No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

lunes, 3 de agosto de 2009

Finde al Baix Camp

Aproveché una reunión que tenía el jueves en Barcelona para, cambiando los billetes de vuelta, acercarme hasta Reus, a ver la family y los colegas durante el fin de semana.
Me va bien ir a Barna para recordar lo bien que se vive aqui, en Galicia. Nada mas bajar del avión, a las 23:30, un golpe de calor te golpea en la cara. Hay 32º y una humedad repugnante. Nadie sonríe. Todo el mundo va muy deprisa. Ir siempre deprisa es lo que ha hecho que la sociedad confunda sistemáticamente la rapidez con la precipitación. Al final, haciendo las cosas despacio se hacen más, por unidad de tiempo, que haciéndolas deprisa. Pero eso parece que está olvidado.
Por la tarde Tsuna me envió un mail diciéndome que estaba en Barcelona. Dos horas antes de que coja el avión. Coincidencias. Quedamos para conocernos en persona, después de los innumerables ratos pasados en el ventrilo. Una tipa muy maja a la que le vuelven a salir bien las cosas. Al final, todo el mundo tiene lo que se merece, con contadísimas excepciones, claro.
Del Hard Rock al hotel hay 15 minutos a pie. Me cruzo con varios grupos de personas. No oigo hablar ni catalán ni castellano, ninguna vez. La multiculturalidad se expande implacablemente.
En la calle Pelai me cruzo con una veintena de putas subsaharianas. Vuelven las lumis al centro, por lo visto.
Pongo la tele en el hotel y dan poker en dos cadenas. Otro avance imparable.
El finde en Reus, de completo relax. Una vueltita el viernes después de cenar en el Lucena de Bonavista, mientras en el Penique se disputaba la última jornada de liga (no estaré, pues en la mesa final) y tarde de pesca el sábado. Nunca pensé que disfrutaría con algo tan poco activo como estar mirando una caña.



Tuvimos mala mar y no sacamos nada ni con caña, ni buceando. Apenas había un metro de visibilidad bajo el agua. Aún recuerdo algunas cenitas hechas antaño con lo capturado por la tarde; un par de doradas, un par de kilitos de caracolas, un par de sepias y un pulpo. Este sábado nos tuvimos que conformar con unos bocatas. Que supieron estupendamente, por cierto.



La tarde nos deparó unos colores metálicos especialmente interesantes. Me llevé de vuelta cuatro o cinco buenas fotos...









Toni se está aficionando al poker, como mi hermano Jordi, con lo que terminamos jugando un par de torneillos a medias, con una mesa final en el 3000 GTD de bossmedia.
El domingo, mi cuñada Imma hizo una fideuà espectacular. Aproveché para ver a Juan, Pili y los nenes y luego nos tumbamos en la piscina casi toda la tarde. ¿Estaré aprendiendo a relajarme?
Luego me recogió Toni para ir a su casa a jugar el CAPEO. A última hora me apunté al 100k, pero ese torneo lo tengo cruzado. El CAPEO de Agosto tampoco pasará a mi historia pokeril particular. Abrimos el 3500 GTD y ahí si hicimos buen papel, 3ºs de 471, para un minipinchacito de 500 €, mientras el Boss estaba en el Monte do Gozo impartiendo un concierto espectacular donde hubo un caos terrorífico en los accesos sin que hubiera, de milagro, ningún incidente a mayores. Apenas dormí dos horas antes de coger el avión.
Ryanair sacó una norma que te obliga a imprimirte la tarjeta de embarque en casa. Si no, pagas 40 pavos. Había bastante gente que no lo sabía (yo incluído). Se montó algo de pollo y temí que no avanzara la cola a tiempo. Hace tiempo que sé que cuando protestar no sirve para nada, no vale la pena enfadarse. En fin... En su página no hay manera de reclamar o ponerse en contacto con ellos, bien pensado.
Al aterrizar en Santiago me recibe un maravilloso cielo encapotado. Vuelvo a estar en casa. Sonrío al ver la cara de sorpresa y frío de los guiris. Como es Agosto, ellos van en manga corta y bermudas, pardillos... Probablemente no lleven ropa de abrigo en la maleta. Parte del imperio Zara se hizo vendiéndoles rebequitas a los turistas, dicen...

6 comentarios:

Periquillo dijo...

Joder, ya que te llevaste 4 ó 5 fotos buenas podías colgarlas, cacho cabrón (ironía de la fina).

Anónimo dijo...

Ehhh... Me has llamado "TIPA"... jajajaja Un placer conocerte Albert, pedazo de joya, se tendrá que repetir (¿para cuando tiro la próxima cerveza? jajaja).

Besos,

Tsuna.

Larivor dijo...

Volta al món i torna al born. Boniques fotos! qui diu que la pesca és aborrida si estàs en bona companyia

Bidan dijo...

Tipa: fem. de tipo. Modelo. Ejemplar a imitar...
Pues cuando podamos. Vuelvo a estar cerca de BCN por Navidad. Antes no creo, a no ser que sea de escala hacia Praga :)....

todavia dijo...

ea! No me hubiera importado esperar horas a recoger una caña vacia con ese mar =)

Bidan dijo...

No nos importó, para nada...