No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 3 de febrero de 2009

8 dias sin tabaco

Técnicamente ya estoy limpio de nicotina. Está siendo más fácil de lo que creía. No se si atribuirlo a mis ganas de dejarlo o a la vareniclina:
Sensaciones positivas:
* No me canso subiendo al primer piso.
* No me ahogo subiendo al tercero.
* Descanso mas por la noche, con las mismas horas.
* Me encuentro con mas ganas de hacer cosas.
* Puedo bucear toda la piscina de 25 mts., saliendo de abajo.
* Ya no toso por la mañana.
* No toso después de un orgasmo intenso.
* Se me cansan antes las piernas que los pulmones, con la bicicleta.
* Percibo más los olores. Es curioso, pues ya tenía un olfato privilegiado a pesar de lo poco que cuidé la nariz, aparte de romperla dos veces. Con la bici en medio del bosque creo que puedo oler hasta las setas. Con el gusto no he notado mejora, la verdad.
Momentos difíciles:
* Los partidos del Barça. Pipas por un tubo.
* Los atascos. Llevo un cigarrillo de silicona que mordisqueo.
* Largas horas delante del ordenador. Pipas por un tubo.
* Justo después de comer o cenar. Pastillita de vareniclina.
La lucha continúa. Hasta la victoria final!

Beware the Jabberwock, my son. The jaws that bite, the claws that catch!

12 comentarios:

Noemi dijo...

Ánimo, que ya has pasado lo peor!;)

(por cierto, no incluyes los orgasmos intensos en los que no toses en tu lista de momentos duros sin tabaco? Porque... No te pondrás a... comer pipas?! Jajajaj)
Enhorabuena por el blog y mucha vida :)

Vedast dijo...

Queda bien claro que dejarlo mejora tu vida en muchos sentidos. "Sólo" es cuestión de interiorizar esa idea y tener la disciplina para no volver.

Anónimo dijo...

ánimo neno!....pero aun no cantes victoria que son solo 8 dias...
Un saludo de carlendo.

Bidan dijo...

Victoria no cantaré hasta el día en que muera de otra cosa. El que ha sido yonki de algo sabe a que me refiero.
Efectivamente. Interiorizar la idea es lo mas importante. Conseguir que se convierta en un estado "normal" no fumar. Ahí también me ayudan los ejercicios de visualización de la meditación.
Y después de un orgasmo intenso hago lo de siempre. Echarle una agüita por encima. La higiene es fundamental. Lo único es que sin ataque de tos por medio, que corta el rollo bastante, que quieres que te diga...
Y si pillo a alguien comiendo pipas en mi cama puede tener garantizado un vuelo sin motor hasta la casa de Maceiras senior...

Periquillo dijo...

Confiesa, no has comentado qué pasa después de un orgasmo intenso por que no lo has tenido en estos 8 días (yo tampoco).

alerta dijo...

Me llevas cinco dias de ventaja. Yo también he decidido que es el momento de dejarlo definitivamente.

No me está siendo nada dificil, es más, diria que estoy disfrutando como un enano del proceso, quizás sea un poco masoquista. Es como en esas peliculas en las que el torturado se rie del torturador pasa sacarlo de sus casillas.

Hasta ahora:

- Mejora en la respiración, como si me hubieran quitado un peso de los pulmones.

- Cosquilleos en las piernas (no sé a que es debido, pero me ha pasado en todos los intentos serios de dejar de fumar).

No canto victoria, pero esta puede ser la buena.

Bidan dijo...

Vale. No tuve ningún orgasmo intenso estos días. Pero ví algunos en video y tampoco me dió un ataque de tos.

Bien, Agustín!. Me pasa algo parecido. Estoy disfrutando con el proceso. Es por lo que decía en otro post de que esto es una liberación, no dejar de hacer algo que me gusta.
Si quieres hablar, llama. Podemos montar Fumadores Anónimos...

alerta dijo...

Más que Fumadores Anónimos, "Exfumadores con Nombre y Apellidos".

Voy a ver si encuentro otra foto para el perfil en la que aparezca sin cigarrillo.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si aún sigues sin fumar... y que me contaras el proceso como ha transcurrido. Muchas gracias yo precisamente hoy llevo 8 días sin fumar

Bidan dijo...

Pues no, no sigo sin fumar.
Desde esta entrada lo he dejado dos veces (3 y 4 meses) y volví.
Mañana lo vuelvo a intentar, esta vez a pelo...

antonio dijo...

Hola, yo hoy hace 8 días que dejé de fumar y la verdad que lo estoy llevando bastante mejor de lo que pensaba. Hace algunos años que dejé de fumar 6 meses pero recai. Espero que esta sea la definitiva. Por cierto no tomo nada de pastillas ni parches ni nada de nada....solo fuerza de voluntad que ya es bastante y soy fumador de 2 cajetillas y pico y treinta años de vicio. Deciros que cuando me acuerdo del cigarrillo me echo un chicle a la boca.
Animo y QUERER ES PODER

Rafa Porras dijo...

Hola y pudiste dejar de fumar ? Yo tengo 8 días sin hacerlo. Cuénteme algo de su experiencia. Saludos.