No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 21 de enero de 2009

No habrá cojones

El congresista norteamericano John Conyers pide que se establezca un comité de investigación, para dilucidar hasta que punto la Administración Bush rompió la legalidad durante su mandato.
Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes apoya firmemente la idea. Cree que, además de Bush, hay que ver si Donald Rumsfeld, Dick Cheney y el fiscal general del estado, Alberto Gonzales tienen responsabilidades.
Como ideal de justicia, está bien. Ahora, si consiguen arrancar la comisión, van a notar la implacable presión silenciosa del verdadero poder. No deben tener ni puta idea de con quien se quieren meter. Ese comité diluirá su labor en pocas semanas (si llega a empezar su trabajo, claro).
A todo ello, Obama se ha limitado a decir, de Bush, que "sin duda es un hombre bueno". Es listo, este Barak. No debe tener ningunas ganas de pasar a la historia como el primer presidente negro asesinado en Estados Unidos (aunque se lo carguen en Las Bahamas). Borrón y cuenta nueva, pues, será la opción escogida.

2 comentarios:

RafaJiménez dijo...

De momento cierra Guantánamo... por fin.

Bidan dijo...

¿Quedaba alguien dentro?
¿Cerrará la base naval, también?