No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 17 de febrero de 2009

Eclectic sessions 19

Quedó lista el fin de semana. Llevo buen ritmo este año, a ver si no lo pierdo. Con la sesión 20 me tomaré algo mas de tiempo, pues me gustaría que quedara impecable.
- Como todas, ¿no?
- Esta, más.
En cuanto encuentre un rato, cuelgo los hash de la 19 para el emule. Esta la terminé relativamente pronto pues apenas hay mezclas. La mayoría de los cambios son empalmes, que llevan menos tiempo de preparar.
(N.d.a.: Un cambio es la transición de una canción a otra. Un empalme consiste en soltar el tema que entra, con el volumen alto, en cuanto termina la anterior, o terminándola de golpe, bajando el volumen. Una mezcla se hace subiendo sutilmente el volumen de la canción entrante, hasta igualarlo con la que suena, que se quita en un momento determinado. Una buena mezcla implica cuadrar bien las baterías de ambos temas (si hay baterías), para que no haya una disonancia rítmica al escucharlo).
El tracklist, que se puede consultar en la web, es el que sigue:
*Stars - Set yourself on fire (Fragment). La frase que cierra este blog es de un grupo canadiense, si. De ese disco, pero, sólo se salvan esos 6 segundos. Lo regalé hace tiempo.
*The Last Shadow Puppets - The Chamber. Uno de los trabajos que mas me gustó del año pasado. Su música tiene un toque setentero y unos aires de western que molan.
*Shout Out Louds - The Comeback. Un grupo que puede variar muchísimo de estilo de un trabajo a otro y dentro del mismo cd hay canciones que parecen de diferentes bandas.
*Liquid Sun - Wonderful life. Un buen cover de la canción de Black, a cargo de la banda madrileña. El tema está bien, a pesar de que Diana, la vocalista, la sobrecanta.
*Electrelane - The Greater Times. Otra de las alegrías del año pasado. El "no Shouts, no Calls" hay que tenerlo.
*Friends Again - State of Art. Las buenas canciones permanecen en el tiempo. Esta fué originalmente publicada en 1982. Hoy sigue vigente y me apetecía recordarla. Creo que Glasgow debe ser la ciudad del mundo que mas bandas buenas por habitante ha sacado en los últimos 30 años.
*She and Him - I was made for you. Aunque pueda parecer que regresamos a finales de los cincuenta, She and Him son contemporáneos. No son los únicos del palo. A ver si puedo entrar alguna canción de Lacrosse en próximas sesiones.
*The Ladybug transistor - Always on the telephone. Una canción muy envolvente de los de Brooklyn. El saxo me flipa.
*La Tercera república - Hoy no me puedo levantar. Si, correcto, es un cover de Mecano... El primer concierto de mi vida al que fui voluntariamente fué... si, de Mecano... Con ellos me salieron las primeras espinillas y el primer vello en la cara. Y creo que sonaba Me cuesta tanto olvidarte cuando me hicieron el primer sexo oral. Y eso se queda en el subconsciente, que quieres. Hace un año y pico (o más, no recuerdo bien) varias bandas españoles hicieron un disco homenaje al grupo. Esta versión está muy lograda. Las guitarras hacen un trabajo excelente. Y la letra... ¿cuantas veces ha sonado en nuestra cabeza...?
*VHS or Beta - Take it or leave it. Esta es una de las canciones que me cayó desde los recopilatorios de JMFH´s choice. Poco mas sé del grupo. Habrá que indagar, si hay tiempo.
*The Cinematics - Break. Otro gran tema de los de Glasgow. Es un pecado que aún no haya puesto mis pies en Escocia...
*The Cities - A Theme. Otra de JMFH´s. Tengo el disco pendiente de escuchar.
*Clinic - If you could read your mind. De lo mas innovador en sonido ensuciado con electrónica.
*The Raveonettes- Twilight. Mas de lo mismo. Los suecos recargan las composiciones con porquería electrostática. Lo bueno es que suena de puta madre.
*Stars - Take me to the riot. Después de tres chufas de discos, los canadienses parecen haberla acertado. Es un pop-rock dulzón y agradable a los oídos.
*The Sunshine Underground - Commercial Breakdown. Son de Leeds y eso se nota en su sonido. Buena pegada con un poso postindustrial de fondo.
*The Steers - Rewind repeat. Esta canción la saqué del recopilatorio de Amable del 2007. Del grupo no escuché nada mas, pero debería, aunque no encuentro nada ni en la mula, ni en el soulseek.
*The View - Same Jeans. Se hizo bastante conocida por sonar en Anatomía de Grey o en alguna serie de esas. Es pegadiza y trallera a la vez.
*The Mary Onettes - Concrete. Un grupo que hace una canción como esta debe estar en el Olimpo de la Música. En el mío particular ya están. El tema merece un 10.
*Baltic Sea - Television Bells. También de JMFH´s. Poco sé del grupo.
*The Kills - Hook and Line. Una noche, Alison Mosshart (VV para los amigos), de The Kills, se introdujo en uno de mis sueños y lo humedeció de una forma de lascivia tan suprema que nunca olvidaré. De fondo sonaba, obviamente, with your hook and line, i still blow away... Tengo que entrenar el subconsciente para poder repetir esos sueños a voluntad. Por ello, la sesión le va dedicada.






*The Sounds - Painted by numbers. Uno de los grupos del electro disco punk que mejor suena y que poca repercusión tiene para como lo hacen. Si esta canción la hubiera firmado Blondie, hubiese vuelto a la cresta de la ola. Son suecos y la cantante, Maja, le gustará a mas de uno. Aqui hay un link al video de Painted by numbers.
*The Pigeon Detectives - Where´s the pleasure. Otro de los discos fundamentales del 2008.
Lo dicho. Otro rato cuelgo los hash. Espero que entretenga oídos y almas.

You say it was love, i said i like you to be mine...

2 comentarios:

Pacocho dijo...

tienes que poner los links...chapuzas...; )

si escocia fuera galicia... glasgow seria vigo pero en feo y edimburgo santiago pero con algo mas que estudiantes y paraguas...

yo ni haria el amago de pasarme por alli... y aunque sepas ingles, vete aprendiendo lenguaje por signos...

Bidan dijo...

Los tres links que hay, funcionan. Otra cosa son los hash de la sesión, que cuelgo en otro rato.
Escocia me atrae mas que nada por dos motivos:
* Las highlands. No se por qué. Igual es un trauma causado por "Braveheart" o "Los inmortales"
* La enorme cantidad de destilerías de whisky que hay. Hay un tour a cuatro patas de una a otra, durante 10 días. Ahi es igual que sepas inglés o polaco. ¿pa que?. tampoco te va a entender nadie...