martes, 5 de mayo de 2009

¿Pandemia?

En Estados Unidos mueren 35.000 personas cada año por la gripe común. Hay un fallecido por la gripe A. En México hay mas víctimas por la gripe A, pero insignificantes comparadas con el número de muertos cada año, por la gripe de toda la vida, que son los mismos que en el país del norte. ¿nivel 5 de alerta mundial?...
Las acciones de Glaxo y de Roche, los fabricantes del Tamiflu, el remedio contra la gripe, han subido por encima del 8%.
Quizá a la OMS lo que le preocupa no es que la gripe salte a Europa, si no a Africa o Asia. Eso si sería una epidemia vergonzosa ya que en la mayoría de países no pueden pagar el tratamiento de cinco días, unos 30 €.

8 comentarios:

sese dijo...

es una vergüenza solo la pasta es lo que importa o ensayos clínicos a gran escala, somos unas ratas de laboratorio en manos de unos cuantos ricachos que se hacen conocer como salvadores de la salud,si apareciera ahora alguien con la fórmula de curar el cancer no duraría ni un día, hay demasiados intereses creados, y la pasta que ganan las farmacéuticas con nosotros los enfermos...

RafaJ dijo...

Cómo pase a África (ya debe haber casos), lo tienen claro, malaria, sida, gripe, tuberculosis, y ahora tatachan! la peste porcina!!!

alerta dijo...

A mi esto me ha pillado leyendo "El Factor Hades" de Robert Ludlum. Exagerada pero entretenida, como casi todas las de este autor.

Se le está dando demasiada cobertura mediática. En el fondo al ser humano le gustan las tragedias: "Si no es una mala noticia, no es noticia".

Albert Tortajada dijo...

Es gripe A(N1H1), Rafa, no peste porcina. Pero bueno, es mortal si no se trata. También....

RafaJ dijo...

Uy es verdad... el subsconsciente... de hecho la peste porcina ya se descubrió en Africa a principios de siglo, pero, no afecta a los humanos. Quería decir la enfermedad anteriormente conocida cómo gripe porcina y que ahora suele llamarse Gripe A H1N1 (por cierto es H1N1, y no al revés).
Cómo no podia ser de otra manera ya corren vídeos apuntando culpables y conspiraciones.
http://www.youtube.com/watch?v=LOt-UkTLZGc

KoKoiL dijo...

hola bidan,
estreno blog, si me pudieras agregar a la lista de blogs seria genial, yo ya lo he hecho.
http://kokypoker.blogspot.com/
Gracias ;D

Me encanta este blog, de los pocos que hablan de todo un poco y no solo de poker. Y las crónicas de las vegas geniales.

Saludos.

todavia dijo...

En Mexico la influenza vino a darle al gobierno mexicano, carente de legitimidad, talento, honestidad capacidad, etc., una oportunidad perfecta pasar como heroe y desviar la atencion de la gente a la violencia y la ola de ajusticiamientos del narco que enfrentamos (que ellos inciaron) y a la crisis economica que esta haciendo estragos.

Aunado a ello, los periodicos, como en todo el mundo, enfrentan una crisis que amenaza con cerrarlos (en Mexico han cerrado ya varias ediciones estatales de los mas importantes diarios de circulacion nacional) y esta epidemia les dio la oportunidad perfecta de aumentar sus ventas.

Por supuesto lo que mencionas sobre las farmaceiticas es verdad y aplica tambien a Mexico: En marzo 2009, Laboratorios Sanofi de Francia firma un acuerdo promovido por el presidentente frances durante su visita ese mes, para iniciar la produccion de oportunisimas vacunas contra una "posible epidemia de influenza" Que curioso verdad?

aqui la nota:

http://www.jornada.unam.mx/2009/03/11/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

Me disculpo por lo largo del comentario, pero crei que te gustaria saber algunas de las razones por las que esta crisis inicio, precisamente, en Mexico.

Albert Tortajada dijo...

Muchisimas gracias por hacernos llegar una opinión tan cercana a lo que sucede.
Es lo grande de la red, la posibilidad de hacer circular la información a esta velocidad. Y el peligro. Muchas veces no sabes quien dice la verdad. Y es tan fácil extender un rumor....
De momento a mi me cambiaron México por la República Dominicana, como premio de un concurso en el trabajo...