No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Dorian



El día que me entró en el alma el Roscoe de Midlake, como un autobús en un mercadillo de domingo, me pilló conduciendo y tuve que parar el coche en el arcén, ya que las lágrimas no me dejaban ver la carretera. ¡Que gran maravilla!. Esa encantadora sensación de no poder ver donde vas por culpa de la felicidad en forma de secreción ocular me volvió a suceder hoy, entre Mondoñedo y Vilalba, con Simulacro de emergencia, de Dorian. Debía ser la tercera vez que la escuchaba y en esa tercera caí rendido ante la historia que cuenta Marc, ante las texturas sonoras que construyen Belly con los teclados y Bart con el bajo y ante el ritmo decididamente obstinado que imprime Jordi. Es una perfecta crónica de desamor y desorientación superada. Cuando tuviste el cieno un palmo por encima de las orejas y saliste determinado a darte una ducha emocional que limpiara toda esa suciedad pasada. Ian Curtis (Joy Division) volvería a vender el alma al diablo por esta canción (y el Aviador Dro y miles de bandas...). Esta es de esas canciones que se merecen una sesión propia y así construiré la del dia 12 de Noviembre en el Playaclub. Con Simulacro de emergencia como pilar principal. Se lo merece. Va fijo al top ten de temazos del 2009.
El resto de La Ciudad Subterránea es un compendio imprescindible de postales sónicas preciosas. Tormenta de arena es otro corte que empuja sin remedio a bailar desnudo bajo la lluvia. Y hay más, hay. No se lo que vale el cd, pero esta misma noche lo tengo en casa.
Este es su tercer trabajo de estudio y con él, Dorian dejan de ser los autores de A cualquier otra parte para convertirse en una referencia muy importante dentro del pop en español.
Están el día 28 de noviembre en el PlayaClub y ya he pedido que me pongan siosí en la lista de invitados. Aunque pagar lo que pidan por la entrada (que no sé cuanto será) es un dinero muy bien invertido. La gira parece que les va a ir de muerte. En Barcelona y en Madrid ya están Sold Out, cuanto me alegro.




¡Que pronto se van los años!
y que largo es el camino...
Si hay una salida
seguro que no es por aqui...
Cubro el hueco de tu ausencia
con remedios que no curan
Se derrama el tiempo
mientras me alejo de ti

Que difícil es ver claro
cuando las noches son siglos
los dias, segundos
y esto, un último adiós...

5 comentarios:

rosauro dijo...

ualaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
que cancion!!!
y que letra!!!!!
Joder, que poco tiempo tengo para disfrutar de la musica :-(.
Merci, Bidan por ponerme en orbita otra vez!!! :-)

AUn estoy en extasis.. :-)

Anónimo dijo...

Me ha gustao, no llego a vuestos climax, pero me ha gustao, tormenta de Arena muy chula.

Mmmm, por aquí ya calentando motores para tu sesion del Sábado, como pa perdersela :)

tomo nota "Dorian"
Graciñas
Rudy

la MaLquEridA dijo...

No conozco al grpo, pero no se oye mal, trataré de seguir oyéndolo.

Muchas gracias por la visita, y que disfrutes el sábado.


Saludos.

Noemi dijo...

Es tan encantador leer las lágrimas de un hombretón como tú...

:)

Malque, tienes que introducirte a Dorian con "Cualquier Otra Parte". Cuál es el disco, Albert, 10000 Metropolis?

Bidan dijo...

Mola que mole. La música, cuando compartida, dobla el valor.
El disco es "El futuro no es de nadie", otra joyita que contiene cuatro o cinco perlitas...