No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

domingo, 29 de noviembre de 2009

El hombre mojado no teme la lluvia

Es el título de un libro que publica Olga Rodríguez, fruto de su experiencia con la gente corriente en Oriente Medio. Es la segunda vez que oigo este refrán árabe durante esta semana. La otra vez fué en boca de un miembro del Frente Polisario, con quienes, por desgracia, no tengo un contacto muy frecuente, en estos últimos años. La de los saharauis es una causa con la que siempre me he sentido muy identificado. Cuando estaba en Cataluña tenía bastante contacto con ellos, pero esa relación se perdió al venirme a Galicia. De hecho, el sobrenombre de Bidan me lo puso una saharaui.
Quedé esta semana con uno de los representantes del Polisario en Galicia, para pulsar en primera mano su estado de ánimo. Están mas que hartos de la indiferencia institucional, desde el Gobierno Español (eran españoles los saharauis, ¿recuerdan?) hasta la ONU, cuyas disposiciones se pasa, sistemáticamente, por el forro escrotal el tirano marroquí. Y me repitió el refrán: El hombre mojado no teme la lluvia. Ya hace tiempo que en el Polisario hay una corriente fuerte que apuesta por la vuelta a las armas, dado el nulo avance que se ha conseguido, acerca de su situación, por los cauces legales. Se ve que cada vez es más numerosa.
Sería hora de que Moratinos dejara de lamerle el culo a Hassan y se pusiera a aplicar lo que la ONU dictó hace tiempo, creo. En ese sentido, los gobiernos de Aznar le pasan la mano por la cara a los de Zapatero...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que sepas que a los rojillos como creo que te he leido alguna vez, tienen gente alli todo el año de juventudes comunistas y del propio partido comunista echando una mano practicamente todo el año.

una lastima que seamos tan faciles de influenciar por medios de comunicacion y demas y solo veamos lo que nos cuentan y no la realidad de lo que pasa. Pero claro el comunismo es el enemigo, mejor defender un sistema que permete que alla 3 mundos, o que cada pocos minutos mueran niños de hambre, mejor invertir en armas, que es mas practico. Por cierto por culpa de esa division en 3 mundos y demas estan en el sahara como esta.
por un sahara libre, salud y republica

Bidan dijo...

No soy de ningún partido político y mi ideología es muy difícil de clasificar...
Lo del sáhara es una cuestión de Justicia. Están fuera de una tierra que es suya y nadie hace nada.
Cualquier día cojo un fusil y me voy al puto desierto, a dispararle a los ladrones marroquís....

Periquillo dijo...

Situación inexplicable. La resolución de la ONU es de cuando Franco era corneta, y mira. Marruecos se merece un pepino por el culo.

Bidan dijo...

Pues Betty me pone, llámame enfermo, si quieres....