martes, 1 de septiembre de 2009

Desconexión cuevológica

Este es el primer post que escribo desde mi nuevo espacio vital. Ayer consumé el apagón de la cueva, terminando de trasladar todos los equipos a lo que era el salón de mi pisito, que era un espacio muerto que no utilizaba para nada y era bastante mas grande que la habitación que utilizaba como reducto personal. 

Así que empecé a mover cd´s, libros y recuerdos y ayer trasladé los equipos. Increíblemente, conseguí que funcionara todo a la primera. Dos pc´s y tres portátiles que se tienen que entender entre ellos, una multifunción y una impresora fotográfica con kit para cd´s que actúan para todos ellos, un router, dos mesas de mezclas, un video vhs para rippear cintas antiguas, un amplificador, dos platos de cd´s, siete altavoces y una destructora de papel (esta era fácil... sólo había que enchufarla:) ).

Como ahora supongo que utilizaré algo más la tele (creo que no la puse en marcha en todo el año) igual la cambio en Navidad y le pongo un 5:1, para disfrutar de los conciertos que tengo comprados y que aún no escuché, que son unos cuantos. A ver si tengo suerte y se escaralla antes. Me cuesta desprenderme de cosas que aún funcionan, aunque estén desfasadas.
Queda ocultar cables y decorar las paredes y un par de muebles, que quiero hacer con recortes de revistas musicales y la tonelada de entradas a conciertos que tengo, pero eso ya irá cayendo poco a poco.
Los gatos se lo tomaron de diferente manera. Tete (TT) está algo mosca con el movimiento de objetos. Me mira como diciéndome "¿Con que permiso estás modificando MI territorio?



Cuca (QK), mas hecha a los traslados, ni fu ni fá. Parece pensar: "Cuando acabes ya me indicarás dónde dejastes MIS cosas..."



La antigua cueva quedará como habitación de invitados, con lo que ahora puedo alojar visitas con algo mas de decencia que antes.
Al respecto del finde, mucho mejor de lo esperado. Me daba mucha pereza ir, por el montón de cosas que tengo pendientes, entre ellas la sesión para el PlayaClub del día 11. Pero valió la pena. El viernes por la noche fué la fiesta del 39 cumpleaños de Rafa (y yo pensando que hacía 40), en Empuriabrava. Nos juntamos un grupo bastante variopinto, incluido un crack que vino en kayak desde Tossa (22 horas de remo en 4 días).


Fué la tercera vez este año que nos juntamos con Marta e Iván, de Madrid. El low-cost elimina las distancias que es un primor. Hace un par de años era impensable que pudiéramos vernos tan a menudo, gente que vivimos dispersa por toda la geografía española.


En la fiesta, como se puede ver, me tocó hacer de light-jockey... :). La espalda dejó de molestarme en exceso. La acupuntora me dijo que muy probablemente los dolores eran debido a un mal apoyo del pie derecho. Cuando vió los dos agujeros que tenía en la planta (los que me hice con un tornillo de la piragua) se hizo la luz. Al andar como un pato a punto de cagarse, lo que estaba haciendo era cargar ese lado de la espalda. De nuevo se demuestra que, en este mundo, todo funciona por acción-reacción...


El sábado, relax en la playa después de comer. Me sorprendo por que estoy aprendiendo a disfrutar de no hacer nada. Pasear, conversar y simplemente yacer en la arena... La playa donde estuvimos es famosa por ser la única en territorio peninsular donde se permite el kite-surf.


En la foto parecemos un desastre ecológico, un grupo de ballenas varadas en la arena, desorientadas por los estertores sónicos de la noche anterior. La comparación es buena.


La puesta de sol nos deparó momentos de luz, color, sonidos y olores espectaculares. La playa está al lado de unas marismas que son Parque Natural.



Obviamente, no perdí la ocasión de hacer nuevos amigos. Jugué con Inka a una variedad de poker cubierto que consiste en esconder tu 42off lo mas profundo que se pueda. Me ganó la perra por agotamiento...



Fuimos a cenar a Can Carriot, en Palau-Saverdera. Cocina catalana sientoporsiento. No es que en Galicia se coma mal, pero un regreso a los orígenes, de vez en cuando, me apetece mucho mucho.... Esqueixada, escalivada, alcachofas a la brasa, longaniza con monchetas, allioli, carne a la brasa... El sitio es absolutamente recomendable.
El domingo, antes de coger el avión de vuelta, nos dió tiempo de darnos una vuelta por los canales de Empuriabrava, en un barquito de alquiler. Siempre me gustó Venecia, si no fuera por los turistas. En la Costa Brava también se puede hacer vida de cara a un canal.
Los barquitos esos son bastante manejables. Se pueden llevar sin manos...


Se pueden hacer trompos con ellos...


Vamos, que por un módico precio puedes quitarte el mono de comprarte un Rodman de verdad.


El paseo es la mar de relajante. Absolutamente recomendable, también, si no te importa ver como de bien viven algunos. Casitas espectaculares y barquitos de ensueño te jartas a ver...
El chisme que alquilamos, una vez controlado, se puede manejar con la punta del... zapato (quería hacer la prueba con otro apéndice, pero no me dejaron, al haber menores a bordo)



En fin. Ya de vuelta a casa y medio instalado en la nueva cueva, pude ver mi primer partido del Barça a través de una web argentina, futbolarg.com. El contraste de los comentarios es espectacularmente divertido. Jugando mediocremente (faltaban los dos mejores, Iniesta y Messi) ganamos 3-0 a un equipo muy ordenado, con estreno de Ibra incluído, y marcando tres goles a la salida de un corner. Este dato es espectacular teniendo en cuenta que en 2007 metimos uno sólo, en liga, de esta guisa. Habremos perdido presión arriba, pero ganamos en altura. Lo que no tengo tan claro es que hayamos cedido a Hleb y a Gudjohnsen y no nos vayan a hacer falta. Eran dos suplentes de lujo que respondían bien si jugaban y se quejaban poco (o nada) si se quedaban en el banquillo. Esperemos que las lesiones respeten al equipo. Ayer ya empezamos mal, con la rotura de Bojan, justo ahora que empezaba a consolidarse en el equipo.
Al respecto, me hace gracia que en Bwin ofrezcan la mejor cuota para los seguidores del Barça para campeón de liga. Doble o nada. Verdaderamente suculento. Miraré en Betfair, a ver como de optimistas están los merengues.
Ah! No jugué una mano de poker en seis días. Me sabe mal que ahora que está despuntando mediáticamente el juego lo estoy dejando un poco de lado. Hay prioridades. Pero me pasé por Pokerviú y Educapoker. Me parecen dos propuestas muy interesantes.
Fin del paréntesis...

4 comentarios:

RafaJ dijo...

No estuvo mal, nen, no estuvo nada mal...
Y yo que pensaba que cuando llegó la Policia Local a la fiesta, era una sorpresa de esas que se comienzan a desnudar y tal, lo que me extrañaba es que siendo mi cumpleaños y yo ser casi heterosexual, me hubierais regalado un striptease de dos tios viejos y feos, pero... yo me adapto.
Buen post nin...

miauson dijo...

comote lo pasas...

Albert Tortajada dijo...

Otia!, tenía olvidado lo de la Policía Municipal... Y de la llamada posterior quejándonos del perro del mamón...
Será por que no vi peligro alguno de terminar en el calabozo, escribiendo "Querida Marta:..."

Ya ves, miauson... Fatal...

todavia dijo...

Hey! para tener poco tiempo libre, dolor de espaldas y andar de mal humor por la mala publicidad no te lo pasas nada mal!

No sabia que tenias gatos. Esas miradas de "deja inmediatamente eso en donde estaba" las conozco bien jeje


Leo los comentarios y pienso que tus fiestas deben ser todo un suceso digno de presenciar.