No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 21 de julio de 2009

No hubo tri-triplete

Fuimos el domingo a Orense, a por el campeonato Gallego Tourespaña de Billar Americano.. Mientras algunos tomaban el sol a la orilla del río, nosotros sudamos algún gramo en La Bolera.



Fallamos en la final. Teníamos en el palmarés 3 ligas de Coruña, 3 play-off coruñeses y acometíamos el intento por el tercer triplete en tres años, pues ya contábamos con dos títulos de Campeones Gallegos.
Pasamos dos rondas sin perder ni una partida, para entrar en el cuadro de KO, 16 equipos. 4-1 Vicen y 4-1 menda suman los ocho puntos necesarios y Fran no tiene que jugar. Quedábamos ocho equipos y nos jugábamos una de las cuatro plazas en juego para el Campeonato de España, con el Balfer de Lugo, un equipo potentísimo. 3-2 Vicente (iba 3-0, que penita) y 4-1 Fran (iba 4-0, casi me deja sin jugar, no me hubiese importado) me dejan con la opción de conseguir una partida de cinco para pasar a semis y clasificarnos para Aranjuez. Gano la segunda, no sin algo de sufrimiento.
En semi-finales jugamos los tres a la vez y cuando nos damos cuenta vamos 9-3. En la final se coló in-extremis el Adai de Lugo. Con ellos, los parciales van siendo de 1-2, 3-3, 6-4 y 7-5. Cuando empezamos las últimas tres partidas nos falta sólo una. Tuve una oportunidad muy clara de terminar la mía y aún no se como conseguí liarme yo solito, para regalársela a mi contrincante. Luego se la terminarían a Vicen y Fran no pudo salvar una situación complicadísima para que le entroneraran la negra. Total, que perdimos 7-8... Dicen que no se puede ganar siempre. A mi, quedar segundo no es que me emocione especialmente, ni mucho menos. Pero también es cierto que para perder una final hay que llegar a jugarla. En fin, el deporte es así...



Fran fué el triunfador del fin de semana, pues el sábado se había adjudicado el individual. Enhorabuena, amigo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Huyyyy, 7-8, emocionatillo carallo. falto poquito!

Difícil de superar llegar a tres finales consecutivas y 2 de 3.

Bueno vosotros lo tenéis "más fácil", la próxima toca 1º.

Felicidades para ti y para el equipo.

Rudy

Periquillo dijo...

Aisssssssss. Lo siento, amiguete, pero como bien dices ya lleváis 3 años dando por culo. Ánimo y el año que viene más.

Bidan dijo...

Gracias.
Pero de ganar aún no me he cansado. Quedar segundo sabe a poco. Es como perder un HU en un torneo...
El año que viene, el objetivo es el 1er escalón del podio, por supuesto.