No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 29 de julio de 2009

Cogita tute

"Carne con su vida, que es su sangre, no comeréis"
(Génesis 9:4)
"En cualquier lugar que habitéis, no comeréis nada de sebo ni nada de sangre"
(Levítico 3:17)
(Con lo que me gustan a mí los bistecs vuelta y vuelta y el chuletón poco hecho...)
Pues estas son las dos frases de la Biblia que invocan los Testigos de Jehová para rechazar transfusiones de sangre. Este planteamiento (iba a poner actitud, pero no es eso) le costó la vida a una señora que tuvo un accidente de tráfico y que fué operada satisfactoriamente.
Leo y releo las frases y no veo donde se prohibe/desaconseja recibir una transfusión.
En el caso de esa señora... ¿no es suicidio?. Saber que vas a morir y negarte a recibir ayuda... ¿?
Si los médicos no pudieron hacer nada por transfundirle, se me ocurre el sistema perfecto para eutanasiarte en este país. Sólo tienes que perder un litro y medio de sangre antes de que llegue ayuda. Te declaras Testigo y listos. Cortarte las venas de las muñecas es suficiente y relativamente indoloro.
¿Se pueden pedir responsabilidades penales a los tarados que inculcaron esas creencias a la pobre mujer? Se debería.
¿Se debe permitir una religión que deja morir a un ser humano, siendo fácil evitarr esa muerte? Yo la prohibía mañana mismo.
Entre esta postura y la lapidación no veo demasiada evolución de pensamiento. Una venda en los ojos y pa´lante...
¿En que punto de la historia de la humanidad una religión servirá para avanzar y no como represión de la libertad de pensamiento?
A pesar de todos ellos, malditos fundamentalistas, llegamos a Marte y desciframos el genoma humano. No todo esta perdido...
Hazte un favor, piensa por ti mismo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas por Bcn? Yo estoy hasta mañana por la noche, ya encontré lo que andaba buscando y me vuelvo a organizarme. Hace un café o una cerveza?

Tsuna

Bidan dijo...

Estoy, estoy. Te envío un mail...