No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

domingo, 22 de febrero de 2009

Lo primero

La lista de "gracias" es larga (eso de los agradecimientos). Pero el primer puesto lo merece un señor portugués. El mismo que, la noche del viernes, me dijo en un bar que yo iba a ganar. En ese momento era posible, pero muy improbable. Le dije que que va, que era muy dificil. Me golpeó con el índice varias veces en el pecho mientras me decía: "Vas a ganar". Excelente halago.
Los que no sabemos estar callados tenemos un defecto. Hablamos demasiado. Eso nos convierte en "populares" (para bien o para mal). Pero también implica que emitimos conjuntos de palabras innecesarios, erroneos o equivocados. Esa noche le respondí; "Mira, si realmente gano, vas a ir tu en mi lugar". "Con una condición". "Tu trabajas para el 30% yo me quedo en casa, viendo como ganas, por el 70% restantes". Me miró a los ojos y me preguntó: "¿en serio?". "Por supuesto" respondí. Como no tenía ni remota esperanza de ir, me olvidé.
Cuando terminó el torneo echamos unas risas, invité al que quiso a unas copas y él, a mi lado, sabía que yo ni me acordaba de mis palabras. En un momento determinado me dijo: " Voy a ir. Pero sólo quiero el 20%". Suma elegancia. En ese momento recordé mis palabras de la noche anterior y palidecí. Una de las frases lapidarias que llevo tatuada en el alma es "Si no tienes palabra, no tienes nada".
Antes de que yo dijera nada saltó. "E mellor que vaias ti. Ti es mais bo. Vouche cobrar, só, o 50%".
Si prometes algo, lo cumples. Le respondí: "Mierda, ni me acordaba... Eso si, si no tienes huevos de ir, ya voy yo por ti...".... "En serio que ibas respetar isa carallada de onte?", me preguntó, riendo.... Muy a mi pesar, por supuesto. Si lo dije, o lo hago o lo cumplo.
El señor portugés me dijo: "ti es graaaande. Vas ir ti a Budapest. Polo cincuenta por cento". Ahi vi posibildad de robara algo mas y (con una cara de gracias, gracias por perdonar mi bocachada) le dije: "Vale. Vou eu. Pero ti levas so o trinta por cento."
El resto es anecdótico.
Voy a ir YO a Hungría. El ganador, allí, se llevará 100.000 euros aproximadamente. Con el 30%, mi amigo portugués está buscando donde hacemos una fiesta enorme y gorda. Ese es el trato que me regaló... Me deja ir a mi, pero la tercera parte de lo que saque está destinada a gastarla como y con quien quiera él. Si ganase, podría matar mi hipoteca con mi parte limpia. Pero, lo juro, quiero ganar allí para devolverle el señorío que tuvo conmigo. El 30% de cienmil euros son 5 millones de pesetas.
Vete pensando:
*Donde los vas a invertir, amigo.
*Habrá que hacer una lista de invitados. Te toca. Dame una semana y te paso la lista de invitados de la España.
Gracias!

¿What better confort did you find, than the serpents in my arms?

4 comentarios:

Brais dijo...

Joder, lo primero felicidades eres un puto crack!!! Siento no haber podido aparecer tanto para conocer a perico como para saludos a un amigo (aunk solo te vi un par d veces te considero uno d mis amigos del poker)

Lo segundo yo quiero estar en esa lista ejejej

Y lo tercero, te digo q el siguiente vas a quedar segundo, si kedas segundo cuanto me corresponde?¿ ejejeje
Saludos

Noemi dijo...

Te cambio el post ese que tenemos a pachas por una invitación ;)

Es broma, no tienes que contestar al post, tenía el día cruzado... Y New Order me gustan tanto...

Besillo ;)

(Invitación!)

Periquillo dijo...

Ese es mi chófer ¡Cuantas cosas para contar de este fin de semana! La crónica para pkpq puede ser muy larga, por que eso de tardar 8 horas en volver a casa da mucho tiempo pa pensar en las chorradas que voy a escribir.

Bidan dijo...

Los tres ya estabais en mi lista para la fiest.
El post de New Order va a esperar un par de dias, al menos. A mi tambien me encantan.

How does it feel, when you treat me like you do? When you lay your hands upon me, and told me we are apart...
Estoy convencido de que lo escribiera Ian Curtis. Pero nunca lo sabremos.....