No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 28 de marzo de 2009

Amy Macdonald



Normalmente, que alguien tenga una canción a descargar en los politonos de los anuncios de la Sexta es suficiente motivo para que descarte una escucha profunda de ese trabajo, dada la efímera basura comercial que habitualmente se promociona en ellos.
Descubrí la canción This is the life, de Amy Macdonald, oyendo vídeos (de fondo) mientras jugábamos a cartas, modalidad dealer´s choice, en casa de Tizona, con Pacocho, en octubre del año pasado. Como el Back in your head de Tegan & Sara. Me parecieron dos buenas canciones, así que tomé nota para descargar y, al llegar a casa, lo añadí a la cola de la mula.
Como en el caso de Amy Macdonald el título de la canción coincide con el del cd, pues me bajé el cd entero. Una grata sorpresa. Lo añadí a la lista de los que hay que comprar (siempre y cuando cuesten menos de 8 euros). El martes pasado lo adquirí por 7.50 € en la FNAC. A pesar de lo pesados que se han hecho con This is the life. Suena hasta en la sopa. ¡Vaya manera de quemar una canción!. Aún así el disco de la escocesa vale la pena de principio a final. Iba a utilizar This is the life en la ecelctic session 20, pero me decantaré por A wish for something more. También está bien. Y no está carbonizada, aún. Aunque la canción del disco que me robó el corazón de verdad es Footballer´s wife, el corte que cierra el tracklist. Pero no es lo que diriamos un tema bailongo, precisamente.
La muchacha me sigue recordando, no sé, a Dolores O´Riordan, la que fué cantante de los Cranberries. Por algunos giros vocales y por la ausencia de feminidad mas allá del tono de voz y que lleva vestidos en lugar de pantalones. Y por el fondo a Travis, Texas o The Verve que se adivina en las composiciones.
Dios impida que se le suba la tontería a la cabeza y le obnibule la compositiva, como a la irlandesa. Que tengamos Amy para años. La muchacha es de un pueblo cerca de Glasgow. Eso confiere un carácter especial.
Y tengo que investigar lo de los politonos. Vale que yo tengo alguno de Marilyn Manson, Moby o Placebo, descargados navegando por el universo virtual amena. Pero ver anunciados en la tele los de Amy Macdonald (y a los Killers) espero que quiera decir que están cogiendo criterio. Por que si no es señal de que me estoy ablandando...

Now the sun is fading and the rain is coming down
And I’m looking at your face, but you’re looking at the ground

I see diamonds in your dreams I see pearls around your neck
I see everything that's beautiful, everything that's beautiful...

3 comentarios:

Pacocho dijo...

na, que te vas dando cuenta que la falta de riego es algo muy duro...

hace unos años pinchando como un Dj serio... ahora recomendando politonos...

jeje... mas dura sera la caida...

Bidan dijo...

Yo la vi primero!!!!!

¿No se te ocurre pensar que igual los politonos están cogiendo un nivel decente? Noooooo, claaaaro. Es mas fácil sacar el hacha y arrear sin pensar el daño que podemos hacer...
snif...

Vedast dijo...

Suena bien.