidos, pero mejor elaborados, con la ayuda de la electrónica. El disco B, el de las dub versions, una chufa. No vale casi ni para música de fondo. Esperaré a septiembre, entonces, para comprármelo a un precio decente.
La gran noticia es que tanto Franz Ferdinand como The Killers estarán este año en Benicàssim. Hace cinco años que no voy. Voy a empezar a liar gente para esta edición. El jueves estáan los hermanos gilipollas de Oasis, con lo que no es necesario llegar hasta el viernes. Kings of Leon no son para flipar, pero no están mal. Como el viernes toca otro solemne gilipollas, Paul Weller, podremos dedicarnos a las relaciones sociales (Sólo faltan Morrisey y Luz Casal y se podría llamar Gilicàssim, el festival). Sábado los escoceses y domingo los mendas de Las Vegas.... Mmmm. Ya podemos ir vendiendo por que si no no podré escaquearme tanto.

I love the sound of you walking away...

martes, 3 de febrero de 2009

8 dias sin tabaco

Técnicamente ya estoy limpio de nicotina. Está siendo más fácil de lo que creía. No se si atribuirlo a mis ganas de dejarlo o a la vareniclina:
Sensaciones positivas:
* No me canso subiendo al primer piso.
* No me ahogo subiendo al tercero.
* Descanso mas por la noche, con las mismas horas.
* Me encuentro con mas ganas de hacer cosas.
* Puedo bucear toda la piscina de 25 mts., saliendo de abajo.
* Ya no toso por la mañana.
* No toso después de un orgasmo intenso.
* Se me cansan antes las piernas que los pulmones, con la bicicleta.
* Percibo más los olores. Es curioso, pues ya tenía un olfato privilegiado a pesar de lo poco que cuidé la nariz, aparte de romperla dos veces. Con la bici en medio del bosque creo que puedo oler hasta las setas. Con el gusto no he notado mejora, la verdad.
Momentos difíciles:
* Los partidos del Barça. Pipas por un tubo.
* Los atascos. Llevo un cigarrillo de silicona que mordisqueo.
* Largas horas delante del ordenador. Pipas por un tubo.
* Justo después de comer o cenar. Pastillita de vareniclina.
La lucha continúa. Hasta la victoria final!

Beware the Jabberwock, my son. The jaws that bite, the claws that catch!

Conductores y jugadores de poker

A vueltas con la velocidad y el poker.
En otra conversación de barra, encontramos una forma de clasificara la gente que juega a las cartas y a la que se pone al volante de un vehículo.
Jugadores de poker habría de tres tipos. Gamblers, Amateurs y Profesionales.
Gamblers son aquellos que, esencialmente, pierden. Unos conscientemente, de modo recreacional y otros algo (o mucho) más inconscientemente. El aspirante a ludópata o ludópata total.
Amateurs serían los que tienen conceptos teóricos y se han preocupado de aprender algo de la ciencia de este juego. Algunos ganan dinero y otros lo pierden. Dentro de éste último grupo estarían los novatos y los inútiles para la materia, que los hay, como en todo.
Profesionales encontraríamos de tres tipos, según el nivel de ingresos. De niveles medios, altos y los superclase. Esa gente especial. Los Messi del poker.
Entre la gente que se pone al volante(o manillar) encontramos a aquellos que apenas saben llevar un coche, en cualquier circunstancia (gamblers esperando el milagro constante), como el tarad@ que me encontré el viernes en la AP-9. Cuatro gotas que caían y andaba a 100, por el carril izquierdo, impasible el ademán y con las luces largas y las antinieblas a piñón. ¡Coge el tren, coño!. Por suerte son menos en proporción que los gamblers del poker. Si no, a ver quien se metía en la carretera. Incluye en este grupo al enfermo que ha visto un gran premio y se piensa que la carretera de Cerceda es Suzuka, que él es Alonso y que su fiat Punto es el ferrari que el asturiano debería llevar.
Conductores hay de dos tipos. Malos, Mediocres y Buenos (que fácil, tu...). Eso vendrá determinado por las aptitudes innatas de cada uno y por las ganas de aprender.
Los pilotos son los que dominan la materia. La mayoria consiguen hacer de ello su profesión, ya sea llevando a un perezoso con pasta o compitiendo en los circuitos. Algunos de ellos con mucha clase y por encima de todos, Il Dottore Valentino.
Me viene a la cabeza, de nuevo, que será muy democrático que tengamos que ir todos a la misma velocidad. Pero ni es lógico ni es justo.
Vale que esta clasificación sirve para muchos mas grupos de gente, pero nos gustó la similitud con el poker, que quieres... Si es que a veces dudo de si tenemos la mente mas ocupada con el sexo o con las cartas...

Take me out, tonight. Drive me anywhere, i don´t care, i don´t care..

lunes, 2 de febrero de 2009

Good beats

Aún sigo viendo posts llorones por culpa de los bad beats en todos los foros por los que me paseo. Son mas cansinos que los anónimos de SobraoBoy. Aún hay quien le echa la culpa al soft de la sala. Esos posts se deberían autodestruir automáticamente en cuanto fueran publicados. Ya hay doscientos hilos anteriores en los que sólo cambian las cartas (algunos ni eso). El resto son lo mismo.
¿Por que nadie postea bad beats a favor? O good beats. Si las lloronas se tomaran la molestia de apuntar las manos que ganan cuando van por delante, además de las que pierden, se darían cuenta que se suele cumplir la ley de probabilidades. Con la varianza por medio, está claro.
Por eso apenas posteo en los foros donde antes si lo hacía. ¿Para qué? Con hacer corta y pega estaría la faena hecha....

I´m only happy when it rains...

Igual si que hay crisis

Llevo una pila de meses oyendo de crisis y viendo bares llenos. Crisis no sé. Pánico y paranoia hay. Viene El Terrat a Coruña, 32 pavos la entrada mas barata y no hay entradas. No son Los Rollings ni El Boss (Santiago, Agosto, 50 pavos mínima, busca enchufe...). Vienen Les Luthiers, 38 pavos mínima, no hay billetes. Una crisiiiiis. Benicàssim 20 mil abonos vendidos a 4 meses de empezar. Una crisiiiiiiiiis...
Se suspende el Summercase. Una institución. Un concierto a medias entre Barcelona y Madrid. Probablemente la única cosa que se hace a medias entre ambas ciudades, de buen rollo. Aún recuerdo cuando rompí el turbo del Astra de Imperial saliendo de uno, mientras Martita se partía el culo y la policía local flipaba con la humareda blanca que ibamos despidiendo por atrás... Ella se enamoró de Him y yo renegué de Marilyn Manson. Muy bonito todo. Este año no provocará ninguna sensación. Ni buena, ni mala. Puta crisis...