No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 29 de septiembre de 2009

Y el Madrid, líder

Como tengo algo de fama de gafe, felicitaré al Madrid por su liderato. Kaká es un crack con todas las letras. Pero mientras estén Guti y Cristiano en ese equipo, no subirá demasiado la estima popular de ese equipo. El debate parece ser en quien será el pichichi, si Ibrahimovic (excelente ritmillo goleador) o Ronaldo. Ibrahimovic se llevará la clasificación de... asistencias. Y el pichichi (si no se rompe, o no lo rompe algún tarado como el central retrasado mental ese del Málaga) será Messi. Hala, Leo, ya la he cagado...
Me volvía a encontrar un tipo en la barra de un bar que comentó que si le tocaba la lotería, seguiría trabajando. ¿que voy a hacer, si no?. Pegarte un tiro, mongolo, pegarte un tiro. Con la de proyectos que tengo por hacer y el tiempo tan mal repartido. Si pudiera, le compraba el suyo. O se lo quitaba, que no se merece el que tiene...
Me hizo gracia un argumento de venta para un extendedor de penes. Oído el sábado por la noche en uno de los descansos del programa de Poker de la Sexta o Antena 3, no recuerdo bien. Lo vi mientras trataba de sobrevivir en un torneo en Mansion. Sale una chica y suelta "Nos llenaréis más y nos dolerá menos la cabeza...". Vale... Y a los que nos vendría bien un aparato reductor... ¿que podemos hacer, mientras? ¿Golpearle la cabeza con el miembro? ¿Donde están los besos y las caricias? Si es que van todas a lo mismo...
Hablando de torneos, esta semana sigo entrando en los premios pequeños pero palmando manos de 3 outs cuando engancho bien al rival y perdiendo flips cuando no hay mas movimiento que el all-in. Ya llegaran. Como siempre, es cuestión de paciencia. Al respecto de resultados, la actitud y la atención que presto en vivo no tiene nada que ver con la que presto online. Está claro que, hoy día, influyen mucho. Darkored hace un comentario al respecto, en su blog, que está muy bien. Recomienda, también, lo que a muchos les da pánico, estudiar. Y tratar de innovar. Pero eso está al alcance de pocos. Es mejor la adrenalina pura y dura del olín.
A propósito de póquer, ya conozco al primero que está yendo a una clínica de desintoxicación por culpa del juego de escaleras, colores, fules y riverazos. Recuerdo que, cuando empezó a jugar, le presté los dos primeros volúmenes del Harrington, para que se moviera con algo de fundamento. No me siento más culpable que el que invita a cubatas un día, a un colega que se descubre alcohólico más tarde. Pero lo cuento por que no todo son historias bonitas en el póquer y ésta seguro que no es la única vida descompuesta por culpa de la última moda. Prohibir el póquer por que alguno se ludopatiza sería como prohibir la venta de vino por que hay alcohólicos. Estúpido. De hecho, sostengo que las adicciones de la gente tienen un componente psicológico muy fuerte. Si un adicto no se engancha con una cosa, se colgará de otra. El problema no es la sustancia o el comportamiento compulsivo. Hay que buscar algo mas adentro de cada adicto, para encontrar la raíz del mal....
Todo esto, en el día en que se tiene que aprobar la nueva subida de impuestos, que tanta cola trae. A Rajoy le indigna que suba el IVA de las chuches de su niña. ¿Que hubiese hecho él? A los pobres no les puedes quitar nada. Los ricos tienen lo suyo escondido. Sólo queda ir a por las rentas medias, está claro. En la sobremesa de la paella se nos ocurrió un recorte de gastos (algo demagógico, quizá) para reducir costes. Ya que en este país, tanto en el Congreso como en el Senado se votan las directrices del Partido, pues mandamos a las Cortes y al Senado a un representante de cada grupo, que representaría al resto de miembros de su grupo en las votaciones. Ahorramos así un lote de sueldos y de dietas. Las comisiones parlamentarias se reunirían via videoconferencia. El ahorro sería interesante y muy ejemplarizador para la población. No creo que prospere la moción, mas que nada por que la tiene que aprobar esa casta superior, nuestros gobernantes. Sería tirar piedras sobre el tejado de su bienestar.
Y algo de música. Morrissey publicó una ostra (una cosa fea con una perla dentro), Years of Refusal. Dejo la perla.


7 comentarios:

Juguete dijo...

Solo una clase paga los impuestos xD

Brais dijo...

Este gobierno parece más de izquierdas q de derechas. Primero quiere quitar el impuesto de sucesiones (impuesto mayoritariamente de clases altas), ahora suben el impuesto del consumo (Consumo, q es lo q hay q incentivar para salir d una crisis), ahora tb reducen el gasto en I+D, parece ser q para el "futuro" piensan q es mejor invertir en el plan E.

Me voy a hacer Andorrano, de Gibraltar o algo así.

Brais dijo...

Quería decir q parece más de derechas q de izkierdas ;) Lol

agustin dijo...

Ya no hay izquierdas ni derechas, los politicos que las representan son intercambiables. Algún nostálgico quedará, pero no seré yo.

Para el pichichi voto por Villa, es el que más necesita destacar de cara a la temporada siguiente.

agustin dijo...

Ya no hay izquierdas ni derechas, los politicos que las representan son intercambiables. Algún nostálgico quedará, pero no seré yo.

Para el pichichi voto por Villa, es el que más necesita destacar de cara a la temporada siguiente.

Bidan dijo...

El problema de Villa es que juega en el Valencia. Tiene que rendir un 50% más que los otros (que no digo que no lo pueda hacer)
De política, lo dejo. Haría demagogia...

Anónimo dijo...

¿una cosa fea...years of refusal??debestardecoña,vale que no te encante,pero hay nivel.Zlatan 32,Benzema 25,leo 23,CR y Villa 22.Ah y Lassad 14.