No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 1 de diciembre de 2009

Otro secuestro

Tres cooperantes de una ONG están en paradero desconocido, después de haber sido secuestrados del jeep que cerraba una caravana que transportaba material escolar, agrícola e informático.
Destinar tus vacaciones a ayudar a los más necesitados es una actitud muy loable, aunque arriesgada.
Después de tres días nadie ha reivindicado la autoría del mismo. Todo apunta (por el modus operandi) a una rama de Al Qaeda en el Magreb, cuyos miembros proceden del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate. Uf, Salafista, Predicación, Combate. Cuanto mal rollo en una denominación. Dicha banada le declaró la guerra a Europa (ole) y, en especial, a España y Francia. Es normal que la gente recele de los islamistas. Entre estas acciones y las arengas de algunos imanes en algunas mezquitas. Si estuviera en Suiza, hubiese votado lo que la mayoría. Esencialmente por desconfianza.
No me parece una manera muy racional de hacer la guerra, acojonar a la gente que trae ayuda humanitaria. Igual es lo único que pueden hacer, pero no demuestra demasiada inteligencia. Bueno, son esos que pueden lapidar una niña violada bajo el pecado de adulterio. Aunque aquí tampoco podemos sacar demasiado pecho. No lapidamos a pedradas, pero basta un informe médico mal redactado (ya veremos por qué) para que le hundamos la vida a una persona. Viva la presunción de inocencia...
Me pregunto si el hecho de haber pagado el rescate por el Alakrana ha animado a los islamistas a buscar en el secuestro una fuente de financiación...
Este irá para largo. A estos iluminados no les interesa sólo el dinero. También quieren (y más) publicidad. Por eso, si consiguen salir del cerco militar que les han tendido, quisiera equivocarme, el asunto será tema de conversación durante unos cuantos meses.
Hala, paguemos otro rescate. Creo que el año que viene, cuando salga del país, contrataré un seguro para estos percances...

7 comentarios:

todavia dijo...

No se trata de buscar culpables, pero idependientemente de los problemas migratorios en España, creo que pagar rescates o no es solamente una consecuencia: Si jamas hubiera el gobierno español decidido embarcarse en la desastroza invasion de Irak y Afganistan las cosas podrian ser muy diferentes.

Antes de decidir pagar rescates o no, España debería retirar de inmediato y sin condiciones las tropas que aun mantiene en medio oriente. Eso ayudara mucho al aumento de la seguridad de cuidadanos españoles dentro y fuera del pais...

Periquillo dijo...

Todavía, no intentes darle excusas a estos taraos, plis.

agustin dijo...

Tendemos a pensar que porque dos hechos estén cercanos en el tiempo están causalmente relacionados. Las motivaciones en el Alakrana parecen haber quedado claras: la pasta. Este caso, si se confirma la autoría, es mucho más complejo.

Entrar en las motivaciones de unos individuos que se pasan media vida aprendiendo el Corán y otra media aplicándolo a rajatabla sobre cualquier aspecto de su existencia es, cuanto menos, aventurado.

Nos odian desde hace mucho más tiempo que la invasión de Irak, somos los INFIELES y su misión es convertirnos ó exterminarnos, que narices puedes negociar con gente así.

En cuanto a los minaretes, tiene guasa la polémica. Demanda de respecto y consideración hacia mis símbolos en tu pais, pero en el mio ni te se ocurra exhibir los tuyos. Si Suiza es un pais de intransigentes que no te permiten practicar tu religión con libertad (o eso piensas), porque lo prefieres al tuyo de origen (quizás porque vives infinitamente mejor aqui que alli). Si crees que pueden convivir las religiones en paz en un mismo territorio, porque no lo reclamas en tu propio pais (quizas por miedo).

Siempre que surje este tema pienso que no hay dos reglas, no ya iguales, sino parecidas, para medir comportamientos.
Alguno dirá que nosotros somos demócratas y ellos no. ¿Y qué? Como no lo son, les permitimos cualquier tipo de barbaridad (objetiva, independiente de la religión, como la lapidación). No habia algo similar a un Carta de Derechos Humanos Universales.

Cuanto bien haria acabar con TODAS las religiones de un plumazo.

Ivan dijo...

Hoy he decidido que dejo de leer tu blog. Y me jode, porque eras mi referencia matutina favorita del papel virtual.

Pero por principios, pocos tengo, no volveré por aquí mientras el blog de Santiago González aparezca en la lista de blogs amigos.

Sé que te importa un pito, pero es mi pequeño gesto contra todos los que generan odio.

Molta sort!

Bidan dijo...

Por partes. Lo de Irak lo hizo otro gobierno. Lo de Afganistán es una vergüenza que clama al cielo, es cierto. Pero aún retirando las tropas habría tarados que querrían imponernos sus creencias y costumbres. Por ahi no debemos pasar. ¿Secuestrar colaboradores de una ONG como represalia? Vamos, hay que estar jodido de la cabeza.

Con Agustín, absolutamente de acuerdo, como casi siempre.

Respecto de lo del blogroll, Iván, se trata de pluralidad de puntos de vista. Suelo darme, todos los días, una vuelta por diferentes tendencias informativas. Lo de "blog amigo" si que puede ser una descripción equivocada, pero no sólo de ese, si no de algunos otros que están en esa lista. Empecé añadiendo a prácticamente todo el mundo que me lo pide. El de Santiago está por que tiene un punto de vista sobre las cosas interesante, aunque muchas veces no comparta su opinión.
Prometo reorganizar el blogroll estas Navidades, aunque aún no se como sin ofender a nadie.
Le cambié el título de "Blogs amigos" por el de "Blogs para pasarse", como primer paso.
Mientras no vierta contenidos ilegales, para mi es un punto de vista más.
Las opiniones contrarias a la nuestra nos suelen aportar argumentos de defensa a nuestras convicciones, creo.

Ivan dijo...

Tomo nota.. Como ves, he vuelto a pasar.

Bidan dijo...

Se agradece en el alma, amigo