No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 28 de abril de 2009

Russian Red



Lourdes Hernández es la voz de Russan Red, una de las revelaciones de la temporada. Tiene un aspecto frágil, de no haber roto nunca un plato. Platos quizá no, pero corazones unos cuantos, con esa portentosa voz tan dulce que sabe (y puede) estirar como pocas cantantes pueden (¿Feist?¿Björk?).
El sábado llenó la Sala Capitol de Santiago para presentar lo que tienen, que no es mucho. Una hora justita, incluyendo los bises. Suficiente para ver que realmente su voz es privilegiadísima, pero que le queda mucho por explotar. Sobre todo al tratar de poner las canciones al servicio de la voz y no al revés. Hay tiempo.
Me quedarán en la retina las interpretaciones de "Cigarettes" y el cierre del segundo bis con la versión del tema de Cindy Lauper "Girls just wanna have fun". Esta última sencillamente deliciosa. Ambas están en su trabajo "I love your glasses", muy recomendable.
Parece que nació una estrella. Esperemos que no se apague de repente...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

chapo marques sigo tu blogs desde hace tiempo y no siempre cuadro con tu gusto musical pero este grupillo q no conocia,UFFFFFFFF,kilo de gracias por enseñarmelo,chapo chapo

Bidan dijo...

Me alegro muchísimo que te guste. Esa es la intención de las entradas...