miércoles, 4 de febrero de 2009

The Killers y Franz Ferdinand

Jodidos Killers... Estaba el viernes por la noche planificando la escapada a BCN para ir al concierto de The Killers cuando, hablando con un amigo de Reus, me comenta que hace dos meses que está todo el papel vendido. Cagunlapute... A ver si repiten concierto, esa es la esperanza. También tengo que mirar a ver por donde andan a primeros de abril. Ya sería la repolla cruzármelos por la Strip, en Las Vegas...
Escuché el nuevo disco de Franz Ferdinand. Bueeeeno. Arreglado el truño del segundo trabajo, que era un timo, si exceptuamos "Walk Away". Fué una decepción enorme, después del increíble debut que tuvieron. Aún recuerdo cuando me quedé paralizado la primera vez que escuché "Take me out". Los acababa de ver mi hermano en Benicàssim y me llamó un lunes a las 7 de la mañana, cuando me iba a currar. Casi lo mato. El en Benicàssim y yo pringando. Pero él estaba tan emocionado que llegué, fiché y me fui a la tienda Tipo a por el disco. Impresionante de principio a final.
En este "Tonight", los de Glasgow dan un giro hacia ritmos no tan rápidos, pero mejor elaborados, con la ayuda de la electrónica. El disco B, el de las dub versions, una chufa. No vale casi ni para música de fondo. Esperaré a septiembre, entonces, para comprármelo a un precio decente.
La gran noticia es que tanto Franz Ferdinand como The Killers estarán este año en Benicàssim. Hace cinco años que no voy. Voy a empezar a liar gente para esta edición. El jueves estáan los hermanos gilipollas de Oasis, con lo que no es necesario llegar hasta el viernes. Kings of Leon no son para flipar, pero no están mal. Como el viernes toca otro solemne gilipollas, Paul Weller, podremos dedicarnos a las relaciones sociales (Sólo faltan Morrisey y Luz Casal y se podría llamar Gilicàssim, el festival). Sábado los escoceses y domingo los mendas de Las Vegas.... Mmmm. Ya podemos ir vendiendo por que si no no podré escaquearme tanto.

I love the sound of you walking away...

6 comentarios:

Vedast dijo...

Yo no había oído nada de Franz Ferdinand hasta que fui al Rock in Rio, y me parecieron tremendos. "Take me out" es la caña.

No pinta mal el FIB, llevo ya dos años queriendo ir y siempre he tenido algún lío al final que me lo ha impedido.

xanra dijo...

Desde que los vi en directo en Vigo llevo buscando una ocasión para repetir, son tremendos. Sólo he escuchado una vez el nuevo disco y me guardo aún mi opinión, desde que son amiguitos del de LCD Soundsystem han cambiado bastante su sonido.

Anónimo dijo...

Tienes razón respecto al debut de Franz Ferdinanz.
Con la expectación que se genera de un disco así, luego es muy dificil hacer un segundo manteniendo el listón.
Me muero de ganas de verlos en directo :_)

Albert Tortajada dijo...

Pues ya sabéis. Estoy montando una expedición desde Galicia para ir a Benicàssim. De momento somos uno, pero no descarto que crezca de aqui a entonces.
La idea es salir de Santiago el viernes por la mañanita, aterrizar en Reus y juntarnos con la tropa que se reúne allí. De momento son cero. Pero vendrán cuatro o cinco.
De allí cogemos coches (propios o de alquiler) y tiramos millas hasta Benicàssim. Comemos por el camino (Benicarló, Peñíscola, no sé). A las cinco estamos en Benicàssim, montamos tiendas y al bollo...

Albert Tortajada dijo...

Por cierto. Estuve en Vigo, también, Xanra. Es-pec-ta-kiu-lar....

xanra dijo...

Si si, en Vigo estuvieron de miedo, pena no conocernos de aquella que mis compañeros eran unos muermos y todo lo que no suene a Iron Maiden es gayer. Si no me arruinan el bank antes los de ongame en 200 y apruebo me apetece muy mucho la idea.