No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 18 de julio de 2009

Amable - Clubbin´



Cada sesión de Amable es una encíclica del indie (Pop-rock-electrónica). Recogí el lunes en correos la última, que encargué a través de su web. Por motivos que desconozco, el año pasado no sacó una sesión doble bajo el título/marca Razzmatazz, que es donde se ha hecho grande de verdad. Poner el cd, titulado Clubbin´, en Miño, me costó 14€ y los amables señores de Tsunami Records me han regalado, además, un recopilatorio de su sello y una promo de un grupo llamado Mandalas.
La sesión me sirvió para descubrir grupos que no conocía (¿de donde coño los sacará?), y canciones buenísimas como Cargo City - Ode to no one, Van She - Strangers, Plushgun - Dancing in a Minefield o The Kilians - Fight the start.
Siempre dije que Amable es el único tipo en el mundo (que yo sepa) que maneja este tipo de música mejor que yo. Por eso me produce especial satisfacción haber usado algunos temas antes que él, aunque sean sólo tres (Cut Copy, Presets y Pete & the Pirates). Otros los tenía listos pero no he tenido ocasión de usar (Chairlift, CSS, White Lies, These New Puritans). De algunos grupos yo preferí otro tema (Charades, Black Kids, The Kills). En fin, que pensamos bastante parecido, musicalmente. El es un gallego afincado en Cataluña y yo un catalán afincado en Galicia... Ahora sólo me queda telonearle algún día y ya puedo morir satisfecho con mi faceta de DJ...



P.D. Estoy siguiendo el FIB por Radio 3. No gano para pipas...