No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 10 de enero de 2009

Objetivos para el 2009

Hecho el resumen del 2008, queda definir los objetivos para el 2009:
*Profesionalmente:
Están claros. Consolidar el equipo y alcanzar la cifra de ventas. Me juego una pasta interesante en el reto. Reto que será complicado por la crisis que afecta a casi todos los sectores. Y la mía es una empresa de servicios, mas difícil todavía. Pero como dice un compañero mío, no hay gloria sin sufrimiento. Eso si. Tengo que conseguir hacer una jornada cercana a las 45 horas, como mucho. El hombre vive del trabajo, no para él.
*Espirituales:
Tengo que seguir trabajando la humildad. Creo que es una de las virtudes mas valiosas de las que puede presumir una persona.
También tengo que ser mas tolerante. Conforme me hago mayor me vuelvo mas intransigente. Sobre todo con los intransigentes que no piensan correctamente. Vamos, con los que tienen una opinión distinta a la mía. La tolerancia es fuente de sabiduría. Y la sabiduría acerca a la felicidad.
Por último, tengo que seguir luchando con mi indisciplina. El ser hiperactivo, con múltiples frentes abiertos y el trabajo que tengo no ayudan a llevar un orden de prioridades en las tareas fundamentales.
*Sentimentales:
Ningún objetivo. Lo que tenga que ser será. Es mejor vivir solo que andar desesperado buscando un trozo de carne que te caliente la cama y te ayude a pagar la hipoteca. Afectivamente estoy cubierto con mis familia (la de aquí y la de allí), mis amigos, mis compañeros de trabajo y mis colegas. Me olvidaba de los gatos. Aunque pueda parecer un cariño interesado, el que proporcionan las mascotas es más sincero que el de muchos colegas.
*Tiempo libre:
Mi gran hándicap. Me gusta hacer demasiadas cosas, para tan poco tiempo.
Aparco la compra de la CBR hasta final de año. Espero encontrar una buena oferta en diciembre, pues no creo que las ventas de vehículos sean espectaculares este año. En 2010 que viene me dedicaré a recorrer esta Galicia preciosa con la moto y la cámara de fotos. Digo hasta final de año por que no pienso financiarla ni pagarla con puntos FPP en Pokerstars. Y ahora no tengo el dinero. Y no pinché nada en la lotería de Navidad.
Voy a volver a las sesiones de DJ en vivo. La música es la mejor droga que he experimentado y este año pasado la he dejado algo olvidada. Y el directo, el summum. Aunque no hay demasiados sitios en Galicia para mi propuesta, si los suficientes para hacer tres o cuatro sesiones. Aunque sea bajándome el caché. Ya he iniciado algunos contactos para ello.
Poker: Sin objetivos fijos. Voy a jugar mas en vivo. Mas por el componente social que por dinero. El Penique y La Toja son fijos. Intentaré ganar alguna entrada para un CEP. Me haría ilusión jugar uno. Online me gustaría limitarme a jugar torneos, pero la falta de resultados están minando mi bank. Como he encontrado mesas de limit full ring en FullTilt, haré algunas manos allí. Las primeras sesiones fueron positivas, así que haré como al principio de jugar en Bossmedia. Gastar en torneos los beneficios del cash, hasta que llegue el pinchazo que aporte tranquilidad a la banca. Eso si, no le voy a dedicar mas tiempo que las horas muertas. No me privaré de otras actividades por estar dándole clicks a una mesa de poker. El dinero del poker me viene bien, pero puedo pasar sin él. Y no tengo talento para llegar a PRO, con lo que no hace falta que pierda el tiempo en el intento. Por eso, cuando me siente en una mesa de poker, lo haré con un único objetivo. Tomar la decisión correcta en cada una de las situaciones.
Billar: No me va a quedar mucho mas tiempo. Así que éste año ya descarto jugar el circuito individual. me quedaré sólo con la liga SAM por equipos. Una tarde a la semana, 8 meses al año. La gente del equipo vale mucho la pena como personas, además de ser grandes jugadores.
*Personales:
Terminar de confeccionar el guión de meditación y aplicarla sistemáticamente, mañana y noche. Un espíritu bien enfocado guía mejor durante el día al cuerpo. Un espíritu relajado y tranquilo descansa mejor durante la noche.
Ponerme en forma y llegar a 80 kilos antes de final de año. Esto implica disciplina para encontrar el tiempo para hacer ejercicio. Natación y bicicleta. No buscaré complicarme en nada mas.
Ah! y encontrar tiempo para conseguir sexo gratis. En ninguna de las actividades anteriores suele haber mujeres disponibles (en la piscina de Betanzos puede que si, pero no me gustan tan maduritas). Y, a no ser que le levante la pareja a un colega, cosa muuuuuy fea, las posibilidades de terminar intercambiando fluidos son cero. La única croupier con la que tuve posibilidades resultó ser una chica seria y formal. La Toja me cae muy lejos para una relación constante.

Como siempre en mi vida, intentando abarcar todo lo posible. La perfección es imposible, pero debe ser la meta fijada. El objetivo alcanzado siempre es mas alto de lo que esperábamos de nosotros mismos. Y si un objetivo no se consigue, siempre queda la experiencia adquirida en el intento.

5 comentarios:

alerta dijo...

No he leido nada sobre dejar de fumar, por lo que entiendo se deja como objetivo del 2010, que para el 2009 ya tienes bastantes. Ya nos comentarás como van, cada uno de ellos, en tu particular diario de Bidan Jones.

miauson dijo...

suerte con los objetivos

Bidan dijo...

Entre tu y yo. Me duró el intento 41 horas. Ahora mismo fumo paquete y medio. Pero el lunes hago otro intento. Espero que no sea el enésimo, si no el definitivo, como cada vez que lo intenté...
Si lo consigo haré una nueva entrega del Diario. Si no, también. Hace tiempo que perdí la vergüenza por reconocer mis fracasos. Igual lo saqué del póquer...
Es flipante que no exista en ninguna parte del mundo "fumadores anónimos". Mira que tonteé (eufemismo) con otras sustancias con organizaciones anónimas y no tuve que recurrir a ellas. Pero si hubiese una llamada "Fumadores anónimos", mañana mismo (hoy es domingo) entraba de rodillas suplicando cualquier tipo de ayuda.
Saldré solo de esta mierda, como siempre hice con las otras, creo qe ya se como se tiene que hacer... O no.
Vete a saber...

Bidan dijo...

Ah! gracias, amigo Adrián. Como con el poker, con los objetivos vendrá bien un poco de suerte... (prefiero suerte en los objetivos que en el poker. Si puede ser en los dos, mejor, no nos vayamos a quedar cortos en pedir...)

Periquillo dijo...

¿Y el objetivo de 70 litros de cerveza al mes? Yo creo que lo consigo. Es sólo un 5% más que el año pasado, pero estamos en crisis y hay que plantearse objetivos difíciles pero realistas.