sábado, 7 de febrero de 2009

Penique 2009. Jornada 5

Creo que fué la jornada 5. O igual era la 4. Es igual. Otra sesión memorable para borrar de un plumazo el estrés de la semana. Penique y ¡chas!, desaparecen los problemas. Bueno, no desaparecen, pero te olvidas por un rato. Mejor y mas barato que cualquier terapia de psicoanálisis. Llevamos 5 torneos y he conseguido 0 puntos. El único torneo de este año que me fué bien (2º) no puntuaba para la liga. Bueno... Es lo de menos. Ir al Penique es la repolla. Ganar, lo máximo.
Ayer ganó Carlos Lendoiro. Me alegra un montón por que además de jugar bien a esto es un tipo formidable. El apellido es muy parecido al de Adrián, otra pulserita en La Toja y otro amigo.



No sé como fué por que tengo la ¿mala? costumbre de pasar del desarrollo de un torneo en cuanto me echan. Ayer gané un sólo bote en dos horas pero, al menos, el grueso de mis fichas se las quedó Jesús Echarri, que pagó con QQ mi último all in con K7s. Obviamente, no pinché (si no, no hubiese sido el último). Siempre es mejor que tus fichas se las quede un amigo que un tarado o un portugués :).
La mano de la noche fué un all in preflop 88 vs TT. El flop trajo un 8 (halaaaaaa!). El turn, un... T (hala, halaaaaaaaaaaaa!). El river................................ el 8 que falta (hala, hala, hala, halaaaaaaaaaaaa!!!!). En Bossmedia no van a poder superar esta capacidad de manipulación de manos que tiene el software del Penique.
Otra mano para que se vea lo caprichoso que puede ser este juego:
Vilariño sube preflop con QK en utg. Fito paga en una de las blinds con 77 y otro limper completa con JJ. El flop, el que se vé. JQ7... el limper mete, Vilariño all in con su TPTK y Fito, tras pensar y repensar, paga con su trucha de 7. El limper inicial, con su trucha de jotas, también termina all in. Nada cambia en la 4ª ni en la 5ª. Vilariño out y Fito tocado, pero vivo por una hora y pico mas, hasta pinchar premio.



Fito tuvo que venir con Boina, pues Xanra consiguió su reto y Xanra se tuvo que poner la camiseta que le hizo aquel, pues también consiguió el suyo. Fué el calentamiento de lo que va a ser su atuendo en el próximo torneo en el Atlántico.





Hay que decir que Fito, con boina, mejora su aspecto. Y que Xanra vino con una camiseta nueva por una vez en la vida. Del reto han salido mejorados los dos, aunque sólo sea en el look.
Y lo mejor de la noche fué que salí del Penique sin haber fumado. Con la segunda cervecita tuve una crisis dura. Pero no me hubiesen dejado encender un pitillo aunque me hubiese puesto como un cafre, que de eso se mucho. Tengo amigos en el Penique. Hoy me considero un tipo con mucha suerte. Mucha. Y doy gracias a la vida por ello. Es muy importante ser agradecido. El rollo del karma...

10 comentarios:

xanra dijo...

Felicidades a Carlos Lendoiro y felicidades a todos por las grandes noches que pasamos en nuestro templo pokeril particular.

P.D: No me olvido de los 10$ jejeje

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias, la verdad es que me lo paso genial jugando en el Penique (como siempre, excelente ambiente), pero cuando ganas....¡eso ya es la ostia!. Me faltaba conocer la cara mas amable del poker, ahora creo que me gusta mas :)
Enhorabuena a tí, Albert, por seguir aguantando. Sigue así tío.

javier dijo...

Felicidades carlos, ya te tocaba pinchar en una y asi demostrar q eres igual o mejor q el crack de tu hijo ;-).

Por cierto albert, cuando pase las fotos al ordenador te las envio.

Anónimo dijo...

pues si que me qeda bien la boina XD , no se si ya qedarmela como talisman (primeros puntos en la liga con ella). eso si me la deje en el penique asi q a ver si aparece o se pierde definitivamente .

por cierto , buena cronica y enhorabuena a carlos , grandisima persona.

miauson dijo...

SI Señor!!!Yo tb me alegro un monton Carlos , haber si le coges el gustillo a lo de pinchar y repites.
Y tu animo Albert con lo de fumar y con la clasificacion que en un par de torneos te pones ahi.
Haber si me animo hoy a poner mi cronica si no mañana en el curro:)

PD-yo tb quite unas fotillos guapas, te las paso cuando nos veamos
PD2- Cada vez me lo maso mejor en el templo:)

Albert Tortajada dijo...

Esto del Penique está tomando visos de Religión.
Pero de las buenas, que hay pocas.

KGB dijo...

buenas don albert!.soy el charlie.Queria felicitarte por el blog a ti y a carlos por su primer éxito en el bar...(ya verás,en nada, el perro de la familia maceiras estará desbancado por los de adrián).Y darle las gracias a todos en general por el buen humor y buen rollo creado.
Sinceramente espero que no se convierta en una religión,acabaria como todas...es solo un club de poker, pero eso si en este caso más que un club.(eso seguro que te gustó).
Animo con lo del tabaco,un abrazo.

Albert Tortajada dijo...

Las religiones, en si, son buenas para el espíritu. Como mínimo no son malas.
Lo malo son las jerarquias humanas de las mismas. Y los integrismos, fundamentalismos y ortodoxias.
Ahi es donde la cagamos.
Y si. El Penique va camino de ser "mais que un clube"
Creo que ya tenemos lema para unas camisetas.....

KGB dijo...

Totalmente de acuerdo.Lo positivo es la fé o tener fé en algo...en el river por ejemplo.Ya lo discutiremos entre cervezas.

xanra dijo...

Na, lo mejor es cuando te hacen poker en el turn, así ya no sufres en el river ^^