martes, 30 de junio de 2009

Penique 2009. Jornada 10



Poco que contar de la 10ª jornada de la Liga del Penique. Otra vez sin puntuar, que mal llevo esta liga. Me tocó dos puestos a la derecha de Charly, que tenía un bounty de 100 pavos. Un buen motivo para vigilarlo de cerca e intentar cazarlo.
La noche empezó con la felicitación a Héctor por su clasificación para las WSOP y al Penique, personificado en Charly, por los dos años que han transcurrido desde el primer torneo que se organizó. Luego, sorteo de puestos y cartas a correr.
Me dediqué, visto que hace semanas que no me dan cartas, a seguirle en todas las manos en las que entraba y a mantener mi stack por encima del suyo. Mas aún cuando tuvo que hacer el rebuy. Al final, en un duelo de ciegas mal interpretado, fué él el que se llevó mis fichas. Las que le valieron para terminar ganando el torneo y salvar el bounty. ¡Enhorabuena, señor!.
En la libreta de notitas sólo hay dos aceptables. Un jugador le comenta a otro, que cuenta un badbeat de un torneo gordo: "Pero... ¿como te fuiste? ¿to enajenao?". Bien!. La versión coruñesa de estar "on tilt". "To enajenao". Anoto para usar en círculos profesionales, por si dudan de mi origen aldeano.
Una vez fuera, intentamos hacer un sit de cualquier cosa rara. Como el Badugi nos parece my técnico, intentamos unas manos de "brisca sintética sin límite, con tres palos". La cordura se impone y no llegamos a repartir cartas. Pero prometía...
Ah!, y el comentario de que Michael Jackson descansa en el limbo de los niños. Joer, que mala folla...
Como siempre, el Penique es una liberación a la tensión semanal. El gorro de torneos que me traje de Las Vegas, pero, tiene todos los números para terminar en el trastero. Ya lleva tres y no ayudó en nada. O espera... Me lo puse un rato en el paralelo de La Toja... Justo cuando menguaron mi stack hasta límites de agonía. Al trastero, al trastero....

4 comentarios:

Roi Gomez dijo...

Mi madre, vaya dos, si esq... jajajaj yo os quiero ver con esos gorros en la Toja. jajaja

MegTuning dijo...

Bueno, pues en la burbuja, con lo que necesitaba yo pillar mas puntos... Tengo que volver a pinchar un segundo como la otra vez, y esta vez lo veia bien.
Con 2k en fichas y ciegas en 400 limpea Joaquin y con A8s ni me lo pienso... Anteriormente no me quiso pagar teniendo yo TT en BB y el completa SB y se tira... esta vez paga con KQ, pincho mi A y casi 5k para el menda...
En la misma vuelta, pillo JJ, se envida uno y yo me aislo, Kiwi se tira de TT despues de preguntarme si llevaba yo las invencibles... Pues no, las llevaba el, pero foldea y me quedo contra el short, contra 88 no sale nada y doblado de nuevo, en una vuelta me puse con 17k y muy bien. Pero poco despues me llega AKs, Joaquin se envida y me vuelvo a aislar, Charly se tira de AQ (una pena, el side era muy bueno)... No sale mi A ni mi K y a remar con 7k en ciegas de 1.2...
Mano limpia hasta mi K8s (no me gusta, pero por posicion tengo que hacerlo)... Kike me paga con AK y a la calle...
La primera vez que hago allin con "basura" y me pillan...
Se una ROCA, hasta el final... pero no pude resistirlo...

Pd. Enhorabuena a Charlie, se lo merece, sobre todo en ese dia tan especial...

Pd2. Muchas gracias a Fito por la hamburguesa y al chico de la pizza. Como se nota el ambiente cuasi-familiar del Penique, asi da gusto... ;)

Pd3. Este finde me apunto a la Liga Atlantico en el casino a ver que tal se tercia...

Albert Tortajada dijo...

No lo descartes, Roi, no lo descartes...
El "chico" de la pizza es Jorge, el de la foto. Un loco de esto. Viene al Penique desde Vigo...

MegTuning dijo...

Pues es un pedazo de detalle, venirse desde Vigo... eso demuestra aficion... y es que el Penique engancha...