No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 31 de enero de 2009

Sex Museum

Me he hecho con una copia del "Fifteen hits that never were" de los madrileños. Un recopilatorio de 20 años de trayectoria del mejor grupo de rock español de los últimos años. Y digo esto a riesgo de que me salten a la yugular la hornada de fans de Héroes del Silencio, Extremoduro o Mago de Oz. Hay gustos para todos.
Rock puro en vena. Este trabajo de Sex Museum es el que hace 11 en su carrera. Y siguen en el tajo. Lo peor es que no he tenido el gusto de verles en directo. En la próxima gira les cazo. Siempre me preguntaré como algunos bandas buenas consiguen pasar desapercibidos para las masas durante tanto tiempo. A veces igual es mejor. Se conserva la esencia.

Esperma

Un grupo de investigación de la Universidad de Upsala ha publicado un estudio según el cual, las especies de peces cuyas hembras son mas promiscuas en el apareamiento, sus machos desarrollan espermatozoides mas grandes y rápidos.
Esto pone una vía de solución a la caída en la calidad del esperma de los humanos.
Según esta teoría, la forma de mejorar la agilidad, tamaño y habilidad de nuestras células reprodutoras masculinas consistiría en ponerlas a competir por ser las primeras en llegar al óvulo de hembras que se aparea a menudo con diversos machos.
Promiscuicemos, pues. Eso si, rememorando el chascarrillo popular, hasta que no haya un mínimo de orden no pienso abrir una lista de espera. Con la suerte que tengo, alguno termina dándome por el culo.

viernes, 30 de enero de 2009

El Diario de Bidan Jones

Parece ser que al tercer intento he conseguido arrancar El Reto del 2009. El primer intento de éste año sin nicotina duró un día y medio. El segundo, apenas 16 horas. Ahora llevo cuatro dias enteros sin fumar, ¡con un partido del Barça por medio!. Si no consigo dejar de fumar este año, cualquier otra cosa que haga no tendrá valor, así que el esfuerzo de estos días próximos irá a conservarme como estoy ahora, liberado de la tiranía de la nicotina. Nunca podré decir que definitivamente, eso lo tengo claro, pero cada día que pase sin fumar será un paso mas a que mi estado habitual sea sin un asqueroso y mortal cigarrillo entre los dedos.
El año pasado conseguí estar tres semanas sin fumar con ayuda de un tratamiento en pastillas de vareniclina. No pongo ni el nombre comercial ni el laboratorio. Unas cañitas, un sábado por la noche, terminaron con la fuerza de voluntad en el guardarropía y un paquete de Marlboro en el bolsillo. Cagada.
Los dos primeros intentos de este año fueron a pelo. Fracaso rápido. Así que volví a empezar el tratamiento (122 pavos 4 semanas, una ganga si funciona) la semana antes de ir a La Toja (si, puedes fumar y tomar las pastillas, la primera semana. La segunda se supone que lo dejas). El lunes empecé en la piscina a las 8 de la mañana, una hora. Por si acaso, en lugar de una pastilla cada 12 horas me estoy tomando una cada 8. Peso mas que la media y creo que gestiono un nivel mayor de estrés y ansiedad, con lo que no creo que me esté sobremedicando.
Por si acaso, este fin de semana rehuiré situaciones de riesgo. Muy a mi pesar, no iré ni al Penique el viernes por la noche ni al Atlántico el sábado. Piscina, bicicleta y meditación. Un fin de semana de lucha. Lo primero es lo primero.
Y mira que anoche tuve un mal ratooooo. Vienen Angel, la Lola, la Chica y el Coro al Camp Nou y casi nos dan un disgusto a pesar del 3-0 que se había conseguido. Digo yo... con esos nombres... ¿se puede jugar bien al fútbol?
P.D. El sábado me peso. Tengo la sensación (por lo que me sobra de pantalones) que la barrera de los 90 está cerquita de caer...

jueves, 29 de enero de 2009

Desafío Las Vegas III

Pues parece que está en marcha. Me perdí los dos primeros por motivos laborales y me apunté al III, que se suspendió. Esta vez no se me escapa. O si, ya veremos... De momento ya estoy inscrito y admitido (a falta de enviar las 5000 manos de rigor).
La escapada será con el equipo de Los Pelayos a Las Vegas, a jugar cash. La humilde idea es ir a pelar a los yankis en su casa, a su juego.
Ya iré posteando detalles de como evolucionan los preparativos. Pero la sola idea de visitar Sin City, arropado por una banca de 40.000 $ para jugar cash con tranquilidad y con buenos jugadores en el equipo ya me pone los pelos como estalagmitas.
Las fechas escogidas son del 9 al 19 de abril. Empiezo a contar los dias que faltan...

miércoles, 28 de enero de 2009

Zapasimpson (flashes de la comparecencia)

En un capítulo de los Simpson, Homer le explica a Bart que para sobrevivir en la vida (igual era triunfar, no recuerdo bien), debía aprender tres frases: "Yo no he sido", "Esto ya estaba así cuando llegué" y "¡Que buena idea, jefe!". Zapatero vió ese capítulo, está claro. El lunes por la noche lo demostró sobradamente.

Otra muestra de que el PP anda fatal la dió esta mañana Sorayita Santabromuro. Que en una época de crisis el partido de la oposición no sea capaz de plantear alternativas, que no recorte un miserable punto al del gobierno, en un año, es bastante triste para ellos. Pero que lo único que tenga la portavoz para saltarle al cuello al presidente es que España le ha vendido a Israel un millón y medio de euros en medios defensivos (armas) es la repolla. Lo bueno es que, en el mejor estilo Acebes y Zaplana, lanzó la duda de que cuantos palestinos habrán muerto con nuestras armas.
Ninguno, niñita, seguro, tranquiliza la conciencia. Directamente, no. No sé de que es ese millón y medio de euros. Pero seguro que nada que mate. Esa cantidad, en el mercado de armas, es calderilla. Probablemente sean las pipas que se comían los artilleros israelitas. Grefusitos o Piponazos es la duda.

martes, 27 de enero de 2009

La Toja 2009. Jornada 1

Ganó Javier Froiz. No es del Penique, lo que podría ser noticia. Perico hizo mesa final, lo que también es noticia. Ahora está obligado a volver en febrero, pues tiene opciones de ganar el paquete que Unibet pone en juego para el mejor jugador de las dos primeras jornadas. Hubo quien se preguntó si Alberto Núñez Feijoo se había apuntado al torneo. Hay que reconocer que algo de parecido hay.


El torneo empezó el viernes, con un temporal de tres pares de narices. Como en el resto de la península, vamos. La bucólica imagen de La Toja quedaba algo deslucida al llegar.


El sorteo juntó a Pacocho y a Vilariño en la misma mesa. Pacocho lució el polo con el slogan "las odds son para los maricones". Dos tipos, que estaban jugando el torneo, me preguntaron que eran las odds. Para flipar.


Me caí en la mesa 10, lo que era una ventaja, pues es de las últimas en deshacerse. En ella estaban Gelillo, Gonzalo Rugdante y Perico. Perico no tardó en empezar a poner notitas a los jugadores. Gonzalo se llevó una de las primeras.


En la cuarta mano, me doblé con una trucha de jotas. Ese stack lo pude mantener hasta la pausa para el add-on. Eliseo estuvo sembrando el terror en la mesa. Jugando T7 o 46 flopó escalera y pagó un raise con K2 off para que el flop fuese 22J. Tengo claro contra quien no tengo que ir. En la pausa salen los números definitivos. Entraron 113 jugadores, 3 en late ya que se puso una mesa mas en el piso de abajo. 28 rebuys y 105 add-ons para 1.230.000 chips en juego. Para premios se destinan 16.657 € después de sacar el 3% para los premios de la clasificación general. Al poco de reanudarse el torneo nos traen a la mesa a Miki. Con el gorro que me trae y al lado de Perico, que ha plantificado en la mesa a la bailaora y al toro, parece frikielkiwi...
Aprovecho una serie de manos en las que no me dan nada para mejorar mis relaciones con Portugal, algo jodidas por lo laboral. Suerte del poker que descubre que hay buena gente en el país vecino...

En una de las pausas conseguimos juntarnos todos los Pelayines que hemos asistido al torneo para la foto de recuerdo. Minutos mas tarde estamos cuatro en la misma mesa, cuando nos traen a Jorge, quien saltaría de la mesa con K8 en la ciega, con un flop K89. Adrián enseña KJ y un jugador restado, KT. El turn, un 7. El river... Una J. Esa mano catapulta a Adrián hacia arriba y a Jorge lo cataputa calle. Adrián se triplicaría en la mano siguiente con KK. De 13 mil a 63 mil fichas, en dos manos.




Así concluyó el día uno. Todos vivos menos Gonzalo y Vilariño, lo que era otra noticia. Lástima que algo me sentó mal y el sábado tuve que quedarme en cama y no pude rematar la buena faena que hice el viernes. Y me perdí como Peri se metía en la mesa final.



Un buen amigo, Adrián, quedó 3º. A la vuelta hacia Coruña hicimos un interesante juego de cambiar una rueda pinchada en el arcén de la AP-9 bajo la lluvia. Estas son las experiencias que forjan amistades. Estas y las chuletas que compartimos en la comida del domingo, con Javi y Miki.


Ahi el podio final:



El domingo, después de la comida vimos la siguiente matrícula. Primer comentario: "Mira el tio, lleva ases en la matrícula". Otro: "Parece un triple all-in. Seguro que gana 62". Que va, no pensamos siempre en términos de poquer, no....

lunes, 26 de enero de 2009

Vivamos como galegos

El viernes por la noche tuve un apretón en medio del torneo. Cuando estaba sentado en el inodoro vi una bolsita en el suelo. Efectivamente. A alguien se le había caido un poco de producto de las rias en polvo. Un detalle curioso. El trozo de plástico utilizado perteneció en su momento a una bolsa de los supermercados Gadis. Sólo le faltaba el slogan. "Vivamos como galegos".
La bolsita fué entregada para obras de caridad. En principio no tomo nada de lo que desconozca la procedencia.

domingo, 25 de enero de 2009

Analogias

De un fin de semana intenso.
Jugar al poker cuando estás en mala racha y tu bank decrece viene a ser como conducir en plena huelga de gasolineras. Si no sabes cuando se va a reanudar el suministro y no estás seguro de que te vaya a llegar el combustible, terminas variando tu manera de conducir, yendo mas prudente. En poker es igual, con lo que terminas jugando diferente, perdiendo agresividad, que en poker es fundamental (agilidad conduciendo sería la equivalencia).
Por eso es importante contar con un depósito de reserva a prueba de escasez. Y si no, toca cambiar el medio de transporte. En poker sería bajar de nivel. Pero claro, eso es una humillación. Ahora, en tiempos de crisis, el mercado de segunda mano está lleno de artículos de lujo o semi-lujo (coches y barcos, sobre todo) de gente a la que le llegó una mala racha y, por orgullo social, no quiso aflojar su ritmo de vida. Ahora no pueden mantener ni siquiera un nivel inferior y están obligados a deshacerse de algunas de sus pertenencias si no quieren perder otras mas importantes.
Un poquito menos de innecesario orgullo, a tiempo, les hubiera prevenido de este bust. La historia, en póker, se repite a diario.

Crisis

Estoy retomando estos dias varias negociaciones, que quedaron aparcadas el año pasado, con diversas empresas gallegas de varios sectores. Retomando es un término optimista. Tratando de retomar se hacerca más a la realidad. Hace años que tantas horas de teléfono dieron tan pocos frutos inmediatos.
En algunos casos se respira pánico (fundado), en otros paranoia (absolutamente infundada) y en el resto, precaución máxima (prudencia le llaman). Pero nadie mueve un duro, ni hace intención de moverlo a corto plazo. Ni a medio, me temo.
Esto es preocupante por que cierra un círculo microeconómico vicioso, que tiene el peligro de dejar de ser coyuntural para pasar a ser estructural.
Si el dueño de la tienda de zapatos (que algo de dinero tiene) no saca a su familia a comer fuera, el dueño del restaurante deja de contratar los servicios de mi empresa (amén de prescindir de los empleados extras de fin de semana). Mi empresa me paga menos variable (eso, si no me chimpla a la calle un día de estos) y yo tengo que estirar los zapatos que tengo.
Mientras, el gobierno, con el dinero de todos nosotros (el del zapatero, el del restaurador y el mío, entre otros) acude en rescate de unos bancos que se encuentran como están por mera avaricia y falta de previsión. La excusa, que éstos trasladen esa inyección a las familias y a las pequeñas empresas.
Pero ni las familias ni las pequeñas empresas están accediendo a ese dinero. Se quedó en el camino, cubriendo algunos agujeros que tenían nuestros benefactores banqueros.
Es triste, pero esto demuestra que los políticos no dejan de ser meros instrumentos de quienes realmente gobiernan el planeta. Los grupos de capital.

sábado, 24 de enero de 2009

Coincidencias

A veces he oído utilizar el termino casualidad para referirse a dos sucesos que ocurren al mismo tiempo, pero sobre los que no se puede establecer una relación directa. Creo que no es correcto. La casualidad o aleatoriedad de un suceso si está estudiada y se da en todas las ciencias. En poker, por ejemplo se dan muchas casualidades. Sobre todo en el river.
Pero si hablamos de dos sucesos sobre los que no podemos concretar una relación de causa-efecto deberíamos hablar de coincidencia, en el mejor de los casos. Y siempre teniendo en cuenta que utilizamos ese término por que desconocemos la conexión entre ambos.
Estos dias he ido recopilando algunas coincidencias, que defino así por que no puedo concretar la relación entre ambos sucesos, pero que mi nariz me sugiere que la hay.
1- A- Israel se retira de Gaza sin haber terminado su "misión". B- Barak Obama toma posesión de su cargo no demasiadas horas después.
2- A- Vicente Boluda asume la presidencia del Madrid y se hace el longuis para convocar elecciones. B- La Naviera Boluda consigue in-extremis refinanciar su deuda con los bancos.
3- A- Llegamos a los 3 millones de parados. B- Aumentan un 40% las denuncias por violencia machista. (¿cuando la pobreza entra por la puerta, la felicidad salta por la ventana?)
3- A- Llevo cuatro semanas sin apenas entrar en los lobbys de muchos sites de poker. B- Tengo el correo petado de ofertas de bonos por ingreso, sits gratuitos para torneos grandes (en los que se apuntan 2500 personas) y torneos gratis para depositantes. Si cojo la mitad de ellos y consigo quedar simplemente even en las mesas, podría sacar unos 2500 pavos sin demasiado esfuerzo mas allá de unas horas que no tengo. En uno de esos sites, donde antes me pedían 6000 puntos para un bono de 250 €, me dan ahora uno de 50 € por 500 puntos. Y si quiero uno de 150 €, sólo tengo que hacer 2500.
Son sólo coincidencias, claro...

viernes, 23 de enero de 2009

Empieza la Liga de La Toja 2009

Hoy da comienzo la edición 2009 de la liga de La Toja. Cuenta con la participación estelar de Periquillo, quien ayer sufrió un bad beat vespertino por culpa del clima gallego y se quedó en el hotel reponiendo fuerzas para el resto del fin de semana, que será largo, sin duda. No estuve a tiempo de tenerle una banda de música para recibirle en el aeropuerto de Santiago, pero le organicé una manifestación de UGT, que también vale. En la foto llevo quitada la gorra de chófer, la sensación de todos los sitios donde fuimos. Mister Peri en plan señor y mi persona carretando maletas. Unas risas varias, si. Sobre todo el el hotel Louxo, morada del crack durante estos dos días.



Aproveché un trayecto Coruña-Vigo para recogerlo en el aeropuerto y bajarlo hasta Vigo, donde comeríamos con Pacocho y Doormangore.



Por la tarde me fuí a mis labores y Peri se quedó con Pacocho, haciendo un tour bajo la lluvia por la hostelería de Vigo. A eso de las ocho subimos hasta la Toja, pero ya se notaba que le había pillado la borrasca y que era mejor que reposara en el hotel.
Ayer jueves ya se disputaron los satélites pertinentes para el evento principal. Los cuatro para la etapa 1 y 6 mas, que otorgaban dos tiquets cada uno para futuras jornadas. Llenazo total.



Lo que mas me llamó la atención fué la edad media de los participantes, bastante baja (respecto de la mía, claro). Supongo que estudiantes en busca de un sobresueldo para gastos o iniciando una carrera en los tapetes para no tener que terminar otras carreras académicas. Algún comentario oido en los corrillos me pone los pelos de punta, por el nivel que denotan. No hace falta ser bueno para jugar al poker, sólo tener dinero, pero para tener aspiraciones está bien tener algo de fundamentos teóricos sólidos.
Me sabría mal que alguno de los muchachos que estaban ayer en el Casino descuidara sus prioridades actuales, cegados por luces de neón y sueños imposibles. En el poker, como en fútbol y otros deportes de masas, hay estrellas rutilantes que viven a todo trapo, jugadores privilegiados que viven muy bien, currantes de 2º que hacen de esto un digno medio de vida y aficionados que se sacan un sobresueldo. Pero hay mucha gente que se estrella por el camino o que, simplemente, no está preparada para el triunfo en la materia en cuestión. Ojalá les vaya bien a los mozos de anoche. Pero si tropiezan en el intento, que la caída les pille con la cabeza bien amueblada, para aceptar la derrota y saber encaminar sus esfuerzos hacia otras tareas mas productivas para su porvenir. Pero me da en la nariz, por algunos comentarios escuchados o actitudes vistas, que la carrera de protésico dental tiene futuro. Mas de uno se va a romper los dientes en un futuro no muy lejano...

El alto el fuego no va a durar

Me huele a chamusquina el alto el fuego de Israel. No se si el lobby judío estadounidense está expectante a ver que opina Obama del conflicto o es una táctica aún más sibilina. Por que la invasión, en principio, era para dejar a Hamás sin la capacidad de lanzar ataques contra territorio israelí via aérea. Y ese objetivo no está cumplido. Y si no, al tiempo. Como saben que no va ha haber negociación con los palestinos, pues ya se ocuparon de tenerlos divididos en dos facciones (Al Fatah en Cisjordania y Hamás en Gaza, enfrentadas entre si), con lo que no hay un interlocutor válido por la parte palestina y conocen lo burros que pueden llegar a ser las ratas de Hamás, igual están esperando a que vuelvan a la carga con los Qassar para poder justificar otra ofensiva en Gaza. Esta vez más implacable.
Espero que sea la primera opción, pero conociendo la facilidad de Israel para pasarse por el forro el derecho internacinal, no descartaría la segunda.

jueves, 22 de enero de 2009

Apelman

Me caí en su blog por un link en el de Pacocho. Las tres últimas entradas eran muy negras, como ya señalé en un post anterior. Empecé a leer las antiguas, desde finales de 2006 y me quedé enganchado. Igualito que un personaje de Charles Bukowski. El lema de su blog, Get rich or die trying, casi se hace realidad, pero por el lado malo. Me he ido leyendo , a ratitos, todas las entradas. Son como capítulos de una decadencia sin posible retorno.
Jugador talentoso con la lectura del rival, se especializó en HU y sits. Un tipo muy bien dotado para el análisis estadístico. Sus problemas; una personalidad obsesiva, un nulo autocontrol y una horrible gestión del tilt, lo que le llevo al bust en innumerables ocasiones, tratando de recuperar, en niveles superiores, lo perdido en inferiores. Un ludópata, vamos.
La historia es un seguido de mentiras, autoengaños y descontroles ocasionales con el nivel de juego, que tiraban por los suelos todo lo que era capaz de conseguir con su talento para las cartas en los momentos de control.
Está bien hablar de historias como ésta, por que el mundo del poker no es Phil Ivey o Doyle Brunson. Ni siquiera Santi Torres o May Maceiras.
Ya no se juegan leiras ni herencias en timbas de trastienda (¿o si?). Hoy parece que se trata de hacer llegar el juego del poker a todo el mundo, como un entretenimiento constructivo e, incluso, lucrativo o remunerado. Inofensivo, vamos.

Pero puede esconder un infierno detrás. Por eso es importante que si alguien siente el calor de las llamas y un tridente pinchándole el culo, que busque ayuda.
Seguiremos haciendo apología del buen vino de rioja. Pero hay que saber darse cuenta que una botella diaria puede ser un problema.

Un equipazo

No vi el partido que le dío a la parroquia azulgrana el primer título de la temporada. La Supercopa de Balonmano. Ver tipos enormes empujarse para fusilar literalmente, con un balón, a un talibán que se pone de portero, no me entusiasma demasiado. Pero si hubiera sabido que teníamos este equipo, no me hubiese perdido la cita.



Los que ganaron el título son los machotes de atrás, ojo.

miércoles, 21 de enero de 2009

Yayo

Un amigo me pasa un enlace a un blog donde un tipo se ha entretenido a recopilar shows diversos de Yayo. El héroe-terrorista de "te voy a romper el orto" en su salsa...

Randy Pausch

Conocí la historia de Randy Pausch por un post titulado "Vale la pena perder 10 minutos" en el blog de Santi Torres. La actitud del tipo me emocionó bastantante y reenvié el link a bastante gente, algunos de los cuales quedaron, a su vez, gratamente sorprendidos. La conferencia la dió en septiembre de 2007 y el cáncer terminó con él el 25 de julio del año pasado. Con él si, pero no con su legado. Le preguntaron que quería poner en su epitafio: "Sobrevivió 30 años a una enfermedad terminal" fué su optimista respuesta. Pero como buen científico, nunca desdeñó la Ley de Murphy. Y se preparó por si se cumplía en su caso, para lo que tenía todas las probabilidades. Sabía que no tenía ni un out (lo sé, lo sé...)
Sesé me regalo dos dias después el libro. Randy Pausch - La última lección (Grijalbo). Anoche lo terminé. Tengo que recomendar encarecidamente su lectura. Sobre todo a aquella gente a la que le cuesta divertirse en ésta vida o que pasan por ella sin un norte claro al que dirigirse.

No habrá cojones

El congresista norteamericano John Conyers pide que se establezca un comité de investigación, para dilucidar hasta que punto la Administración Bush rompió la legalidad durante su mandato.
Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes apoya firmemente la idea. Cree que, además de Bush, hay que ver si Donald Rumsfeld, Dick Cheney y el fiscal general del estado, Alberto Gonzales tienen responsabilidades.
Como ideal de justicia, está bien. Ahora, si consiguen arrancar la comisión, van a notar la implacable presión silenciosa del verdadero poder. No deben tener ni puta idea de con quien se quieren meter. Ese comité diluirá su labor en pocas semanas (si llega a empezar su trabajo, claro).
A todo ello, Obama se ha limitado a decir, de Bush, que "sin duda es un hombre bueno". Es listo, este Barak. No debe tener ningunas ganas de pasar a la historia como el primer presidente negro asesinado en Estados Unidos (aunque se lo carguen en Las Bahamas). Borrón y cuenta nueva, pues, será la opción escogida.

martes, 20 de enero de 2009

House

Estoy viendo el capítulo de hoy. Vale que es un personaje de ficción. Pero tiene que ser terrible sentarse con él en una mesa de poker en vivo..

Igual Dios si que existe

Y por eso no muere mas gente que hace méritos sobrados para ello. Impresionante la base aislante de la instalación. Normativa europea IS104055, según REBT ICT-BT 31.


Eclectic session 18

Me pasé el fin de semana cuidando en casa un resfriado que agarré a media semana. Ojalá los mocos tuvieran valor comercial. Ya tendría dos ruedas de la CBR. Apenas salí de casa, mas que para limpiar pulmones en la piscina el sábado y a dar una vuelta con la bici por la orilla de la playa el domingo, en un magnífico día gallego. El resto del fin de semana lo invertí en continuar la producción de la Eclectic Session 18. El sábado deshice el inicio que había preparado el finde anterior, pues no me convencia demasiado. El domingo la estiré un poco por detrás y grabé dos pruebas. Ya tiene 59 minutos, con lo que le caben apenas dos o tres canciones mas. El último fin de semana de enero la tengo que tener lista para mantener el ritmo que me propuse, 6 sesiones este año, como mínimo. 3 de ellas en los 3 primeros meses del año. Esas 3 con una base de 160 canciones de las que incorporé al set list a lo largo del año pasado, mas las 100 que me quedaron colgadas después de la última sesión, la 17. Total, 260 temas para trabajar con ellos. Hay de todo y no necesariamente publicado en 2008. Sobre marzo descubrí los London Calls, unos recopilatorios de música indie. Van por el 21 y empezaron en 2003... Ahí descubrí una pila de temazos, como en los JMFH´s choice, unas selecciones mensuales de un grupo de gente de Lastfm. Lástima que el tipo que las compilaba ha decidido tomarse un descanso. Se puede adquirir el Best of JMFH´s choice en soporte físico. Son 6 cd´s que no tienen desperdicio ninguno.
En la 18, de momento, sonará:
Arcade Fire - Intervention. Sublime composición de los canadienses.
!!! - A New Name. Esta le gustará a Pacocho. El grupo se pronuncia chk chk chk (lo juro).
Against me - Stop. Poderío guitarrero total.
Infadels - Circus of the mad: De su segundo trabajo, me quedo con esta pieza.
Hercules and love Affair - Blind: Este es de esos extraños proyectos que a veces no sabes de donde han podido salir. Me encanta el ritmillo, el saxo (es una trompeta, se me fué la pinza) y, obviamente, la voz de Antony Hegarty. Si mi cisterna del inodoro sonara así, me pasaría el día ca***do. Aqui le damos un giro a la sesión hacia la electrónica.
A-ha: Analogue (All i want). Si, si. A-ha. Los noruegos del "The sun always shines on TV" y el "Take on me" sacaron album en 2006. Me enteré de casualidad. El disco es correctito y saqué dos buenas canciones. Esta es una.
Crystal Castles - Crimewave: Techno pop minimalista pero resultón.
MGMT - Afterschool. Otro ritmo pegadizo.
Souvenir - Accident a Londres. Aunque parezca mentira, son de Pamplona. Pop francés que recuerda enormemente a France Gall y a Lio...
Cut Copy - Lights and Music. Otro de los discos que compré en 2008. Tiene 5 o 6 temas muy molones.
Cobra Starship - The ballad of Buig Poppa and Diamond girl. No sé por que, en todas las sesiones se me cuela un tema algo frikie. Me recuerdan algo a algún tema de Gary Low. Esta canción de Cobra Starship es mas suavita que su estilo habitual.
Kissogram - Manager in love. Amable, el DJ de la Razzmatazz de Barcelona (el mejor DJ of the world), me fascina con su recopilatorio anual. Siempre me descubre 10 o 12 bandas de las que no tenía ni rebollonera idea que existieran. Me gustaría saber donde las conoce. Este año estoy preocupado por que aún no sacó la doble sesión de 2008. Amableeeeee, espavilaaaaaaaaa.
The Legends - Heart. El "Facts and Figures", de donde saqué éste tema, es, muy probablemente, uno de los mejores diez discos de pop bailable de la década. Su otro larga duración, el "Up against de Legends" no quedaría muy lejos. Imprescindibles los dos.
Ciëlo - Benelux. José Luis Revilla, conocido como Cocó Ciëlo fué asesinado en su casa, en septiembre del año pasado. Detuvieron a tres rumanos por el crimen. Motivo: robarle. Ciëlo, DJ y productor musical, puede que a mucha gente de Madrid no le diga nada. Pero a mucha otra si. El underground lloró su perdida. A mi, cada año, me engordaba el setlist con un par de perlas suyas. Esta pista es un modesto homenaje póstumo.
The Wip - Trash. Pura tralla electro.
The Gossip - Standing in the way of control (Soulwax rmx). Soulwax no ha conseguido impresionarme con ninguna producción propia. Pero es un monstruo de los remixes. Sobre todo cuando la original es tan buena como ésta. La remezcla es brutal.
Egostatic - The walk. Mi guiño a la zona darkie. Un muy buen cover de The Cure.
The Killers - A crippling bow. No me podía esperar a ponerla en la próxima sesión. Cada día me gusta mas. Volvemos a las guitarras y con ellas terminaremos la sesión.
No quiero adelantar ninguna prueba para descargar. En cada una de las dos que tengo hay alguna mezcla que hay que pulir. En quince días estará lista la sesión entera, si no antes. El post es simplemente para generar expectación...
(coño!. Largas colas empiezan a formarse alrededor de mi portal... (juas, juas y rejuas)

lunes, 19 de enero de 2009

El "otro" lado del poker

No todo son historias de éxitos en el poker. Obviamente también las hay negras. Para que algunos ganen, muchos tienen que perder algo. Algunos mucho. Apelman tiene los huevos de contar su historia, que es de las negras.
(Supongo que la historia es verdad. Si no, merece un trabajo como guionista en Vigowood, al menos)

Cambio de diseño

Atendiendo a las sugerencias de Vedast y Rafa he cambiado el color del texto en el blog. La idea de utilizar letras amarillas sobre fondo negro era por que esos eran los colores de La Cage de Medrano, una discoteca mítica de Salou donde pasé innumerables noches en mi juventud-juventud. Era una especie de homenaje.
Pero resulta que el color amarillo, sobre el blanco de Google reader no se distingue bien. Bueno, no se ve un pijo, en verdad.
La opción era cambiar a fondo amarillo con letras negras, pero el amarillo de fondo de blogger es un pastel. Así que he optado por la tercera equipación de La Cage, el verde. Visualmente me gustaba mas el amarillo, pero hay que pensar en la comodidad de los lectores, supongo.

Piratas

Leí ayer que un helicoptero ruso abortó el asalto de una lancha de piratas somalies a un cargero coreano. Igual me he colado en alguna nacionalidad, es posible. Explica un jefecillo militar en la zona que la misión de los barcos de varias países que patrullan la zona es la de prevenir, disuadir y reprimir los secuestros de barcos, 111 durante el año pasado.
¿Es necesario prevenir y disuadir?. Si, directamente, reprimieran los próximos tres asaltos, a base de torpedos, ya verían como se les quitaban las ganas de subirse a barcos que no son suyos para pedir rescates.

Otro Hit del Penique

Héctor (ya le tocaba un pinchacito) y Adrían se llevaron los dos tickets para la final de Aranjuez de la Liga Comar que se pusieron en juego en el Casino Atlántico de Coruña el sábado. Me supo mal no ir al torneo, pero necesitaba descansar el fin de semana.
Adrían cuenta en su blog como fué la mesa final.
¡¡Enhorabuena a los dos!!
P.D. A ver quien aguanta a Héctor, ahora...

10.000 visitas

Ayer domingo sobrepasamos el listón de las 10.000 visitas, en tres meses y medio de vida de éste blog. A todas ellas, muchas gracias. Animan a seguir en ello.

domingo, 18 de enero de 2009

Hay cantera en la familia

Me llama mi hermano Jordi. Es el que me echa unas manos cuando no puedo jugar algún torneo de la LPP o de la liga del jugón. Tuvo una mala experiencia con unos amigos y el poker por culpa de lo que nos ha pasado a todos alguna vez, jugar con banca dinámica. Vamos, por pasarse el bankroll por el forro. Esas cuentas comunes no creo que funcionaran nunca. Y menos un viernes por la noche.
Después de algunos consejillos (los que mi humilde nivel le podía dar) y de paparse algo de teoría (ay!, Carreño, cuanta gente te pagaría una cervecita, si dieras la vuelta a España...), empieza a obtener frutos en limit 1/2. De vez en cuando se juega un torneillo. Y hoy pinchó a lo grande. No por la cantidad monetaria, si no por el puesto, 1º y los jugadores que había, 464. Vale, son sólo 116 €, pero una inyección de moral muy importante. Y un pasito más hacia 2/4 o al nl, quien sabe.



Enhoraboooooona, neeeeeng!!!

Torneo de bloggers

Pokernet organiza una especie de sit para bloggers hispánicos a cambio de un poco de publicidad para ellos como la que les estoy haciendo ahora mismo. Las bases las podéis ver aqui.

Un blog con un toque femenino

Pues si. Yo creo que vendrá bien. Una mujer escribiendo sobre poker. Se ven algunas (muy pocas) en las mesas en vivo. Pero creo que blogs, en proporción, había menos aún en la península. Tenemos otro, el de Ely, que es la pareja de Thalai y amiga de Santi Torres. Suerte Ely.

Filosofía de barra

Discusión en la cervecería. Un tipo se cambia de casa. Esencialmente, a una mas grande. Sin tener necesidad aparente. Pienso que hay mejores formas de invertir el dinero que se gana. No soy el único, a lo largo de la barra. Prefiero hacer cosas, comprar experiencias, que adquirir meros objetos, sean del valor que sean, por el mero hecho de poseerlos.
Aún queda gente que quiere ser valorada por el tamaño de su morada, de su cargo, de su coche o de su sexualidad (en forma de pene o de globos de oro).
Creo que no es bueno que te valoren por lo que tienes o lo que eres. Lo importante es que el aprecio y respeto que te ganes sea por lo que haces o por lo que has hecho.
Esto me recuerda que tampoco tengo muchos motivos para sacar demasiado pecho. Seguiremos trabajando la humildad...

sábado, 17 de enero de 2009

Gutbai Ramón

Se fué Calderón. Bueno, no se fué. Le echaron. El miércoles, dimitir era de cobardes. Dimitió. Se va un tipo con una labia de oro, pero un mentiroso compulsivo. Una vergüenza para una entidad de la talla del Real Madrid.
Dice que se va "por la paz social". Mentira. Si fuera así, hubiera convocado elecciones inmediatas. Se va por que se ha quedado sólo con sus triquiñuelas y embustes. Si se le echara de encima un inspector de Hacienda flipariamos en colores chillones, estoy seguro.
Deja a uno de los suyos al mando. Y convoca elecciones (eso dicen, aún no lo están) para el verano. Será para dar tiempo a recoger la mierda y echarle hormigón por encima al agujero.
No convocar las elecciones para ya, implica que el próximo gestor tendrá menos tiempo para preparar la temporada que viene. Una ventaja para los rivales. Como Barcelonista no me parece mal.
Uno de los futuribles presidentes es Carlos Sainz. A pesar de sus innumerables victorias, logros y records, siempre será recordado por la cabra (o lo que fuera), el trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo y por la hostia de este año en el Dakar. Me gustaría ver como transmite ese influjo al equipo de fútbol, llámale morbo...

Cambio climático

Está claro que después del verano de mierda que tuvimos (3 dias de playa) y del invierno siberiano que estamos sufriendo, lo del cambio climático va en serio, pero al revés. Ya he iniciado contactos para adquirir un iglú con vistas al Glaciar de Betanzos (antes Ría). Mola por que podré bajar al Mercadona esquiando. Tengo que poner un remonte para volver con las bolsas.
En mi pueblo, no demasiado respetuosos con las tradiciones ya hemos sustituido la tradicional matanza del cerdo por la de toda la vida neolítica, la matanza del mamut. Tiene la ventaja que con cebar un sólo bicho al año ya tenemos para hacer chorizos y morcillas para todos los del valle.

Quizá Dios no exista...

¿Alguien puede pasarme una pegata escaneada o, directemente, un banner, de la nueva campaña esa que llevan algunos buses en Barcelona?
No la se encontrar en internet y me gustaría tenerla...

Mal día

Me cruzo con la vecina por la mañana. Ella con su habitual cara de pepinillo en vinagre, viene de la calle. "Hace un maaaal diaaaa..."
Mal dia, mal dia, lo hace en Bulgaria, pienso...
Había algunos que opinaron que no había que ponerle trabas a la venta de una parte de Repsol a los rusos...

viernes, 16 de enero de 2009

Comí con unos amigos

El sábado pasado comí con Tonecho y María, dos buenos amigos de Ordes. Después de 12 horas juntos llegué a casa con 6 hojitas de notas para posts. Y es que cuando empezaron a correr los cobalivres (así se llaman en ese pueblo), a media tarde, salieron infinidad de perlas de la conversación. Filosofía de barra, chámanlle... Y si, me tomé unos cuantos. Cuando uno hace una travesía por el desierto tiene que detenerse de vez en cuando en un oasis. Por salud mental, mas que nada.
Ella lleva los Asuntos Sociales de un concello vecino. Hablando de la estupidez que es la paridad a ultranza, me hizo ver que los hombres estamos perdiendo la batalla. Un ejemplo lo encontramos en los titulares de las tragedias. Siempre hablan de las mujeres y niños muertos. Las víctimas masculinas quedan diluidas en el número total. ¿Que pasa? ¿Es mas grave que muera una mujer que un hombre?. Si los titulares siguen el camino que llevan, no tardaremos en ver redactados del tipo: "Mueren 8 niños y cuatro mujeres. En el suceso se perdieron, también, dos docenas de gallinas, 7 canes y un cocho. Hay 18 hombres menos molestando en el mundo."
La conversación da varios giros. En uno de ellos, hablamos de la amistad. Ponemos varios ejemplos de lo que haría un amigo. Me gusta uno en que alguien llama, una noche de domingo a lunes a las 3 y le dice a otro: "Tienes que echarme una mano para enterrar un cadáver". La respuesta correcta es: "¿Donde estás?". El amigo viene, entierra el cadáver contigo y luego pregunta que coño sucedió.
Tonecho añade un matiz interesante: "Es importante contar con amigos inteligientes. Un amigo inteligente, además de venir sin preguntar que carallo pasó, traerá una pala..."

jueves, 15 de enero de 2009

Velocidad y apología del sentidiño

Se ha montado otro pollo mediático después de que a un chaval con el carnet recién sacado (5 meses) le pillaran a 217 km/h en un cacho de autovía que está de puta madre, con un coche que no está nada mal (un Clio Sport).
Hombre, con esa experiencia al volante, ese pepino y a esas velocidades, más tarde o más temprano una madre terminará dejando flores todas las semanas en una curva de esas que se van cerrando conforme avanza el trazado. Exceso de velocidad, nada que decir del diseño deficiente. Esperemos que sólo sea una, de madre, la peregrina. Normalmente, éstos se suelen matar en grupo, será la chulisterona que les hunde el pie en el acelerador.
Al señor Navarro, a cuyo chófer ya le han pillado tres veces por encima de 160 y sigue conduciendo, le faltó poco para pedir un pabellón en Auschwitz para este tipo de ciudadanos, ahora que se enteró que parece que lo vamos a reabrir.
No voy a hacer apología de la velocidad, y eso que me gusta pisarle. Bastante menos que antaño, eso si, será que llevo menos prisa últimamente o que ésta me agobia menos. Hace unos años, no muchos, el acelerador de mis coches era digital. Dos posiciones tenía: 0 y 1.
En la época en la que iba a trabajar con la CBR, por la mañana, con algo de tráfico en la autovía, no bajaba de 160. Al volver, con la autovía vacía, 190, 200 y hasta 220. Esas máquinas, a menor velocidad, se estropean. Con la CBR tengo una punta de velocidad de 257 km/h.
Cuando ibamos a un campeonato de Billar, para evitarnos el tráfico, viajábamos de noche. Eso hace que no tengas que estar tan pendiente de las maniobras del resto de la gente. Pillas la autopista por en medio y tiras millas. Primero viajamos con un Alfa 164 y los últimos años con un BMW 735, dos máquinas que no están nada mal. A menos de 180, sólo para los adelantamientos. Tarragona-Málaga 6 horas, Tui-Tarragona, 6 horas y media, Donosti-Tarragona: 3 horas y cuarto, Madrid-Tarragona, 3 horas y media, etc, etc... Mas de 100 viajes largos, sin un susto.
Llevo dando vueltas en coche desde 1985. Debo haber hecho un millón y medio de kilómetros. Por eso, cuando se supone que tengo que ir hasta Vigo en un coche bastante aceptable, no me parece justo que tenga que llevar la misma velocidad que mi ex-suegra, que hace 20 años que no conduce y si lo hiciera lo haría en una lata con ruedas.
No estoy pidiendo barra libre de velocidad. Estoy abogando por el sentidiño. No pretendo ir a 180, pero 120 me parece ridículo para una autopista, en pleno siglo XXI. Hay terminos medios.
Y hay soluciones técnicas para controlarlo. Del mismo modo que un chisme denominado teletac (o algo parecido, según comunidades) me abre la barrera de un peaje, un artefacto similar podría detectar que tipo de coche conduzco. Y saber si el vehículo cuenta con una calificación de 5, 4, o ninguna estrella Euro NCAP, el organismo que hace tests para determinar la seguridad de cada vehículo. Está claro que no es lo mismo ir a 120 con un Panda del año 84 que con un Astra del 2008. En el primer caso es una locura legal. En el segundo, una pérdida de tiempo.
Y, siguiendo con la idea, el aparatito podría estar vinculado al carnet del conductor, que podría incorporar un chip con información básica. Años de experiencia (que no kilómetros, que es lo que vale realmente), multas, etc. Abogo por sacar un tipo de carnet especial. Un carnet donde, en una primera fase, testaran tu habilidad de noche y bajo lluvia. Hoy en día todo el mundo tiene carnet y la mayoría se cagan de noche y cuando llueve todos sabemos lo que pasa. Al patrono de los planchistas le hacen palmas las pelotillas. Si no tienes ese carnet, cuando llueve o de noche, verías limitadas tus posibilidades de pisarle al coche. Igual que los conductores noveles, claro. En Francia la velocidad máxima se reduce automáticamente cuando llueve. "Oiga, Navarro, que yo se conducir con lluvia"... "Que te calles, terrorista...".
En una segunda fase, podrías demostrar que sabes conducir sin problemas a 160 por una autopista, sobre hielo, bajo fuego cruzado enemigo o yo que sé que. Un step mas de habilidad. Así, los chóferes de los S6 y S8 oficiales podrían adelantarnos a 180 sin generar agravios comparativos.
Y, de paso, la gente que nos pasamos media vida en la A-9 (excelente asfalto han dejado) y otras vías rápidas, no tendríamos que ir con un detector de radares que vale una pasta y levantando el pie cada vez que nos aproximamos a uno. No pido ir a 180. Pero a 150 si, que menos. Y que me dejen demostrar que no soy un asesino en potencia por ello, también.
Esto supone desdemocratizar los automóviles. Bueno, ya están desdemocratizados, claro. Pero lo ven como una patada en los cojones de la igualdad, de la paridad y de esas patrañas que nos venden para una sociedad mejor. Venga ya. No somos iguales. Hay gente mas apta y otra menos, como en todos los campos. Se trata de que a cada uno lo limiten sus posibilidades, no una norma generalista.
Y las velocidades que he puesto, son de juguete con las que nos publicitan en la tele. La Ducati de Stoner tenía una punta de velocidad de 333 km/h hace dos años. Yo, en moto, casi nunca fuí a 100 km/h por debajo, estaba fuera de mis posibilidades y de las vías que transitaba. No digo nada de los coches. En las condiciones mejores nunca subí de 240. al 735 lo apretamos una vez (de Burgos a León, 170 kilómetros de recta) y no llegaba a 260.
Si nos venden esos coches, que nos pongan sitios donde desfogarnos, consecuentemente.
Si no, queda la opción de limitar los vehículos de calle a 120. Sería un buen empujón para la industria automóvilistica. La de los coches a pedales, claro...
Y no pongo nada de los radares, que me caliento...

miércoles, 14 de enero de 2009

El Show Calderón

Como no tengo muy calibrado el volumen del altavoz de la habitación (y a veces me suena muy alto y otras veces no me entero), renuncio a escuchar los programas deportivos de las radios en catalán a través de internet (Las del Barça, vamos). El ordenador está en la habitación de al lado. Además, últimamente... ¿pa que?. Por eso llevo dos años escuchando a José Antonio Abellán denunciar los abusos de cargo de Ramón Calderón en su programa de La Cope "El tirachinas". Como programa deportivo es el mejor que hay a esa hora de la noche. Aunque a veces politizan algunos asuntos deportivos y es cuando cambio de emisora. El programa tiene el peligro que si te duermes, te puedes comer el "buenas noches" del obispo de turno, lo que da un jujuuuuu...
La mayor parte de las veces ni escucho lo que dicen. Es un simple ruido de fondo. Pero me he perdido pocos capítulos del culebrón Calderón. Manipulación del voto por correo, Pisos de protección oficial, pasarse por el forro las listas de esperas para abonos, la escuela de fútbol en Méjico, negocios turbios aprovechando los viajes oficiales con el Real Madrid, amiguismo en los contratos y con las contrataciónes, chanchullos con palcos y entradas Vip´s. Flipaba en colores que el tal Abellán montara una cruzada (nada personal, en principio) y que el resto de medios callaran como putas (increíble lo del AS, que ni hoy dice ni "mu"). Ni que ningún fiscal ni que la Comunidad de Madrid abriera ningún tipo de diligencias penales. Indicios y papeles, Abellán los dió todos.
Como sacó las dos ligas, parecía que el socio callaba. Yo tenía claro que no podía durar. Por eso estuve a punto de hacerme socio del Madrit, para poder votar a Calderón y que durara una pila de años mas.
Pero lo suyo ya ha traspasado todos los límites de la sinvergüenza y el poco señorío que ya marcaran en su día Mendoza y Lorenzo Sanz (o Gaspar en el Barça, sin ir mas lejos). Ya no me divierte ver al Real Madrid convertido en una vergüenza tan mayúscula.
Los Barcelonistas queremos un rival, no un despojo de club. Queremos seguidores del equipo picados y esperanzados con remontadas, no supporters que entran en los bares con la cabeza a la altura del ombligo.
Por eso creo que los socios madridistas deben dar un porrazo en la mesa y una patada de culo al mayor ladrón desde el tipo de Gescartera.
Y que recen para que el agujero que encuentren no llegue a Sydney. Necesitamos un rival , pronto, por favor.... Las putas de lujo acechan y la carne en tiempo de paz es débil...

Sorpresa...

Molan las presentaciones con misterio. Me pasan una. En unos días se ve que podremos testar el beta de... ¿un nuevo site de poker?. No sé mas, que quieres...

PokerVibez

Liga La Toja 2009

Ya tenemos el calendario de la Liga de La Toja 2009. Pinchando en el enlace os lleva a la página de la liga, con lo que me ahorro reescribir las fechas. En las diferentes pestañas vienen muy bien explicadas todas las características de la misma.
Novedades: algunas sin demasiada importancia. En el primer torneo, eso si, se prueba el sistema de rebuy durante los tres primeros niveles y add-on al final del mismo. La idea es permitir un poker algo mas agresivo, supongo.
El único detalle negativo es la superposición de fechas con la Liga Atlántico del Casino de Coruña. Coinciden todas las fechas a partir de marzo. Vale que La Toja empieza el viernes, pero si voy, es con la intención de pasar al sábado. Pues el sábado de La Toja coincide con una jornada de la Liga Atlántico. Por si tenía dudas de si quedarme o volver a Coruña (con el hotel del Grove reservado, somos optimistas), el sábado tengo un paralelo de 50 € en La Toja.
Y me parece que había fechas libres para colocarlas. No he mirado el calendario de grandes torneos. Yo sólo soy un mediocre jugador gallego.
Somos pocos y no nos ponemos de acuerdo. Es una pena. Ahora imagino que cada uno dirá que tenía el calendario hecho antes. ¿tanto costaba hablar un poco y organizarse mejor?. Parece ser que si. Esto lo único que lleva es a repartirse un mismo mercado objetivo en las mismas fechas. Pudiendo arreglarlo de otra manera, creo que salen perdiendo los dos.
Ya son mayorcitos. Ellos sabrán lo que hacen, supongo.

Otro blog en el Penique

Cuando empecé el blog, creo que fuí el primer Peniquero que tenía uno. Poco a poco dejo de ser una rara avis. Siguió Adrián Lendoiro y ahora otro crack se anima a la aventura, Xanra. Sorte, neno. E inspiración, que sempre vai ben...



Fito, enmedio, aún no se ha lanzado al diario online. A ver cuando tarda...

martes, 13 de enero de 2009

Cáncer de próstata

He leído en alguna parte que si tienes antecedentes de cáncer de próstata, aumenta el riesgo de que puedas llegar a desarrollarlo. Mi padre acaba de superar uno, con lo que, para mi,hay algunas posibilidades mas que para otro mortal de que llegue a aparecerme uno.
No me asusta el cáncer en si. Hoy día, si se diagnostica a tiempo, casi nadie la palma por eso.
El problema viene en que, normalmente, hay que empezar a mirarse el tema con 50 años. Pero los grupos de riesgo deberíamos empezar las pruebas antes.
Eso quiere decir que yo, que la única vez que he ido al médico en 6 años fué para que me empastaran una muela (bueno, y un fin de año para que me cosieran la barbilla con 7 puntos de la leche que me arreé en unas escaleras abajo, otro día lo cuento, si eso), debería pedir cita al urólogo para que me hiciera las pruebas esas.
El que sepa de que va, que deje de reírse, por favor. El que no, pues decirle que esas pruebas consiste en que te hacen un tacto de la próstata, para ver que está bien de salud. Ese tacto no es debajo del ombligo. El urólogo te pide que te dobles hacia adelante, sobre una camilla, se pone un guante y te introduce un dedo por el ano (si, por el culo) para hacer dicho tacto.
En pleno siglo XXI, con toda la tecnología que hemos desarrollado que tenemos fotos de Marte, de Marteeeee, que está a una pila de kilómetros-luz de aqui y la prevención del cáncer de próstata consiste en que un tipo te mete un dedo por el culo. Vamos, no me jodas... (desafortunada expresión, lo sé...).
No me apetece demasiado, pues. Pero tengo que hacerlo, está claro. Será cuestión de ir preparándose psicológicamente para el momento. También de conseguir que el momento sea un poco menos traumático. Ya pensaré algo. De momento sólo se me ocurre ir a la consulta con un poemario de Bécquer y pedirle al tipo que, ya que me va a sodomizar digitalmente, por lo menos que lo haga con cariño. Y si mientras tacta la próstata no le importa susurrarme poesía al oído, creo que puede ser mas llevadero...
Pero claro, el problema va a ser encontrar un urólogo que consienta. Y si consiente, peor. Uy que peligroooooo....
Agradecería ideas o sugerencias, muchas gracias...

lunes, 12 de enero de 2009

Mas sobre Gaza

La ONU ha aprobado una tibia resolución (con la abstención de EEUU) por la que se "insta a un alto el fuego inmediato en Gaza". Es la sexta resolución de la ONU que Israel se pasa por el forro de los cojones. Su respuesta ha sido intensificar los bombardeos. 60 en una noche. Ehud Olmert dijo que Israel jamás aceptó que una influencia exterior decida sobre su derecho a defender a sus ciudadanos". Ole sus huevos. Ahora a ver si la ONU tiene pelotas de decretar un embargo, por ejemplo.
No he visto publicado en casi ninguna parte que Hamás lanzó, durante la tregua, 300 cohetes sobre territorio israelita (enorme concepto de "tregua" tienen estos tarados con turbante). Israel tiene un sistema de alarmas mediante globos sonda que avisa de inmediato a la población. Algunos habitantes tienen 15 segundos para ponerse a salvo en los refugios. Los mas afortunados disponen de medio minuto. Los civiles israelitas, perfectamente entrenada, sabe ponerse a buen recaudo. Por eso el balance de víctimas (muertos o heridos) de esos 300 Qassar es cero. Cero. Vaya mierda de terroristas, estos de Hamás. Muy profesionales, juas. Me recuerdan otra banda que tenemos en éste país. Si tu enemigo es el Estado, cárgate al Rey o al Presidente del Gobierno, no a simples peones o víctimas civiles. Como en todos los trabajos, hay que ser profesional. Si no, lo dejas y te dedicas a otra cosa, inútil.
Me imagino que cada cohetito lanzado iría minando poco a poco la paciencia del gobierno de Israel. Hasta el día en que una de esas chufas voladoras mató por accidente, durante la tregua, a un civil israelita. Hasta ahí, excelente paciencia tuvieron.
Israel no puede negociar con Hamás. Me pasan una traducción de la carta fundacional de la organización terrorista. En el punto 7 de la misma abogan por la extinción y matanza de todos los judíos (incluidos Bob Dylan y Woody Allen, por ejemplo). Con ese planteamiento... ¿que coño van a negociar?. Zapatero cree que si deben. Está claro que la presión termina pasando factura mental. No negocias con ETA, que "sólo" pretende independizar el País Vasco y crees que Olmert se va a sentar a cambiar puntos de vista con unos tipos que pretenden exterminarle a él y a todos los de su raza. Hay que ser gilipollas para pensar algo así.
Se habla también de "desproporción" en la respuesta de Israel. ¿Desde cuando se espera que la guerra sea proporcionada?. ¿Fué proporcionada la invasión de Irak?. Venga hombre, dejémonos de demagogias. A la guerra se va con lo que uno tiene. Si sabes que tu enemigo puede utilizar su ejército y sus tanques... ¿por que le provocas?. Es como quejarse de que un enjambre entero de abejas te cose a picotazos, sólo por que tu echaste una cerilla encendida dentro del panal. Te está bien por anormal.
Me invitaron ayer a una manifestación en favor de Palestina. Palestina es Cisjordania y Gaza. Los palestinos de Gaza votaron democráticamente a Hamás. Que los entreguen o los saquen a patadas del país. Mientras, no pienso ir a una manifestación en favor de esas ratas.
Y estas líneas no son una defensa de las otras ratas, los genocidas. Yo los metería a todos en Auschwitz, Dachau y Mathaussen, ya lo dije y lo mantengo. Con un campo de concentración no es suficiente. Por mucho que le pese a mi amigo judío.
Por eso y visto lo que hay, voy a hacer una Garzonada. Inhibirme del conflicto. Que se maten, si quieren. Ahora mismo, me la pela lo queles suceda. Ni puedo hacer nada ni nadie me lo ha pedido, así que miraré hacia el otro lado y seguiré con mi pacífica y tranquila vida en un pueblecito de las Rías Altas Gallegas. Que les den.

domingo, 11 de enero de 2009

Volvió el agua

Aunque parezca mentira, en Miño estábamos sin agua corriente desde el jueves pasado. Se rompió una tubería y el agujero estaba en un sitio complicado de reparar, parece. Preguntadle a Maceiras Sr., que es el alcalde.
¡Que pena! Estos días me estaba duchando en la piscina de Betanzos, pero cierra los domingos. Por eso tenía pensado hacerlo en La fuente por la tarde. Era la opción higiénica mas cercana.
"No oiga, si la fulana me es igual, yo he venido a ducharme. Póngame la mas baratita...". Bueno, ya puestos, que tenga algún tipo de habilidad enjabonatoria, ya que nos va a costar 60 pavos la ducha.
Mi gozo en un pozo. Sale agua de la ducha de mi casa. ¿No podían haber tardado unas horas mas en arreglar la rotura?
Nunca llueve a gusto de todos, está claro...

El lacayo, again

Melenita perfectamente peinada Ansar volvió a mear fuera de tiesto. Tampoco es ni noticia ni sorpresa. No entraré en su comentario sobre la victoria de Obama. Patético. Pero peor es la lamida de culo que le da al amo Bush. "Está viviendo, en su despedida, la hora de la ingratitud"(..)"ya lo dijo Winston Churchill, los grandes pueblos son desagradecidos"(...)"Pasará (Bush) a la historia como un gran estadista"... Se nota que le pagan bien en New Corporation (empresa petrolera de la familia Bush) por no hacer demasiado y está haciéndo méritos para seguir en nómina.
Bush recibió de Clinton un superávit de 650.000 millones de dólares. Al irse, el déficit que le pasa a Obama es de 500.000 millones. Sin contar los 700.000 millones que se le han inyectado a los bancos ni el coste de la guerra de Irak. Un excelente balance, si señor.
Como estadista mundial, sin comentarios. Como hombre de paja del think-tank cuyas cabezas principales son Rumsfeld y Cheney, una excelente labor. Una marioneta perfecta de la industria petrolera, bajo cuyos designios ordenó la invasión de Afganistán y cuyo oleoducto aún seguimos protegiendo con las vidas de militares engañados en una misión de paz. Y la marioneta tiene una mascota fiel, obediente y sectaria.
Como ciudadano del estado español, siento vergüenza al ver que un ex-presidente de aqui hace el ridículo de ésta manera tan lamentable. La vergüenza es extensible a Felipe González muchas veces. Quizá deberíamos ponerles bozal a los dos y regular lo que pueden decir o no decir una vez dejan de representarnos a los españoles. Si es que realmente dejan de representarnos...

sábado, 10 de enero de 2009

Objetivos para el 2009

Hecho el resumen del 2008, queda definir los objetivos para el 2009:
*Profesionalmente:
Están claros. Consolidar el equipo y alcanzar la cifra de ventas. Me juego una pasta interesante en el reto. Reto que será complicado por la crisis que afecta a casi todos los sectores. Y la mía es una empresa de servicios, mas difícil todavía. Pero como dice un compañero mío, no hay gloria sin sufrimiento. Eso si. Tengo que conseguir hacer una jornada cercana a las 45 horas, como mucho. El hombre vive del trabajo, no para él.
*Espirituales:
Tengo que seguir trabajando la humildad. Creo que es una de las virtudes mas valiosas de las que puede presumir una persona.
También tengo que ser mas tolerante. Conforme me hago mayor me vuelvo mas intransigente. Sobre todo con los intransigentes que no piensan correctamente. Vamos, con los que tienen una opinión distinta a la mía. La tolerancia es fuente de sabiduría. Y la sabiduría acerca a la felicidad.
Por último, tengo que seguir luchando con mi indisciplina. El ser hiperactivo, con múltiples frentes abiertos y el trabajo que tengo no ayudan a llevar un orden de prioridades en las tareas fundamentales.
*Sentimentales:
Ningún objetivo. Lo que tenga que ser será. Es mejor vivir solo que andar desesperado buscando un trozo de carne que te caliente la cama y te ayude a pagar la hipoteca. Afectivamente estoy cubierto con mis familia (la de aquí y la de allí), mis amigos, mis compañeros de trabajo y mis colegas. Me olvidaba de los gatos. Aunque pueda parecer un cariño interesado, el que proporcionan las mascotas es más sincero que el de muchos colegas.
*Tiempo libre:
Mi gran hándicap. Me gusta hacer demasiadas cosas, para tan poco tiempo.
Aparco la compra de la CBR hasta final de año. Espero encontrar una buena oferta en diciembre, pues no creo que las ventas de vehículos sean espectaculares este año. En 2010 que viene me dedicaré a recorrer esta Galicia preciosa con la moto y la cámara de fotos. Digo hasta final de año por que no pienso financiarla ni pagarla con puntos FPP en Pokerstars. Y ahora no tengo el dinero. Y no pinché nada en la lotería de Navidad.
Voy a volver a las sesiones de DJ en vivo. La música es la mejor droga que he experimentado y este año pasado la he dejado algo olvidada. Y el directo, el summum. Aunque no hay demasiados sitios en Galicia para mi propuesta, si los suficientes para hacer tres o cuatro sesiones. Aunque sea bajándome el caché. Ya he iniciado algunos contactos para ello.
Poker: Sin objetivos fijos. Voy a jugar mas en vivo. Mas por el componente social que por dinero. El Penique y La Toja son fijos. Intentaré ganar alguna entrada para un CEP. Me haría ilusión jugar uno. Online me gustaría limitarme a jugar torneos, pero la falta de resultados están minando mi bank. Como he encontrado mesas de limit full ring en FullTilt, haré algunas manos allí. Las primeras sesiones fueron positivas, así que haré como al principio de jugar en Bossmedia. Gastar en torneos los beneficios del cash, hasta que llegue el pinchazo que aporte tranquilidad a la banca. Eso si, no le voy a dedicar mas tiempo que las horas muertas. No me privaré de otras actividades por estar dándole clicks a una mesa de poker. El dinero del poker me viene bien, pero puedo pasar sin él. Y no tengo talento para llegar a PRO, con lo que no hace falta que pierda el tiempo en el intento. Por eso, cuando me siente en una mesa de poker, lo haré con un único objetivo. Tomar la decisión correcta en cada una de las situaciones.
Billar: No me va a quedar mucho mas tiempo. Así que éste año ya descarto jugar el circuito individual. me quedaré sólo con la liga SAM por equipos. Una tarde a la semana, 8 meses al año. La gente del equipo vale mucho la pena como personas, además de ser grandes jugadores.
*Personales:
Terminar de confeccionar el guión de meditación y aplicarla sistemáticamente, mañana y noche. Un espíritu bien enfocado guía mejor durante el día al cuerpo. Un espíritu relajado y tranquilo descansa mejor durante la noche.
Ponerme en forma y llegar a 80 kilos antes de final de año. Esto implica disciplina para encontrar el tiempo para hacer ejercicio. Natación y bicicleta. No buscaré complicarme en nada mas.
Ah! y encontrar tiempo para conseguir sexo gratis. En ninguna de las actividades anteriores suele haber mujeres disponibles (en la piscina de Betanzos puede que si, pero no me gustan tan maduritas). Y, a no ser que le levante la pareja a un colega, cosa muuuuuy fea, las posibilidades de terminar intercambiando fluidos son cero. La única croupier con la que tuve posibilidades resultó ser una chica seria y formal. La Toja me cae muy lejos para una relación constante.

Como siempre en mi vida, intentando abarcar todo lo posible. La perfección es imposible, pero debe ser la meta fijada. El objetivo alcanzado siempre es mas alto de lo que esperábamos de nosotros mismos. Y si un objetivo no se consigue, siempre queda la experiencia adquirida en el intento.

viernes, 9 de enero de 2009

Mi año de la crisis

2008 fué un año algo complicado. Profesionalmente me enfrenté a unos objetivos difíciles con un equipo bastante nuevo. Al final nos quedamos al 96% de ellos, lo que puede parecer que no está mal, pero no es mi estilo conformarme. Es como perder un Heads Up cuando doblas en fichas a tu rival (ya estamos con los símiles pokeriles...). El 2009 debería ponernos en órbita, pero tampoco me gusta vender la piel del oso antes de cazarla. Eso si. Mi objetivo para para el año que entra es trabajar algo menos. Este año me he chupado innumerables semanas de 50 y 60 horas. Y yo trabajo para vivir, no al revés. Esas jornadas me quitan de hacer lo que me gusta. Ya veremos como va.
En el plano sentimental, pues bueno. Me separé. Así que no puede considerarse un buen año. Pero de las derrotas hay que aprender y seguir adelante, con lo que no queda mas remedio que hacer camino. Decidí quedarme a vivir en Galica, una tierra fantástica con una gente maravillosa. Vivo en un pueblo precioso con un clima la mar de benigno. ¿Que mas se puede querer?.
En Billar ganamos por segundo año el provincial, el play-off y el Campeonato Gallego de SAM. Nos volvimos a quedar cerca del título nacional, en Aranjuez. En su Casino me desvirgué en cash en vivo, levantando 500 pavos en una mesa que parecía un zoo.
En póker, fuí a la primera jornada de La Toja, a ver como iba. Hice mesa final y volví. Gané la 2ª etapa. Jugué todas las demás, claro. Al final de liga quedé segundo y levanté cerca de 7000 euros brutos. Digo brutos por que descontando gastos y partidas con el negrito en high stakes, todo queda en nada. Online tuve tres meses horribles para empezar, pero luego vendrían 6 bastante decentes, donde ganaría 6 torneos, amén de algunas mesas finales mas. Agosto fué el mejor mes. Me llevé el deepstack (1300), el 10k GTD (2850), un 3.5k GTD (900), un 2º en un 7500 GTD (1170). En septiembre gané otro en Everest para 1900. Desde entonces, un picado terrorífico que me ha llevado al barbecho en el que estoy. Tengo que recuperar confianza y ganas.
Al bank generado tengo que agradecerle dos cosas. Que pude echarle una mano a un amigo que estaba en fuertes apuros y, otra, que me completó la pasta que me faltaba para poder rehipotecarme. Los bancos no están demasiado alegres con los créditos para viviendas y me hicieron falta 4000 pavos que, si no fuera por el poker, no sé de donde hubiera sacado.
Vamos que, si no es por el badbeat de la separación, se hubiese podido considerar un buen año.
Y al póquer tengo que agradecerle dos cosas mas. La gente que me ha permitido conocer (no nombraré a nadie para no dejarme a nadie) y que me ha mejorado como persona. Repaso el artículo de Mike Caro y llego a varias conclusiones:
1- He aprendido a calcular mejor riesgos y resultados. La EV planea en todas las decisiones que tomo, ya sean profesionales, personales o de juego.
2- He vuelto a estudiar. No sólo libros de poker. Ahora estoy estudiando meditación, que me va a venir bien como persona y como jugador.
3- He desoxidado mi calculadora mental. Calcular odds y probabilidades ha espavilado mi cerebro, que ahora puede con operaciones matemáticas que hace dos años requerían calculadora digital. Las probabilidades tienen pocos secretos para mi.
4- He dejado de confiar menos en la intuición y confío mas en la lógica. En caso de empate, eso si, me sigo fiando de mi nariz.
5- Estoy aprendiendo a concentrarme mejor. Soy hiperactivo y tengo tendencia a realizar diversas tareas a la vez. Poco a poco estoy consiguiendo concentrarme bien en, como mucho, un par de ellas al mismo tiempo.
6- He desarrollado una paciencia que antes no tenía, en todos los aspectos de mi vida. También he dejado de pensar tanto en el corto plazo y valoro mas los resultados "a largo".
7- Siempre he tenido falta de disciplina. Algo he mejorado con el póker, pero está claro que es una de mis asignaturas pendientes.
8- Desde que juego al poker, tengo claro que renunciar a un beneficio es lo mismo que aceptar una pérdida. La excusa de la zorra, que decía de las uvas "estan verdes", ya no me vale.
9- Me he vuelto mas realista, mas autocrítico. De nada sirve engañarme ahora. Supone perder mañana.
10- el poker me ha enseñado a adaptarme rápidamente a las situaciones cambiantes. Siempre fuí de piñón fijo y de valores determinados. Todo es relativo a las circunstancias que rodean una situación y no hay dos iguales.
11- El Póker me ha enseñado a tratar con gente diversa. En las mesas, en la calle y en el trabajo. Profesionalmente es donde mas me ha enriquecido. En lugar de ir a la mía, me fijo mucho mas de que manera tengo que tratar a alguién o encarar una negociación dependiendo del interlocutor que tengo delante. Estoy aprendiendo a "meterme" en la cabeza de otros para saber que les motiva o que les puede hacer tomar una u otra decisión.
12- El póker no me ha quitado los perjuicios. Debería habermelos reducido, pero sigo teniendo. En las mesas y en la vida. Otro punto a mejorar.
13- También he aprendido a afrontar mejor los fracasos. No se puede ganar siempre. Los malos resultados ocurren a menudo. No me puedo obsesionar ni amargar. Hay que seguir adelante.
14- Respecto de despersonalizar los problemas y de planificar, creo que siempre fueron virtudes mías que me fueron bien en el poker. Este juego, empero, recuerda muy a menudo la importancia de no personalizar conflictos y que la planificación es imprescindible.
15- El poker me ha enseñado a escoger las mejores partidas. Sobre todo en mi trabajo, donde podemos optar a infinidad de clientes. Si un sector no nos va bien, cambiamos. Si funciona, seguimos.
16- El poker enseña también las ventajas de decir la última palabra. Muchas veces no tenemos esta opción (como en el juego). Pero ves clarísimamente que, si puedes, tienes que colocarte en posición para poderla decir.
17- El poker me ha enseñado a centrarme en lo verdaderamente importante. Por eso, he dedicado parte de mis vacaciones a decidir en que quiero "realmente" emplear mi tiempo libre en un futuro. Igual si me hubiese dado cuenta antes mi relación de pareja no se hubiese roto. Pero eso es mirar atrás y al pasado no se puede volver.
18- También he aprendido a evaluar las situaciones en un contexto lo mas amplio posible. De la misma manera que la respuesta a la pregunta: "¿como habrías jugado esta mano?" es: "depende", en la vida hay innumerables factores que afectan una situación. Hay que saber analizarlos todos para tomar una decisión correcta.

Creo que no está mal. No es difícil entender por que, en algunas Universidades de Estados Unidos, el póquer es una asignatura mas. No debe ser tan malo. A pesar de los ludópatas que genera.

El año de la crisis

Titulares 2008 en Galicia: Tres naufragios de pesqueros se cobran 14 vidas. Provoca una explosión de gas en su casa por que iban a desalojarlo. Cae el falso osteópata ferrolano (que timó durante años a muchos desesperados de la medicina tradicional). Independentistas hacen estallar una bomba en Miño (un petardo dentro de una olla a presión). Estudiantes intentan agredir a María San Gil en Santiago. Tráfico frustra las carreras ilegales de Aranga. Ganaderos atacan una planta de productos lácteos. Los vecinos de Novo Mesoiro (y otros sitios de Galicia) en contra del realojo de los gitanos de Penamoa (y otros poblados de chabolas). Colapso en la entrada de Portugal en Semana Santa (una crisiiiis...). Provoca un choque en el que muere un matrimonio (semanas después era detenido por conducir, bebido, una moto). Frustrado asalto de pescadores y armadores al Parlamento Gallego. Martinsa-Fadesa suspende pagos y 200 empleos. Las madres de Érgete (asociación contra la droga) entran en el Pazo de Baión (incautado a Laureano Oubiña). Asesinados y descuartizados por 500 euros. La Guardia Civil interviene 4000 kilos de Vieira con Toxina. Piquetes de mejilloneros contra la Guardia Civil. Un preso sale de permiso y mata a su novia.
Vamos, nada que no suceda en otras partes. Y no ha habido Prestige y Fraga está en el Senado. No podemos quejarnos, los gallegos, éste año. El paro aún no se ha disparado (que lo hará...)
En España: El AVE une Madrid y Barcelona (igual lo veo llegar a Coruña, desde el asilo). Antifascistas, neonazis y policía se enfrentan en Madrid. ETA vuelve a asesinar. Los socialistas ganan las elecciones. Mata a tres personas al hacer explotar su casa por que le iban a deshauciar (me suena). Polémica judicial por el caso Mari Luz. Mas ministras que ministros (habrá que pedir paridad en el ballet nacional o en la industria conservera, también). Un conductor ebrio mata a nueve turistas finlandeses. Cae el cherif de Coslada. Caen cuatro números uno de ETA (duran menos que en los 40 principales). Los armadores se movilizan contra el precio del gasoil (me suena). Otro cayuco con cuatro muertos a bordo y una decena en el mar (y siguen, Hassan, hijo de puta, y siguen). 164 muertos en la pista de Barajas.
Vamos, casi lo mismo de cada año, pero con las inmobiliarias en bancarrota y los bancos con el culo apretado (pero sonriendo por lo bajini...).
En el Mundo: Matanzas tribales en Kenia (y en Darfour, no hubo titulares). Piratas marítimos en Somalia. Clara Rojas e Ingrid Betancourt liberadas. La guerra de los cárteles llena de sangre el norte de México. China levanta el puente mas grande del mundo. 105 millones de chinos bloqueados por la nieve. Un terremoto se lleva la vida de 100.000 chinos (¿se estará cabreando Gaia con los chinos?). Insultos y escupitajos en el Senado italiano (mamma mia, tan mayores...). Suharto muere a los 86 años (Quedan menos dictadores vivos, bien!). Kosovo, independiente. Combates en Chad hacen huir a los occidentales. El principio del fin de Musharraf (apuesto a que se jubila en una empresa petrolera, como Ansar). Raúl Castro asume el poder en Cuba. Israel causa un holocausto en Gaza. El conflicto China-Tibet se recrudece. Siete hijos-nietos en 24 años de matrimonio, en... ¡Austria! (tela...). Otro ciclón en Myanmar. Mugabe acepta un gobierno de unidad. Karadzic es detenido (caen, caen...). Las tropas rusas arrasan el norte de Georgia (ayayay con Vladimir Stolichputin...). Bush se pira (y un negro será presidente). Pelea entre sacerdotes en el Santo Sepulcro (juas, lo mas patéticamente divertido del año). Dos españoles mas mueren en Afganistán (por proteger un oleoducto de los amigos de Bush). Caos en Bombay tras un ataque terrorista (islamista, claro). Judíos contra judíos en "La casa de la Paz" (allí todo se arregla a hostias, está claro). manifestaciones contra la crisis en ¡Islandia! (debe ir en serio, pues, el asunto, cuando el país mas tranquilo del mundo se cabrea y sale a la calle, en invierno). Dos semanas de luchas callejeras en Grecia...
Pues eso, lo de cada año, con algunos matices nuevos.
Hombre, eso si fué noticia, España ganó la Eurocopa. Por ley de probabilidades ya tocaba. Fiestaldinho se fué de Barcelona por la puerta de atrás (otro brasileño, no aprendemos en Can Barça). El gremio de hostelería y muchas putas de alto standing lloraron su marcha. El Madrid ganó la liga con un entrenador que ya no está (caguen Tamudo). Cristiano Ronaldo sigue en Manchester. Y Kaká en el Milán. Y Cesc en el Arsenal. El Celta sigue en segunda (y si no sube, desaparece). Michael Phelps rindió al mundo con su exhibición acuática. Usaín Bolt bajó de un platillo volante y arrasó en la distancia corta. China empieza con el deporte su próxima hegemonía mundial (si Gaia le deja). Juan Manuel del Orto aún no se ha sacado los calzones del culo. Le ganamos a los franceses su Tour y su Roland Garros por tercer año consecutivo (aaaah, que regusto). Contador gana Giro y Vuelta. Il Dottore Rossi pone las cosas en su sitio. El puto negrito ganó el mundial de F1.
Los deportes si que depararon noticias fuera de lo normal, por suerte.
Otro año que se va con una crónica parecida al anterior. ¿Mejoramos como especie?

jueves, 8 de enero de 2009

Reabrir Auschwitz

Cada día es mas necesario reabrir los campos de concentración alemanes y terminar el trabajo que quedó pendiente en los años 40. Eso si, hay que guardar algunos pabellones para las ratas de Hamás, los que disparan los cohetitos y luego se esconden detrás de las mujeres y niños que están masacrando los israelíes en Gaza. Recogemos a los dos grupos de animales y los gaseamos en beneficio de toda la humanidad. No son personas. Si un rottweiler hiciera la mitad que ellos, con una mascota, ya estaría sacrificado sin pensarlo. Y el perro aún puede actuar por instinto. Con menos contemplaciones con estas alimañas.
¿Motivos para tan drástica petición?

Uno: Jóvenes israeílitas, contemplando los bombardeos. A alguno le hace gracia y todo... Si estos son el futuro de Israel, cortemos el mal de raíz.



Motivos 2 al 33 (abstenerse espíritus delicados). A pesar del bloqueo a periodistas, las fotos llegan. Como veréis, están llenas de terroristas muertos.

































































Ya no se trata de boicotear todo lo que lleve la etiqueta israelí, sea vivo o inerte. Se trata de exterminarlo. Todo el pueblo israelí es culpable de esta masacre. Ellos eligieron democráticamente a su gobierno, que ahora mismo goza de máximos de popularidad.
Tampoco quiero ver delante ningún fundamentalista islámico. Son peores aún. Cada vez me dan mas asco las religiones. Han traido mas calamidades a la humanidad que tranquilidad a sus integrantes.