No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

lunes, 5 de enero de 2009

Moratinos

Le preguntan a Moratinos si se pagó rescate por la liberación del fotoperiodista gallego José Cendón. Su respuesta negativa no me la creo. Si estuvieramos en una partida de póker, le movía todas mis fichas all in. Creo haberle visto dos tells de que está mintiendo.
Sería un error terrible haberlo hecho. Lo siento por Cendón y su familia y amigos, que no estarán de acuerdo conmigo. Pero un gobierno no puede lanzar al mundo el mensaje de que paga rescates por secuestrados. Hay demasiada gente desesperada en demasiados sitios. Si se confirma el pago, los ciudadanos españoles no podrán ir tranquilos a bastantes lugares del planeta. Los piratas y secuestradores profesionales y los aspirantes a ese puesto se frotan las manos pensando en carne española...
Esperemos que no haya sido asi. Si no, alguien debe pagar por ello.

2 comentarios:

Periquillo dijo...

Ya viste lo que pasó con el pesquero secuestrado por piratas en aguas del Índico. Habría que hacer como hicieron los franceses: se les paga y luego se les corta los guevos.

Bidan dijo...

Es una excelente idea. Pagar para atrapar luego es admisible. Como en el poker, vamos...