miércoles, 21 de enero de 2009

Randy Pausch

Conocí la historia de Randy Pausch por un post titulado "Vale la pena perder 10 minutos" en el blog de Santi Torres. La actitud del tipo me emocionó bastantante y reenvié el link a bastante gente, algunos de los cuales quedaron, a su vez, gratamente sorprendidos. La conferencia la dió en septiembre de 2007 y el cáncer terminó con él el 25 de julio del año pasado. Con él si, pero no con su legado. Le preguntaron que quería poner en su epitafio: "Sobrevivió 30 años a una enfermedad terminal" fué su optimista respuesta. Pero como buen científico, nunca desdeñó la Ley de Murphy. Y se preparó por si se cumplía en su caso, para lo que tenía todas las probabilidades. Sabía que no tenía ni un out (lo sé, lo sé...)
Sesé me regalo dos dias después el libro. Randy Pausch - La última lección (Grijalbo). Anoche lo terminé. Tengo que recomendar encarecidamente su lectura. Sobre todo a aquella gente a la que le cuesta divertirse en ésta vida o que pasan por ella sin un norte claro al que dirigirse.

4 comentarios:

rugdante dijo...

Yo vi el video en el blog de santi torres, la verdad es que quedé impresionado, y cuando lo vi no me levanté a darle un aplauso porque parecerí un subnormal al levantarme en clase de programación (si lo vi en clase) y dar un aplauso.
Pero me encantó y me llegó el video a dentro.
Un saludo, nos vemos el viernes.

X cierto te he de llamar el viernes a la tarde para ver si kedamos antes del torneo para tomar algo con peri y paco.

Albert Tortajada dijo...

Quedamos, quedamos...

Unknown dijo...

Veremos si Peri llega. Cerrad la puerta en Finisterre, coño. Aquí he estado esta mañana en mangas de camisa tomando una cervecita en una terracita al sol ¿Sabéis lo qué es eso allí en Galicia? Pos una estrellita alrededor de la cual gira este mundo.

Albert Tortajada dijo...

Aqui es al revés.
Somos de la teoría Galizentrica. Todo gira alrededor de Galicia.
La estadística dice que llueve la mitad de los días del año. Y si segmentamos al invierno, mas aún.
Dentro de los bares no suele llover, eso si.
Tampoco hemos provocado nosotros esta borrasca, ojo.