miércoles, 18 de febrero de 2009

Un cálculo sencillo

El plan de rescate de la banca española está cifrado en 30 mil millones de euros. La población activa de España era, no hace mucho, de 23.900.000 personas. Tocan a 1.255 euros cada uno. Yo , a estos golfos incompetentes, no quiero que los rescaten. ¿dónde puedo cobrar mis mil-doscientos-cincuenta-y-cinc-pavos-de-los-cojones?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La función de los bancos es necesaria. Lo que no es necesario es que sean privados. En realidad, es terriblemente nocivo para la nación y para la economía y para el libre mercado del que tanto les gusta hablar que sean privados. Y si además están medio en quiebra, después de haber cometido las golferías que han cometido, con más motivo se requiere su nacionalización.

Albert Tortajada dijo...

Yo no hablo de dejar que se muera el sistema bancario. Digo dejar que se mueran "estos" bancos. Los que no han hecho las cosas bien. Selección natural. Ya quedaran algunos que si hicieron bien las cosas. Y saldrán otros con la lección aprendida.

alerta dijo...

Lo que no es necesario, digo yo, es bancos privados rescatados con dinero público. Si son privados lo son para lo bueno y para lo malo.

Por otra parte dudo que los bancos nacionalizados funcionen mejor que los privados.

Anónimo dijo...

Yo lo que dudo es que haya que rescatarlos, que decir que bajan las ganancias respecto al año pasado no quiere decir que sean perdidas, yo que sepa todos han tenido beneficios.
Eso es duro para la gente que como muchos pagamos impuestos y casí no llegamos a fin de mes.

Por cierto en España somos 46 millones en 2008, según la wikipedía. ¿Tantos han muerto ha principio de este año?, XD

Albert Tortajada dijo...

Población activa es la que está en edad de trabajar. Con lo que, si descontamos a los que viven del cuento y de las rentas, aún toca a mas para cada uno....

Anónimo dijo...

Soy el mismo Anónimo del otro día, tienes toda la razón. Pero vamos hay algunos que activos poco. lol

todavia dijo...

El problema, segun creo, es que los bancos (y otras empresas importantes)tienen secuestrado al gobierno: O los rescatan o la economia -y con ello los votos de los que depende sus preciosos puestos- se van por la coladera. El triste papel del gobierno es el de solapar las irresponsabilidades y fraudes de los bancos, de servir de comparsa para convencer (o forzar, segun se necesite) a la masa a permitir su rescate.

Y la culpa es nuestra -aunque duele- por permitirlo.

Aclaro que desconozco la situacion en España, me refiero a la de Mexico y la de E.U. pero casi podria apostar que es casi identica.