No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 21 de julio de 2009

¿Que está pasando?

Hace tiempo tomé la decisión de no procrear. De no transmitir mi carga genética a otro ser humano. Dicha resolución obedeció a dos motivos:
1- Por responsabilidad. Conociéndome, es mejor que no eduque a nadie. A saber en que pequeño monstruo podía terminar convertido el ser que estuviera a mi cobijo. La sociedad me ha tratado muy bien para que yo le devuelva un posible problema.
2- Por egoísmo. Educar a alguien implica dedicarle mucho tiempo. A mi me gusta emplear mi tiempo en mi mismo, mayormente. Es egocentrista, lo sé. ¿Y?
Por eso quedo perplejo ante la noticia de las dos niñas (13 y 12 años) violadas en grupo por menores de edad. No entraré en el dilema educación o represión. Creo que hacen falta las dos. Pero si quiero seguir siendo consecuente con mis postulados vitales no debería mojarme.
Eso si, dejaré algunas preguntas para la reflexión.
¿Que lleva a esos muchachitos a realizar estos ataques en manada? No son sólo estas agresiones. Palizas en grupo y acoso escolar están, demasiado a menudo, en las noticias.
¿Por que piensan, a tan temprana edad, que el débil puede ser objeto de atropello impune, que ese abuso puede ser hasta divertido?
¿Donde estaban los padres de las niñas?
En una de las violaciones parece ser que la niña consintió en tener relaciones con uno de los mozalbetes y luego se encontró con toda la tropa. Desde siempre, algunas personas aceptaron ser objeto sexual a cambio de reconocimiento social (y otros oscuros motivos). Pero ¿Con 13 años? ¿Con 13?
¿Que mierda de modelo social estamos creando?
Me cuesta no creer que un chaval de 13 años que comete un delito como éste, no cometa otro cuando tenga 14 o más. No debería quedar impune, pero por desgracia quedará. Habría que, cuanto menos, vigilar de cerca al pequeño engendro, tenerlo amarrado en corto. La volverá a liar.
¿Estos son los que nos tienen que pagar las pensiones?
Creo que me haré una vasectomía lo antes posible e incrementaré las aportaciones mensuales de mi plan de jubliación...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis reflexiones a tus preguntas, sobre estos ataques violentos durisimos y muy dolorosos, me llevan a pensar que: aúnque creo que socialmete mejoramos a nuestros antecesores como ha pasado siempre, lo hacemos muy lentamente. no así ocurre a nivel técnologico que lo hace muy rápido y la información a pegado un salto abismal y una evolución tremenda.

Creo que esto ha pasado siempre, pero con menor repercusión, es hora de aprovechar los debates en positivo e intentar, corregir lo que estamos haciendo mal, que pufff, da para dos biblias.(me viene a la cabeza los curas pedófilos, joer)

Otra reflexión sobre la información y sus caras, es la que se hace en escolar.net
"No es lo mismo un niño que un menor"
Cito "Nadie encarcelaría a un niño, ¿verdad? Por el contrario, a un menor lo encerramos sin tantos escrúpulos, aunque tenga la misma edad"

Ya hasta reflexiono en tu buen Blog

Rudy

MegTuning dijo...

Esto igual suena un poco mal, pero cuando lo hablo con todo el mundo (sobre todo mayores) estamos de acuerdo...
Antes tu hijo hacia algo asi, le metias un capon y con suerte algo aprendia y se lo pensaba antes de volverlo a hacer... o lo castigabas y aprendia... o se iba sin cenar y aprendia...

Hoy si le pegas o te da una paliza y lo graba con el movil, o te denuncia y se te cae el pelo, si lo dejas sin cenar te vienen los de asuntos sociales y te la cargas...

Gracias a las nuevas leyes, que quieren educar a nuestros hijos, cuando la labor de educarlos es de los padres, pues que nos dejen eso a nosotros y las leyes que las dediquen a endurecer el asesinato, el maltrato, las violaciones...

Bidan dijo...

Con ese afán de sobreprotegerlos, del que ellos se dan cuenta, estamos criando una generación de chantajistas emocionales de cuidado.
Con 14 años saben perfectamente lo que está bien y está mal.
Y es muy diferente robar un móvil que una violación en grupo. Hay determinados delitos que no sólo no pueden tener perdón si no que requieren de una represión ejemplarizante, creo

Anónimo dijo...

saben hasta donde pueden llegar, y yo tengo la cura.
cinturon hasta que le vea las costillas.
no hay más solución.
jarabe de palo.
somanta de ostias.
y ahora seguro es tarde, y siento dar la razón a algún animal, pero el dicho "una ostia a tiempo quita mucha tonteria" es totalmente cierto

Brais dijo...

Un par de ostias bien dadas es la solución.

Tengo la suerte d q mi padre nunca tuvo q darme un par, pero sabía q si las necesitaba se ofreceria voluntario a darmelas ;)