domingo, 16 de agosto de 2009

The Hives en Riazor

El sábado era el día en que el cartel del Noroeste Pop-rock hacía mas honor a su nombre. No tengo nada en contra de Raphael ni de El Consorcio. Solamente creo que su inclusión en la programación del festival, rompe con el espíritu del mismo. Con ubicarlos en otro escenario quedábamos todos contentos. Obviamente, las 35.000 personas que fueron a verles el viernes no piensan lo mismo.
Y dejar sólo dos grupos para el día fuerte también me parece una mala programación. Esperemos que recojan las críticas con espíritu constructivo y que lo enmienden en los conciertos del año que viene, que además coincide que es Xacobeo.
A las diez de la noche, la playa ofrecía este aspecto. La verdad es que la ubicación es casi idílica.



Abrieron la noche los barceloneses No way out. Bueno, mira... La instrumentación de sus composiciones no está mal y tienen tralla para dar y vender. Me reservo mi opinión sobre la parte vocal de la banda y sus letras. Actuaron una hora y un poquito mas, tratando de hacer participar al público.
A las 12 menos cuarto estaba todo listo para la aparición en escena de The Hives, que venían de triunfar en Paredes de Coura. La Playa ya tenía un llenazo total.



El escenario, antes de que salieran:



La propuesta de The Hives es rock and roll puro y duro. Riffs secos y enérgicos. Pueden tranquilamente recoger el testigo que dejaron los Ramones. Pelle es un showman e interactuó mucho con el público, en un español justito pero de agradecer. Yo juraría que el albariño corrió a raudales durante la cena, pero ese aspecto no lo puedo certificar.



El grupo se hizo rápidamente con el público. Había bastantes manoplas con la bandera sueca en primera fila y el cantante respondió paseando una bandera gallega durante una interpretación. El guitarra se quiso hacer atar los cordones por gente del público y terminó sin ellos...





El momento más álgido vino con Tick Tick Boom, la que quizá es su mejor canción.



Al cabo de una horita hicieron una breve pausa y salieron para los bises. La despedida con Return the favor, que hicieron corear repetidas veces a los asistentes. A pesar de un terrorífico dolor de cabeza, me lo hicieron pasar bien. Recomendables para todo aquel que pueda ir a verlos...


6 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que no me entero ¿Este no era el blog de póquer y tenías otro de música?

Albert Tortajada dijo...

Pues no...
Este es MI Blog. De todo lo que hago. Escribo de poquer muy de tanto en tanto. Al poquer poco le pueden aportar mis conocimientos, creo. Igual pueden ser entretenidos los eventos paralelos al mismo, pero poco mas.
El otro blog es sólo para las sesiones, como un apoyo a la web.
Espero haber resuelto sus dudas, querida radiooyente...

Unknown dijo...

Estimada Elena Francis, gracias por su rápida contestación. Espero verle el jueves a eso de las 15.20. Soy el tipo rodeao de manifestantes con dos cervezas en la mano.

Unknown dijo...

Otia, no. A las 14.20.

Anónimo dijo...

Menos música y más póker.
A que nunca habías tenido una visita desde Polonia???

Albert Tortajada dijo...

Estimado radiooyente:
El jueves a las 14:20 tendrá usted un vehículo con chófer a su disposición en la puerta de salida del embarcadero de aviones de Santiago. Probablemente no venga con gorra de plato pues el convenio prohíbe objetos de tortura durante el mes de agosto.

Atentamente:

Bidan Francis.

De Polonia tengo visitas a diario. Me lee gente de Reus, Tarragona, Barcelona y varios sitios mas de ese bonito país....