No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Doble Personalidad

Estar dotado de doble personalidad tiene sus ventajas para jugar al poker. (normalmente, que dos personalidades convivan en un cuerpo es motivo de tratamiento psiquiátrico. En mi caso lo considero una ventaja, después de lidiar con ellas años y años y aprender a conocerlas, aceptarlas y tenerlas -mas o menos- controladas).
Te permite discutir contigo mismo un movimiento (a falta de Tizona o Koke), antes de hacer click con el ratón. Puedes hacerlo en voz alta si tienes mascotas. Así, si te oyen los vecinos (que saben que vives solo) siempre puedes decir que hablabas con el gato. Hoy en día se ve normal hablar con plantas, no te digo nada con animales. Hasta puedes parecer entrañable y parcialmente inofensivo para tus vecinas solteras (elementos a descartar para cualquier relación que no sea vaciarte el buzón en vacaciones, no la caguemos).
Los que me conocen bien saben que, de personalidades conviviendo en mis 90 y menos kilos, tengo tres. Pero el alien es un bicho que aflora muy de vez en cuando, por suerte, y del que no me siento nada orgulloso. Creo que encontré la manera de dejarlo indefinidamente dormido (matarlo no se puede), veremos, a lo largo de este tiempo que entra nuevo, si efectivamente es así.
Las otras dos personalidades ya las conocéis. Postean habitualmente, de manera indistinta, en el blog. El alien alguna vez lo hizo, creo, pero no editaré ningun post antiguo, ni volveré atrás a ver que anormalidad tecleó el tarado. A un hijo tonto lo quieres o lo quieres. Al alien, que remedio, sólo te queda aceptarlo o pegarte un tiro. Y, vamos, me quedan taaaaaantas cosas por hacer como para agobiarme por un callo en el pié o un cáncer de huesos... y, por supuesto, no, por un bicho interior.
Esta dicotomía literaria le causa algo de confusión a alguna gente, que no sabe como tratarme en vivo, cuando me conoce por primera vez. Algunos hasta se piensan que soy un tipo serio. (lo juro).. Formal y leal, si. Serio, vamos, en la puta vida. Esta existencia es una broma y como tal me la voy a tomar hasta el día en que muera. Esto no quiere decir que no quiera hacer bien las cosas. Las cosas sólo hay dos formas de hacerlas: Bien o mañana. Otra cosa es como te salgan, claro... Pero pienso ser un adolescente feliz hasta el fin de mis días, a poco que pueda.
Ah! El trabajo para la multinacional que me paga la nómina si que me lo tomo en serio, faltaría mas. Esa aclaración está bien, por si te lee tu jefe...
Para evitar estas confusiones, quería distinguir de alguna manera visual una y otra personalidad. Por respeto a los que vienen pensando que aqui encontrarán algo interesante, mas que nada. Igual si hay algo así, alguna vez, pero (lo juro) no es mi pretensión.
Lo único que se me ocurre para hacerlo es con colores. diferentes Así, la mía dominante, osease yo, seguirá escribiendo en el verde tradicional. Es la criatura que (aparentemente) parece superficial y hedonista, a la que gusta de la ironía. También es la que me impide entregarme por completo, tócate los cojones, a los placeres de la vida. Sin creer en un Dios concreto, se que me dotaron de un talento que es pecado (aceptamos pecado como algo malo, pedazo de escéptico) desperdiciarlo viviendo bien, yo mismo, simplemente. Aún no se bien para que lo tengo que emplear. Pero para mi sólo no es. Ya saldrá el como, en su momento, paciencia.
Luego está el otro, el visceral, el que se cabrea por situaciones mundanas que no tienen remedio (ese soy yo), el que, como mínimo, utiliza el sarcasmo (¿que pasa?, hay que tener cojones para decir según que cosas), el que moriría tratando de arreglar el mundo a tiros, aún a sabiendas (se lo he dicho millones de veces) que, así, no se puede. No vale la pena morir en ese intento inútil.
(La difusa frontera entre la ironía y el sarcasmo creo que se halla en la complicada dimensión del control de las emociones. Eso, en si, sería para un post demasiado elaborado para una tarde de barniz).
Para los que reciben mis entradas sobre blanco, ningún problema. Normalmente esas entradas del pesao (no replico a maripilis, lo siento), serán escritos sin ninguna importancia vital. De hecho, las otras tampoco es que pretendan tenerla, pero ya dije en varias ocasiones que este blog me sirve, simplemente, para ahorrarme la tarifa de un psicoanalista. (Y se enfada si le llaman catalán, tu...)
Vaya densidad. Estoy reorganizando mi casa y mi cabeza. Creo me esperaré un poco mas antes de escribir algo pretendidamente trascendente... Mas que nada por no aturullar innecesariamente...

(Deberías guardar esta mierda como borrador y releerlo otro rato, creo...) Igual si. Pero no me da la gana, tu....

Dejo otras dos buenas canciones. Estos días tengo música puesta prácticamente todo el tiempo que ando despierto. Lo siento por los que no les mola la vertiente musical del blog...





No le hagáis caso, tu. Lleva todo el día barnizando y ya se sabe, aspirar esos vapores produce efectos secundarios. Que se suman a los habituales. Que cruz, Señor...

5 comentarios:

Juguete dijo...

La personalidad escondida del Alien a de ser como verte jugando Maniac Hyper Loose Agressive + Tilt xD

SaLUdos! y que pases un exelente 2.010 ;)

todavia dijo...

"Las cosas solo hay dos formas de hacerlas: Bien o mañana"

Deja que le diga a mi jefe esta joyita llena de verdad que acabas de regalarme y te cuento como le saldrá humo por las orejas!

Hey! que yo conozco bien los efectos que sobre la personalidad tienen una amplia gama de vapores emitidos por solventes y reductores de lacas y pinturas, y solo puedo decir algo al respecto: Salud!

Bidan dijo...

La personalidad del Alien, no quieras verla, la verdad..-

Al respecto de hacer las cosas, un primer punto de vista es "como habría que hacerlas".
Yo, hace muchos años que tengo jefes. Y muchas veces me mandaron tareas "para ayer".
En mi pueblo hay un dicho que dice que "no puedes hacer hacer zumo de naranja con una piedra. Con una piedra o levantas una pared, o fabricas arena..."
Ese dicho lo conocen, de siempre, mis jefes. Así, cuando me obligan a hacer algo "ahora", me exhimo de responsabilidades...

RafaJiménez dijo...

El tema del alien está muy mitificado...
No es tan malo cómo lo pintan.
A mí fijo que se me manifiesta mañana de madrugada.
Buen año.

Alien de Rafa.

Bidan dijo...

Ya, ya. Yo me he pasado años pensando que no era parte de mi. Pero, lamentablemente, lo es. Prefiero que duerma,tu...