No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 11 de marzo de 2009

UPO Budapest. Las Manos

Me piden que ponga las manos mas interesantes del torneo. Pues ahi va el post peñazo.
DIA 1.
Me toca la mesa 10, silla 3. La mesa es de las últimas que se desmonta, lo que es una ventaja. Desde mi silla veo bien a todos los jugadores. Las sillas son suficientemente cómodas.
Por puestos, los jugadores son:
1- Lisakki Ahonen, Finlandia
2- Brian Peter Hansen, Dinamarca.
3- Me, Galiza, Polonia.
4- Jarmo Mattila, Finlandia
5- Peter Hedlund, Suecia
6- Christian Rydkvist, Suecia
7- Jonas Edstron, Suecia
8- Andreas Nasvall, Suecia
9- Dejan Cukic, Dinamarca
10-Szavo István, Hungría.
Sus nombres no tienen mas importancia que la que me tomé en apuntarlo y no iba a tirar la hoja por las buenas. Las sillas 1 y 9 son las de los jugadores con Branquias. Los jugadores finlandeses son tight pero no saben jugar cortos de fichas. Los suecos, una pandilla de hijoputas (tómese esto como un cumplido). Sobre todo el de la silla 7. El señor local es un jugador serio con muchos tiros pegados.
14:10. Me pongo el último trabajo de My brightest diamond en el reproductor y me dedico a observarles. Llego a la conclusión de que soy el que mejor respira de toda la mesa. Primera gran ventaja sobre el resto. La otra es mi paciencia. 14:40. A la media hora me desvirgo con unas damas. Tengo dos limpers previos y subo de 8º a 300 (6bb). Me paga sólo la BB y uno de los limpers. El flop es de bajas y rainbow. Meto 800 en el pot de 950. Me paga la BB. Sale una J en el turn. Van 1800 en un pot de 2450. Se tira.
Poco después hay una mano interesante. Sube Szabo a 300 y le paga el finlandes de 4. El flop es de bajas, con dos tréboles. Szabo check y el otro check. Cae una K en el turn, de tréboles. Szábo arrea 700 y el otro le resube a 2000. Szabo paga. El river es una blank. Check-check. Szabo enseña AA y el otro muchacho KK. Los dos cagaditos con los tres tréboles que hay en la mesa.
14:55. Anuncian premios. Cobrarán 30 y el que gane se llevará 135.000 eurazos.
15:05. Empieza el 2º nivel. Ciegas 50/100. Tengo unos ases. Añado otro potecito a mi stack, que no crece, pero tampoco mengua. 15:35. Goran (AT) sube en un duelo de ciegas contra Szabo (66). El flop es 46T. Ahi ya se arrean bastante bien. El turn, un T que le da truchón a Goran y full a Szabo. Goran sale tocado de la mano. Le quedan unas 3000 fichas. A la hora y 50 minutos cae el primer eliminado en mi mesa. Limpean 3, le pillan con AA en la BB y sube a 1000. Parece un squeeze y le paga Peter Edlund con QdKd. En el flop cae una Q y 2 diamantes. Peter paga el all in y pincha el diamante que falta en el turn.
Justo en la última mano me dejo unas fichas con AJ y un flop JK2 contra QQ, arreando de cara, que me paga. Cae un T en el turn y chequeamos hasta el river. Los dos olemos a caquita. En la pausa tengo 9725 cuando la media está en 10526. Lo bueno de la estructura es que da para encajar una leche de 3000 fichas sin problemas.
Pincho unos bocatas (todos llevan pepinillo, por supuesto) un par de Bomba! (La energy drink de los lugareños) y a seguir. Entramos en el nivel 3, blinds 75/150.
En esos momentos me preocupo. No termino de ver un fish en la mesa y eso es mala señal. Por suerte, a los dos finlandeses se les abren las branquias que tenían cerradas de tan tight que estaban jugando.
Desmontan la primera mesa y traen a un gili maleducado con 5000 fichas. Es polaco. Le hago una gracia con mi origen, pero el tipo o es tonto o no tiene sentido del humor. Pacocho dice que igual no me he explicado bien y le he llamado algo despreciativo. En fin, no estoy ahi para hacer amigos.
Con KK (negros) consigo subir hasta 13.000 fichas. Decido hacer sólo call en el button a un raise desde 5ª de 500. Caen 3 picas bajas en la mesa. hago un bet a su check, enviando 650. Me paga. Cae una J roja y el tipo me apuesta 1250 de cara. Ya tenía decidido el movimiento y le hago seminsta-all in. Foldea en 4 segundos.
Pasan los minutos. Decido ir a llenar de sangre mi stack y arriesgar un poco mas. Hago un reraise en un flop de bajas con 55, esperando que el otro tenga dos caras. Me rereraisea fuerte. Foooooold. Hemos bajado hasta 8.500...
18.15: Quedan 100 jugadores. Se desmonta otra mesa. La mesa se vuelve muy tight y se ven muy pocos flops.
Un stop and go fallido me hace bajar hasta 6.500. Limpeo 66 en utg+1 y pago una subida hasta 500 del botón. En un flop 843 hago check y pago el bet de 650. Cuando cae otro 3 en el turn arreo 1650 de cara. Me hacen un reraise instantáneo. Cuento hasta 6 y tiro la mano. Tenemos 6.500. Empiezan los problemas.
En el segundo break quedan 97 jugadores. Llevamos 4 horas de juego. Tengo la mitad de fichas de la media, que está en 14 mil y algo.
18:50. Empieza el nivel 5. Blinds 150/300. Soy la mejor versión de Mr. Garrapating desplegando sus artes.
A las 19:50 entramos en el nivel 6. Ahora ya hay que poner un ante de 25. Las blinds siguen en 150/300. Tengo 7000 y en el pot hay 650. Mi M bajará de 10 en una vuelta. Hay un triple all in con AQ, AK y AK. Si quieres no sale la dama.
Uno de los fineses, el de mi izquierda, se resta por 2600. Me llega la mano foldeada. Tengo 77. Pago. Enseña KsTs. En el flop caen 456. El turn es un 2. El river un 3 que completa la escalera. El crupier empieza a dividir el pot. Eheeeeeee!. Tengo el 7, leñe!. Subo a 9.700 y me cobro la primera cabeza.
Vuelvo a tener AA pero no me vale de nada. Parece que lo huelan. Pido un masaje. Es una gran idea. Me empieza a llegar mejor la sangre al cerebro y me duelen menos los riñones.
Un duelo de ciegas me cuesta 1800 fichas. Lo leí bien, pero tuvo suerte el tipo en el river. Le pagué con AT su raise y en el flop se cayó QT7. Me arrea de cara y le resubo. Me paga el f5 del turn (¿?) y chequeamos un 8 en el river. Tiene 78...
Estoy a punto de resubir all in a un maníaco con QsTs. En La Toja se hubiera entendido, pero aqui (no se por que, aún) las foldeé. Pacocho me llama de mariquita para abajo y creo que tiene razón. Eran buenas. Y si no, ¿que? ¿quien me iba a decir algo por pushear QT ¡suited!.
Al terminar el nivel 6 tengo 7.500. Estoy en la montaña rusa pero no consigo dar dos arreones hacia arriba. Traen a Kokoliso. Nada mas llegar me pide que le haga una radiografía de la mesa. Se lo cuento en un pulcro castellano de granada mientras el resto de la mesa flipa con que hablemos español. Le espeto a uno"¿no hablas tu sueco con tu colega? pues ajo y agua".
Paramos una hora para cenar. Un par de bocatitas mas con pepinillo (diossss... ¿le pondrán pepinillo a los cubatas, esta gente, también?)...
Al entrar en el nivel 7, me pasan las ciegas y tengo 7000. Con antes de 50 y ciegas 200/400 quiere decir que tengo la M por debajo de 7. 1 robo de blinds y un AQ no pagado me dan algo de aire. En estas se llevan a Peter el torturador. Es, con diferencia, el mejor jugador de la mesa. La M me baja de 5. Sólo queda saque y volea. Con AJ y un flop KQ3 no me pagan la cbet. Uf. Con AK y flop Q32 tampoco. Uf, uf, uf... El sueco de BB cuando yo tengo el button está negro. Al final del nivel 8 subo a 15 mil gracias a 2 robos de blinds y un intento no pagado con mano legítima.
Quedan 53 jugadores. La X=22.600. Blinds serán 400/800 con un ante de 100. Eso quiere decir que habrá 2200 muertas en el bote y que mi M está en 8. Anuncian que el nivel 9 será el último del día. Automáticamente la gente parece echarse atrás. Ahora o nunca, me digo. Y empiezo a aporrear la mesa. Encima me llevo una mano en la que completé la sb con J7o pues hubo 4 limpers previos. Tenía que poner 400 para un pot de 5000. El flop: 773. De ahi al final nadie se opone a que le quite las ciegas y consigo terminar el día uno con 24.900 fichas cuando la media son 28571. Estamos ahí. Al día 2 pasamos 42 jugadores.
DIA 2:
Apenas dormí 4 horas, el gran error. A pesar de beberme casi un litro y medio de zumo de naranja natural no llego demasiado despejado al Casino. Encima tenía reservado un masaje Thai para una hora antes de empezar el día 2 y no encuentro las tarjetas. Compruebo que no las ha usado nadie, pero tengo que anularlas. Pierdo el reproductor mp3 en un cambio de mesa.
No estoy del mejor humor. Es mejor estar sólo y desnudo que sin ipod.
En ese cambio de mesa, me tocaba poner la ciega. Nada mas sentarme subo con 63o de 7º y cuando la BB me mira mal, se las enseño y le digo "last time i do it..." El sentido del humor nórdico es diferente del latino, está claro.
La historia se termina cuando un tipo sube de 4º 3000 fichas. Miro mis cartas y veo KQo. Se tira, pienso. En lugar de hacerle miniraise o reraisearle a 8000 y preservar parte de mis 19000 fichas, como un buen garrapato, envido. Cuenta hasta 3 y me paga con AK. Si quieres no saca dos ases en el flop... Obviamente debía haberlas tirado.
Y hasta aqui el tocho...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como puedes recordar tanto¿?¿?
ha sido una lectura muy amena, y lo peor es que en una cagada se va todo el curro..
creo que lo peor es el principio, que ha sido tremendo, y mantener la cabeza todo el rato en su sitio.

este viernes me cuentas lo que queda de la tarjetita de lo que ocurrió en el hotel...

jose javier

Bidan dijo...

La libretita de 30 céntimos amigo mio. Va mejor para la memoria que colas de pansa o que pastillas de fósforo....

xanra dijo...

Hola! Buen torneo y felicidades por la experiencia. Ya hablaremos el viernes, pero faltan muchísimos datos de la última mano. Ciegas, tu posición, anotaciones sobre el open raiser... No me atrevo ni de coña a llamarlo cagada, sabes que por muy buena estructura que sea no hay que dormirse en los laureles.

Bidan dijo...

Ciegas 500/1000 ante 200. El tipo sube de 4º (utg+1). No tengo una puta nota suya en 40 minutos que llevo en la mesa. Eso quiere decir que, bastante probablemente, llevase lo que llevaba...
Yo estoy en el cut-off

xanra dijo...

Mano complicada. Igualar con tu M 5.5 es sin duda la peor opción. Foldear... pues bueno, en la siguiente ronda vas a tener 1/5 de tu stack menos, mucha menos equity... Lo cabreante de la situación es la posición del open raiser, utg+1, me explico: si el raise es del CO y tu BU, pues caja y baile de la victoria, pero qué rango le ponemos al villano desde early sin notas?

P.D: Lo que si que tienes que tener claro es que si le miniraiseas o raiseas a 8k no puedes foldear en la viiiiiida.

Bidan dijo...

Si me enseña AA, KK o AK si me puedo tirar. Tengo comprometido el 35% del stack y menos odds. El problema es si me los enseña o creo saber que los tiene...

xanra dijo...

Hablamos mejor el viernes, siempre es un placer hablar contigo de poker! Ah, Fito y yo tenemos otra apuestilla tipo gorra-camiseta para este viernes, ya verás ya...