miércoles, 2 de diciembre de 2009

Balón de Oro


Le han dado el Balón de Oro a Lionel Messi, primer canterano blaugrana que lo consigue y noveno jugador del Barça, equipo que, con la Juventus, es el que más veces fabricó ese galardón y que es el que más podios totales tiene, 23, lo que suele ser sinónimo de practicar buen fútbol.

También veo que le adjudican a Messi el honor de ser el primer argentino en conseguirlo. Di Stéfano era español, entonces. Y que Maradona no lo ganara en los ochenta (y que lo tenga Cannavaro), no dice demasiado en favor del trofeo, la verdad.

Está claro que el galardón no lo ha ganado por sus méritos con la selección Argentina, donde tiene un rendimiento más bien gris. Así que justo es reconocer el mérito de quienes le aúparon a ese puesto, todo el equipo y, especialmente a quienes le surten de balones para sus genialidades. Me refiero a Xavi, que quedó 3º y al gran olvidado desde hace tres años, Iniesta. Yo es al primero al que me llevaría para formar un equipazo. Pero está claro que jugar en la última línea del ataque da ventaja en esta particular competición...

También salieron los emparejamientos de octavos de la Copa del Rey. El sorteo puro depara que uno de los finalistas saldrá entre Barça, Sevilla, Valencia, Depor y (presumiblemente) Atlético de Madrid y Villareal. El otro aspirante al título tiene estas posibilidades, presumiblemente también (Mallorca, Getafe, Racing y Osasuna). El triplete blaugrana, de conseguirse otro año, tendrá bastante mérito por parte de la Copa (ya no digamos por la Champions). Eso si, la final se antoja algo descafeinada....

6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No sé mucho de fútbol, solo un poco del de mi país, pero si supe que a Meesi le dieron el balón de oro, y bueno también es el primer argentino en ganarlo, o sea repetí lo mismo que tú.



Saludos.

Anónimo dijo...

uh, yo siempre he oido que el unico español en ganar un balon de oro era Luis suarez, con lo cual , si messi es el primer argentino en lograrlo. distefano debe ser italiano o ruso.

fito

Unknown dijo...

Quilli, te olvidas de la mierda de equipo que tenemos en Alicante para la final de la Copa: el Hércules, jejeje. Le ha tocado la parte fácil del cuadro. Como se le ocurra ganar al Osasuna y al Racing nos vamos a reir.

Cidrex dijo...

Sinceramente creo que Xavi era el gran merecedor de ese trofeo, Messi tendrá tiempo para ganarlo más adelante. Xavi ganó una Eurocopa y una Champions y Messi solo la Champions por lo tanto no lo veo claro merecedor del trofeo.

jose javier dijo...

Xavi el año que viene despues de ganar el mundial a ver quien narices le niega lo que merece.

vaya presi tenemos, el bailongo !!!

donde el post con las fotos del marchoso¿?¿?

Albert Tortajada dijo...

Tan lejos y tan cerca...
Iniesta es el que hace bueno a Xavi, creo yo....
Habrá que mirar de quien es Don Alfredo...
Hércules-Depor, gran final, si...
El Alcorcón al menos tiene el agradecimiento de oro...