viernes, 19 de junio de 2009

La Toja 2009. J.6. Los Satélites

Después de un día de mierda en el curro me apunto con Jorge Doormangore y Pacocho a ir a La Toja, a buscar una plaza en los satélites. Se apunta con nosotros Vari, un chaval de Gondomar. Noviño y escuchando historias, en el viaje, de Budapest, de Las Vegas, de ganar dos veces en La Toja o de levantar unos cuantos euros en internet. El hombre pensaría que iba con Ivey y compañía y ya descubrirá, con el tiempo, que en el poker existe la segunda regional.
Como siempre, los jueves de La Toja, lleno. No había mas mesas por falta de croupiers.



En los primeros niveles me hacen esta foto. Parezco iluminado y, a fe mía, que lo estuve...



Mi mesa parece un acuario. Y lo es. Valen tres manos para cerciorarme. Me doblo resubiendo un tipo con AtQt, un as en el flop, un trebol en el turn y cuando echo el resto con mi top pair y draw de color máximo y me paga, me temo la doble pareja pero enseña A9 y no aparece su 9 en el river. Uf...
La segunda viene cuando limpean 6, estoy en el botón y pago 200 con Ad4d. En el flop KJ4. hay 1400 en el pot y uno apuesta 200. Otro paga y me llega la mano para poner 200 en un bote de 1800. Pago. Aparece un 9 de diamantes. Tengo un buen draw de color. Pasan los dos y yo paso también, esperando el diamante en la última. El river es otro 4. Pasan los dos y pienso cuanto me van a pagar. Meto 800 y me pagan los dos. Uno con AK y el otro con dobles J9. Ya estoy muuuy bien de fichas.
La puntilla es cuando subo con AA desde el cutoff y me paga la ciega grande. Ciegas 300/600 y puse 1550. En el flop un A, pero 3 diamantes. Continue de 1800 y me paga. Aparece una K negra y all-in. El otro paga enseñando KT. El rey es de diamantes. Aparece otro K en el river y el tipo da un salto de alegría. Tiene trío de reyes. Yo full de ases reyes...



A partir de ahí, contemporizar. Hay una mano que subo con A8 de corazones y me resuben casi nada, all in. Enseña JT de diamantes. Aparecen dos ases en el flop. Y un corazón. Además, hago color runner-runner. Me doy cuenta que me llevaré el satélite y que hoy seguro que no encuentro la mujer de mi vida. Probablemente no encuentre ni una fulana que me venda amor sin pagar el triple de la tarifa normal. Es hora de recoger. Mañana será una mañana larga.
¡Como echaba esto de menos!...
Por cierto... Felicidades a Charly, del Penique, en el día de su cumpleaños... Ah! y al Barça por su título de liga. No se cuantos años hacía que no se ganaba la liga de fútbol y la de Basket. Tradicionalmente si se iba bien en una sección se pringaba en la otra. El año que viene ya veremos. Pero este que nos quiten lo ganado.... (Bueno, que se lo quiten a ellos, pero son de los míos, que quieres...)


4 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, chavalote ¿Qué hicieron Portos y Aramís?

Albert Tortajada dijo...

Portos, bust. Aramis hizo un segundo intento que no se como acabó pues nos fuimos cuando empezaba...

DOORMANGORE dijo...

Un momento: Portos soy yo, me lo pido...

"Aramis-Aramís" es Pacocho, que es un nombre que suena más aflautado y sensible...

Detalles del auténtico ZOOLÓGICO de ayer en mi blog en breve... el segundo intento fue alucinante, y a la vez, más estéril que una monja en Marte. (desafortunada, a la par que muy gráfica, analogía...)

Anónimo dijo...

lo de saltar pensando que ganas le ha pasado a todos, supongo..
felicidades por llevarte el satélite.

enhorabuena a charly por su cumpleaños, ¿seran unos 48 más o menos?.. he he

y lo de basket y futbol nunca mejor dicho,ganamos el eurobasket con gaspar de presidente, en una de las épocas + pobres cosechando títulos futboleros.

saludos

jose javier