viernes, 18 de septiembre de 2009

La Toja 2009.J.9. Dia 1. Niveles 1-2

Llegué justo para jugar la primera mano. Apuré la siesta al máximo y exprimí algo el acelerador del Astra bajando. Me sientan al lado de Javi Froiz. Mesa 10, silla 8. Esto termina en amistad de las buenas...



Dije que me movería poco en los dos primeros niveles y poco me moví. Lo justo para rapiñar 2000 fichas, que añadidas al rebuy, que hice nada mas sentarme (los dos de mi derecha lo habían hecho) y el add-on, lo que me deja con 17.000. En el primer nivel nos petaron tres JJ entre Javi y yo. A la cuarta fué la vencida y ahí empezó a llegarnos juego.
La mano mas destacada del nivel es una en que pago un raise a 300 (ciegas 50/100) con AsQs. Pagan dos mas por detrás. El flop trae una Q y dos tréboles. El raiser inicial pone 1000. Ahi me equivoco, pues quería resubirle y lanzo tres fichas de 500, pensando que eran de 1000. El movimiento queda como call. Si, ya sé, anunciar el movimiento de voz... Se tiran los otros dos. El turn, una Q. Hacemos check los dos. Tengo trips y proyecto de color máximo, a ver si me mete en el river... Hace check ante un 10 en la quinta y se tira cuando apuesto 1000. Me dice: "La Q, fijo...". Le enseño el As de treboles. El, dos reyes. Le enseño la dama, para ganar presencia.
Me doy una vuelta para saludar a los compis. Vino Pompeyo, ilustre peniqueño.



Jorge le enchufó la crónica a Pacocho y no resistió el mono de jugar.



Gonzalo "Rugdante"...



Y el debut en La Toja de Alberto, Rudyryver, el artífice del logo de Periquillo.



Los Spro del Penique prefirieron tomarse la cena con calma y llegaron algo tarde. Tampoco es un problema, dadas las ciegas que se gastan en ese nivel...

No hay comentarios: