martes, 17 de marzo de 2009

No avanzamos

Se reunieron 300 representantes de 53 países, convocados por la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito. Vaya nombrecito. Si eres consejero delegado adjunto de ese sitio, a ver como pones todo eso en una tarjeta de visita...
Bromas fáciles aparte. Las conclusiones a las que se llegó se resumen en: "Tolerancia cero". Así, durante los próximos años no debemos esperar programas de reinserción, ni de intercambio de agujas usadas, ni tratamientos paliativos a base de metadona ni nada de nada. El adicto es una lacra, simplemente.
Es interesante la postura de Estados Unidos (con Obama no cambia nada, como me temía), del Vaticano (excelente caridad cristiana), de Colombia (mas rectos que una raya) y de cuarentaypico países mas. Me fascina la de Rusia, el país del mundo con mayor tasa de consumo de heroína. Apuesto a que el delegado ruso lo mandan unos narcos.
No se empieza a hablar de legalización ni por asomo. Con eso, las Mafias se frotan las manos. Los adictos siguen al margen de la ley, tratados como delincuentes y no como enfermos.
Mientras no se considere al de las drogas un mercado imparable, con su demanda constante y a los consumidores mas enganchados como pacientes, no avanzaremos en la solución.
Quizá habría que empezar a matizar que no es lo mismo la marihuana que el MDMA, que la heroína, que la cocaína o que los ácidos. Sin hablar del alchohol y el tabaco. Son drogas diferentes.
Y mientras, los que suspiran por un uso recreacional de las mismas, aspirando a comprarlas, con todas las garantias, en un dispensario autorizado (mmmm.... ¿farmacia?), se tienen que arriesgar a que el dealer de turno se haya portado con el corte o a que no les venda mierda de gato en lugar de resina. Con todo el talento a la basura que eso nos cuesta...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo, uso recreacional ya, hablando de drogas que tal llevas lo del tabaco.

groyb

690SM dijo...

A saber cuantos representantes de esos 53 paises se meten, o a lo mejor seria mas fácil contar los que no se drogan... Ignorantes.

BeLikeWater dijo...

normal que no quieran se llevan una pasta tremenda con el tema de las drogas xD:

Albert Tortajada dijo...

Pues si se llevan una parte, que lo digan. Y que la manden buena, coño.

¿Tabaco? ¿Ese hierbajo asqueroso? ¿quien? ¿yo?
i´m canning....