jueves, 3 de diciembre de 2009

La Davids

Aún recuerdo la final en Mar del Plata. Me sudaba un huevo el torneo hasta que los argentinos de la comunidad Pelayil (de Los Pelayos) empezaron a calentar el partido. Penita, Solomos. ¿aprendieron de humildad, amigos?. El que seguro que aprendió humildad fué ese Juannosequé del Orto.

Nunca me sentí especialmente español, mas bien al contrario. En Las Vegas, con 30 colegas a masdecincuentapisos, en el Ghost, sobre Las Vegas, de noche, mientras todos cantaban, en una foto colectiva, Yooooo, soy español, es-pa-ñol, es-pa-ñol, suistituí el primer Yo por no; Noooo soy es-pa-ñol, es-pa-ñol. ¿Vamos a discutir de planteamientos políticos con Las Vegas a tus pies y un cubatilla en la mano?. Yo no.

Sólo uno, mi vecino betanceiro, Ollomoll, trató de llamar la atención de los demás. !que aqui hay un republicanooooo.... (¿....?)! Le agradezco que no me llamara catalán. En Miño, donde vivo me conocen así, como O Catalán, a pesar de que saben todos que son galego.

Soy republicano y fui catalán. Nací en Castellón, por lo que debería ser valenciano. Pero soy gallego. Como decía un insigne político, la vaca no es de donde nace, es de donde pace. Y hace tiempo que decidí pacer como gallego convencido. Amo este país y así lo defenderé, como periférico oprimido habitualmente por el centralismo. Pero, sobre todo, como enamorado compulsivo de la tierra que he decidido que va a ser mi hogar hasta que cambie de idea. Que costará, lo aseguro.

Eso no quita que no quiera que el equipo español gane la Copa Davids. Al menos, en el tenis, la Cope no hace apología apocalíptica de españolidad, como en el fútbol, que asco. Como vivo en España, a mi pesar, pero consintiendo amigablemente (y contirbuyendo implacable y alegremente) me jodía el papel de patanes que hacíamos en las competiciones de fútbol. Sobre todo cuando trabajas para una multinacional francesa con raíces en Portugal. Por aquello del honor. Por eso me alegré por la Eurocopa (y por que un porcentaje guapo fuera debido a Puyol, Xavi e Iniesta, algunos catalanes y otros jugadores del Barça).

Por eso pienso que no vamos con la suficiente humildad ante la eliminatoria ante los Checos. Como jugador de poker sé valorar un 65%, como buena opción. Pero ese 65 no te da la victoria. La suerte es que, al tenis, nos valdrá el talento y no vamos a depender de la suerte. Pero la suerte, al tenis, en momentos determinados, decide.

¡Que la suerte esté de nuestro lado!
(Y que prevalezca el talento)
¡Viva España!
(Como cada uno la quiera querer)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Te has ganado una entrada fachosa en mi blog.

jose javier dijo...

señor republicano, aciertas en que no vamos nada humildes...
a ver que pasa, pero me da que es la situación típica para llevar en toda la boca.

saludos

Anónimo dijo...

Saludos desde el "país madrileño" (el país centralista y opresor). Mira que hay que escuchar tonterías y sandeces al cabo del día...

Albert Tortajada dijo...

Por suerte, funcionó mi gafe para el primer día. Vamos 2-0!!!!
Peri, espero ansioso tu entrada...
Amigo anónimo. Madrid sigue siendo centralista. Opresor, ya no. Por suerte. Sandeces, al final del día, hay que escuchar muchas. Pero, no me lo podrás negar, molan. Si todos estuvieramos de acuerdo en todo, el devenir diario sería taaaaaan aburrido... ¡Discrepemos!. Con respeto y educación, eso si.
Le agradezco muchísimo que, a pesar de no compartir mis opiniones, dedique parte de su tiempo pasando por este humilde site.
Cuando quiera compartimos unas cañas y hablamos de... ¿mujeres?...
De lo que quiera, cuando guste...

Anónimo dijo...

Al final ganamos...nosotros, vosotros, ellos. Yo siempre gano. Sobre todo cuando no juego.

Un saludo.

P.D: Me mola mucho tu psicoanalisis, y trato de apreciar la musica que tu disfrutas, pero sigo prefiriendo el psicoanalisis.

PD2: No me quedan mas huevos que aparecer como anonimo, ya que no tengo cuenta en ningun lado y mucho menos un blog. Firmare como Fito, diminutivo de Adolfo.