martes, 18 de agosto de 2009

Piragüismo (3)

El miércoles y el jueves pasado no hice ningún post de mis progresos con la piragua por que no sucedió nada destacable. No fuí al agua ningún día. Parece ser que empiezo a controlar el barco ese.



El que si se cayó, y varias veces, fué el enano que se reía tanto el martes. Ganas de rematarlo de un palazo (ya veis las ideas que dáis...) no me faltaron. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, je, je....



Así que concluí los dos días sin incidencias remarcables. El miércoles subió la marea y se llevó una de mis chanclas que dejé en el embarcadero, pero la recuperé a pocos metros. El jueves me hice un agujero en el pie con un tornillo de la piragua, pero fué mas doloroso que traumático. Nada destacable.



Ayer lunes fué otro día para recordar. En la Ría la gente estaba preparando las barcas para la fiesta de hoy, la subida a Os Caneiros. Es una romeria pagana con mas de un siglo de existencia. Consiste en remontar el río hasta el campo de Os Caneiros. Allí, donde antiguamente se despachaban las sobras de la fiesta de San Roque, hoy día la peña se dedica a zampar pantagruelicamente y a beber. Las barcas suelen llevar una mesa a bordo, donde ya se va dando debida cuenta de víveres y litros de alcohol. Hay barcas que llevan instaladas todas las comodidades, televisión incluida.







En el campo, ya es tradición salpicar a todo el mundo con vino y arrancarse las camisetas. No es aconsejable llevar la ropa de los domingos...



Por la noche, la bajada, con cena a bordo y fuegos artificiales en el Puente Viejo. Nunca he ido por que esa combinación de alcohol y agua me parece algo peligrosa.



Volviendo a mi clase de ayer, me acerqué algo mas a Miño. Aún me falta resistencia para hacer el trayecto de ida y vuelta. Me quedé mas o menos a medio camino.



Aunque con el zoom, parece mas cerca... :)



A esta altura de la travesía, un dominguero pasó a toda leche con su motora. Controlé las olas mas altas, pero con la segunda tanda me fuí a pique. Tengo anotada la matrícula y como no hay demasiados clubs náuticos por la zona, la encontraré. Este invierno va a tener que sacar su puta mierda del fondo del puerto. Vamos, como me llamo Albert.
Aprendí así a volverme a montar desde una orilla, sin embarcadero. Al menos me sirvió para mejorar mi técnica. Hoy hay descanso, pues el río está lleno de barcs y no es el mejor día para intentar progresar con la piragua....

4 comentarios:

todavia dijo...

Se que pecas de modesto, es obvio analizando la foto que ese niño no se hundio de manera natural, la pala te delata =) Sabia que podiamos confiar en ti!

No me queda duda que el gracioso que te hundio tampoco quedara impune. Bidan, El Vengador de los Mares XD

Haces bien en alejarte de la combinacion de alcohol-navios atestados de gente. Tuvimos un caso en Mexico donde hubo dos muertos en un canal de solo tres metros de profundidad. La cosa mas estupida que puedes pensar provocada por esa combinacion.

El video que te dejo pretende ser comico pero hubo dos adolescentes muertos por este chistecito:

http://www.youtube.com/watch?v=egDIDGXDk8I

Albert Tortajada dijo...

el torpe se hundió de torpeza. Lo juro. No lo rematé por que en este país es delito el maltrato de mascotas.
Ya se donde vive el gracioso de la motora. Ahora, paciencia.
Creo que Os Caneiros también cuenta con dos muertes estúpidas, pero no he podido confirmar ese dato...
El video, bastante gráfico. Las aglomeraciones no son mi entorno favorito, la verdad...

Unknown dijo...

Ummm. Al tipo que te tiró de la piragua hay que prepararle algo. Ya sabes que en Alicante tenemos un río bastante grande al que llamamos Mediterráneo, por lo que algo de agua sabemos. Tenemos todo el fin de semana para pensar. Vamos a hacer una tormenta de ideas con Pac8ito y con Vales que seguro que sale algo original. Estamos contigo, hermanito.

Albert Tortajada dijo...

¿Hundirle el suyo te parece poco?
Es la antigua Ley del Talión. Algo mas exagerado podría considerarse respuesta desproporcionada en un jucio...
Lo meditamos con calma, que tendremos tiempo....