No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 8 de septiembre de 2009

Wafa Sultan

Valientes declaraciones, señora. Tiene usted toda mi admiración. Pero, por favor, tenga en cuenta que su cabeza sobre una bandeja vale, desde hace poco, mas que la de Salman Rushdie. Cuidese y siga luchando contra el fanatismo.
Muchas gracias por su valentía. Hace falta mucha gente como usted para que este mundo vaya mejorando día a día...


8 comentarios:

todavia dijo...

Al escucharla a la Sra Sultan decir que el enfrentamiento que estamos presenciando es una mentalidad de la edad media y una del siglo 21, entre el atraso y el progreso, lo primitivo y lo civilizado, la barbarie y lo racional, la opresion y la libertad, la dictadura y la democracia, la violacion sistematica de derechos humanos y su respeto; pense por un minuto que se estaba refiriendo en primer lugar a Estados Unidos, que impone no su religion, sino sus intereses economicos a sangre y fuego en todo el mundo. Este pais (y lo digo sabiendolo de primera mano pues aqui estoy) es la primer y mas grande fundamentalista del orbe.

Valoro los tamaños de la sra Sultan para hablar en contra de sus propios mounstruos, a los que pone en su lugar con absoluta razon; pero lamento que en su discurso se muestre total apoyo a otros espantos, tanto o mas dañinos y perversos.


Y coincido contigo, hablando asi, su cabeza lamentablemente tendra alto precio.

Bidan dijo...

Lo de Estados Unidos merece un post aparte.
Sobre todo lo de sus fundamentalistas católicos. Sigo con interés el debate sobre enseñar las teorías creacionistas en las escuelas, pero no como religión, si no como ciencia. Muy preocupante.
Y su expansionismo ideológico allende el planeta. Tampoco es un buen ejemplo de respeto con las ideologías de los demás....

Juguete dijo...

Yo conoci una chica saudi (musulman) le mostre este video y me dijo que no viera el video que solo hablaba tonterias, blasfemia que no la escuchara :S

Son agresivos en sus creencias lo malo que muchos de ellos no respetan las creencias del resto, en el caso de ella era mas tranquila en ese sentido ...

Bueno el tema es complicado da para un gran debate pero no se puede permitir que se mate gente por creer en algo que tu no crees..

Por cierto me dijo que dejara el poker =::::( que no era bueno para la vida que solo el trabajo duro vale .. el resto es como "maldiciones"
Pero la verdad que ligando con tanta mierda todos los dias en las mesas (badbeats) se vuelve mas duro que un trabajo esto del pokah xD ajjajaja

Saludos bidan tu blog es exelente

Bidan dijo...

Usted puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mi...

Lo malo de que haya una fe que obliga a perseguir a los no creyentes es que a los no creyentes (en esa fe) nos obliga a defendernos de ella. La religión debería aportar riqueza espiritual a las personas, individualmente, no enfrentamiento.
Y, lo siento, no puedo estar demasiado tranquilo al lado de un fundamentalista religioso que pretenderá exterminarme si no me convierto a su fe. Como tampoco estoy demasiado tranquilo al lado de otro fundamentalista religioso que pretende hacernos creer que la teoría del Creacionismo es ciencia y que como tal debe enseñarse.
Cada vez prefiero estar mas lejos de las religiones de ese tipo. No del trabajo sobre la espiritualidad. En ese sentido, el budismo es un ejemplo magnífico de trabajo interior y respeto con los demás. Igual un día me da por profundizar en él...

Juguete dijo...

Si son los mas pacificos

Exelente entrada ;)

Bidan dijo...

De hecho, el budismo no es una religión, aunque en Occidente se le catalogue así.
El budismo, por concepto y por la forma de entender las cosas, es una mezcla de filosofía y ciencia. Por eso el budismo progresa mientras otras creencias permanecen mas o menos ancladas en una época que no es la actual....

Anónimo dijo...

hola Bidan:

Hace tiempo que leo tu blog porque es fresco y aporta muchas cosas, poker aparte.
Señor, con este articulo me has ganado como lector para los restos. me ha impactado tanto la claridad de esta mujer, que llevo una hora viendo videos de ella en youtube.

Gracias por descubrirnos perlas como estas de vez en cuando.

Un saludo.

FIDOVERO.

Bidan dijo...

Muchísimas gracias, Fidovero. La verdad es que yo ví el video tres veces seguidas, absolutamente impactado, también...
Eso si, esta señora tendrá un accidente casi seguro...